Me han encasquetado un sueldo de 599€

Draviant

Así esta el pais. Lo peor de todo es que tienes que dar gracias por ello

Eso si, la próxima vez leete el contrato. Sí, se que lo habrias firmado igual, pero tal y como esta el patio, a la mayoría de empresarios no se les caen los anillos a la hora de metértela doblada para abaratar costes. Y si te quejas, puerta, que hay 6millones de personas dispuestos a coger tu puesto de inmediato (algunos lo harían por menos incluso)

Vamos, que no te fies de nadie desde ya xD

SmashingP

pero qué leer el contrato, si muchos son "según convenio". El chico está denunciando la mierda de salario por un trabajo a jornada completa, vamos, rozando en SMI. Yo sinceramente tio, si no estas en situación de necesidad suda por trabajos a esos salarios, te sale más rentable estudiar (y por desgracia, lo más seguro es que acabando fuera de españa...).

1
Polak

#30 La jornada máxima no puede superar las 9h, para que lo sepas. a partir de ahí son horas extra.

O al menos así era cuando yo estudie Formación Laboral hace unos cuantos años ya.

1
D

#1 Es una vergüenza. Exige 600€, que si no cuesta más llevar las cuentas.

-L0B0-

#1 Dale gracias a Rajoy por esa mierda de contrato. Yo también se las doy porque al ser mayor de 30 pasan de contratarme pq no pueden hacerme tu mierda de contrato.

Vivan las ayudas a los jóvenes para combatir el paro!

2 1 respuesta
KueS

#35 Que CV tienes para que digas que no te contratan por ser mayor de 30 años?

1 respuesta
-L0B0-

#36 Mi cv está bien, lo que pasa es que quise cambiar de oficio y hice una ingeniería informática que acabé el verano pasado.

Desde entonces por muchas ofertas que echo en infojobs ni siquiera se lo han pensado. Descartado directamente, ya que la única forma de entrar de informático sin experiencia es siendo becario o con contratos de formación de estos.

Si busco de mi oficio anterior tampoco encuentro, pero eso ya es por las mismas razones que el resto de españa xD (almenos salen algunas entrevistas)

geronimo1

Si a ti no te salen entrevistas imaginate a mí con un grado medio de informática y sin experiencia laboral xDDDDDDDDD

sizo

en mi 2º trabajo me pasó algo parecido... en la entrevista habiamos hablado de 650 euros y al cobrar me di cuenta de que no llegaba a los 400. resulto que tenia contrato de aprendiz ( 4 horas de trabajo y 4 horas de teoría... y yo estaba alli 8 horas trabajando ) al final llegué a un acuerdo con el jefe y me termino pagando 300 en mano cada final de mes

Tradewind

¿Pero qué hacéis estudiando informática? ¿Hola?

2 1 respuesta
Thiran

#40 Mejor que filología o filosofía..

#42 Que sus salidas no son demasiado amplias, en esta nuestra gran nacion

1 respuesta
rockfuck666

#41 ¿Qué pasa con Filología o Filosofía?

#41 En esta gran nación ahora mismo no hay salidas amplias para nada. Sin embargo, cada caso es un mundo: tengo varios amigos filólogos y todos están trabajando practicamente desde que acabaron, y yo soy doblemente filóloga y a día de hoy sé que cuando acabe mi segunda filología voy a tener trabajo aquí.

Depende más de tu suerte, de cómo seas y de cómo te muevas.

1 respuesta
unununium

#1 si la gente no aceptara el trabajo no lo ofrecerían.

RaDiuM

#1
Si ves que vas a dejar el trabajo en poco tiempo y las horas de formación te las mete en casa , haz una denuncia . La denuncia es anónima para el empresario , asi que no te preocupes por miedo ni nada. Mas que nada porque es ilegal. El sueldo es el normal siendo un contrato de formación , pero para eso la empresa está obligada a formarte , es lógico , no ?
Si ya están mal las cosas , que al menos no se aprovechen y cumplan con su parte del contrato. O bien te paguen lo que te tienen que pagar por tus horas o darte la formacion en HORARIO LABORAL.

Aquí tienes información , estas cosas me revientan muchisimo XD

http://www.empleo.gob.es/itss/web/utilidades/faqs/IYP/iyp.html#A1

zErOx

Bueno tio, por lo menos tienes algo aunque no sea gran cosa.
Hay gente que seguro que mataria por poder cobrar esos miseros 600€.
Un saludo acho.

NigthWolf

La gente quejandose de que no hay trabajo y te sale a ti siendo joven un trabajo de 600 euros y vienes a quejarte, sabiendo como esta España hoy dia, que hay miles de familias que estan llegando a fin de mes con eso o menos. Asco me da la gente como tu, que despues se queja de que vienen de fuera a quitarnos el trabajo, normal, con ejemplos como el tuyo blablablabla

Ontopic: Es una putada, pero es lo que pasa por firmar un contrato sin leer hasta la letra pequeña xD

1 respuesta
2 meses después
SmashingP

#1 resucito esto pq es una vergüenza el tipo de contrato este que se han sacado de la manga, que está vigente desde el año pasado.

A mi me han ofrecido este contrato y lo he tenido que rechazar a mi pesar, es una tomadura de pelo. El contrato es a jornada completa, pero como estas haciendo el "curso" este (que a mi me han dicho que ni lo haga, que será calificado como con un "bajo rendimiento" pero que da igual, y yo en fin O_o), en realidad solo estas haciendo una jornada de 6 horas en vez de 8 diarias (aunque luego en la empresa estés haciendo las horas que hayáis apalabrado), por lo que sólo te pagan esas horas obviamente. No os fiéis cuando os digan os pagamos X euros netos, pq luego hacéis los cálculos y es ese X menos 200-300€, que es de esperar que te paguen en negro, o no. Que les tomen el pelo a otros, ya está bien de timarnos >< :(. Por no hablar de otras irregularidades, como estar trabajando de programador para móviles y te pongan de categoría repartidor de publicidad.

antipirata

Conozco un caso similar al que comentas, por suerte o al menos para tener al chaval sin que proteste, tienen un horario de mañana y está estudiando fp, viene de un fp grado medio, cobra de risa si, pero al menos en el horario se portan, no es un consuelo pero al menos que pagan una mierda que te permitan hacer otras cosas o tener ciertas ventajas en el horario.

Lo de repartidor de publicidad puedo contar alguna anécdota pero ya abro un hilo sobre ello, lo comento porque se cobra mierda y es duro, si te ponen convenios de ese tipo uno puede esperarse lo peor... cuando van a este tipo de convenios es porque van a la peseta y saben que convenios son mierda pura y cuales no.

1 respuesta
SmashingP

#48 y tanto que es mierda, haciendo las cuentas con este contrato de trabajo me salían 7mil€ brutos al año, la mitad de lo dicho por su boca xDDD, ceñiros a lo que ponga el contrato u olvidaros completamente de las milongas que os digan, a mi no me olía bien el contrato, me lo he llevado a mi casa para leerlo bien detenidamente con su convenio etc, ya son varias veces que he hecho esto cuando el contrato me olía bastante mal, no firméis estas mierdas monumentales si ya tenéis formación, se supone que está destinado y es una buena filosofía para gente que no está formada y necesita esa formación para poder trabajar, pero por favor, ofrecer estos contratos a gente profesional y con experiencia? ya les vale ya, juventud sin futuro es lo que están criando.

2 respuestas
antipirata

#49 Si por eso muchas veces, directamente lo mejor es pasar de su cara, o buscar otra cosa, porque 7.000 brutos al año cuanto sale ni 600 euros al mes, bueno ya suena a broma.

Recuerdo perfectamente lo que cobraba un aprendiz hace más de 1 década, y sale casi a lo que te quieren dar, hablo de antes de entrar el euro en España, en serio ni el salario mínimo suena a risa.

Una vez me paso algo parecido, llamando para conocer el sueldo, el día de antes me lo comentaron, claro yo esperaba lo que me comentaron alrededor de 1.000 no 750 euros, directamente me negué a trabajar, querían discutir y bla bla bla, aún no había crisis y en nada te salía otra cosa igual de mala pero por 1.000 euros, al final cerraron evidentemente, empresas que se montaban y cerraban cada 2 por 3.

pkjn

#46 Es mas y un chaval que vive con sus padres con 600€ paga su parte y todavia le sobra la mitad para sus cosas, vale que el sueldo sea una mierda y blah blah pero mejor que estar en casa...

Dek0

Y todo esto para decirnos que tienes trabajo (de mierda)?

Pofale.

ArThoiD

Macho yo lo siento pero eso es estar esclavizado de forma exagerada.

Yo el primer verano que trabajé hace 4 años, cobré +700€ al mes por media jornada...

1 respuesta
1 comentario moderado
AikonCWD

Joder, y me quejo yo de mis 880€ al mes... xD

kainlucifer

Cambia el título a "He aceptado un sueldo de 599€ al mes".

A

#54 Pero tu alguna vez has pegado un palo al agua como para llamar subnormal a nadie o eres un nini pajillero que se tira el dia amargado en su casa y lo tiene que odiar todo?

#53 Si, y yo cuando trabaje por primera vez en 2003 con 15 años me pagaban 1000€+- (con propinas) en un bar, pero es lo que hay. De todas formas tengo pensado dejarlo en cuanto me llegue para el paro (le dire que me eche) y pienso irme a buscar a otra ciudad.

#49 Pues has hecho bien, eso de trabajar 8+ horas y que te paguen 6 es para meterle fuego al hijo de la gran puta que te lo ofrezca.

2
Mikelete

Deduzco que es para trabajar de comercial, lo que ahora se lleva y es lo que hago yo en mi empresa y ojo por que la ley lo pide ,es un contrato de representante de comercio puede ser, es decir cojes el minimo pero en cuanto no vendas lo que piden te vas a la calle por que un comercial que no vende que es de lo que se trata da perdidas, si facturas 2000 al mes tendras tu buen sueldo y tu buena cotizacion. Lo normal es el contrato mercantil que cobras simplemente a comision como empeze yo hace 4 años y sin S.S. Ahora gestiono mi propia oficina y es lo que ofrezco para empezar, pero te repito si no vendes en 2 meses a la calle x que no gano nada x ti y palmo pasta, sorrys, el mundo comercial es asi. Es como una carrera no cobras un duro mientras aprendes a ser comercial asi que no te quejes que hay mucha gente en calle que solo gana por lo que hace, un saludo.

1 respuesta
B

#58 Con lo de facturar 2.000 € al mes ¿te has equivocado no?.

Hay trabajos en el mundo comercial que te tiras 3 meses sin vender un peine y luego en un mes facturas más que en medio año y yo he cerrado operaciones después de 1 año a 1,5 años, no tiene nada que ver un sector con otro.

Yo creo que es un nefasto planteamiento dentro del mundo comercial, así ni se forman buenos comerciales ni vas a vender bien ni a ganar dinero, con eso solo consiguen desprestigiar una profesión, y supongo que este tipo de "chapuzas" solo valen para el mundo de los seguros, la telefonía y similar, porque en cualquier empresa seria de distribución con cartera de clientes y que aspira a captar más, necesitas un tío formado, constante y leal a la empresa.

Hay una cosa en las empresas que es el capital humano y es el más difícil de reemplazar, una maquina maña se avería y te compras otra, un buen comercial, que sea honrado, conozca la cartera de productos y a los clientes, mañana se te va y es una puta bien gorda, igual que si se te va un técnico bien formado o similar.

RPV. Mal trabajo están haciendo esas empresas que no buscan trabajadores a largo plazo.

1
Mikelete

Yo a mis comerciales les doy cartera es decir, al año siguiente si el cliente renueva ganas sin hacer nada y eso tambien supone, tienes tu parte de razon pero el sector esta asi. Yo, nadie que lleve a mi lado desde hace un año con ganas y empeño no gana menos de 1200.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Mikelete
  • Polakoooo
  • Achotiodeque
  • geronimo1
  • MoLe
  • LiuM