Me han ofrecido trabajo en MUNICH de repartidor DHL

Mikelete

#29 si es solo paquetería no es DP, es el grupo. Los que reparten cartas y algún paquete si. Pero te exigen un buen alemán.
Ten también en cuenta que te verás rodeado de gente del este y el alojamiento puede dejar mucho que desear. Ojalá que no.
Como tengas que llevar la furgoneta cuadrada esa full paquetes y sea en Munich te vas al segundo día.

1 1 respuesta
forcem

#29 no me parece mal plan pues, yo le echaria una oportunidad. a malas puedes volverte.
Ojo, en Alemania hay gente que se aprovecha de los extranjeros y de las ETTs, no dudes en quejarte si algo no cuadra o te sientes engannado, hacen falta trabajadores en multiples sectores, te colocan rapido en cualquier otro trabajo si va mal. Echarle ganas y un poco de sangre para no quedarte dependiendo de ellos por la casa.

Press_Banca

#31 a mi alemán no me han exigido, de hecho tengo muy poco alemán y he dicho que no tenía nada. No sé muy bien a que te refieres, si me explicas algo más te lo agradecería.

1 respuesta
Jorgito95

#26 Donde se pueden encontrar esos trabajos desde aqui? piden experiencia o saber aleman?

Mikelete

#33 donde no te exigen alemán es en DHL aunque sea del grupo y eso se inflan a repartir paquetes, en DP los que reparten cartas es obligatorio saber buen alemán.

Yo también vine aquí por una ETT y me fui al mes, viviendo en habitación compartida a mis 40 años pues como que no. Conocí a un repartidor de Hermes y empezé con 1900 netos casa incluida, más propinas todos los meses 2100-2200 al culo.

Sus condiciones parecen buenas pero el tour y la casa puede ser un infierno, lo mismo tiene suerte.

1 1 respuesta
Press_Banca

#35 pues muchas gracias por tu opinión sincera, la verdad. Ir voy a ir, pero al menos ya me atengo a lo que me puedo encontrar, si no estoy agusto me vuelvo y y está. De nuevo gracias.

1 respuesta
Mikelete

#36 pues ya me contarás, aquí estoy y si luego te apetece cambiar pero seguir aquí tengo contactos

1
Roads

A Holanda te renta mas venir sin ETT, directamente , empleo no cualificado tienes de un dia para otro, sobre todo tiendas, camareros, etc. es una locura. Ya ni te cuento si tienes un oficio que te puedes levantar un pastón.

Pero el alojamiento esta bastante mas jodido.

Alemania es similar pero un poco menos de suelo y mas barato alojarte según donde.

FMartinez

#12 joder, habia leido te pagan en carne XD

1
Mikelete

Date una vuelta también por la app driverhero.de tienes trabajos de conductor por toda Alemania y muy buenos, yo en mi caso no quiero irme de la zona donde vivo.
Mi problema son las drogas y la fiesta, por eso vivo en un pueblito de 30 casas frente a un pequeño lago y estoy integrado en la zona. No hay fiesta alrededor salvo en Munich. Recupero el carnet esta semana y problemente trabajaré en Amazon o en una funeraria que ahí sí que cobraré un pastón pero trabajando con muertos obviamente y hay que tener estómago.

1 respuesta
E3-NeOz

#5 le facilitan el alojamiento , no que se lo paguen . Basicamente , le van a descontar entre 100 150€ a la semana por una habitacion ,que seguramente sea compartida .

Luego aparte tendra que pagar el seguro medico obligatorio .

No veo yo la "oferta"

Press_Banca

#40 muchas gracias, le echaré un ojo a la página que me has pasado, aunque imagino que para la mayoría pedirán alemán.

1 respuesta
Chefoxs

#28 Lo que he dicho, alguien quien no tenga nada que perder.

1 respuesta
Zaide

Allí no hay ecuatorianos o qué?

1 respuesta
Mikelete

#42 en absoluto, trabajo de driver de paquetería tienes a patadas con tan solo inglés.
En esa app incluso te llaman y se adecuan a lo que necesitas.

#43 más bien que quiera ganar. Mi nómina en Hermes trabajando por paquete está subida después de que me tacharan de mentiroso en el hilo de Alemania. 3.3ks pero eso sí, de lunes a sábado trabajando 12-14 horas pero ahí tienes la oportunidad. Todos se callaron y ninguno pidió disculpas...

#44 yo he conocido bien pocos latinos, sobretodo por el tema del pasaporte europeo, aquí rusos, turcos, rumanos... Te hablo de trabajos no cualificados....

1 respuesta
marveen

#16 Que más dará que días curra en el cálculo del sueldo, si son 38h por semana ya las repartirán como las repartirán. No se por que añades los días en tu cálculo, forma absurda de añadir error.

benjaZUx
#29Press_Banca:

estoy hasta los huevos del panorama laboral español

La única ventaja que le veo a tu decisión, es que al llevar un tiempo allí puedas saltar a otra cosa. Pero vamos que curro de repartidor en España hay el que quieras. Y si te lo montas por tu cuenta ganas el doble de Autónomo.

forcem

#45 hombre es que lo de las 12-14 horas 6 dias no lo decias.

1 respuesta
Mikelete

#48 y qué pensabas? A las 7 de la mañana a clasificar y llenar la furgoneta 2-3 horas y luego reparto hasta las 6-8 según el día colega

8 días después
Press_Banca

Bueno, pues si alguna persona se pregunta, me he pillado un airbnb, hoy duermo en Munich salgo a verla un poco por la noche y me vuelvo a mi casa mañana.

300€ perdidos y una lección aprendida, barato me ha salido.

Como ya me advirtieron el alojamiento es horrible, es que podría haber intentado aguantar algún día, pero era absurdo, no iba a durar ni 2 semanas con suerte y me iba a volver igualmente.

El alojamiento al que he ido era una especie de albergue hecho polvo, por fuera no invitaba al optimismo, pero por dentro era peor. 3 camas en una habitación de unos 10m2, la habitación eran tres camas apiladas basicamente con una neverita de hotel.
Baños comunitarios que olían a perro muerto, duchas comunitarias llenas de mierda.
Y bueno, eso no era lo peor, nada más llegar el recibimiento ha sido una ucraniana comida por la droga que no se de dónde sacará el dinero para poder vivir ahí.

Me imaginaba que el alojamiento dejaría que desear, pero para mí esto no es habitable. Una semana aguantas, mucho más.... depende de la necesidad que tengas y yo mo tengo tanta. Me vuelvo a mi piso en mi pueblo, seguiré ahorrando y en enero lo intentaré de otro modo y puede que en otro país.

Gracias a la gente que me aconsejó que sería una mierda, a pesar de que hice caso omiso.

14 3 respuestas
Mikelete

#50 ya me lo temía sinceramente, si quieres quedarte aquí como ya te he dicho tengo contactos.

2
M

#50 uff yo he aceptado ese mismo trabajo y se supone que empiezo el día 14, tengo que estar el 12
ahora me ha dado un poco de miedo al leer tu mensaje, pero me va a tocar aguantar al menos unos meses y ahorrar lo que pueda

2 respuestas
Press_Banca

#52 a mi en primer lugar me ofrecieron un alojamiento y después otro, el primero parecía algo mejor, en ese quizá hubiera aguantado más. De todos modos ahora te escribo por privado y hablamos.

1 mes después
DaniMuriel

#50 Buenas. Antes que nada agradecer que hayas compartido la experiencia porque justo hoy me han ofrecido desde Synergie la que creo que es exactamente la misma oferta... Para DHL zona de Munich, mismo sueldo... Mismo precio de la estancia... Aparte de la estancia que es un infierno como ya has dicho, qué tal fue la experiencia laboral en sí? El trabajo? Las horas? Turnos? Te pregunto porque no es seguro pero igual tengo oportunidad de irme sin tener que recurrir a la estancia horrible quedándome un tiempo en casa de una buena amiga... Así que si todo lo demás merece la pena sería guay saberlo. También si me pudieras poner en contacto con alguien que conocieras allí y decidiera quedarse sería genial. Muchas gracias y me alegro muchísimo de que te haya servido de algo la lección y al final a todos de rebote por haberlo compartido aquí!! 👌🏻🙌🏻🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️

1 respuesta
DaniMuriel

#52 Cómo te ha ido al final a ti por allí por cierto?

Press_Banca

#54 sobre el trabajo no te puedo ayudar mucho, solo tenía pensado quedarme un par de meses, así que como no iba a buscar alojamiento para esos 2 meses decidí volverme y no llegué a presentarme. Pero si tienes esa opción prueba a ir y ya nos dirás qué tal.

3 meses después
AoM

#2 sabes con que ett fue?

1 respuesta
ACG98

#57 ni idea

Usuarios habituales

  • ACG98
  • Press_Banca
  • Mikelete
  • forcem
  • ArThoiD
  • MoRiBuNdO
  • mongui