Me han quedado 7 en 4° y he reaccionado tarde

S

...Es mi primer post, pero creo que vale la pena:

Solo una petición, encarecida, pase lo que pase, por mucho animo que reunas... NO ESTUDIES MEDICINA, por el bien de la comunidad.

1 respuesta
HeXaN

#151 Para la tontería que has dicho podrías no haber gastado tu primer mensaje en algo así.

5
kaizen07

#149 crees mal. Más darle duro a Lengua y menos forear.

L

#149 haber yo creo que me expreso bien, pero me gustaría saber cuáles son para no volverlas a cometer

PatatAtomica

#13 #63 #1 Pues precisamente en el grado medio tratas software, sniffers, hardware, redes.... Que puta manía de desmotivar a los chavales joder.

1 respuesta
L

#155 primero voy a centrarme en aprobar 5, luego ya lo del grado medio o superior. Pero muchas gracias por la información del módulo

cris3343

Deja de jugar al Fortnite

ArticoDelSur

Menudos dramas aquí con el chaval, que ni por suspender en la ESO fuera un idiota o tuviera problemas. Estas cosas hacen falta vivirlas una vez en la vida para darte cuenta que el tocarse las pelotas no lleva a nada.Esto te habrá servido para no repetirlo en el futuro.

Si quieres aprender informática de verdad, en tema de programacion y desarrollo, déjate de ciclos medio y tira a superior+Ingenieria.

Muchos ánimos estos meses de verano que aunque te tocará hincar codos, puedes sacartelo sin problemas

1 respuesta
B

#158 Pretendes que corra antes de que camine xd.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#159 Y por qué no animarle a que lo haga? Es igual de capaz que todos nosotros, que suspender la ESO no te hace para nada menos inteligente, acaso vago de cojones :P

1 1 respuesta
B

#160 Yo creo que repetir un curso en un nivel tan bajo (joder que son unos buenos meses) es algo que podría lamentar toda la vida.

Si hablamos de la universidad bueno... pero ¿la ESO?

Yo confieso que no soy capaz de correr sin haber caminado antes, es así como se hacen las cosas, pensando bien los pasos que vas a dar y si ves que es uno muy brusco pues tira por otro camino que te prepare mejor antes...

Pienso yo vamos...

2 respuestas
L

Gracias a todos de verdad si no lo consigo sacar ahora en septiembre, me tocará repetir si pero ya e aprendido la lección como dice ArticoDelSur no quiero volver a pasar por esto es mejor estudiar cada día 1-2 horas que no pasar el verano en esta situación

1 respuesta
anagcorpas

#162 Yo creo que deberías haberlo pensado antes y haberte ido a la Prueba de Acceso a Grado Medio, que con 17 años (o cumplirlos el año de la prueba) ya la puedes hacer. O haber hecho FP Básica. Intenta las máximas que puedas, pero mírate la opción de FP Básica.

1 respuesta
L

#163 prefiero sacarlo el 4 este de módulo que te digo que se que si estudio a diario lo saco sin problemas, además lo de la FP básica aquí donde yo vivo que es un pueblo pequeño no merece la pena ya que no te dan la ESO como tal, eso decía el director, intentaré aprobarlas en septiembre si me toca repetir haría el 4 del módulo que es fácil y estudio a diario ya que e aprendido la lección. Podría haberla aprendido en la 1 evaluación pero mejor tarde que nunca

1 respuesta
anagcorpas

#164 Pero si la FP Básica está aprobada por el Ministerio como título de ESO + FP Básica, de ahí que sean 2 años, ¿cómo es que en tu centro no? Pues vaya mierda entonces.

1 respuesta
L

#165 pues no lo sé yo te digo lo que me ha comentado la gente y director, jefe de estudios.
Pero vamos que el 4 de módulo que te digo yo son asignaturas que vas a dar en módulos evidentemente mate y lengua si que hay son más fáciles. Pero vamos que este año si no hubiera sido tonto y hubiera estudiado a diario podía haberlo sacado
Gracias por el comentario

1 respuesta
anagcorpas

#166 Si yo no digo que sea mentira, pero que es un poco... mierda. Porque es cierto que hay centros que no tienen FP Básica, pero que te den FP Básica y no la ESO es cuanto menos... extraño. Bueno, ¡pues a darle caña! :muscle:

1 respuesta
L

#167 muchas gracias

TDM2

#22 yo palme la mitad cuando hice 4º y las recupere en 1 mes (en realidad me la jugue un poco, pero me la sudaba bastante por aquel entonces)...
echale huevos, organizate o si no puedes organizarte, academia o algo asi y que te organicen ....

y animo, quien sabe... igual dentro de unos años estas palmando como yo en mierdicina jajjajajaj

HassoNe

#10 No estoy de acuerdo, a mi en el colegio me putearon infinito y la carrera me la he sacado easy

Imrahyl

Por lo que das a entender vas a una supuesta recuperación en septiembre, de dónde eres por curiosidad? Porque dicho examen, en Madrid al menos, ha pasado de Septiembre a Junio.

Respecto a si es posible recuperar o no, con planificación es perfectamente recuperable, incluso más asignaturas. Tampoco necesitas martirizarte todos los días estudiando de sol a sol, de hecho es completamente contraproducente.

Tienes dos asignaturas básicamente iguales que son las dos lenguas, cuéntalas como una. Es estudiar la poca literatura que se da, los tipos de textos y demás, practicar sintaxis y lo tienes.

Matemáticas depende de cómo se te de, puede ser una pesadilla o un paseo haciendo ejercicios diariamente para no estar oxidado. En ese curso no tiene gran historia, es mucha práctica y poco pensar.

Geografía es simplemente estudiar como mejor te vaya y fuera. Inglés depende mucho de tu habilidad con los idiomas...es complicado de valorar ya que hay alumnos que sin tocar el libro aprueban sobrados y los hay que sudando sangre no consiguen hacer una pasiva ni a tiros. Y respecto a latín no me meto porque jamás lo he tocado.

Física y Química puede dar más problemas, por lo general es la que más odiais ya que os toca pensar y razonar un poco. Es, junto a los problemas en matemáticas, el contenido que más dificultades os genera.

Si vas con esa ansiedad que he visto que te genera el intentar sacar todo, será sin lugar a dudas tu peor enemigo. Hay muchísimo tiempo por delante para hacer absolutamente todo.

ArticoDelSur

#161 No son pocos los que fallan un año por cualquier razón, se levantan y llegan alto en los estudios.

Como he dicho, creo que esto le viene bien para darse cuenta de cómo hay que tomarse los estudios por tal no de repetir la situación

W

#averestudiao #ahoralocuelgasenredes #serninieslamoda

anagcorpas

A colación del hilo me acabo de acordar de una cosa, a una conocida de clase le dijeron que no le pasaban la mano si una de las dos era Lengua o Mates, así que repitió y el profesor de Matemáticas le dijo que podía haber pasado, porque no eran Lengua y Mates, sino Mates y otra diferente, la cara que se le quedó a la pobre fue un poema. Porque no estamos hablando de Bachillerato que son 2 asignaturas y el resto del tiempo haces lo que te plazca, no, estamos hablando de un curso entero. Me dio una penita...

1 1 respuesta
Imrahyl

#174 Tengo un alumno al que le dieron estas dos posibilidades:

Si haces FP en nuestro centro, te aprobamos matemáticas y el curso entero.

Si quieres ir a Bachiller, te suspendemos matemáticas y tratas de aprobar la recuperación. Como suspendas el examen repites el curso.

Hay de todo y he visto cosas peores aún y más injustas si cabe.

2 1 respuesta
Meaven

#175 O como mi profesor de química de 2º de bachillerato, que de examen final (que servía para recuperar a los que estábamos suspensos) nos puso un examen que era casi imposible de aprobar, en plan reto para ver si alguien conseguía pasarlo (era raro el pavo xD) y uno de mi clase se indignó al ver el examen y le cantó las 40 (tampoco le insultó). Al final, recuperamos todos ya que efectivamente el examen era casi imposible de aprobar, pero a este le dejó para septiembre solo con química por el pollo que montó. Me dio bastante pena el chaval la verdad, no era mal tío, pero estaba bastante presionado porque le iba fatal en matemáticas y química como a mi y sus padres no eran nada comprensivos, y estalló.

1
iPoded

Ir a un examen pensando que el 4 te vale, ya es un suspenso con preaviso.

1
Dredston

#161 Yo he repetido en la ESO y Bachillerato y he ido a año en la uni con media de 8.

Creo que generalizar es malo. No sabes las condiciones que tiene cada uno en su casa, en mi caso mi padre tiene problemas con el alcohol y mi madre esta diagnosticada como bipolar. Hasta que no salí de la casa no empecé a mejorar en los estudios, estaba deprimido siempre, con inseguridades. En fin.

Que es muy facil juzgar pero no se sabe en realidad a que se tiene que enfrentar uno en su día a día.

1 1 respuesta
B

#178 Dios que lo único que estoy diciendo es que evite suspender si puedes, y por lo que leo "poder puede" y dios mio claro que las condiciones de cada uno son diferentes, no generalizo con nadie, he puesto lo que yo no me atrevería a hacer como puso un usuario más arriba y ya está. A mi me iba regular tirando a mal en la ESO por el ambiente en el que estaba (aparte de otros factores) y luego en bachillerato fue mucho mejor.

Que si a ti te parece bien repetir un año por cada grado que estudies me parece bien, pero lo único que recomiendo yo es que no lo haga.

L

A ver yo pienso que si que lo puedo sacar, pero me quedaría la opción de repetir y hacer el 4 de módulo si, pero tampoco quiero repetir, repetí 3 y no quiero volver a repetir 4, si tengo que repetir pues me tocará repetir pero e aprendido a lo importante que es una disciplina y estudiar a diario, si se diera el caso de repetir lo sacaría a la primera sin ir a septiembre porque no quiero volver al estado en el que e estado y en el que estoy ahora con muchos menos nervios que antes y ya habiendo reflexionado y entendido que es mejor estudiar 1-1:30 al día que no pasar por esto

1 respuesta

Usuarios habituales