Me saco la ESO?

B

Hola, por x o por b en su momento no me saqué la ESO.

Os cuento mi caso:

Tengo 24 años, a los 17 me apunté a la prueba de acceso a grado medio y me lo saqué, después del grado medio me apunté a la prueba de acceso a grado superior, todo aprobado (matemáticas me costó más que las demás porque iba sin una base, pero aún así hice un esfuerzo y aprobé con buena nota). Actualmente estoy haciendo una FP superior de informática (comienzo segundo este año) y una vez termine este ciclo me gustaría hacer ingeniería informática.

Dada mi situación, creéis que debería sacarme la ESO?

Actualmente trabajo de informático (mi primer trabajo) y estoy bastante agusto mientras estudio y amplio mi formación.

Un saludo.

HeXaN

No.

5 1 respuesta
verseker

No te hace falta para absolutamente nada a efectos prácticos.

1 respuesta
xlive

Actualmente, teniendo lo que tienes, lo veo totalmente innecesario. Es mejor que amplíes conocimientos sobre tu campo a que te saques la ESO que no vale absolutamente para nada.

1
B

#2 #3 Donde trabajo ahora solo me pidieron el título de GM, pero desconozco si en otras empresas más serias piden todas tus titulaciones. Si por ejemplo en un futuro me presento para el puesto de un grado superior o ingeniero, me pedirían demostrar todas mis titulaciones?

Por cierto, en el currículum no puse que tengo la ESO. Solo GM y que estoy cursando el GS.

4 respuestas
verseker

#5 No. Solo necesitas la titulación más alta.

HeXaN

#5 ¿Por qué deberían pedirte la ESO si tienes una ingeniería? :thinking:

esvarianzza

#5

Una titulación de CFGS te da acceso a la universidad, no necesitas nada más. Si acaso puedes hacer las pruebas específicas para completar la nota hasta 14 puntos si no te da la media directamente.

Hay empresas que te pueden preguntar como has llegado hasta donde estás, pero que hayas llegado por grados en vez de eso más bachillerato no debería nunca ser un impedimento si eres la persona adecuada para el trabajo.

xlive

#5 De verdad crees que una empresa se va a fijar en que tengas la ESO o no, teniendo una ingeniería?

Si eres bueno en tu trabajo eso será totalmente ignorado. Te aseguro que sacarte cursos y coger experiencia va a dar a tu currículum mucho más "caché" que la ESO.

B

Teniendo la prueba de acceso a gs ... apuntate al examen , hazlo y ya esta no te va a hacer falta ni estudiar

Talekxd

al sacarte la prueba de grado superior/medio te deberian dar la ESO del tiron, segun tengo entendido.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Si una empresa te rechaza por no tener la eso aun teniendo los grados y la ingeniería, es mejor que no hubieses entrado nunca en dicha empresa

3 1 respuesta
Darkystar

No

B

Entonces por lo general las empresas solo te piden demostrar la última titulación?

#11 Donde puedo solicitarla?

1 respuesta
phiny2

#14 pues en el instituto donde hayas hecho el fp superior

aunq me parece que lo que te convalidan con el superior es el bachiller, no la eso xD

1 respuesta
HassoNe

pero si de GS vas a la universidad lol

B

#15 creo que te convalidan el bachiller si tienes la eso + la prueba esa xdd pero solo a efectos laborables

1 respuesta
F

Joder si lo llego a saber no me saco la eso yo tampoco

1 respuesta
z4eR

Si te has sacado un grado medio y un grado superior te puedes sacar la ESO con la picha.

B

#18 Créeme que no, si hubiera hecho todo bien desde un principio ya tendría la carrera, y con 24 años aún ni la he comenzado.

1 respuesta
F

#20 Ya bueno estaba exagerando un poco, lo que quiero decir es que la eso de por sí es inútil y yo por lo menos lo pasé regular porque no me suscitaba interés y fui flojeando gradualmente, sirve como puente a seguir estudiando y poco más, si ahora mismo estás con el fp superior y te va bien yo me centraría en el fp porque meterte en la eso ahora es calentarte la cabeza con cosas que te van a hacer que te sientas tonto, yo opino lo mismo que #12 , ahora ya si tú ves que quieres trabajar en un sitio en que te la pidan... pero vamos me parecería hasta surrealista que a un tío que sabe programar le pidan la eso

verseker
#17sanchez1994:

pero solo a efectos laborables

¿Y a qué más efectos quieres? Sí, hay 2 maneras de que te convaliden bachiller con la prueba de acceso a la universidad o con la prueba de acceso a grado superior. Una es teniendo previamente la ESO y la otra es obteniendo 15 créditos universitarios.

B

De ninguna forma puedo convalidar la ESO entonces? solo haciendo examen por libre?

1 respuesta
verseker

#23 A ver, lo que te estamos diciendo es que para qué quieres la escalera si ya has colgado el cuadro. Ahora toca mirarlo mejorarlo o pintar otro.

Soy un poetahostias.

2 1 respuesta
B

#24 Tienes razón, pero si consigo tenerla sin hacer nada pues sería mejor.

1 respuesta
verseker

#25 No. Puedes presentarte a las pruebas libres de la ESO que son 3 o 4 exámenes. Yo en su día lo deje por imposible porque me faltaba aprobar un solo examen y los exámenes que tenía aprobados no se pudieron convalidar por un fallo administrativo así que me fui directamente a por el acceso, que tiene un valor superior en todos los sentidos.

Troyer

Hoy en día alguien pone que tiene estudios básicos en el CV?

Yo no tengo la ESO y no tengo ningún problema.

1 comentario moderado
Miaumamiau

#28 Pero tienes la ESO?

varuk

Infórmate bien si de cara a oposiciones y un futuro acceso a la universidad te daría problemas.
La vida da muchas vueltas.

Usuarios habituales