Me trollean las FCT

Li3cht

Os pongo al corriente:
Estoy cursando el grado de ASI (este año termino segundo) y decidí pues empezar las prácticas en empresa el pasado mes de julio. Tengo 2 convenios firmados conforme hacía un total de unas 224 horas aproximadamente (7 horas diarias) y que terminaba este viernes, bien.

Ahora viene la chicha, ya que lo anterior realmente es solo anecdótico ahora que me fijo xd: estoy en una puta tienda de informática, haciendo cosas que no tienen nada que ver con lo que estudio (montaje las 7 horas al día sin parar; y cuando paras, te ponen a pelar facturitas en administración, OK!). He llegado a un punto en el que no puedo más; me intentan putear por todos los medios del palo: "Hey! te pongo los materiales de los PCs mal para que te comas un marrón si no te das cuenta y yo me río en tu cara; y luego vendré a recriminarte que montas bastante lento ok?".

Cada día es una púa diferente, y bueno, hoy he decidido cortar de raíz e ir a la encargada de mi colegio en todo esto de las prácticas. Le he comentado mis problemas con esta gente y que quería evitar otro futuro convenio que me iban a ofrecer estos días de continuar otro mes currando de tardes para así terminar las horas. Obviamente me ha dicho que las decisiones las tomo YO y solo YO, pero me ha dicho con tono amenazante que no me van a coger en ninguna empresa si solo me quedan 100 horas por hacer, y yo he dicho que me da igual, no puedo seguir en ese sitio simplemente por como se me trata y es que además, es un sitio donde me van a trollear la nota, puesto que la gestión es tan mala, que hay días donde no hay material y tu te quedas con cara de: vale, y ahora que hago? ... luego te mira algún campeón de allí viéndote de brazos cruzados y se te queja a la jefa, que para colmo es una china, de que tu rendimiento es bajo :S

Mi pregunta es, después de este puto tocho y de haberme desfogado: ¿alguien ha pasado por esta situación en la que tienes que renunciar, ya sea por el trato, o por no querer compaginar estudios y prácticas a la vez?
¿Tan mal está el panorama como para que no me cojan en ningún lado 1 mes sin cobrar nada?

Un saludo.

VipeR_CS

#1 Yo me cambié de empresa tras 2 semanas en la primera que me asignaron. No por nada, era una buena empresa con buenas condiciones (de las mejores que había para repartir), pero no me venía nada bien el horario y el transporte. Le hice un escrito al director de mi centro de estudios para pedir la anulación de la convocatoria de FCTs y me la concedió. Luego las hice de nuevo en Septiembre en otra empresa.

Eso sí, las hice enteras, las 2 semanas que hice como si no las hubiera hecho.

1 comentario moderado
punkiriko

Pero y por qué no las has hecho al terminar el 2º Curso ? Es por curiosidad oye.

A mí me han asignado hoy las mías y sin haber empezado, la zona ya me pilla cerquita de casa así que con un canto en los dientes me doy.

1 respuesta
ChaRuu

y no te has planteado que quizas sea verdad que tu rendimiento es bajo? y que ese trabajo no esta hecho para ti?

1 respuesta
iAtlas

A mi acaban de decirme que me han denegado el Erasmus. Todo el verano ilusionado y ahora me dicen que nanay, que me toca hacerlas en mi ciudad :mad:

No es lo mismo, pero vamos... también me ha jodido bastante. El 26 comienzo las FCT.

1
Meleagant

100 horas, 7 horas al día son 2 semanas y poco.

¿Te vas a meter en jaleos por medio mes? Termínalo y luego que les den por culo.

3 1 respuesta
Li3cht

#4 Tengo entendido que si haces eso, no te dan por aprobado el título hasta el siguiente año o alguna cosa así.

#5 Se pide una media de 7 u 8 ordenadores montados; yo te monto unos 10. No sé, no le veo ninguna lógica. Por no decirte que me evalúan 2 tíos que no me ven en todo el día salvo para echarte bullas que no son tuyas.

#7 Ese es el dilema, me las sacaría de encima, pero con quebraderos de cabeza contínuos y con mal ambiente, pues yo no puedo seguir así.

1 respuesta
ChaRuu

#8 y porque no le dices a esos tios que la culpa no es tuya? chivate de quien sea la culpa.. si total vas a estar ahi 1 mes mas nada mas..

1 respuesta
Li3cht

#9 La encargada de las prácticas ya está al corriente de todos los sucesos que me están quemando. Tengo a más compañeros conmigo, pero soy el único que se atreve a contestar, siempre desde el respeto, el porqué de las cosas; les suda el nabo lo que les digas, siempre van a tener razón ellos.

1 respuesta
punkiriko

#10 Estás muy equivocado. El título te lo dan cuando acabes la última asignatura, como en todo.

Yo he cursado los dos años y decidí hacer las prácticas ahora y no en mayo, porque tenía otro curro.

Cuando acabe esto, me dan el certificado del título y au.

Alviro

Yo soy tu y aguanto hasta el final. Trágate el orgullo y aguanta que es por tu bien.
Cuando echen la firmita de que has echo tus horitas...

Sólo tienes que imaginarte el panorama... imagínate saliendo del sitio donde trabajas, con un puro en la boca, todo ardiendo y dices...:

  • Me encanta el olor a ordenador y componentes quemados por la mañana...

LIKE A BOSS.

2
Draviant

#1 Si estas haciendo cosas que no deberías, habla con tus profes a ver que se puede hacer

A un compañero de GM le tenían barriendo y repartiendo cafés. Se quejó al profesor y al final le cambiaron de empresa. Eso si, el tiempo que perdió en el cambio tuvo que hacerlo en septiembre

EDIT: No leí que te quedaban tan pocas semanas. En ese caso, aguanta lo que puedas. Por dos semanas no te vale la pena acabar currando un mes entero en dios sabe donde

Narop

cada opinión que leo me da más asco trabajar en España, os lo juro q puta mierda de país de empresarios y de cultura económica

DiSoRDeR

por 100 horas q t qdan traga mierda y punto, intenta hacerlo bien para q no te token los webos y fuera.

Fistrorr

#1 Si fuera al principio de prácticas aún, pero no ganarás nada por dejarte las prácticas. Nada te asegura irte a una empresa mejor, y menos por 2 semanas.

Sé de amigos que también han cursado ASI, y han terminado cambiando piezas puteados con el horario y el trabajo. Así que no te la juegues

saMMu

Mis FCT fueron en un restaurante de "mucho prestigio" perteneciente a el 3er mejor restaurante del mundo.

Habia 4 cocineros y 26 practicantes, nos hacinaban en un piso a 12 (4 habitaciones, 1 baño, 1 salita minimalista y cucarachas por todos lados) trabajabamos 12 horas al dia (cumpli mis horas en la mitad de tiempo q el resto de mis compañeros, pero me tuve que quedar 3 meses, en total hice 600 y pico horas el doble de lo que tenia q hacer) y encima te trataban como una puta basura.

Pero sabes que? Que eso ahora está en mi curriculum, que tengo una recomendación que me abre 200 puertas y sobretodo que para que no te coman la puta merienda en el mundo laboral hay que tener 2 cojones y aguantar la mierda, que ya vendran tiempos mejores.

AKILES_esp

#1 de donde eres? si eres de Leon y te sale la minga te las sello yo

SmashingP

Para lo que te queda y todo lo que has aguantado ya, terminalo y dejate de movidas...piensa que cada día es un día menos de sufrimiento, y que terminarás con tu título debajo del brazo.

Cuando yo hice las prácticas (laboratorios de calidad), a una compañera la tenían literalmente fregando todos los cacharros del día a día, y a otra la metieron con papeleos administrativos...como al final no hubo solución con esas empresas pq seguían erre que erre a lo suyo, las cambiaron de empresa..pero esto fue a las 2-3 semanas de empezar las prácticas, vamos, prácticamente empezadas.

LLoid

#1 La putada es que si te cambias de empresa te la juegas y puede que no mejore tu situación, o que incluso empeore. Si fuera más tiempo yo me cambiaría, pero para 2 semanas y pico pues aguanta un poco más.

B

Para empezar esa titulación no es un grado, es un ciclo formativo de grado superior que no es lo mismo . Un grado hoy en día solo se obtiene en la universidad y no es equivalente. Con respecto a lo de : "haciendo cosas que no tienen nada que ver con lo que estudio " pues las tareas de montaje estan dentro de lo impartido en ese ciclo. De todas formas si no aguantas ese tipo de cosas en la empresa(que son comunes desgraciadamente) y solo llevando poco tiempo te recomiendo que te busques a una novia/o rico porque lo tuyo no es trabajar.

1 2 respuestas
Fistrorr

#21 Qué ganas de meterle mierda al chaval.

"Para empezar esa titulación no es un grado, es un ciclo formativo de grado superior que no es lo mismo . Un grado hoy en día solo se obtiene en la universidad y no es equivalente."

Creo que todos entendimos que cuando dijo grado se refería a un CFGS.

"De todas formas si no aguantas ese tipo de cosas en la empresa(que son comunes desgraciadamente) y solo llevando poco tiempo te recomiendo que te busques a una novia/o rico porque lo tuyo no es trabajar."

¿Hablas desde la experiencia?

7
DeFiNiTioN

Si son 100 horas intenta aguantar como puedas, aunque es una putada que a veces no tengáis trabajo y la jefa sea una ¿China? Yo estoy esperando que me digan dónde hago las prácticas del antiguo ESI, ahora conocido como SMR, y espero que no me toque en ninguna empresa donde tenga que estar montando ordenadores, por que no me gusta esa parte nada, y voy a terminar hasta los huevos.

¿Alguno sabe si cuando empiezas la FCT en Septiembre, te tienes que esperar hasta Junio para el tema del título?

1 respuesta
saMMu

#23 en ese caso no sé, pero el titulo de todas todas te tarda 1 año en llegar. Lo que te dan al terminar las FCT es una especie de certificado

1
DeFiNiTioN

Sí, ya hice otros ciclos formativos, y en realidad... el otro me tardó 3 años, y por que un compañero reclamó el suyo en la delegación, y ahí se pusieron manos a la obra con los de esa promoción. Sé que te dan una especie de tarjetita verde.
Yo lo pregunto, por que aunque es verdad, que tenía que haber terminado ya la FCT, la voy a empezar en Septiembre, y jode un poco, tener que esperarte hasta Junio, y luego lo que tardan en hacer el título y demás.

Li3cht

Lo pensaré entre hoy y mañana, seguramente haga la decisión más sensata y apechugar con lo que queda...

#21 puedes cerrar la puerta al salir, gracias
#27 no lo dudes, al menos van a salir calentitos allá donde vaya xD

1 1 respuesta
PekinPokon

#26 Cuando acabe tu periplo no olvides comentarnos que empresa es. Así nos libraremos de comprar en ella/contratarla.

1 respuesta
Soltrac

Solo puedo decirte, bienvenido al mundo laboral.

2
APOCa

Osea que tu queja es que en la empresa te hacen trabajar, vale.

2 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Li3cht
  • Soltrac
  • DeFiNiTioN
  • saMMu
  • Fistrorr
  • punkiriko
  • ChaRuu