¿Mejores titulaciones para diseñar videojuegos?

feeliNN

Pues mi carrera eran 600 euros, menos el 50% por familia numerosa... pues 300 euros de matricula ya ves xD
el ciclo superior de animacion parece bastante interesante, debe ser de los ciclos nuevos que estan sacando para el año, tendria que informarme XD

F

#29 ¿Qué especialidad estás haciendo en Trazos? ¿Puedes contar un poco tu experiencia? ¿La gente sale con trabajo? Yo busco un máster de 3d y animación en videojuegos

1 respuesta
DevonxD

#32 Yo estoy haciendo este:

http://www.trazos.net/Master_Profesional_Videojuegos.html

Experiencia poca, llevo apenas 4 dias, pero de animacion parece que daremos lo justo por falta de tiempo, son apenas 5 meses.. tambien hay mas masters para animacion y demas.. demomento genial, y respecto a lo de si salen con trabajo, pues si haces una carrera tienes las practicas garantizadas, si no, tienes una bolsa de empleo que suelen poner ofertas de trabajo y demas pero nada garantizado.

1 respuesta
F

Ok, muchas gracias. Voy a echarle un vistazo.

FlameThrower

#1 Si controlas algo de 3D debes empezar cuanto antes a colaborar con algun MOD. Esa es la mejor forma de empezar.

Kitsuo

#16 Si alguien se entera de cuando se va a empezar a impartir o algo, por favor, que de información ><

mikelflastic

Arquitectura chaval, y te pones a diseñar escenarios en 3d a pincho.

Me han dicho en sudamerica la muchos de los que acaban la carrera se meten directamente en estudios grandes de videojuegos a trabajar.

4 meses después
L

Hola a todos:
Llevo tiempo leyendo el foro, pero nunca me habia animado a participar. Este tema me toca mucho, porque me estoy planteando seriamente mi futuro.
He terminado la carrera de Arquitectura y estoy muy perdido. Como se sabe, la construcción esta paradisima.
Por otro lado lo que mas me gusta es el diseño y modelado en 3d, cosa que he hecho durante mi carrera y los videojuegos son mi pasión. Ahora veo que puedo intentar entrar en el desarrollo de videojuegos, pero no se si mi carencia total de conocimientos de programación pueden ser un gran lastre.
¿Creeis que tendria posibilidad de llevar a buen puerto un master en Diseño de Videojuegos? Arte y Diseño es lo que más me llama. ¿que cursos me recomendais? ¿Hay salidas?

Muchas gracias, de parte de alguien que esta muy perdido.

1 respuesta
Urien

#38 Necesitas programar, si vas a dedicarte al modelado 3D es muy probable que te pidan Python para programar scripts. Es un lenguaje más bien sencillo así que hazte cualquier curso de programación en el lenguaje que sea y prueba tus habilidades.

Ten en cuenta que las empresas pequeñas tienden a unificar perfiles y las grandes a separarlos, de esta forma puedes ser modelador 3D sin más en las grandes pero serás modelador 3D/texturizador/programador 3D/etc. en las pequeñas.

1 respuesta
L

#39 Ese es el problema en el que me veo. Es el miedo que me da meterme en un mundo que parece reservado a los informaticos.
Estoy mirando mucho y los que mas me llaman son este http://www.videojuegos-ucm.es/ y este http://www.trazos.net/Master_Profesional_Videojuegos.html. ¿cual tiene mejor pinta?

#33 ¿como va el master?
Muchas gracias por vuestra ayuda

2 respuestas
Urien

#40 en #7 escribí un post sobre el master que yo estaba haciendo, es más bien un curso así que si buscas algo oficial... no tires por ahí.

El de trazos tiene buena fama y el de la complu es bastante nuevo por lo que no te puedo decir mucho la verdad :/

Y no le tengas miedo a la programación, es una de las profesiones con más intrusismo del mundo, aquí tenemos desde Matemáticos hasta Químicos pasando por Físicos o de Industriales.
Si eres ingeniero... vales para esto y sino diría que casi tambien.

1 respuesta
DevonxD

#40 Pues ya lo acabe, hace un par de dias y bueno, el de 3DsMax fue genial, el profesor era la caña, y aprendi muchisimo en esos 2 meses y medio ese lo recomendaria a todo el mundo, aunque ahora han cambiado de profesor para el de 3dsmax, el problema lo tube con el de Zbrush, el profesor no me acababa de gustar, llevaba las clases muy sin preocupacion, tenia dos turnos y se olvidaba que habia dado a una clase y que a otra, y muchos dias eran de ir 3 horas para hacer trabajo alli, sin dar teoria.

Aunque he aprendido mucho en los dos, con el que peor contento estube fue con el de zbrush, me esperaba algo mejor, por el precio que valia.

pero vamos, que he salido bien formado y tal para los 5 meses que han sido, luego las instalaciones son la caña, el ambiente esta genial y tal, pero eso, se hacen cortos, son 5 meses y quiza necesitarias bastante mas tiempo para aprender a fondo el programa, en 3dsmax por ejemplo, animacion / exportacion y render y bastantes cosas asi no vimos casi nada, por falta de tiempo, y temas de unreal engine 3 que vienen en el temario no dimos nada mas que un dia y para aprender a importar tus modelos..

Conclusion: Bastante caro para el tiempo que es, sales aprendiendo mucho, pero quiza falte formarte mas si no vas con una base tuya o le das mucha caña en casa.

1 respuesta
squ4r3

#42 La pregunta que yo tengo siempre con estos masters es: si ya te has formado un poco por tu cuenta, sabes bastantes cosas de las que vienen en el temario pero quieres profundizar o crees que te falta ese "toque" para llevar tus trabajos al próximo nivel. crees que merece la pena? la gente entra ahí sin tener ni idea o ya han trasteado con el programa?

1 respuesta
DevonxD

#43 yo soy de los primeros, sabia bastante por mi cuenta pero queria profundizar y coger un metodo de trabajo, saber si estaba llevando un buen orden y todas esas cosas y me vino genial y aprendi tambien cosas que no sabia, por que las pasas por alto mientras te formas tu solo.

y respecto a lo segundo, si, hay mucha gente que ha entrado sin saber nada y han salido sabiendo bastante, aprendes mucho, pero no todo lo que deberias saber, por que son como digo, 2 meses y medio por curso y te quedas corto en algunos programas..

lo que yo heche de menos en el de zbrush tambien, fue que el profesor enseñara tecnicas de modelado, por que el nada mas te decia, tienes este ejercicio hazlo, este pincel hace esto, este pincel hace esto otro, y buscate la vida, pero no te enseñaba tecnicas para sacar las cosas rapido que el ya sabe de llevar tanto tiempo etc..

Lo que no veo es eso que dices de que si eres un experto ya, de llevar tus trabajos al proximo nivel, es imposible, porque ellos enfocan el curso a gente que no sabe nada de ese programa, empiezas de 0 y cuando acaba el curso no te da tiempo a llegar al nivel final, por tiempo mas que nada, si quieres empezar de 0 es buena idea, si quieres empezar que conoces el programa un opco y te manejas amateur si, pero si eres ya profesional o te consideras bastante bueno y quieres "coger ese punto final" no te lo recomiendo la verdad, almenos en zbrush y max que es lo que yo he dado.

1 1 respuesta
L

#44 ¿y sabes algo acerca del master de Creación que se da también ahi? El de 6000 euros, que también se dan cosas de programación.
#41 Soy arquitecto, jejeje. Cosas de diseño bien, pero de mates y calculo flojo...

1 respuesta
DevonxD

#45 Pues nop, porque en teoria es nuevo, antes no daban programacion ahi, asi que no puedo decirte! sorry!

freskito24

Da igual donde vayas, vas (o al menos deberías) a encontrar esto:

Usuarios habituales