¿Merece la pena estudiar una carrera?

gcb

SI! no importa la que sea si te gusta.

B

#269
No sé dónde he dado a entender eso. Más que nada que no suelo emborracharme (descubrí el whisky hace relativamente poco). Y sólo me gusta llegar hasta el puntillo.

W

alucino leyendo a algunos que dicen que en cuanto al fisico estas mejor con 18 años... joder, yo digo: lo que no consigas con 23 años olvidate de conseguirlo en la vida (yo toda mi infancia/adolescencia fui un jodido palo, ahora estoy explotando fisicamente, musculos magros, superando acne, mejor apariencia fisica en general, metabolismo ralentizado... -tengo 19 años, osea q aun queda-...)
ademas a esa edad se supone que estas acabando la carrera o ya la tienes acabada, comienza tu independencia, tus dinerillos, follas a saco.... por favor asentar la cabeza con 25???? xDDDD ver para creer.

C

Es que es eso, con 25 años creo que es tu etapa donde puedes llegar a tu mejor plenitud tanto física como psicológica. Un tio con 25 años que lleva iendo desde los 18-19 al gimnasio si durante esos 6-7 años ha llevado de manera rigurosa su entrenamiento/dieta puede tener un cuerpo bien esbelto (véase hDs92, Rafa Mora, etc...) y en cuanto a psicológicamente y intelectualmente ya tienes tu carrera acabada y por lo tanto ya tienes tu trabajo (peor o mejor, pero si has sabido estudiar algo que se pide y tienes iniciativa será bueno), tu independencia económica, y a la hora de ligar siempre queda mejor decir que eres ingeniero, arquitecto o médico que abañil (sin ofender a los albañiles)

B

"si durante esos 6-7 años ha llevado de manera rigurosa su entrenamiento/dieta"

Claro, porque no existen lesiones, y todo el mundo va de seguido al gimnasio. No existen ni los exámenes ni los curros con horarios imposibles, y todo el mundo va predispuesto a ir al gimnasio (para mí, que me encanta el deporte, es una actividad aburridísima, lo que voy bastante cuando curro porque si en el día tienes 2h libres poco podrás hacer mejor que eso). Las dietas porque yo tengo una facilidad por cumplirlas asombrosas, pero la gente normalmente suda antes de la dieta que de los ejercicios.

Aunque sí, aparte de esa línea que me ha hecho reir tanto, a los 25 estás en tu apogeo físico si te has cuidado desde los 18. Psicológicamente quien es tonto es tonto a la edad que sea, lo que, a más, pensará que tiene mucho "vivido" y un crío no le puede decir nada.

M

#270 ¿En el ejército? Qué envidia.

W

#276 si el quiere ser oficial ya firmabas tu por estudiar una ingenieria industrial + asignaturas militares, que es lo que se estudia ahora si vas para teniente, mientras te pagan 300 euros al mes por estudiar, alojamiento y comida gratis, gimnasio incluido y el no tener que preocuparte de buscar curro porque sales desde el primer dia cobrando unos 2400 euros :/

Josetxe

#277 pero esa ingenieria fuera del ejercito no vale nada. Y ser un asimilado te convierte en "niño-hez-fecal que es mando de muchos otros soldados q saben mas del ejercito de lo q sabras tu en tu vida y x tanto te tratan como a un gilipollas".

Y no olvidemos q sector privado da mas pasta q el publico. No obstante es una cosa q yo tmb barajé y q no está del todo mal.

Ga1a

#277 Bueno, realmente es ingeniería en organización industrial, tampoco es la panacea.
Para el que le guste ese mundo está bien, pero tampoco lo exageremos como si la gente estuviese babeando por ir o algo.

W

#278 error, precisamente el nuevo sistema implantado da validez a estos grados, lo que hace no solo que tengan validez civil, sino que si por ejemplo te follan en 1er curso puedes salirte a estudiar en una universidad y te convalidan las asignaturas que has aprobado.

#279 cuando se dice que la nota en esta convocatoria podria rondar el 8, lo que la equipara con la nota de corte de algunas medicinas, mas bien diria yo que si, que a alguno se le esta cayendo la baba bastante por entrar...

Ga1a

#280 A ver, claramente es muy atractivo y un chollazo, y más para el que quiera estudiar una carrera superior y por temas de dinero vea muy difícil conseguirlo.
Sólo digo que también habrá gente que como a mí no les agrade mucho la vida y disciplina militar, o prefiera ir a otras universidades, o otras carreras, no sé. Yo antes que meterme en eso preferiría estudiar un ciclo, por ejemplo.

B
Tochazo con dedicatoria
mTh

Hola, ya se que estais muy entretenidos discutiendo, yo solo vengo a contestar a #180

Mande?.

De todos los que empezaron conmigo y han acabado ya la carrera (los 15 xD), todos sin excepción estan trabajando en investigación o fuera de investigación excepto los que quieren pasarse a la enseñanza pública... (Por las oposiciones más que nada)

Y no te estoy hablando de la gente que tiene notas altas, te estoy hablando de gente que termino en 6 años con notables máximo...

Evidentemente si estamos hablando de conseguir una beca española de investigación necesitas nota, porque becas, haberlas hailas, como las meigas.....

O que sin tener nota seas bueno, y alguien tenga dinero de sobra en el proyecto.....

Pero trabajo hay, de sobra.

Y si te vas fuera de españa mucho más.

Vamos, es que no me entra en la cabeza que si de verdad tienes notas altas tengas dudas acerca de tu futuro.

M0E

Pues a mí me habría encantado tener la seguridad de poder estudiar sin tener que andar en curros de mierda en los que me explotaban. Y muchos amigos han tenido una suerte y les envidio. Pero nunca les tiraría mierda ni discurso moralista sobre lo bonito que es trabajar como está haciendo rockfuck xd.

I

#284 Chico, 5 Bacon Cheese para ya!

B

Si estudias y vas de curro bueno en curro bueno mejor, no? Yo he currado descargando cajas de camiones por 1000 y pico € (más de lo que saco si me pongo de trabajador en el negocio familiar que tengo) y no "reporta" nada moralmente. Ni currar en el mc donals ni de comercial puerta por puerta, etc... Aquí no se puede engañar a nadie.

Vamos, llevando sacos de cemento o plantando fresas no obtienes nada. Pasta (muy poca por el ejercicio que haces) y ya.

P.D:
#287
Qué hay más? Gente con carrera o gente con módulo? Por favor, que algunas carreras sí que se sacan fáciles, pero un grado de 2 años donde lo más difícil que hay es suspender... xd.

SnighT

#1 merecer la pena... merece... pro trabajo no te lo van a dar asi x la kara como tu abran unos cuantos mas xDDD x eso prefiero un grado superior

B

#287 Hombre...tu argumento también es aplicable a los CFGS no? también hay alguno que otro eh! xD

SnighT

#288 si pro no es lo mismo studiar un ciclo superior ke la universidad peor la gente pilla mas gente de ciclos ke de universidad segun tengo entendido....

tmpoko soi un experto en eso jajaja

RyaNDunN

La universidad es una experiencia de la vida, como otra cualquiera nada mas. Creo que si haces lo que te gusta, merece la pena sin dudarlo, aunque puedes vivir sin ello perfectamente. Luego ya estan los problemas para encontrar trabajo, eso es otro mundo.

MILLER

Yo aveces me indigno en nombre de los demas por que sacarse una carrerar de 5 años normalmente a la gente le lleva 6 o 7 años MINIMO y luego encima cuando consiguen acabar tienen que trabajar por mil y poco euros.. este pais en ese aspecto es el mas basto de la union europea, realmente a mucha gente no le vale para nada sacarse la universidad sobre todo en informatica, hay que mamar muchisimos muchisimos años, decadas, para q algun dia si tienes suerte/mas bien milagro te cojan para una oferta buena de verda para un trabajo de 24-30mil al año o los que saben montarselo logran un puesto de funcionario por mil largos(cuando acumulen pluses) y tener un buen horario.. y tristemente esa gente en este pais son privilegiados y ya ves tu...

mi hermana por ejemplo termino arquitectura a los 26 año abajo, y trabaja por 7 euros la hora en un estudio haciendo planos... pa eso todas las noches en vela que se a quedado con el puto autocad ?, pero si me consigo sacar yo las opos de la CNP y me pagan lo mismo joder.

B

#291
Más que por el sueldo, dile si todo lo que ha hecho le ha servido para ser feliz ahora. Si es buena y le gusta lo que hace, le saldrán oportunidades (si no se estanca, o si no está estancado su sector).

Ha empezado ahora o ya lleva tiempo? Porque salir y cobrar patapam chungo en todo. Ahora un arquitecto superior (aún con experiencia) seguro que le han bajado los ingresos.

P.D:
#291
Ahí en tu último párrafo (edit supongo) es donde quiero ir a parar. Quizás ella no aguantaba ni 2 días de CNP. Al igual que yo nunca haría magisterio (bueno, quizás sí enlazando profesor de educación física con nutrición deportiva + combos para monitor de gimnasio, etc...). Tú te ves dando clase toda tu vida? Yo no, y tampoco cobran más que un poli con sus extras y horas de noche, etc... (almenos aquí en Cataluña los mossos cobran bien).

B

Mira que sois pesados, si solo con lo que mola salir miercoles/jueves/viernes/sabado o lo que te de la gana, conocer gente de puta madre y aún por encima aprobar ya vale la pena estudiar una carrera. Así no consiga trabajo en 10 años, solo con estos años que me estoy pegando ya me puedo morir.

Y además a mí las salidas no me las pagan mis padres, si no el BENDITO mec.

Snapper

#270 Joe oficial minimo xD ni que hubiese mas o de verdad tienes la ilusion de llegar a oficial general sin un trifasico de 50km de longitud?

Algunos estais vendiendo el hacer la carrera militar para oficial como un chollazo? ¿hola?

Pero realmente sabeis en que consiste? xDDD

Porque si, vaya chollazo eh? Estudiar una ingenieria + asignaturas militares + instruccion fisica continua + disciplina militar + estar interno en la academia.

Uy si, vaya chollazo que te pagan 350€ al mes.

A algunos se les ha olvidado que ahi dentro no existe el "hoy me salto esta clase que no me interesa, hoy no voy a clase que anoche estuve de fiesta, este curso mejor repito y me lo tomo sabatico y un largo etc..."

Amigo, que vas a estar bajo un regimen militar, interno, estudiando una ingenieria, estudiando asignaturas militares, machacandote fisicamente durante 5 años.

Levantandote todos los dias como un clavo a la misma hora y acostandote al grito de silencio, chupando campo y un gran etc..

Y eso de ganar 2400€ al salir de la academia? xDDDD no se quien te ha contado ese cuento.

La carrera militar de oficial es de todo menos un chollo, es muy dura, ahora que queriendo dedicarte el resto de tu vida a ser militar, es obviamente la mejor opcion laboral.

Pero de chollo nada.

C

#275
Lesiones? Existen sí, pero si haces correctamente los ejercicios, no vas a saco haciendo el gilipollas y respetas los límites de tu cuerpo no veo problema, y más en mí que nunca me he lesionado y me he roto nada, y mira que he hecho deporte (ahora estoy un mes parado pero en febrero vuelvo)
De seguido al gym? Pues no sé, al menos en el mio salvo que esté fuera no tengo problema en ir los 4 días de la semana que tengo que ir, y si la tengo llena pues voy 3. En cuanto a los exámenes tampoco veo problema, si llevas la asignatura al día no tienes porque estar 24/7 estudiando, puedes tener tus 2 horas libres que puedes dedicar en el gym, y lo de los curros, al menos yo que toy buscando de fin de semana no me impediría nada. Y la dieta, pues a veces da palo, pero si tienes fuerza de voluntad... Y ojo, he dicho 6 o 7 años para estar como hDs92, pero con 1 año respetando esas dos cosas consigues unos cambios muy notables.

rockfuck666

#282 xddddddddddd gracias por la dedicatoria, cómo te picas!!! :D :D

W

#294 bueno vale, bien, lo siento, me pase con los 2400... ----> http://www.soldados.com/oficiales/que_ofrecemos/remuneracion.htm

un par de cursillos y ya los estas cobrando...

y por lo demas yo no he pretendido venderlo como un chollazo, esta bien claro que habra gente que se corra con la educacion castrense y otros que se echen a llorar, yo no es que lo vea como chollo, es que si consigo entrar ya me puedo dar con un canto en los dientes.

Snapper

#297 Esos sueldos son brutos, que no se te olvide.

¿Un par de cursillos y ya los estas cobrando? xDDDD En serio, desengañate que un alferez/teniente no gana tanto, como no estes destinado a ceuta/melilla cobrando el plus por territorialidad...

B

#295
Por cualquier gilipollez en taekwondo te lesionas algo de la pierna fijo (yo no, pero porque no di el 120% ni fui a competiciones). Y esquiando o haciendo snow 3/4, etc... no por hacer el cafre al gimnasio.

Y vamos, yo con 6-7 años en el gimnasio no estoy como ellos xd. Hay algo que se llama genética. Yo llevaré 2 años generalmente seguidos, y no estoy delgado pero tampoco para tirar cohetes. Lo de "entrenas y después tendrás cuerpazo" es tan relativo... absolutamente todo influye. Y al final decide la genética (yo por ejemplo nunca podría estar fibrado. Con 1'72 he llegado a pesar 60kg y no estar fibrado. Y no era de grasa). Y eso siendo muy estricto en dietas y ejercicios. Cuando quiero puedo sudar de todo y estar fatal, pero empalmando verano + épocas de machacones puedo hacer de todo, y si tu genética no tira te jodes xd.

Aparte no sé, ya te digo yo que 6-7 años de seguido librando lo suficiente para tener tiempo para entrenar sobrado desde los 18... chungo. Yo con enchufes en curro y estudiando ingeniería las paso canutas para sacar tiempo... (2h al día me refiero, por ejemplo). Ya una vida ideal sería gimnasio + cardio + actividad extradeportiva 2-3 veces a la semana + machacarte como un cabron los fines de semana (absolutamente libres). Y con eso hay gente que SUEÑA (yo en una parte).

C

La genética puede ser importante, pero si le das duro en 7 años puedes conseguir lo que quieres (si quieres algo normal) y eso me lo dijo mi monitor, que empezó tb con 18 y según él no es que subiera muy rápido, pero claro le ves ahora y dices, pues hay curro. Lo que prevalece en esto es el esfuerzo y dedicación, no el ser bendecido con buena genética, yo eso lo veo autoengañarse o autoconvencerse de que no has llegado a tu objetivo porque no has querido. Igual que los que no respetan la dieta/turina y dicen que no es lo suyo, autoconvenciendose de que no pueden aspirar a más esfrozándose, créeme no sabré mucho sobre fisioculturismo pero aqui la ley de Nietzche no prevalece, esto no es fútbol ni mucho menos.

Usuarios habituales