¿Merece la pena estudiar una carrera?

Josetxe

lo que está claro esque cualquier ingeniería de hoy en dia es la rision si la comparas con las de hace 20 años cuyas orlas eran de 10-15 personas todas con tios con gafas gigantes y q parecian abuelos con 20 años. ahi si que si no valías te ibas a tomar por el culo... y te metian tralla a saco.

B

Si eres bueno en tu carrera acabas encontrando curro. En carreras como ADE, empresariales y similares (que es lo que hago yo), si te tocas la minga durante la carrera y vas sacando 5 porque estudias la carrera por estudiar algo, pues si vas a tener problemas. Si la llevas bien, te lo curras, eres medianamente bueno en entrevistas, casos y pruebas varias no deberias tener problemas, y si sabes ingles menos aun.

Esto es como todo, tener una carrera no te asegura NADA, ya seas ingeniero o estudies magisterio, pero si eres bueno en esa carrera no deberias tener ningun problema. Y cada persona debe saber a que aspira al salir de la carrera. Para ello solo hay que compararse con gente que haya salido el año antes o compañeros de clase, si en tu carrera solo algunos encuentran curro y eres bueno, pues tu conseguiras curro, si en tu carrera la mayoria encuentran un curro normal y tu eres mejor, pues tienes que aspirar a encontrar algo mejor.

Obviamente es de tontos esperar ganar 2000€ si nadie encuentra trabajo en tu carrera, pero si la gente si lo hace, pues habra que aspirar a eso y no empezar en el primer trabajo mal pagado que te ofrezcan.

B

Y qué que tu padre gane 6000€ al mes de jefe de paletas? Tú sales de Ingeniería Industrial Superior y dices:
-Quiero cobrar mínimo 2000€

Y te dicen:
-Qué nos ofreces a parte de un papelito muy bonito que dice que te has comido fórmulas hasta en la sopa?

Pues como no hayas hecho prácticas en una empresa de nombre y estén encantados contigo, o ya sepas moverte por su ambiente, etc... (QUE APORTES ALGO diferente de alguien que también se la ha sacado en una privada pagándole al dicrector nuevos laboratorios) no entiendo por qué coño hacéis esas comparaciones xd.

Yo también conozco a gente que sin estudiar gana entre 3000 y 6000€ al mes. Pero más que nada son de ganancias variables (si se acaba la racha en su sector no cobran tanto) y gente que se espavila, y si hace falta curra findes y se pasan 2 días seguidos sin dormir. No están en su despachito haciendo firmas y ya está. Y que alguien cobre eso siendo notario o registrador de propiedad (o juez)... esos se han comido 10-15 años sin ver el sol.

No sé, os veo con los humos muy subidos, o que sois muy buenos y podéis acogeros a un curro de 1500€ mínimo porque estáis al lado de una ciudad (Barcelona, Madrid...). Pero vamos, el gasto ahí también es más elevado eh? xd.

Josetxe

#363 me has recordado a mi mismo discutiendo con el colega que he citado antes.

para que te den 3000€ pavos en una pyme, tu tienes que producir en la empresa 5000€
¿o nos estamos olvidamos como funcionan las empresas?

por cierto que casi toda la peña que conzco ha tenido que irse a mdrid/bcn (que es donde hay trabajo de ingeniero) a trabajos normaletes cobrando una jodida mierda(1000-1100) currando mil horas y con un sueldo que no les da ni para el piso (literal) durante meses. Eso si, una vez te exprimen y empiezas a ser "rentable" ya te suben 20-25% el sueldo, pero por otra parte es lógico que no te den mas pasta porque realmente sales de la uni sin saber hacer NADA, y lo unico q haces en tu primer mes es gastar el tiempo de los demás empleados/jefes mientras te enseñan lo q tienes que hacer etc

xq mi familia tiene una empresa y no sabes la putada que te hacen cuando consigues sacar alguien "profesional" de alguien q no sabe hacer la O con un canuto y cuando empieza a saber hacer las cosas se va a otro sitio porque le pagan 100€ mas. Osea 3 meses peridendo tu tiempo y siendo comprensivo con alguien q empieza, dando confianza y demás para qué? 2 meses haciendo las cosas bien y empezando a ser rentable, a solucionar problemas(y no creandolos) y se pira... como comprenderéis esto es una inversión de tiempo enorme que se escapa de las manos, por eso mismo cuando no tienes experiencia te pagan una puta hez fecal.

Y por cierto, sé que esto no va a gustar pero si algo me gustaría hacer en verano, seria currar en un despacho de ingeniería, aunque fuese de aguador, para ver como va el tema(ya que no tengo el titulo como para responder en caso de problemas). Aunque solo me diesen las gracias a final de mes.

soulsville

#359

Mi enhorabuena, debes ser todo un genio para no dar palo al agua y sacarte física xd.

B

Yo tengo colegas que curran en R.R.H.H. de empresas y dicen que lo de los títulos es impresionante, viene cada uno que no se sabe ni los caminos de la empresa para ir a "x" sitio con 2 carreras y un master... xd.

Yo lo único que veo (nuestro curro es familiar porque hay mucho curro y por lo que cobraría un trabajador sólo se podría tener uno a media jornada) es que hay la palabra "derecho" en la boca de todo el mundo:
-Tengo derechos, dame dame dame!

Y lo otro ya vendrá, y si me veo con ganas de ponerle esfuerzo xd. Pero bueno, cada uno cuando curre ya verá lo que hay. A mí las prácticas del módulo de informática me las remuneraron (fui de los poquísimos), y después estuve 2 meses en una empresa de renombre currando gratis por el currículum. Dado que más me vale eso que no currar. Y al principio es chungo, dado que en el módulo no has dado NADA que una empresa necesite (y el mantenimiento de redes que te dan es ínfimo comparado a lo que mantiene cada día un administrador de redes que controle).

P.D:
#359
Felicidades por no hacer "nada" y sacarte física. Pero el "chanchullo" se te acabará cuando busques curro, te aviso. Un genio vago no lo quiere nadie. Antes un currito trabajador como ninguno. Ojo liebre.

B

#366 +1

#359 te estas sacando física sin estudiar, claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, eso es posible sólo si pasan dos cosas:

Cosa 1:

spoiler

Cosa 2:

spoiler

Venga por favor, flipo.

s10k3

#359 Es tu opinión. La mía es

spoiler

#369

spoiler
M

#359 ¿Por qué te consideras superior? Por cierto, ¿en qué curso estás?

#368 ¿Y eso por qué?

#370 Si yo eso me lo creo, me da igual que estudie o no estudie, apruebe o no. Lo que me interesa es saber los motivos que tiene para considerarse superior.

Josetxe

no rabiéis que puede ser tan verdad como que yo soy astronauta. Este tipo de comentarios gratuitos y de desconocidos es mejor ignorarlos.

ZaZiTa

pues lo mas jodido es que es cierto lo que he dicho

1- no hago ningun tipo de favor sexual para aprobar
2- supongo que cuando voy a clase, me quedo con lo que dice el profesor....no hay mas.....
3- la unica vez que abri el cuaderno en clase, fue para escribirle la partitura de "Fur Elise" (piano) a una de clase.

B

#371 Pero en que curso estas? Y en que universidad? Y te quedas con todo todo lo que dice el profesor? Vamos que no te dejas nada, no?

C

Las ingenierías en sí son más difíciles que la carrera de física, luego si ya indagamos en masteres y doctorados la cosa cambia.

Pero vamos como ya te han dicho, si no trabjas no vas a llegar a nada más lejos que ser profesor de bachillerato

JonaN

#371 eres ZaZa, del css? :O

M

#371 ¿Me dices en qué curso estás? Es curiosidad, nada más.

#373 ¿En qué te basas para decir eso? ¿Has estudiando una ingeniería y la carrera de física?

B

#370
Puedes sacarte una ingeniería sin estudiar mucho. Todo depende del coco y la asimilación de la persona. Pero trabajar en casa y demás, más que para ir seguro al examen o sacar más nota del 5; es para crear un hábito de trabajo. Ahora, tienes que tener un coco... todos mis compañeros que hacen ingenierías o física estudian mucho.

mecmec

Estais abriendo la caja de pandora.

Sirius_spa

#359 Fisicas sin estudiar?¿?¿? Espera.....JAJAJAJAJAJOJOJOJOJOJOJsdasdvafbabgvf
Eso se lo podras decir a tus amiguetes para quedar cojonudo con ellos, pero a los demas no nos la clavas...Una de dos: Si te tocas los cojones ahi no apruebas nada, y si apruebas todo(cosa poco probable) es porque te estas dejando los cuernos delante de los apuntes

Como podeis decir que las Ingenierias son mas dificiles que fisica??

Irha

Venga yaaaa!!! A fliparos a otro lado. Me estais diciendo q vosotros, q teneis una mierda de algebra q no alcanzais ni a dar la tensorial, ni clasificaciones de conicas y cuadricas, q vuestro analisis se acaba con las series de Taylor no teneis ni guarra de hacer dos dimensiones, q os ahogais cuando teneis q hacer algo de mecanica de solido o de fluidos y q no vais a tener ni p.i. en toda vuestra vida de xq la mayoria de vuestras carreras ha salido de la física...son mas dificiles q físicas

FLIPAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!

P.D: Esto va dirigido al super genio q no "estudia", no al resto de ingenieros..

Irha

(**Borradme este mensaje please**)

kritita

Yo creo que las ingenierías son más difíciles que física, al menos hasta que llegas a 4º (de física) ahí me han dicho que se complica bastante.

Irha

Para mi es lo contrario, si sacas los 3 primeros años, las 4 y 5 es mas fácil relativamente

Kenderr

Tambien la dificultad depende de la persona. Hay gente que es la puta caña en algunas materias y es incapaz de hacer la O con un canuto en otras.

Yo he visto gente superexperta en matematicas que eran incapaces de hacer una redaccion decente, muy bien que se saquen carreras de matematicas facilmente, pero lo mismo en una simple como periodismo las pasan putas.

Y el supergenio de la Fisica es un flipado que no viene a cuento, no le hagais ni puto caso.

Josetxe

#379 te veo tan tan tan resentido y amargado como cuando veo ingenieros tomandose a la gente de magisterio que dice que es jodido: como auténticos ataques personales. No sé, decir que nadie sabe que todo sale de la física es ser aventurado. Porque eso es verdad y yo mismo lo sé. Pero también la física sale de las matemáticas asique menos humos. Y sé que hasta la química sale de la física, pero no acepto discusión en esto.

Para expresar una opinión no hace falta que perdáis los papeles, que se os ve el plumero.. yo cuando veo a uno de magisterio quejarse pues si, indigna, pero me echo una risa y me rio de su futuro pero nunca me pongo asi de loco xd

#383 claro ejemplo: yo. Soy capaz de memorizar y esquematizar lo que quieras, no me expreso muy bien por internet pero puedo llegar a hacerlo, tenfo facilidad de palabra, gran empatia, convenzo a quien quiera de lo que sea y puedo discutir hasta el infinito.

Eso si, ponme una cosa de fisica y matematicas y me va a costar 10 veces mas tiempo que a cualquiera de vosotros xD mis aptitudes no esque sean de retrasado pero me cuesta mucho mas esfuerzo y algunas cosas no las pillo pero en fin, al menos me gusta.. todo sea por mi futuro.

M

#381 Lo dices por tu experiencia, ¿verdad? Ok.

kritita

#385 no, no he hecho las dos carreras evidentemente así que no puedo saberlo a ciencia cierta, solo es la impresión que tengo.

(no se si tu comentario iba con mala intención o no...)

Josetxe

además, me ha venido a la cabeza los ejemplos de tio hipermacrodotado que con una vuelta en helicoptero luego de memoria podia hacer murales dibujando toooodos y cada uno de los edificios.. era flipante.

O el tio que era capaz de memorizar libros, leer dos hojas a la vez, decirle una hoja de un libro en concreto que hubiese leido hace años y decirtela de principio a fin con puntos y comas(murió hace poco, le hizo estudios hasta la NASA).

toda esta gente luego son autenticos retrasados en el resto. El 2º caso que he comentado, podía memorizar todos los libros y todo lo que quisiese, pero jamás llego a comprender un sólo párrafo de nada de lo que leía... ni siquiera sabía cojer el bus por si mismo ni ir a por el pan.. hasta se expresaba mal e inconexamente.

mTh

#382

mmmmmmmmmmmmmm, pues a mi no me lo parecio....

Las primeras asignaturas complicadas "conceptualmente" hablando estan en 3º.

Luego cuarto depende mucho de las optativas, y quinto igual.... supongo que las hay muy fáciles y las hay muy dificiles, pero un quinto con Cuántica de campos, Mecánica cuantica Avanzada y Cosmología de optativas, un paseo por el parque no es precisamente xD.

Pero vamos, los tres primeros años a mi me dieron infinitamente menos trabajo que los dos últimos.

Para los que dudan de Zazita, puede que venga de trolleo o puede que no, pero he conocido, y coincidido con, bastantes "genios" que se sacan física sin dar ni palo al agua. Ahora, pocos hay que se saquen física sin dar ni palo al agua y tengan notas altas o muy altas. Haberlos los hay también, no os creais, y más de los que pensais xD.

kritita

#387 http://www.smbc-comics.com/comics/20100129.gif

B

#388
Una pregunta, esa gente son de admirar o por no dar un palo al agua sólo hay de envidiable su capacidad para sacárselo pudiendo no hacer nada?

Usuarios habituales