¿Merece la pena estudiar una carrera?

B

Lo de "darme una paga" a partir de los 16 (edad legal para trabajar) lo veo muy tontería, la verdad xd. Pero bueno, cada uno con lo que crea conveniente.

"x" € semanales porque sí nunca lo encontraré bien (a no ser que te vayas a un sitio nuevo a estudiar y necesites comer y demás), pero uno ya va con ahorrillos o algo. Eso de que se llene tu C.C. (Cuenta Corriente) por magia divina... xd.

C

Tampoco os flipeis ahora, que parece que sacarse una carrera es cosa de magia y no, puede que con las licenciaturas y las diplomaturas sí, pero con las ingenierías no hay más que ver los que empiezan y los que acaban.
El problema de este país es que la gente siempre tiende a infravalorarse, y esto pasa con TODO. Y otro problema es que somos muy vagos, y claro nos sacamos una ingeniería o alguna carrera prestigiosa y pensamos que ya vamos a diseñar el nuevo air-bus, el nuevo palacio random jeque árabe, y proyectos de gran calibre, y no.
Con una carrera como estás empiezas como todo el mundo, por debajo, con la única diferencia que tu SÍ puedes optar a subir puestos mientras el resto no. Así que dejar de infravalorar las carreras, y sobretodos las técnicas, porque vamos, un tio con arquitectura o ingeniería nunca tendrá un papel para limpiarse el culo, que no empiece ganando un pastón? Vale, pero puede optar a ello. Pero claro, este es un país de vagos y que siempre buscamos lo fácil.

Y lo mismo ocurre a la hora de estudiar carrera, la de hilos que hay por estos lares cuando alguien pregunta si estudiar X carrera, y entonces es cuando aparecen los estudiantes de dicha carrera poniendo pegas por todos los lados: No estudies arquitectura que te vas a pasar todo el día currando y haciendo maquetas. No estudies informática que te vas hartar de programar, no estudies... Pero que coño os esperabais vosotros que es estudiar una carrera? Pues hay que sacrificarse! Al igual os pensabais que van a poner a cualquiera para construir un edificio, un puente o un avión.

Josetxe

#181 si te parece "buena paga" 20€ a la semana pues vale, soy un jodido niño de papa. Pero a no ser que no salgas de casa o que tu abuela te de bastante propina(a mi poco y en cumple/navidad solo) pues es imposible ir al cine, ahorrar, tomar cafeses y ya no digo irse de fiesta.. que la verdad no se ni como lo alargo.

Solo a partir de este año, cambiandome de comunidad ya me ingresan X al mes para pagar piso y gastos.

B

#182 "Tampoco os flipeis ahora, que parece que sacarse una carrera es cosa de magia y no, puede que con las licenciaturas y las diplomaturas sí"

Si ahora resulta que estas 3/5 años tocandote los cojones...no te digo. Te lo regalan vamos. tu llegas te dicen anda no seas tonta, vete al bar que haces aqui? pffff lo que hay que leer.

Que vale. Soy una chupasangre iré al infierno.

#185 Si quieres seguir vivo yo quitaría ese NSFW

edit: Ya se lo que significa (no encendí mi ordenador ayer por primera vez) era por el uso del spoiler que hay mucho moderador pejiguero que igual no entiende la gracia. Go on.

B
NSFW

#184 NSFW significa "Not Safe For Work", es decir, no recomendable verlo en el trabajo. Y atediendo a lo que he dicho, es mejor no leerlo en el trabajo si no quieres pillar una minidepresión.

Pachu-GR

#26 alaa... tio ers yo de mayor xD estoy haciendo un FP (Equipos electronicos de consumo) y cuando lo termine intentare entrar en magisterio de educacion fisica.. xD

en cuanto a lo de las carreras, hay pros y contras, pero yo pienso que si te gusta la carrera y el trabajo al que puedas aspirar con ella si merece la pena.

Hantrax

yo estoy en primero d carrera , viviendo con mis padres (tengo la facultad al lado de mi casa) y para mi es lo mismo que en bachiller, no ha cambiado mucho mi vida, salvo conocer a nueva gente que vale la pena conocer.

Symphonia

#187 que carrera estas estudiando?

rockfuck666

#151 mis padres, por suerte, también pueden permitirse pagarme la carrera, pero a mí, la verdad,me da vergüenza estar todos estos años sin hacer nada, sin dar un palo al agua. Si tengo que esforzarme un poquito más, y trabajar y estudiar, pues lo hago, es una ayuda para mis padres, que están también haciendo un esfuerzo por mí. Por lo menos costearme algunas cosas, y no cargarle todo el "peso" a ellos.

La verdad, con 19 años, prefiero echarme una carga de responsabilidad, aunque no sea mucha, y ser una persona madura, responsable, y que sabe valorar lo que tiene. Y, aún así, vivo bien, y puedo disfrutar mi tiempo libre, todo es saber organizarse. Pero no estoy dispuesta a permitir que mis padres, los pobres, estén trabajando, para pagarme a mí los lujos.

Soldier

A más de uno debería daros verguenza, si vais a la unversidad, no es para ir como cuando estabais en la ESO... se va a esforzarse y hacerlo lo mejor o almenos BIEN, pero claro si es una perdida de tiempo si vas a sacar un cinco y... raspado........ y en verano........ pues hombre ahorratelo gracias!

Por lo demás yo vivo de mis padres y he trabajado sólo 2 veranos y poco más... pero almenos mi "trabajo", estudiar, lo cumplo.

B

#190
La vida es algo más que "cumplir", hipócrita :)

JOJOJO. Trabajar sólo 2 veranos con 23 años. La madre del amor hermoso.

M

#191 yo tngo 19 años pero no he trabajado ningún verano, eso sí, soy arbitro y me pago mis caprichos con lo poco que gano xD

Soldier

#191 lo cumplo con creces.... voy a un poco más de curso por año (basicamente saco asignaturas del proximo año, para que lo pilles), trabajo en verano y más no puedo hacer, más que nada, porque no tengo tiempo material para trabajar y estudiar a la vez, lo podrá hacer alguien que no le apliquen evaluación continuada... no es mi caso.

En cualquier caso, habria que ver si tu cumples... o cumpliste en su momento... Y tu comentario en #163 sobre las escuelas de idiomas......... xDDD teniendo en cuenta que cuando vas a buscar trabajo en que requieren idiomas, lo primero que te piden es un certificado o en su defecto, la entrevista en ingles... con el nviel de 16 o 17... dudosamente tendras el nivel necesario.

PD: la envidia es muy insana... y no te dire en que cantidad sube mi cuenta corriente por arte de magia... xD

#195 si siempre hubiera cumplido... que mala fue la edad del pavo xD

I

#193 "y no te dire en que cantidad sube mi cuenta corriente por arte de magia..."

Niño de papá spotted.

M

#193 con 23 años y se supone que vas a mas de un curso por año. ¿Qué estudias? Deberías haber acabado ya cualquier carrera amote.

B

Empiezo a pensar que mi situación familiar es diametralmente opuesta a la que tenéis vosotros sino, no me lo explico. Jamás pensaría "que mis pobres padres tengan que trabajar" o "el esfuerzo que hacen por mi".

1º mis padres disfrutan con su trabajo (algo básico).

2º tienen un buen sueldo, un buen horario y su jubilación diría yo bastante asegurada (aunque les queden unos cuantos añitos para eso) y costearme los estudios no les cuesta nada.

3º mi carrera no es facil ni dificil pero yo me encargo de complementarla haciendo otras cosas (cursos y congresos en otras ciudades etc) o participando en voluntariados y ONG blah bleh.

Después, estoy harta de que digais que por no trabajar no sé apreciar las cosas. A eso se le llama madurez y, os aseguro, que no se adquiere solamente estando en mercadona/mcdonalds/barnocturno 8 horas mínimo al día. Vamos, será condicion suficiente pero no necesaria.

Yo durante el curso estudio a muerte (entre otras cosas) y durante el verano me dedico a viajar (extranjero/España), descansar y pasarlo bien porque solo tengo 21 años, no me quedan para septiembre y me quedan muchos años para trabajar y saber lo que es una responsabilidad de ese calibre.

#189 Rockfuck, si me apuras puedes ahorrarte el contestarme (a mi claro al resto lo que quieras por supuesto) ya que el día que coincidamos en algo lloraré de la alegría (o de la pena).

Y vuelvo a repetir, si esto no fuera así trabajaría sin problemas. O quizá es que no tengo conciencia...

M

Yo hasta la fecha en que gastaba 21~ 22 años solo habia currado una vez en mi vida, y no duré ni 5 dias, no me echaron, lo dejé.

Era captador de socios de la Cruz roja

El caso es que no podeis juzgar a una persona por poder permitirse el lujo de vivir de sus padres, quien pueda permitirselo y sus padres se lo permitan pues perfecto para el/ella, ya tendrá suficiente tiempo y vida por delante como para trabajar

M

#196 el caso es que tu eres una niña de papa y yo no. Esa es la diferencia. Mis padres no disfrutan con su trabajo porque no pudieron estudiar y ganan una puta mierda trabajando 10 horas al día. Yo no les pido dinero ni para viajes ni para nada porque es algo egoísta y tampoco lo pediría aunque marchasen bien porque me parece de ser un niñato increíble, es mi opinión. Eso de "papi papi que me quiero ir de viaje con los amigos dame dinero".... me parece algo penoso. Si te quieres ir de viaje te sacrificas y te lo ganas con tu trabajo y no con el de los demás. Es mi opinión.

I

#196 Si no es cuestión de necesidad o de que los padres de los demás sean pobres, ya he contado mi caso anteriormente: trabajamos los 3 y en mi casa entran al mes 4500€ mínimo + otros ingresos, sin hipotecas, prestamos, etc.

Pero yo no puedo estar todo el verano (digo verano suponiendo que los otros 9 meses tengas los 7 días de la semana ocupados estudiando 8 horas) de viaje + irte de compras + salir a cenar + fiestas, todo financiado por dinero de otras personas.

Es como el que fuma y nunca se compra tabaco porque es caro, si fumas te lo pagas tú y no cargues a los demás con tus historias. Estoy seguro de que si tuvieras que hace uso exclusivamente tu dinero la cosa en cuanto a gastos cambiaría bastante.

#197 de eso he currado yo, sin puta mierda xD.

#198 Amén.

B

Yo no sé cómo España va tan mal con taaaanta gente loca por trabajar con el sudor de su frente.

No creo necesario tener que empezar a decirme "niña de papa" si ese es tu gran argumento mejor apaga y vamonos. Porque que yo sepa no me he puesto a decir "claro, si sois unos pobretones amargados, es normal" ni cosas parecidas. Creo que las dos posturas son respetables y en ningun momento he dicho que jamas vaya a trabajar solo que, ya que no puedo trabajar de lo que estudio porque es ilegal y paso de que me exploten prefiero hacer otras cosas que, en breves, en el futuro no podré hacer ni de coña.

Para todo lo demás,

#199 yo he dicho que bien por ti que aun no necesitandolo lo haces. Pues no sé igual eres mejor persona que yo pero vamos, no creo que el hecho de no trabajar suponga dar por hecho que soy unas cuantas cosas que poco tienen que ver con no trabajar. O sea, generalizaciones estupidas.

Y repito, me encanta eso de "financiado por otras personas" como si esas personas fueran simplemente personas con las que me cruzo en los pasillos de mi casa xDD

Por cierto, no soy de salir mucho. Lleno mi tiempo de otras maneras.

W

tios y no es mejor estar dependiendo de los padres unos cuantos años jodiendoles un poco y tal con caprichitos y demas historias hasta empezar a currar DE VERDAD, nada de curros chorra de verano? total, cuando tengais hijos el proceso se va a repetir de nuevo, es el ciclo de la vida. de esa forma nadie debe sentirse culpable por nada: todos robamos y a todos nos roban.

M

#200 en fin xDD. Osea tú no trabajas si el trabajo no te gusta? Con eso ya me lo has dicho todo. Y eso de que ahora podrás hacer cosas que más tarde no podrás hacer es la tontería más grande que he escuchado nunca.

M

Olvidais el claro concepto en el que unos padres tiene la obligación moral, y legal hasta cierta edad, de mantener a los hijos, asi es y sera, y basicamente vosotros intentareis hacer lo mismo con vuestros hijos, claramente ninguno de los aqui presentes puede saber como se siente un padre/madre en referencia a su hijo/a y como ha de educarlo y criarlo.

El que tenga un hijo que tire la primera piedra

#202 Para llevar una vida ordenada es básico currar en algo que te gusta si no para que trabajas por la pasta? No es mejor currar en algo que te gusta y además cobrar pasta por ello? Yo creo que es la clave para tu propia supervivencia fisica y mental

I

#200 ¿Qué cosas haces ahora que no vas a poder hacer en el futuro? Poca estima le tienes a tu futuro entonces.

#201 ¿Qué es currar de verdad? La media de acabar una carrera son 25 años por lo menos, sales sin trabajo, en el 80% de ellas el mercado laboral está saturado, pon que trabajes en algo relacionado con 27 y cobres 1000€, wah, estoy currando de verdad!!!

B

#202 He dicho que NO TRABAJO PARA QUE ME EXPLOTEN

Te enteras así mejor? eres un poquito analfabeto funcional no? algo básico en mi vida es la satisfaccion y la felicidad. Y no, en caso de NO NECESIDAD no me pongo a trabajar de lo que sea a costa de estar amargada todo el día quejandome de la mierda que me pagan, de que trabajo muchas horas, de que joder con el jefe..

Ya te lo he dicho todo? ya sabes como soy? como si me conocieras de toda la vida, verdad? yap...

#204 No, hay gente que no termina la carrera con 25 por ejemplo y que precisamente a los 25 ya se ha especializado en algo que tiene un futuro mas o menos prometedor. Y obviamente, nadie sabe que puede pasar.

Por cierto, yo no he dicho que ya trabajé una vez no? de hecho, me fue bien, me encantó, aprendí y quedaron contentos. Volvieron a llamarme al tiempo pero era epoca de examenes y me era imposible. Una pena. Y no empeceis con el "ooohhh sí, una vez te has herniado guapa"

hola? tengo 21 años. No se que dice Tabris de 16 años y trabajar ni mierdas. Que yo sepa lo normal no es empezar a trabajar con 16 ya que a esa edad estudias y si te comportas tus padres te mantienen tranquilmente sin mayor problema.

#206 Justo ya te he contestado sin leerte antes estuve poniendo al día la base de datos y los archivos de una oficina de procuradores. Hijos de puta tenian meses y meses y meses de casos y papeles por todos lados.

M

#203 no digo no que haya que currar de algo que te gusta, para eso estudias. Pero mientras tanto, se puede currar de cualquier cosa si sabes que te quieres pagar unos caprichos y no tener que depender de tus padres solo porque marchen bien.

#205 pero y tú que sabes si te van a explotar o no? Has trabajado alguna vez en la vida? Es una pregunta eh.

Por cierto, relaja la almeja eh, que se te sale la vena del cuello ;)

EDIT: Acabo de leer tu edit de que has trabajado. Cada vez tiene menos sentido lo que dices. Osea has trabajado y te gustó la experiencia pero no quieres volver a hacerlo?? :S

B

#206 No te imaginas lo que hace falta para alterarme a mi. Vamos, puedo llamarte analfabeto funcional y estar tan pancha vaya.

Donde he dicho que no quiero volver a trabajar por favor?

Y de "relaja la almeja" nada chato a mi me hablas con respeto y si me insultas (como hago yo) al menos hazlo con estilo.

M

#207 "#202 He dicho que NO TRABAJO PARA QUE ME EXPLOTEN

Te enteras así mejor? eres un poquito analfabeto funcional no? algo básico en mi vida es la satisfaccion y la felicidad. Y no, en caso de NO NECESIDAD no me pongo a trabajar de lo que sea a costa de estar amargada todo el día quejandome de la mierda que me pagan, de que trabajo muchas horas, de que joder con el jefe.."

Tú has dicho eso, creo eh...

Consideras "relaja la almeja" un insulto? En fin xD

I

#203 Lo gracioso será cuando esa obligación moral se vuelva en contra suya y hayan sido unas máquinas de crear anormales que no saben hacer nada.

Como anécdota voy a contar la de un conocido mío: Acabó la carrera de Biología con 23 años, sin trabajar en la vida. Todo pagado por sus padres, carné de coche, coche, salidas, viajes, regalitos para la novia el dia de San Valentín, etc. Estuvo buscando trabajo y no encontró porque el tema estaba mal ya para esa carrera en esa tiempo.

Con 24 empezó a estudiar una oposición, un año con la oposición, la aprobó sacando buenísima nota pero por temas de antigüedades y tal, no consiguió plaza (no recuerdo exactamente el curro). Sus padres le seguían pagando todo. Él no desistió y miraba ofertas y demás, nada. Al final con 25 años sus padres empezarón a plantearle que buscara algo para trabajar porque llevaba 25 AÑOS (bien grande lo pongo eh) a gastos pagados.

Al poco tiempo entro a mi trabajo (ahí lo conocí) y era lo más patético que he visto nunca, ningún tipo de aptitud para trabajar, los 15 días de periodo de prueba no los superó y lo tiraron a la mierda y eso que me daba mucha pena porque era un chico majo pero sin ninguna capacidad de trabajo.

Ahora su padre se ha quedado sin trabajo por la crísis y en su casa van al cuello, al chico en cuestión no lo cojen en ningún sitio (ni con enfuche) no relacionado con su carrera porque no tiene experiencia en nada y no sabe hacer nada, cuando una empresa ve su curriculum y mira la parte laboral le echan para atrás porque que con 25 años esté vacío es grave. GL, si hubiera trabajado desde más joven, ahora trabajaría en un trabajo "de mierda" pero que sacaría a su familia ( y a él del apuro).

punish

Tranquilidad, sosiego y calma.

Sinceramente yo trabajo y estudio pero xq lo necesito, tengo un piso que pagar; mientras no lo he necesitado no he trabajado salvo en vacaciones para pagarme mis caprichos. Es complicado currar y estudiar al mismo tiempo es mas no lo recomiendo pero bueno cada cual hace lo que le plazca. Eso si, yo tengo la gran suerte de poder currar en lo que me gusta cosa que actualmente veo muy complicada, pocas personas curran en algo que les guste por la situacion actual del mercado.

Saludos

Usuarios habituales