¿Merece la pena estudiar una carrera?

M

#210 si yo no digo que se curre durante todo el año. Es más con trabajar parte del verano es suficiente para pagarse todos los caprichos que se quieran. Yo, por ejemplo, no trabajo durante el verano pero sí durante el resto del año y con eso tengo para pagarme mis gastos como la gasolina/fines de semana/ropa y si me da por ahí, un viaje.

B

#208 Sí, y? donde pone que no voy a volver a trabajar?. Si has leido lo que vengo diciendo todo el thread verás que yo sí quiero trabajar. De hecho, estoy loquita por trabajar de lo que estoy estudiando, psicología forense, para mas señas. Me apasiona y creo que, en ese caso, si estaría dispuesta a que me explotasen lo habido y por haber. Pero para eso, desgraciadamente hacen falta 7 años de formacion Oooohhhhh.

Solo digo que, actualmente, con mi edad y experiencia solo encontraría trabajos de mierda y que, como afortunadamente puedo permitirmelo no voy a hacerlo mientras pueda hasta que acabe de formarme.

No, al reves, he dicho que me hables con respeto y que prefiero que me insultes (como he hecho yo) a que intentes dejarme mal con una frase tan vulgar como esa.

#209 Y como todo el mundo sabe, el ejemplo de tu amigo es una muestra universal que invalida todo lo demas y escudo infinito no?

I

#212 Sí, el único con carrera universitaria y que no consigue trabajo es él.

#214 Eso es cuando acaba de estudiar todo, creo que al final hay 20 ó 30 empresas deseando contratarte xDDD.

M

#212 Osea que vas a estar hasta los 24 años sin dar un palo al agua?? xD 25 perdón

Hantrax

#188 primero de aeronautica

B

Lo que me quedaba por explicar ya te lo he puesto en una firma.

Se reduce a:

No necesito el dinero--> trabajo=dinero+potencial satisfaccion si te gusta

Se ve claro no? mientras no necesite el dinero no voy a trabajar en algo que no me haga sentir satisfecha (o que al menos no me amargue).

Innigen, por supuesto, sino para que sirven los contactos? (guiño guiño)

#213 Me refería a que "no ha trabajado nunca lo que le ha convertido en un inutil". Yo lo veo de otra manera. Es un inutil y ademas no ha trabajado nunca :)

Además, por lo que dices se deduce que si hubiera trabajado tendría asegurado un puesto de trabajo? :S what? como mucho será que tener una carrera no te asegura nada (con lo que estoy de acuerdo).

I

#216 Anda que no da satisfacción ver que al principio llevas un solo plato y tambaleando y al tiempo puedes llevar 7 mientras das salitos por ahí xDDDD.

Si es con contactos es otra cosa, pero tampoco creo que vaya a ser salir y pillar curro.

Respecto a tu edit: Aquí si controlas de camarero (por ejemplo) tienes trabajo seguro en verano y en algunos sitios bastante bien pagado. Por eso digo que le cogieron en periodo de prueba en el restaurante donde yo curro (en otros sitios no relacionados con hostelería también) y en ninguno consiguió pasarlo porque no tenía ni puta idea de nada, en cambio si tubiera un mínimo de habilidad adquirida anteriormente, pues hubiera pasado el periodo de prueba.

B

"PD: la envidia es muy insana... y no te dire en que cantidad sube mi cuenta corriente por arte de magia... xD"

Dímela y regodéate si quieres. Yo les diría a mis padres "No, gracias". De qué me sirve tener 2000€ al mes en mi C.C. sin hacer nada más que estudiar y no ganármelo? Dices que vas a curso por año pero que con 23 años bla bla bla edad del pavo.

O SEA. 23 años, carrera por año pero de juventud irregular, has currado 2 veranos y que más no puedes por "tiempo material" que no tienes.
Yo no te diré que te enseñaré la C.C. que tengo ganado con mi esfuerzo, porque es poco y voy pagando mis cosas (caprichos + uni), y ya te digo que no llega a los 2000€ (queriendo ahorrar trabajando de manera discontinua no lo veo factible). Pero almenos duermo bien sabiendo que mi C.C. no sube como la espuma de manera "mágica". La magia me la busco yo.

Aunque no me molestaría ser un pijo adinerado enchufado en la empresa de mi padre (o que me montara una para mí) e ir sangrando a los padres. No seremos hipócritas :).

B

Mierda, cuando ya tenia escrito se borró ¬¬

Digo que encantada de "discutir" con vosotros y que mañana tengo un examen y que a este paso me comeré una gran mierda con y sin dinero, con y sin trabajo y con y sin estudios si no me largo ya a estudiar.

Eso sí, la fama de "niña de papa" no me la quita nadie ya ni a hostias. Ya nos conoceremos y os cuento mejor qué es de mi vida xD.

Por cierto, en cuanto encuentre un trabajo vamos, seréis los primeros en saberlo (nomina escaneada incluida) xDDD

:)

edit: Ah, otra cosa. Espero que cuando trabaje de lo mio no nos encontremos en los juzgados mwahahahahaha xDDD

C

Por cierto, en cuanto encuentre un trabajo vamos, seréis los primeros en saberlo (nomina escaneada incluida) xDDD

Pues está la cosa mal, si encuentras algo de teleoperador pasa, es un timo...

Hantrax

Yo no pienso trabajar porque no me hace falta hasta que me saque la carrera.

Mis padres pueden permitirse costearmelo todo (ojo hasta un limite). Alomejor al cabo de unos años que quiero tener mas dinero pos me lo planteare, ahora estoy bien asi. Me dan una paga bastante generosa de hecho.

¿Que necesidad tengo de ponerme a currar los fines de semana?? Me paso la semana entera estudiando y que menos que salir el fin de semana

Y en el verano?? Mas de lo mismo.

M

#221 si tú te sientes bien sangrando a tus padres mas de 100 euros mensuales.... Como si te fueras a morir trabajando un poco para costearte tus caprichos. Si no me equivoco tienes coche, sales y demas....

soulsville

#222

y estudia aeronáutica ;)

Respeto a la gente que se costea la uni y sus cosas, pero que os creáis "superiores" por eso, es cuanto menos ridículo.
El que no necesita currar y sus padres le pueden permitir cosillas, ¿dónde está el problema? son tus padres, no un amigo o un desconocido. Está claro que os sentiréis un poco más realizados por el hecho de pagaros vuestras cosas y aportar a la casa, pero no mezclemos las cosas.

M

#223 y que pasa porque estudie aeronáutica? Tengo colegas en aeronáutica superior aquí en madrid y en la técnica, en industriales, en caminos, etc y todos curran cuando pueden xD. Y yo no me siento superior por trabajar, simplemente digo que no me parece correcto que tus padres tengan que pagarte los caprichos porque en verano por ejemplo no te de la real gana de trabajar y te dediques a estar todo el día sin hacer nada :S.

I

Es que lo de trabajar en verano yo lo veo básico, ¿tan grave es currar de 9 a 15 y tener todo el día después libres para hacer "cosas"?

Hantrax

#222 no te equivocas.

no es grave pero si no hay necesidad de trabajar... para que hacerlo?

lo que me dan mis padres al mes para ellos es insignificante, no es para nada sangrante como tu lo pintas, y a mi me regala muchas horas para disfrutar haciendo cosas que me gustan y que con otra edad no podria hacerlas. Si, con 18 años se vive de otra forma que con 25.

#223 a mi tambien me jode mucho esa actitud de creerse superiores y menospreciar al que no trabaja. Me recuerda a mis antiguos compañeros del pueblo que con 15 años estaban trabajando en la obra y me criticaban un poco de cachondeo porque "yo no hacia nada".

M

joer estáis pesados con eso de que con otra edad no podrás hacer esas cosas.... qué poco valorais el futuro entonces :S

Josetxe

#218 probablemente no se lo aceptarías a tus padres porque sabes que no les sale de los árboles pero no seas hipócrita y digas que no lo quieres "porque no te lo has ganado" porque si te toca la lotería digamos 5-20k€ no creo que la dones a una ONG "porque no te lo has ganado".

El problema esque algunos vivimos un poco mejor, y no vemos a nuestros padres agobiadisimos para llegar a final de mes, por tanto no nos sentimos tan "culpables" de ser chupópteros y lo vemos mas bien normal que nos paguen los estudios. La historia esque los que estáis en el otro lado, véis normal tener que trabajar para no sangrar a vuestros padres pero si el poner la mano y seguir haciendo tu carrera no supusiese trabajo para vuestros padres... ¿lo haríais? supongo que es difícil responder con vuestro auto-engaño.

Y como dije a mi no me pagan viajes ni cosas supérfluas como coche etc(el carnet si) y mis padres son los que me imponen trabjar en verano(pq si no curro suelo pasarlo al PC y como q no quieren q desaproveche mi vida.. o hago cursos de idiomas, de lo mio o curro).

Josetxe

#222 "sangrándoles 100€ al mes" joder macho poco mas y te sientes culpable por el plato de comida y la cama que les "sangras".

cago en dios si en tu casa vais justos pues vale, pero no intentes hacer creer a todo el mundo que es normal trabajar para pagarte todo cuando estas estudiando... que es digno? si. Que probablemente te haga madurar y crecer como persona? si. Pero tambien haciendo otras cosas pueden hacerlo.

Mismamente yo q se, si haces deportes o cursos o eres voluntario de una ONG. Porque mis padres les parecería todavía mas honroso alguna cosa de esas q currar "para no sangrarles 100€ al mes".

M

#228 si no trabajase, no podría pagarme ninguna actividad de ocio ni nada. No quiero pedir nada a mis padres porque aunque se que me lo darían no es ético mientras yo pueda conseguir ese dinero.

#229 ves? ese es el problema. No estás valorando lo que cuestan ganar esos 100 euros que tú mencionas como si no fuera nada.

Hantrax

#227 no le des mas vueltas.

Yo con 15-16 años vivia la vida de un modo diferente a como la vivo ahora. Por ponerte un ejemplo golfeaba mucho mas (y ligaba mas dicho sea de paso),. Ahora la forma de ligar ha cambiado, las que estan mas buenas suelen tener novio, y al ser las tias mas maduras (se supone) se fijan menos en el fisico... los que tenemos poca labia lo tenemos mas dificil xD.

Los 25 años los veo yo como una etapa de ir asentando la cabeza, nose, de buscarse chica mas o menos fija por ejemplo... relaciones estables... es mi opinion vaya.

Alguno querreis vivir como con 16 toda la vida? XD

#230 a todo el mundo no le cuesta lo mismo ganar 100euros. Por ponerte un ejemplo, imaginate un hijo de unos multimillonarios... tambien crees que se sentiria culpable?¿ Al padre ganar esos 100euros no les cuesta "nada" , pos ahora trasladalo a nuestro caso mucho menos exagerado claro.

Josetxe

#230 si tus padres estan en un momento duro es lógico. Pero en caso contrario no es tan razonable

Yo tambien con lo q me dan me gestiono el gym y para viajes tengo q currar/ahorrar en la comida / etc.. pero vamos no ir a tomar un café x no sangrarle a tus padres.. muy mal tienes q estar en casa la verdad.

mi abuelo curraba con 13 años pero si mis padres han prosperado y ahorrado es precisamente para q yo no lo tnga q hacer y pueda formarme(no para ganar mas pasta, sino formarme como persona) y disfrutar un poco mas la vida q no aguantando a jefes retrasados en trabajos basura(y sin embargo son ellos los q me han empujado a trabajar allí para q aprenda "como son las cosas" y lo q me espera si no estudio).

C

#226 Es curioso que una persona que no ha vivido 80 años pueda afirmar que el apogeo de la felicidad es a los 18 años, si esto lo hubiese dicho un anciona bueno... Ya lo dije el otro dçia y lo vuelvo a repetir, en este foro se tiende a reconocer que los mejores años de la vida son de los 20 a los 30, que a partir de los 30 ya es to declive o algo similar, y no me cansaré, una persona bien formada, con iniciativa y algo de suerte puede comerse el mundo y disfrutar mejor la vida que con 18 años. Pero bueno, seguid pensando que con 30 ya debeis de estar casados, con hijos y tener una vida insustancial, rutinaria y aburrida, tal y como los lo pintan en todos los lados.
Y por último decir que follarse a una de 30 > follarse a una de 18.

B

Estoy en mi ultimo año de carrera y si hubiese trabajado mientras me sacaba la carrera mi media seria mucho peor, no hubiese aprendido tanto, y ademas al acabar este junio me costaria mucho mas encontrar curro. Ahora acabare y encontrare trabajo, y puede que mis padres me hayan pagado mis estudios e incluso algun capricho, pero gracias a esa "inversion" tengo bastantes mas posibilidades ahora.

Podre ser todo lo que querais, pero yo cuando tenga hijos hare lo mismo, si mis hijos son responsables... que estudien que ya tendran tiempo de trabajar ( el resto de su vida basicamente)

B

"¿Que necesidad tengo de ponerme a currar los fines de semana?? Me paso la semana entera estudiando y que menos que salir el fin de semana

Y en el verano?? Mas de lo mismo."

Joder, necesitas 3 meses de hacer el vago seguidos? xD! Almenos no sufrirás de estrés

#228
Claro que no lo voy a dar, no soy tonto. Pero ya te digo que, estudiando la carrera que estudio, me dijeran:
-2000€ al mes por tus caprichos

No los aceptaría. No quiero sentirme un chupóptero, lo siento. Desde los 16 que no quiero ni paga ni que me paguen mis caprichos. No me siento superior, sólo que me hace gracia que cuestione mi integridad ningún mantenido ;)!

M

#231 pero por qué tienes esa visión de que con 25 años (que yo tengo 19 por cierto xD) ya hay que buscar pareja estable, asentarse, etc. ¿Acaso está mal con 25 años por ejemplo montarse buenos viajes, ir de flor en flor, irse a tomar algo con los colegas, etc?? No sé donde ves el problema, es más, creo que con 25 años tienes aún más libertad de hacer esas cosas que con 16. Lo mismo te digo a la inversa. No hay nada de malo en tener pareja estable desde los 16, o de no salir cuando eres joven muy a menudo, etc.

Hantrax

#233 donde he dicho yo que sea el apogeo de la vida o la etapa mas feliz???
Simplemente he dicho que se hacen cosas diferentes a otra edad. Igualmente en la infancia se hacen otras cosas, en la adolescencia otras...

#238 iba a comentar algo parecido pero lo has expresado muy bien xD

Josetxe

#233 lo dices como si te hubieses follado a 50 tias de 30 y a 50 tias de 18...

sinceramente, los 18-25 son la polla porque eres guapo, follas a saco, tienes buen cuerpo, tienes pelo, la polla como un mástil, te llevas con todo el mundo, te puedes permitir el lujo de hacer gilipolleces y aparecer en un parque borracho sin q la gente te mire mal y si lo hace q te la sude, no tenerse que preocupar por facturas ni por horarios, si la cagas se soluciona, si suspendes un examen no acaba el mundo, te puedes pirar clases y mil cosas más que con 35 y currando no.

A partir de ahí, es una lucha constante por mantener todo eso y aun asi estarías viviendo una vida de wannabe pq los 20 ya pasaron. Si, obviamente todas las edades tienen su encanto y no hace falta caer en topicos para destacar lo bueno y lo malo... pero es obvio que es una d elas mejores etapas de la vida junto a la de criar a tu propio hijo.

Y perdona q te diga xo las tias de 30-35 que no están cazadas es porque no hay nadie que las aguante y lo unico q saben hacer es ponerse pintillas y aspirar a un ricachón, o las mas desesperadas tirarse a un yogurín de 20. Ah, e ir al gym con una mascara de maquillaje.

C

Pero a ver, que currar los fines de semana no es cavar la tumba de vuestra vida social, yo no se vosotros pero un curro de fin de semana por la tarde de 14 a 22 lo veo bien, ya que te permite poder salir por la noche a tomarte tu copita o lo que sea, o por la mañana a dar una vuelta.
Y para aquel que dice que currando sacas peor media, será en su caso, porque a no ser que estudies una carrera que te cubra tooooooooooooooooodo el tiempo libre, el hecho de que curres no interfiere para nada, es más, si te costeas tu propia carrera te digo yo que estudias y saco sí o sí, ya que no es lo mismo que te lo paguen tus padres y que si no estudias ni nada, pues bueno, lo único que has perdido es tiempo, pero si te costeas tú la carrera estás que vas a ir haciendo el gilipollas mientras tiras el dinero que has ganado con tu sudor de frente.
Tengo una amiga que estudia fotografía, y con 21 años ya es independiente, y se costea su carrera en universidad privada 3000 euros, y ahí la tienes, no sale mucho no, pero como ella me dice: Me levanto por las mañanas ilusionada de empezar el nuevo día haciendo lo que me gusta. Y ahí la tienes, sacándose la carrera con media de 9 y currándoselo, espero y deseo que llegue lejos, porque se lo habrá ganado la verdad.

#237 Tienes razón, con los 18 estás más limitado en cuanto a libertades que a los 25, me apuesto que los 25 son mejores.

#238 No me he follado a tias de 30 (ya me gustaría) pero bien sabido es que donde se ponga una buena madurita experimentada que se quiten las niñatas de 18 años, y a lo mejor soy yo que soy un MILFadicto, pero vamos estás tías saben muchísimo más.
Oh si, con 25 ya se va todo a la mierda, pierdes tú físico, tus ganas de vivir, vas acabar en una vida rutinaria e insustancial, bla bla bla... Vaya sarta de tonterías.
Ah, y con pocas tias habeis hablado sobre preferencias sexuales, porque la mayoría le ponen más un madurito guapo y con buen cuerpo de 30 que yogurines.

Josetxe

#235 pues entonces me confirmas tu hipocresía.

Si puedo estudiar y pasarmelo bien sin q mis padres reduzcan su nivel de vida.. ¿por qué no hacerlo? yo tampoco soy gilipollas. Otra cosa esque si tus padres te diesen 2000€ al mes ellos tendrian que vivir en un puente, entonces obviaemtne no los cogerías.

Y no hace falta que tires a esos ejemplos tan demagógicos, simplemente tienes que ir a una pequeña paga, 150€ al mes para poder vivir bien y no "sentirme mantenido" con 20 años y llevando 3-4 currando los veranos(digo 3-4 porque uno me fui de viaje y solo pude ayudar en la tienda a mi padre 2 semanas).

Sinceramente, no se que da mas pena, si vuestro autoengaño o que el dia que os tiren del telepizza os quedeis en casa por no tener pasta para tomar una coca cola. En fin daré gracias por ser tan afortunado.

Usuarios habituales