Un mes para estudiar Selectividad. SE PUEDE?

A

Por las cosas de la vida me planto a casi mitad de mayo a un mes de la selectividad y aún no he empezado a estudiar. La situación es la siguiente:

Tengo cuatro asignaturas (Lengua, Inglés -se me da genial-, Historia y Economía -pondera 0.2-) para la selectividad de Andalucía teniendo un 8,4 de nota de Bachillerato. Las carreras que me interesan andan por el 6 y el 8 de nota de corte.
Cómo lo veis? Creéis que vale la pena intentarlo o mejor para septiembre/año que viene?

ercabesa

Un 6 u 8 lo sacas casi sin querer, y a un mes si has ido a clase y estudiado un poco te da tiempo

3
SrEnigma

Andalucía? Te sobran 20 días.

13 2 respuestas
javih_

¿Pero si la fase general son 4 no? Ahí tienes 4, da igual lo que pondere economía. Si no te lo has visto durante el año lo tienes chungo.

1 respuesta
tute07011988

4 asignaturas de ccss no te las ventilas en un mes? Si no es así vas jodido para la uni.

1 1 respuesta
A

#3 Jajajajajajaja. Gracias por los ánimos :)

PapaNoeel

Claro que se puede, de hecho ya sabes que sí.

Lo unico que crees necesitar son animos por falta de fuerza de voluntad.

Venga va! Que si entras en la carrera te compraran un coche!

2
Ultrajex

Por supuesto, intentalo y, aunque no lo consigas, eso que te llevas ya para la siguiente. Ademas tampoco hay taaaanto que estudiar. Yo hace 5 años estudie dos semanas antes (una de ellas integra a historia de españa), y saque un 9.8-9.9, claro que iba todos los dias a clase y llevaba las asignaturas medianamente al día xD Y luego sirvio de poco porque software estaba por un cinco y pico o poco mas xD

Asi que ni lo dudes, animo y al toro, si llegas al 6-8 que comentas genial, y si no, ya te quedara menos por estudiar :)

Ninja edito para decir que la parte mala sera el tener la voluntad para estar esas semanas o ese mes dandole duro sin parar, pero oye, si te sale bien y lo consigues, te queda un rico verano para descansar o hacer lo que te de la gana.

2 respuestas
A

#5 Tiene su lógica.

B

#3 no sobran, son de siesta

3
A

#4 Descarto matemáticas. Economía pondera 0.2 lo que significa que si apruebo me sube un punto la nota final, por eso me ha parecido interesante aportar el dato.

1 respuesta
Larzy

Si has ido a clase y llevado las asignaturas al día debería darte para sacar un 5 sin problemas que seria mas que suficiente para esas carreras que quieres. Ni se te ocurra esperar a septiembre que puede ser que te quedes sin plaza.

P.D. Sacando casi la misma media en bachiller que tú saqué un poco mas de 5 en la general (las 4) y un 8 y un 9 en las específicas estudiando un par de semanas antes. Corte de 6 y 8 es bastante poco, lo jodido sería sacar mas de 10/14

1 1 respuesta
javih_

#11 como que descartas, la fase general tiene que tener 4 asignaturas, no puedes ir con 3 xd

1 respuesta
A

#8 Gracias por los ánimos! Ahí le has dado, esa es la parte difícil.

A

#13 Según tengo entendido puedo suspender una asignatura de la fase general siempre y cuando la media aritmética de las cuatro sea superior a 4, corrígeme si me equivoco. Entonces y según he calculado puedo permitirme sacar alrededor de un 1 en matemáticas (una matriz y pa' casa).

1 respuesta
A

#12 Sí, la verdad es que las notas de corte que me interesan están bajitas. La cosa es que hice bachillerato hace un año, no lo tengo taaan reciente pero supongo que no será tan difícil refrescarlo. Gracias por contestar! 😉

JoSuK

Cuando me dieron las 2 semanas para estudiar selectividad fue cuando compré el WoW, Saqué mejor media de selectividad que de curso.

2 1 respuesta
javih_

#15 No, no te equivocas pero te complicas la vida xd no sabes como te va a bajar eso y puede ser tu perdición (si encima matemáticas es la más fácil). Ya puedes clavar el resto pq sino al 8 no llegas ni de coña. Y si te sale mal y la media te sale inferior a 4, tienes la selectividad suspensa y a esperar a septiembre.

1 respuesta
A

#18 A ver. Para suspender la fase general no solo se te tiene que dar mal matemáticas. Son cuatro asignaturas, lo que te falta de una lo compensas con otra.

Korso

Si te sirve como ánimo, yo me saqué selectividad estudiando un mes antes después de 3 años sin estudiar nada. En Andalucía también.

1
pa1nkill3r

Yo me leí el libro de CTM y Geografía la semana antes del examen, me presente para sacar algo mas de nota.
Había dado CTM un año y Geografía no la cursé. Saque dos 5s y me quede con un 12/14 de media

Si te cuesta ponerte, habla con tus padres y te metes a una academia. Solo porque te obligan y te suelen hacer un examencillo todos los viernes. Iras mas rodado

1 1 respuesta
laZAr0

Yo estaba parado 1 año y me saqué la selectividad en menos de 1 mes. De hecho estudie dos días antes de cada examen. También es verdad que no saqué nota.

1
TYO

Si estudias en el mes que te queda aprovechando el tiempo de verdad, lo haces sobrado.
Ingles es facilísimo, lengua tambien, historia solo es estudiar a muerte y economía ni idea.

1 1 respuesta
KIIM

Un mes dice. Y con 1 semana.

1 1 respuesta
Eyvindur

Una semana dice. Y con 1 día.

2 respuestas
Chefoxs

Yo ni estudie para selectividad.

1 respuesta
A

#23 Sí, lengua es facilísimo, pero los libros que hay que leer porque pueden caer en el comentario son unos cuatro y tienen telita...

A

#21 Tienes que ser muy crack! Yo sí cursé geografía pero no creo que me presente porque me quitaría bastante tiempo de estudiar las otras asignaturas y me pondera en 0.1. Cómo te metiste tantas definiciones en una semana!? Y ya para el práctico... Dame la fórmula!

B

Ingenieros de la NASA todos xdd Este hilo explica el hilo de sueldos :woman_facepalming:

1
CarlosML27

#8 7.4, que entré de milagro 😂

1

Usuarios habituales