Metodos para estudiar

elkirby

#11 /end.

10 días después
B

#23: reconozco mi error; I admit it. Pero bueno, la ortografía también es importante.

Fuera detalles lo mejor es poder tener un lugar habitual de estudio que no sea el mismo que usas para dormir, descansar, ocio, follar, mirar pc... es decir, un lugar habitual sólo para el estudio: puede ser en tu misma casa o a mí me va muy bien estudiar fuera de casa, en bibliotecas silenciosas preferiblemente, donde también veo estudiar a más gente, eso me motiva y te hace pensar que no eres el único que tienes que estudiar, y que hay más gente que se esfuerza, y si lo hace será por algo... (o no).

Sh1tm4n

Lo mío es un consejo post-examen, porque si bien dices que nunca has estudiado, cuando te pongas a ello te darás cuenta que hay exámenes que ni aunque estés 30 mil horas estudiando pasarás del aprobado raspado, así que no te desanimes y sigue aplicando lo que trata #11

I

Pues he leído sobre el GTD y me parece una mierda como un castillo, hacerse una carpeta con 564545 apartados y tal, hacer cosas que se hagan en menos de dos minutos al momento.

¿Alguien que haga esto puede ayudar? xD

T

Si fueses poco a poco, día a día, en lugar de intentar memorizar 23423 temas la semana anterior al examen, aprender se te haría mucho más ameno. El problema es que casi todos véis el estudio como una obligación en lugar de como algo que os aporta cosas. Y, sobre todo, que queréis aprobar, no aprender. Ahí el error de enfoque de la mayoría.
A mí me gusta.

1
ekOO

#35 Yo diría más bien que el enfoque del que hablas es por el sistema educativo. Casi obliga a los alumnos a no aprender.

2
PLeaSuReMaN

dos palabras:

paja-recompensa

2
hamai

#7 + #8 + Mas un horario masomenospredefinido + TO-DO List 0 Epic Win, eso ahgod esde que repeti, me va bien

B

Yo creo que lo mas importante es la concentración, me va muy bien ponerme algodon en los oidos y luego unos auriculares de obra, no oyes absolutamente ningun ruido, y si te concentras de tal forma, no notas ni que llevas auriculares puestos, te haces los problemas en un fly y si es de letras, lo memorizas muy facilmente, yo de esa forma estudio mucho, pero estoy mucho rato, aún que me pasa volando.

1
Sh1tm4n

#39 ya pero en el examen no vas a estar insonorizado y si te acostumbras a estudiar y resolver problemas en silencio absoluto, a la hora de enfrentarte al examen te costará más concentrarte

knaus90

A las malas puedes ir a la biblioteca que o estudias o te pegas un tiro, aunque con tanta tía a veces cuesta. Mi particularidad es que estudio siempre con música de fondo, sobre todo si hay ruido externo porque no me concentro. Pero que no tiene mas misterio que sentarte en la silla, abrir el libro y estudiar.

riki212

una buena comida de nabo hecha por una buena mamona y arreglado, se desatascan las neuronas.

B

no hay mejor metodo que echarle un buen par de huevos

Usuarios habituales