Motivación para estudiar/trabajar

FieFie

#60 Que mania tiene la gente de meterse con ADE, la cosa que en ADE se tiene que estudiar bastante, llevarlo al día y hecharle tambien un par de hora. Hay muchas carreras que son mucho más faciles, pero yo no pondría ADE como un ejemplo de una carrera facíl.

1 respuesta
B

#58
Empecé un grado universitario con 26 años. Todo depende. Si en ese tiempo no decaes anímicamente de forma exagerada, los compañeros de clase no son esenciales pero es importante que no te molesten (que tengas alguno con el que poder hacer coñas... relajarte), matiz esencial es no encontrarte con un profesor rematadamente gilipollas y que encima sea duro corrigiendo o tiquismiquis... son muchos factores en mi opinión.

REDXIII_

#61 Estaba en segundo de FICO que es prima hermana de ADE y te digo yo que es facil... trabajando a jornada completa y estudiando una mierda en comparacion con las horas que estoy estudiando ahora me saque 8/10, por eso hago la comparativa, se de lo que hablo ^,

M

Conozco unos cuantos ingenieros frustrados que se han metido a ADE y similares y han descubierto el paraíso xDDD. Mujeres + rascada de huevos = win win en toda regla.

3
Aerik4

#60 Una ingeniería es fácil, echándole tus 3 horitas diarias claro. Bonita frase xD

2
B

Es que irse a pseudociencias mola. Lo sé por experiencia.

bryaN1

Para mi toda las carreras tienen algo de complicado, todo es ponerse a estudiar y poco más. Y sacar la motivación para acabarlos, yo en mi caso con lo mio espero que para dentro de 2 años tener el cuarto petado de marcos xD.

B

"Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas, cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer, y cuando finalmente vean que lo has logrado dirán que siempre creyeron en ti''. Maxwell

4 1 respuesta
Ann_Libheart

#68 Gran frase

Onehit

Ánimo chavos, yo me he puesto en 1 semanita y ya estoy terminando el último trabajo práctico de los 4 que tenía. El 20 los dos exámenes finales que tengo y adentro 4 asignaturas

Se es vago? No hay problema, como han dicho antes los últimos días te pones a tope y se hace como sea

B

Un vago es alguien que ha desarrollado la habilidad de hacerlo todo en un segundo, sin más xD. O sea, todos buscamos la eficiencia y la optimización de tiempo invertido. Como sacar un 9-10 no significa nada a día de hoy y en muchas asignaturas te tendrías que matar para ello cuando quizás el examen es chungo y tener un 5 y un 9 es casi lo mismo por porcentaje que un 5 y un 6; pasa lo que pasa.

Yo como no soy tan bueno, empiezo las cosas antes porque me conozco. Un vago que de primeras ya ve que suspende si lo deja todo para el final lo hará 3 días antes o más temprano. Los vagos que siguen haciéndolo todo el último día son seres superiores, capaces de romper cualquier lógica de cálculo e inmunes ante el estrés masivo durante cierto período de tiempo.

El Darwinismo aplicado a los incentivos educativos.

2 1 respuesta
Onehit

#71 jajaj ánimo tío, no te infravalores que yo no soy un genio pero soy eficiente y MUY PRÁCTICO, la clave está en encontrar la practicidad a la hora de aprender y de hacer trabajos prácticos (aunque en lo primero cuesta más)

La verdad es que en muchas carreras hoy en día no significa nada buena nota, así que un cinquito y a mamarla (vida la mediocridad académica) que total luego en los curros es un mundo distinto.

Y para el estrés, 3 cajas de chicles, botellas de agua, dulces, un par de cafés y una paja

1 respuesta
REDXIII_

"Los grandes objetivos requieren esfuerzos mayores"

B

#72
Yo prefiero tener tiempo, hacer, modelar las cosas un poco... los trabajos me pueden gustar o no, pero no quiero ni hacerlo rápido ni que se note que está hecho para "quitármelo de encima". Aunque sé que no se miran la mayoría.

En cambio sí puedo estudiar la tarde antes e ir con toda la pachorra a suspender xD.

1 respuesta
Onehit

#74 Hostia pues me pasa lo mismo con los exámenes muchas veces xDD

Me pongo la semana de antes y aunque en realidad sé que no me ha dado tiempo a estudiar como corresponde el día anterior digo: ya no estudio más. Y voy con toda la calma a comerme un suspenso. Ahora estoy haciendo un tp de redes corporativas, lo tengo que subir al campus virtual antes de las 12, easy mode con 3 pedazos de tarda con dulce de leche, un café, cerveza y chicles

smarquezp

Pues yo soy igual, pero con las dos cosas.

Mañana tengo que entregar 3 esquemas copiados de historia y 2 redacciones de inglés, por ahora llevo una redacción y creo que ahora terminaré la otra, solo porque inglés me gusta. Historia lo dejaré para otro día si me deja terminarlo jajajaja.

B

He encontrado una motivación: aprobar con un 5 raspado trolleando en el examen. Llevo 3/3 metiendo coñas a destajo xD. Por ahora 1 aprobado. Creo que en todos los exámenes que pueda, hasta finalizar la carrera; serán con pulladitas sueltas. Aunque sea por la mínima, da un gustazo que parece que te vaya a dar un orgasmo. Os lo recomiendo.

Los que podáis claro. En ingeniería, física, arquitectura... mucho no vas a poder hacer xD. Yo en mis asignaturas teóricas qué risa por Dios. Creo que me han cascado un 4'9 (aunque me hace media) por venganza.

1 respuesta
M

#77 Yo eso lo hice en un exámen de programación el año pasado. En la hoja que te dan para que hagas cosas en sucio puse una función "parecida" donde más o menos ponía que ir a clase de teoría no valía para absolutamente nada y que si aprobaba ese examen era gracias a que lo había aprendido todo por mi cuenta.

Resultado: Aprobé el examen con un 7,5 no sin antes ir a revisión porque me habían suspendido con un 4 jajajajajaja. Qué casualidad oye. Sabía que no me podían suspender por la cara porque son soluciones que si están bien no puedes interpretarlas como te salga de los huevos. Curiosamente me habían dejado de puntuar 2 preguntas "porque no se dieron cuenta".

1 respuesta
B

#78
Eso en la universidad no, pero en el instituto un amigo mío era el típico gamberro que contestaba a los profesores pero en lengua española dominaba a saco + se coscó de 2 preguntas que podrían entrar en nuestro futuro examen. Lo hizo de 10 casi y le suspendieron. Fue a reclamar y el profesor:
-Mira, te saco el examen porque es un derecho que no te puedo quitar, pero no hay nada que pueda hacer
-A ver, déjame ver la pregunta...
-Eh eh eh, tranquilito
(Entra una profesora colega, de las que pasan de las formalidades y las normas)
-¿Por qué no me has puntuado las 2 preguntas de atrás? La 8 y la 9
-¿Eh? Ah bueno pues pachim pacham... tampoco es que estén perfectas y vas muy justo y en clase no atendías mucho (saliéndose por la tangente)
-(Profesora) A ver tío, ponle un 5 y vamos a almorzar ya coño

Me creo cualquier chanchullo en el funcionariado público respecto a educación. Era segundo de bachillerato en Cataluña.

B

Yo ahora mismo estoy en una carrera que me gusta -1. Sin exagerar diré que me parece la mayor mierda que se haya podido crear jamás (y no lo digo por la dificultad, ya que es mas bien fácil).

Tengo pensado cambiarme de grado el curso que viene a uno que creo que me puede gustar de verdad (y que es mucho más acorde al tipo de persona que soy), pero claro, todavía me quedan 6 meses para terminar... ¿como afrontaríais esta situación? la verdad es que es frustrante saber que vas a pasar los próximos 6 meses de tu vida estudiando algo que ni te gusta ni te va a servir de nada en el futuro.

2 respuestas
REDXIII_

#80 Me siento totalmente identificado contigo, el año pasado estaba en segundo curso de Finanzas y Contabilidad (Grado), y a eso de enero me di cuenta que eso no iba conmigo, y me puse a investigar sobre los grados, mirando asignaturas, haciendo test de orientacion (el resultado me daba igual, me interesaban las preguntas) y al final me decidi por Ingenieria Electrica y estoy MUY contento con el cambio, es infinitamente mas dificil y requiere mucho mas esfuerzo, pero cuando llego a casa de clase y me pongo a estudiar no miro ni una sola vez el reloj para ver cuantos minutos/horas llevo estudiado, disfruto estudiando.

Ademas que mi pasado academico es nefasto, y mis conocimientos base son pesimos, me esta costando mucho, pero lo voy sacando, es mas, ayer me dieron la nota de Programacion y he sacado un 10 :cool:

Con todo esto quiero decirte que aun estas a tiempo,yo hice el cambio con 25 años, ahora 26..., y si de verdad vas a hacer el cambio, decidete cuanto antes, y vas mirando asignaturas de bachiller que te sirvan como base para la carrera, asi iras bien preparado.

1 respuesta
B

Yo suerte que cambié. Si no mi vida ahora mismo sería... no sé, algo parecido a pensamientos suicidas o así. Uno lo tiene que vivir (es lo malo) para mirarlo en retrospectiva y ver lo bueno que fue ese cambio en su vida.

1 respuesta
REDXIII_

Mirando mi calendario de examenes del campus virtual de mi facultad...

http://gyazo.com/50ab0045995fa8bd24079dc84354f305

mensaje subliminal???

PD: insertad ^^

B

#82 Hombre yo suicida no estoy, pero la verdad es que me siento bastante extraño cuando estoy en clase, como si no pegara ahí ni con cola xD

Pero bueno, que se le va a hacer.

#81 Gracias por el consejo, yo hago 19 el mes que viene así que por la edad no me preocupo demasiado. La carrera a la que me quiero meter está relacionada con el deporte y por lo pronto estoy saliendo a correr y me he apuntado a clases de natación (pues no sabía nadar :psyduck: )

1 respuesta
B

#84
Yo soy muy susceptible a eso cuando hago algo que podría no hacerlo. O sea, soy ultra-sincero conmigo mismo, y claro muchas veces es un incordio. Si estoy con una mujer que no me atrae ni aporta nada, no puedo estar con ella porque sí o simplemente por estar, mi cerebro me taladra hasta que le digo "ei, que no lo estoy pasando bien contigo" y me voy. Pues cuando estaba estudiando algo que no me gustaba esa fuerza era implacable y destrozaba lo más profundo de mi ser.

Lo único que he visto que es muy sabia y buen guía, y como tiene más datos al alcance que yo y los procesa mejor y a muchos otros niveles; tiene el mando casi siempre. O sea, si dudo le pregunto, escucho y actúo en consecuencia, sin hipocresías.

B

Pues señores, visto que mi vida en Tenerife no termina de arrancar, he decidido irme a vivir a Madrid con mi novia. El 9 de febrero volamos.

Una vez allí, la idea es empezar a buscarnos la vida intentando conseguir curro de lo que sea para ir pagando gastos e ir poniéndonos cada uno con nuestras cosas: ella con su blog de moda con ya casi 800 suscriptores y conmigo haciendo de fotógrafo de vez en cuando para ella y yo por mi parte intentaré explotar más mi web sobre cine o encontrar un trabajo como redactor para alguna web tipo magazine o especializada.

25 años y sin nada fijo, pero con bastantes ganas.

2 respuestas
B

#86
Tranquilo, no existe nada como fijo. Espero que todo te vaya bien en tu vida.

Y

#86 Triste pero cierto, somos la generación perdida, se calcula que vamos a tener una media de 20-30 trabajos en nuestra vida. Joer, que ya se ve hasta bien poner tu propia tienda tipo chinos para subsistir como se pueda y no morirse de hambre.

KILLOR

recta final ya, en una semana se decide todo!.

patufet

Tengo unas putas ganas de empezar los exámenes ya... Creo que lo peor de todo es la espera.

Usuarios habituales

Tags