Motivación para estudiar/trabajar

REDXIII_

Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón.

Primer examen final, 4 horas de programacion, ¿que tal vais?

C

#1

Estudiar es una mierda #1. Yo soy el mayor perro que ha habido en la historia de Derecho y Empresariales. Mi expediente académico es de un mediocre 6,8, y me la suda por completo viendo el nivel que había en clase.

Por un lado, en Derecho, estaban los que "sabían" de su materia pero parecían sacados de un documental sobre el Paleolítico. Qué coñazo de cases presenciales. Creo que no habré ido a una clase antes de las 12 del mediodía en mi vida salvo los primeros meses de 1º.

Lo de economía y empresas ya daba vergüenza ajena. Salvo casos contados de profesores serios que eran criticados por alumnos y compañeros suyos, lo peor no eran sus escasas ganas de enseñar sino su manifiesta ignorancia sobre la materia en la cual teóricamente eran expertos. En empresas saqué mejor media porque en Derecho me parecía insufrible.

Al terminar la carrera me he puesto a aprender por mi "cuenta" y "experimentando" dentro de un campo que me interesa más o menos y he conseguido aprender más que algún compañero ridículo mío que se ha pirado a Madrid a trabajar en una consultora grande creyendo que sabe lo que hace... a la vista de las últimas cenas de "antiguos compañeros" a las que he ido, todo muy ridículo... Ahora me encuentro con que tengo más trabajo del que me gustaría y aunque mi trabajo tampoco me entusiasma vivo holgadamente y bastante ajeno a las injusticias que hay a diario en la sociedad, me puedo levantar todos los días en general a las 9:30 y aunque tengo que trabajar bastante puedo organizarme para entrenar en mi equipo de basket 4 días a la semana...¿Sería mejor dejar lo que estoy haciendo para sacrificarme por hacer algo que me gusta cuando ni siquiera sé si soy lo suficientemente obstinado para llevarlo a cabo y quizá pudiese empezar a padecer todas esas injusticias respecto de las cuales me mantengo al margen? Por no hablar en un espacio relativamente corto de tiempo pueda reunir suficiente dinero para pirarme a tomar por culo si este país se va a la mierda o me aburro de jugar al baloncesto...

Lo que quiero decir es, darle excesiva importancia a los estudios académicos para ponderar hacia dónde quiere ir tu vida no siempre es quizá lo más adecuado, tienes que estar seguro de que la causa de tu infelicidad es esa decisión y no otros rasgos de tu personalidad que te perseguirán hagas lo que hagas...yo ya sé como y no tengo mucha esperanza de cambiar, e intento ajustar mis objetivos con pragmatismo en lugar de pensar sobre cómo me gustaría ser o sentirme...nihilismo vanguardista.

El esfuerzo del que hablas será mucho más útil si lo haces sin pensar en cumplir determinados estándares académicos obsoletos y sin sentido. Esos como dicen por ahí con que te valgan para acreditar unas competencias mínimas son suficentes en mi opinión, mientras tú te hayas esforzado en ser realmente competente en un determinado campo con independencia del sistema educativo basura que tenemos.

3
N

#80 identificado 100% contigo , estoy estudiando teleco y no es lo que me esperaba. Creo que el haber hecho selectividad en septiembre me ha limitado bastante a la hora de elegir carrera...

La cosa es que lo que más me llama es Bellas Artes y es un cambio de 180 grados con lo que estoy ahora ( soy retard ) + la carrera la pagan mis padres y no creo que les haga mucha gracia la movida de cambiarme :(

1 respuesta
B

#93 A mi a retard no me gana nadie. Iba a estudiar marketing en inglés, pero por gilipollas se me pasó el plazo de inscripción (por lo visto las carreras bilingües tienen un plazo más corto de inscripción, por el tema de la prueba específica que te hacen realizar). Creo que eso me hubiera gustado más que lo que me puse a hacer (aunque seguramente no, ya que estoy haciendo Publicidad y es más o menos parecido), pero bueno, ahora me quiero meter a CCAFD, que también es completamente diferente xD

Tus padres deberían comprenderlo, equivocarse es de humanos y reconocerlo de sabios, y más cuando se trata de algo tan importante. A mi por suerte este año me han dado beca, así que usaré parte de ella para pagar cuando el año que viene no me den. De hecho esa es la única razón por la cual no me he quitado de la carrera y sigo yendo a clase (tengo que aprobar la mitad de los créditos), si me quitan la beca, lo que me quitarán será el E39, porque otra cosa... xD

2 respuestas
REDXIII_

#94

equivocarse es de humanos y reconocerlo de sabios

Cuando estudio fisica soy muy sabio porque reconozco que me equivoco en cada paso :P

Ahora enserio, me apunto esa frase que tengo amigos cabezones a mas no poder.

Nexxus

#94 como funciona lo de la beca ? El año que viene sera mi primer año de carrera(si todo va bien) y me gustaria saber bien como funciona para que te la den.

2 respuestas
B

#96 Esta web es tu amiga http://www.dudasbecasmec.com/

A mí por ejemplo este año me han dado un pastón por temas de transporte y porque mi madre estuvo casi todo el 2013 sin trabajar, pero la del año que viene no me la van a dar ya que al cambiarme de carrera no puedo pedirla hasta segundo. Pero vamos, aunque me la dieran, la cantidad sería una mierda comparada con lo que me han dado este año (ya que la nueva universidad me pilla mucho más cerca y mi madre sí ha trabajado en 2014)

1 respuesta
REDXIII_

#96 Segun tengo entendido es facil q te la den (al menos el pago de la matricula), pero tienes q aprobar un 20% de las asignaturas para no tener que devolverla, para que te den la segunda parte de la beca es mas dificil xq entran los ingresos de tus padres y bienes.

si te pagan la matricula date con un canto en los dientes.

1 respuesta
Nexxus

#97 #98 Pues yo me voy a tener que ir a vivir a Madrid,ya que esa carrera solo la hay en Madrid y Barcelona.Y la renta de mis padres es de clase baja,así que imagino que me daran una beca que me permita vivir alli.

Una duda que tengo es cuanto tardan en dar la beca? Ya que hasta que me den el dinero tienen que pagarlo papi y mami.

Gracias a los 2 por contestar.

1 respuesta
DoriHysteria

Frase de un profesor de farmacia que le dio clase a mi padre:

"Miren a su alrededor, cuantos hay, 160? 200?, no todos van a poder acabar la carrera ni la podran sacar en cinco a;os. PERO TAMPOCO PASA NADA. No se les va a acabar el mundo por ello"

Lo dejo ahi, para todos aquellos que estan como yo que lo ven negro negro para poder sacar todas las asignaturas este curso, a mi al menos me ayudo :)

2
REDXIII_

#99 recuerdo cuando wert hizo la reforma que para que te den la beca "grande" los ingresos de tus padres (juntos) deben ser inferior a 1200 euros o algo asi... era una absurdez... miratelo bien xq es dificil recibir becas.

Ahora bien si la carrera que quieres solo esta en diertas ciudades, igual la cosa cambia.

B

artículo muy relevante:
http://www.wisdomination.com/screw-motivation-what-you-need-is-discipline/

Usuarios habituales

Tags