No adjunté la documentación,preinscripción en grado en Andalucía

C

Buenas, hace unas semanas realicé la preinscripción para la universidad en Andalucía a través de la página web. Sin embargo como digo en el título no llegué a adjuntar la documentación. Estoy preocupado porque no sé cómo es mi situación ahora, ¿quedo fuera de la primera adjudicación? ¿de la primera y de la segunda, teniendo que esperar a septiembre? Buscando en las webs no encuentro información al respecto.

Gracias de antemano.

B

pero que documentacion?
osea, si es todo online y solo tienes que loguear y aputnarte a la carrera que quieras

C

Certificado de selectividad o FP, de nota media y de haber pagado el título (sic).

Kb

Creo que una vez aceptado, puedes aportar dicha documentacion.

B

yo no recuerdo haber hecho nada de eso

1 respuesta
dranreb

Por qué no preguntas en la Universidad?

1 1 respuesta
C

#5 ¿En qué año entraste?

Pff me preocupa lo que estoy leyendo aquí

Finalmente, la aplicación te facilitará la clave de acceso y la copia de tu solicitud, en la que se te indicará qué documentos deberás hacer llegar, personalmente o por correo certificado (dentro del plazo que se establezca para la preinscripción) a la oficina de acceso de la universidad de tu preferencia. Si no aportas los documentos saldrás excluido del proceso. T

Y aparte, recuerdo haber leído otros textos sobre la fecha de entrega de documentación, pero en ningún momento te dicen cuál es.

1 respuesta
C

#6 Porque es viernes, me gustaría quedarme tranquilo durante el finde e incluso decidir si el lunes me planto allí por la mañana con la documentación (tengo que desplazarme desde lejos y tal), pero visto lo visto lo voy a hacer por si las moscas... El martes es cuando salen las listas.

1 respuesta
dranreb
#8chinocud:

tengo que desplazarme desde lejos y tal

Llama por teléfono, coño. Y así no vas sin sentido

De todas formas, para la preinscripción yo no recuerdo presentar nada, era por internet

1 respuesta
B

Tenías que enviarlo, si xd Pues no sé si existe un plazo de rectificación, o si quedas fuera. Llama a la universidad cuanto antes y pregúntalo. El lunes mismo.

1 respuesta
C

#9 Bueno tengo entendido que los teléfonos están colapsados, además muy justito me vienen los transportes para que me de tiempo a que me digan "vente pa ca" y que no hayan cerrado cuando esté allí. Ademas de las colas que imagino que habrá en estas fechas.

B

#7 pero vamos a ver yo creoq ue eso es una vez te han cogio y te quieres amtricular. Yo en andalucia me dieron una clave para el distrito unico donde salian mis datos y ahi me apunte al grado me cogieron a la primera convocatoria y ya me amtricule. Ahi si tuve que mandar algo,creo, pero antes no

C

#10 Joder... en otras comunidades todos esos datos ya los tienen ellos, me parece muy antiguo que tengas que ir tú a llevar un papelito que ya tienen. Pero bueno, culpa mía también por no haberme fijado, eché la preinscripción por echar, veía dificil que fuera a estudiar a Andalucía pero al final sí..

3 respuestas
B

#13 hiciste la selectividad en andalucia? de donde eres?

1 respuesta
C

Y una pregunta sobre algo que conoceréis bien imagino, ¿si llamo me van a coger el teléfono? Sé que en muchos sitios no te lo cogen. Es para la US

B

#13 Para todas las comunidades autónomas tienes que aportar la documentación que justifica tus titulaciones y tus notas con las que vayas a efectuar la vía de acceso. Lo dice una que ha hecho preinscripción varias veces, la más reciente, este mismo año. Lo pone en las bases de la preinscripción en todos los distritos universitarios.

ültimamente, lo único que se puede aportar vía pdf son los documentos que tengan firma digital (código de barras especial).

1 respuesta
E

#13 Me da a mi que te quedas un añó tocandote los cojones. La universidad es para gente seria. Y si patinas ya de primeras....

1 respuesta
C

#14 Una FP aquí en Andalucía, soy andaluz, pero quería irme a Madrid y hoy han salido las listas, me he quedado fuerísima de las que me interesaban.

C

#17 Ya tardaban en salir los juicios morales estúpidos. No, una persona no es menos seria por algo así ni la universidad es algo serio desgraciadamente.

1 respuesta
C

#16 No me parece racional obligar a la gente a presentar una documentación cuando es obvio que el sistema informático tiene ya toda esa documentación. Una documentación por otro lado muy fácil de falsificar.

2 respuestas
E

#19 Hay mas convocatorias para entrar a la universidad en caso de no cubrir las vacantes destinadas a discapacitados y personas de alto rendimiento. Suerte, la necesitaras.

B

#20 Dentro de la misma comunidad autónoma no (ante la duda, mirar las bases, que es lo que se supone que debías haber hecho desde el principio xd) pero cuando la solicitud es de una comunidad a otra, sip. Y te exigen documentación compulsada. Si no, tampoco es válida.

1 respuesta
B

#20 estoy bastante seguro que es como dice kumita, si te quedas en tu comunidad no tienes que entregar nada. Va todo inlineee

1 respuesta
C

#23 Vale eso tiene sentido, espero que sea así, gracias por intentar tranquilizarme...

#22 ¿A qué te refieres con bases? Repasando las diversas webs oficiales encuentro poquísima información e inexacta. Lo más completo que he encontrado es el boja pero tampoco aclara este tema

1 respuesta
B

#24 Cada comunidad autonoma / universidad tiene un apartado de Preinscripción/Acceso, y ahí te dice cómo se realiza en cada caso y qué necesitas.

1 respuesta
C

#25 Que va, como te digo la información en esas webs es escasísima, y sobre este sentido inexistente. En el boja no estoy encontrando nada de momento

2 respuestas
B

#26 Pues nada, lo que tu digas xd

Shaken

Cada comunidad tiene su página de preinscripción, si no has dado lo necesario en el plazo, lo tienes jodido

A

Hola buenas tardes alguien me puede ayudar a mi pregunta? En la primera adjudicación ciclo grado medio me queda N16 de prioridad número 1 para 60 plazas y aún queda 3 adjudicaciónes más creen que tengo oportunidad aún de entra dicho ciclo ? O cómo va esto gracias

maliaradia

#26 mi hermana echo preinscripcion en la comunidad de Madrid y en Andalucia. Como la prueba la hizo en Andalucia no hacia falta que para la preinscripcion en las universidades de Andalucia entregara nada, pero cuando hizo la preinscripcion para Madrid, al finalizar, le ponian claramente que tenia que enviar ciertos documentos, especificando cuales. Los mando por correo certificado.

Todo venia especificado en las webs, y ante alguna duda llamó por tlf, por ejemplo pensba que tenia que mandar una copia de compulsada de las notas y no hizo falta al final.

2

Usuarios habituales