No se que hacer con los estudios.

I

#1 Sinceramente estoy en una situación igual que tu por así decirlo... no sabia que hacer si bachillers o un grado medio y alfinal tiré por grado medio, mis planes que hago es mientras curso este grado medio este mismo año me presentaré al grado superior y pase lo que pase con el medio, me iré para el superior esa es mi intención.

2 respuestas
NocheyLuna

#91 Pues te deseo mucha suerte!

1 respuesta
Desper4doS

tu lo que quieres hacer es plim plim con la mano así, y que llueva dinero

1 respuesta
NocheyLuna

#93

No he dicho eso en ningún momento,la cosa está precisamente para que llueva dinero vamos..

joselichu007

#1 Yo en tu lugar cursaría bachillerato e intentaría sacármelo y si mientras lo haces ves que te interesa algún módulo siempre puedes hacer el examen de acceso a FP superior y te ahorras el medio, que es lo que hice yo más o menos a tu edad.

TH3B1GB0SS

#91 #92 Tienes que cursar dos años de grado medio y luego hacer una prueba para pasar al superior asique nada de "pase lo que pase" si no pasas el medio no pasas al superior.

Este tema sobre los estudios ya se discutió anteriormente en otro hilo y yo y algunos foreros después de paginas y paginas de debate

Determinamos que lo mejor si no sabes que hacer es el bachiller, que te abre muchísimas puertas (desde el se pueden acceder a cualquier ciclo superior) y además te sirve como titulo para todo, además de que te abre las puertas de la universidad.
Otro argumento a favor del bachiller es que a los 16 años uno se suele encontrar muy perdido aun, por eso lo mejor es hacer los 2 años de bachiller e ir pensando que hacer mientras, porque luego tendrás muchas puertas abiertas.

El ciclo no es que este infravalorado, lo que pasa que comparándolo con la formación en ciclos de otros países (como Alemania) pues deja mucho que desear, pero si realmente te gusta el ciclo pues lo haces, pero sinceramente creo que es mejor hacer primero un bachiller.

Aver que el bachiller no es tan difícil, lo que pasa que alomejor tiene materia que no te interesa mucho, solo es cuestión de fuerza de voluntad, si de verdad quieres sacártelo te lo sacaras tranquila.

Sobre la universidad, he de decir que si realmente quieres ir con fuerza de voluntad tambien llegaras, e incluso te sera más llevadero si te gusta la carrera que vas a hacer, el caso es ponerse a ello, pero hay que ponerse a ello.

#49 Estoy deacuerdo excepto en "unos valen para estudiar y otros no" para mi más bien sería "unos tienen la voluntad de estudiar y otros no" una cosa es la capacidad y otra la fuerza de voluntad, con una capacidad normal y fuerza de voluntad yo creo que con esfuerzo uno se saca lo que quiera.

Riu

#1 deberias pasar hambre, entonces te dejarias de gilipoyeces y harias lo que tienes que hacer. No eres seria, no tienes autoestima por lo que veo y no tienes ganas de hacer nada, y es la puta verdad. Floja eres una Floja, deberias de espabilar, ya que tus padres estan haciendo un gran esfuerzo para mantenerte, comprarte libros y aguantar tus inseguridades,ponte en su puto lugar y deja de hacer la idiota.

1 1 respuesta
NocheyLuna

#97 Me parece tremendo que desees que una persona pase hambre,dice mucho de ti.

Se perfectamente el esfuerzo que mis padres hacen,se perfectamente como soy y tu no tienes ni puta idea,sinceramente ya estoy hasta los ovarios de respuestas como las tuyas,voy a cerrar este maldito tema porque parece que aquí el que no hace bachiller y Universidad será un puto fracasado y será una persona que no quiere estudiar cuando es un gran mentira.

No he dicho en ningún momento que vaya a dejar de estudiar,voy a prepararme esa prueba y lo voy a hacer en condiciones.

No soy una puta floja como comentas,y es que de verdad me parece increíble que hables así sin conocerme.

Para eso no me des tu opinión,mejor te vas a faltar el respeto a otro sitio!

¿Que pasa que es que por cojones hay que ir a la Universidad o tener un bachillerato?

Por favor.

1 respuesta
Riu

#98 Te falta madurez, y cojones. Tu haz lo que te de la gana, la realidad es como te la he puesto. Y no saques las cosas de contexto, ni quiero que pases hambres, ni te deseo ningun mal. Solo que te des cuenta de que la gente te esta ayudando y tu no haces nada porque eres una pusilanime. Y si no quieres ver la realidad, pues vete de aqui. Cuando la realidad llegue y te golpee , lloraras. Es un consejo , cogelo o no lo cojas, pero no vuelvas a contestarme, porque voy a sudar de ti, eres debil.

1 respuesta
NocheyLuna

#99 No se lo que te crees diciendome que soy debil de verdad.

No se para que pregunto nada vamos tu realidad es muy cerrada.

Pero paso de verdad paso de argumentar porque no va a servir de nada contestarte.

S

#89 yo estoy dando un nivel superior en electronica(electrotecnia se llama en bachiller) que ellos...en ese campo es mas flojo que en el mio..por eso creo que me pueden convalidar asignaturas.

liz91

Cuando dices que llevas 3 semanas y que notas que te cuesta a qué te refieres exactamente?. Lo digo porque si estás en primero y estás así espera al año que viene que es bastante más estresante.

No sé, las cosas cuestan su trabajo, no estoy diciendo que seas una floja ni nada de eso y al menos tienes ganas de hacer algo con tus estudios pero piénsalo enserio y date cuenta de que la actitud es un 90% de lo que te está pasando. Obviamente costar cuesta pero hay que ser constante.

Si al final te has decidido por la prueba de acceso al superior enhorabuena y que vaya bien!!.

MsFluflu

.

1 respuesta
Riu

#103 El problema de la chica es de actitud, si cambiara eso...

Usuarios habituales