No salgo del desempleo, mi vida no avanza.....me pego un tiro??

tirutu

#90 Debe de ser un troll.
#CLOSE

Valdi23

el tio este sa tirao ya el tiro o k?

Nymphetamine

#79 En Sabadell sí, pero hoy en día hay una plétora de páginas web que ofrecen microcréditos de hasta 300€ sin comisiones ni gastos si los devuelves en 30 días.

No quiero darle publicidad a ninguna, pero buscando en internet en menos de dos minutos seguro que encuentras 3 distintas.

1 respuesta
zaiteN-

¿Has ido al orientador laboral? Por lo menos para poder conseguir más eficiencia en tu búsqueda de trabajo te serviría.

Meaven

#84 No, pero no te confundas, no eres como yo porque yo lo he superado porque no tenía más remedio que hacerlo si quería labrarme una carrera profesional. Que el jefe te vea parado es lo peor que puede pasar, hay que aprender rápido la dinámica de trabajo y tener iniciativa, si no, prescinden de ti en menos que canta un gallo.

Y coño, te ha ofrecido una persona una posible oferta, y ya le contestas con excusas y le das el portazo en la cara, pues qué quieres. Por las cosas que dices entiendo que no te duren los curros o no pases entrevistas. Nunca le digas a un reclutador que ves chungo mejorar x, es un descarte directo.

1 respuesta
bulaso

Me he quedado en lo de que te meas de la risa de la ingeniería informática :man_shrugging:

1 respuesta
warKa

rep.

W4R__

#96 +1

Porimas

No consigues un trabajo vas a conseguir una pistola?

1
astoral28

#90 Pero no te han dicho que está en Cádiz, hombre del Señor..........madre mía, la gente no comprende que no puedo irme a vivir fuera de Murcia porque no tengo un duro, ¿que tienes que entender?

astoral28

#93 Y como narices se lavan las manos si no tengo una nómina y no pago, y mi única tarjeta es de débito?.
Joder, esta sí que es buena, tenía que haber reparado en esto antes de venirme a Cartagena, pero bueno, ya termino de buscar por aquí.

Geekalvaro

¿Te consideras un buen profesional?

Para serlo necesitas dos cosas. Conocimiento técnico y soft skills. Yo carezco de lo segundo pero lo estoy trabajando. Pregúntate a ti mismo qué valor puedes aportar en cada aspecto.

Técnicamente: Lenguajes, frameworks, devops, integración continua, TDD, metodologías agiles, patrones de diseño, etc.

Soft skills: Trabajo en equipo, comunicación, capacidad de liderazgo, asertividad, etc.

Si trabajas ambas partes no debería faltarte trabajo. Si quieres que te contraten siendo tímido y tal vas a tener que demostrar que técnicamente eres MUY BUENO.

Encuentra la forma de poder moverte porqué por lo menos en Madrid sobra el trabajo. Yo estoy arto de los mensajes por linkedin, los correos y las llamadas ofreciéndome trabajo y no tengo ni medio año de experiencia y un ciclo superior.

2 respuestas
astoral28

#95 Es que yo no sé eso, yo pregunto si hay algo que pueda hacer estando en el trabajo, no sé buscarlo por mí mismo, no sé. A mí me tienen que dar las tareas a realizar periódicamente o no sé trabajar de otra manera, no sé. Yo me aburro si no hago nada, pero tampoco sé trabajar si no le pregunto al jefe que que hago, y precisamente me decía que preguntase a los demás, y no sabía como hacerlo.

Es como con las chicas, nunca he sabido tener la iniciativa, mi vida en general es así.

Y lo estoy pasando muy mal.

No sé superar esto:
"Que el jefe te vea parado es lo peor que puede pasar, hay que aprender rápido la dinámica de trabajo y tener iniciativa".
Yo mismo soy super activo y una máquina trabajando ya que me llena, pero no sé buscar esa dinámica, no puedo.

Pd: sé que me ha contestado, pero ahora me planteo buscar algo temporal en Murcia para salir del paso, no es por la oferta, créeme, me llegan de Madrid y paso porque estoy sin un duro.

astoral28

#102 Pero en Madrid hice cerca de 20 o más, y me fallaba la parte de soft kills.

En una de ellas me vieron super inteligente cuando hice la entrevista, pero no superé lo de ser callado y no pasé la entrevista.
Mi familia me ha hecho creer que pudiera ser autista y no tengo ni puta idea......pero lo dudo.
No sé empatizar con los demás, pese a la de chicas que han intentado acercarse a mí y amigos que lo han intentado, pero han visto que no, desde que era pequeño.

astoral28

En los trabajos, muchas veces temía levantarme de donde estaba por miedo, por no saber actuar. En uno, y donde mejor entendieron mi situación, y hasta comprendieron que fuera tímido, no me levanté a tomar nada en el trabajo, ni café ni agua ni nada en 3/4 meses que me veía capaz y sin nada que hacer.

astoral28

#102 Y como estás trabajando la parte de soft skills

B

Tú no serás de los que llegas el primer día a la oficina, el jefe te dice que hagas una cosa y le dices que eso no se hace así, no?

1 respuesta
Midefos

La solucion es sencilla, tu mismo has detectado el problema de tu timidez (por el cual, en varios lugares, has sido despedido). Intenta convertir tus debilidades en puntos fuertes, o simplemente eliminar ese problema con algun tipo de ejercicio.

Tambien quitate la titulitis, no por tener una carrera de teleco eres el puto amo (habra miles mejor que tu, y sin ni siquiera una carrera) y tampoco es razon para menospreciar la carrera de informatica.

Otra cosa, todos hemos pasado por malos momentos, y no venimos a un foro a llorar. Nose tio, si no pones de tu parte para que la cosa cambie, no va a cambiar sola. Espero que te tomes todo como una critica constructiva y que te vaya lo mejor posible.

1
astoral28

#107 no, lo hago y no sé que hacer después, me levanto al cabo de los días y le vuelvo a preguntar...........precisamente necesito actividad

astoral28

Pero le pregunto al jefe directamente, con los demás no

HeXaN

Puedes responder a varios en el mismo mensaje. No escribas cinco seguidos.

1
B

No será eso, que eres un preguntón y se cansan de ti. Lo que quieren es un empleado, no una persona que no sepa resolver las propias dudas por si mismo. Para contactar con el jefe tiene que ser algo que sea de suma urgencia o ante una duda circunstancial.

1 respuesta
astoral28

Perdón, gracias,........pues joder, la de habilidades sociales que tendré que adquirir, o me muero, que yo no entiendo de emociones de otras personas, ni dar palique, ni sociabilizar, ni adelantarme a las situaciones ni nada....

#112 Es que no sé lo que hacer, aunque no sea de urgencia, si él no me dice constantemente que hacer no sé que hacer........le pregunto a los compañeros que mierda hago o que?? No es que tenga dudas con lo que me mandan, es que sé resolverlo sin ayuda pero cuando he terminado lo que me mandan no sé como seguir.........que hago jefe ahora??
Ni siquiera le pregunto nada porque siempre he sido autodidacta con las cosas, no necesito tanta ayuda, pero necesito pautas o ejercicios que me encargen, y si ya los he terminado me quedo ahí, y no sigo.Me entendéis aquí???????...justo aquí

1 respuesta
Midefos

#113 Ya que por lo menos, aun con tu situacion tienes acceso a Internet, busca algun tipo de libro/algo para mejorar tus habilidades sociales. Aparte, tienes que localizar el origen de tu timidez (inseguridad o miedo a que tipo de situacion) y a partir de ahi entrenar ese campo.

Aparte, ya que tambien tienes conexion a Internet y suponiendo que buscar un trabajo de software, prueba a hacerte Linkedin (muchas empresas se manejan actualmente ahi para buscar trabajo).

Para todo lo que hagas, ante un problema enorme, dividelo en problemas mas peque;os hasta que te queden tareas sencillas y puedas ir resolviendo.
No puedo ayudarte mucho mas, lo que queda depende de ti. :)

1 respuesta
Cryoned

prueba a hacerte freelancer y teletrabaja.

AlejaaaN1

Léeme en #89

astoral28

Yo soy de esas personas que ve en el trabajo una diversión, pero no sabe sociabilizar, pero necesito tareas.........deberes por hacer y que me los den, si no que hago, como evoluciono.

1 respuesta
astoral28

#114 Miedo al rechazo, a cagarla por decir algo...........pero sobretodo, ya que preguntar no me da miedo, la cosa está en que no tengo aficiones en la vida, siempre he sido un buen amigo para lo malo y lo bueno, pero callado y callado y callado y ya.

Eyvindur
#117astoral28:

Yo soy de esas personas que ve en el trabajo una diversión,

Igual ese es el problema, tu vida debe de estar en la B.

1 respuesta
B

En España hay una gran parte importante de sociabilidad en el trabajo, de hecho, aunque no lo hagas bien, ser sociable y agradable esta muy bien visto. Incluso mas que los conocimientos técnicos. ¿Porque nos empeñamos en ser mejor en estudiar y no ser mejor con la gente? Yo creo que hay estaría la clave. Dejar el ego a un lado, intenta conseguir confianza en ti mismo y hacer deporte de equipo. Es indispensable. Yo tambien lo estoy pasando mal por ello pero me suelo abrir más cuando me hablan.

1 1 respuesta

Usuarios habituales