No sé qué estudiar :/

P

¡¡Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos!! Sigo planteándome todo teniendo en cuenta vuestras respuestas (descarto algunas ideas y añado otras nuevas)
Acerca de mis aptitudes lo que mejor se me dan son los idiomas, habiendo sacado un 9 en todos (inglés, francés, griego y latín), pero no me planteo una filología por dos razones: 1- no me gusta nada estudiar literatura 2.- la mayoría de sus salidas son en la docencia y no me veo como profesora de adolescentes.
En cuanto a mis gustos me encanta viajar, escribir y tratar con la gente, intentar ayudarlos, etc.

2 respuestas
Zius

#31 Pues traducción seria buena opción, no conozco la carrera en profundidad, pero vamos que dedicándote a eso tienes por un lado la rama educativa (no descartes nada hoy en dia) te podrías montar algo por tu cuenta también, el español medio al final es bastante cateto en cuanto a idiomas por lo que no te irá mal.

También tienes la rama hotelera y turística que en España es muy importante o puedes marcharte a otro pais jugando con la baza del español.

L

Podrías probar con un Grado Superior relacionado a alguna de esas carreras y así descartar o escoger lo que más te guste.

anagcorpas

#31 Como te han dicho la opción de Hostelería y Turismo es interesante. Te digo que puedes optar o por el Grado en Turismo o por un Ciclo Superior, cuyo equivalente es Gestión de Alojamientos Turísticos. Pero también tienes Guía, Información y Asistencias Turísticas y el de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. De esos 3 el que más salidas tiene es el de Alojamientos. Aunque yo prefiero el de Guía para mostrar a la gente tu entorno y además puedes ser autónomo.

Si no pues tienes TeI (Traducción e Interpretación).

P

Lo que me da un poco de miedo de Turismo u otros grados relacionados es la economía ya que yo no la doy en bachiller, ¿creéis que me será difícil?

1 respuesta
anagcorpas

#35 Hace poco hice una entrada sobre eso. Échale un vistazo: http://m.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/duda-sobre-guia-informacion-asistencias-turisticas-550703

Era de Guía Turístico, pero es de la misma Familia, así que te servirá igualmente.

7 días después
B

Holaa yo tampoco se que puedo estudiar tengo la eso y me gustaria llegar a bombero el Grado medio de emergencia y protección civil le veis futuro?Es que al ser mujer pienso que tiene menos salida...AYUDA

1 respuesta
anagcorpas

#37 Ya hay mujeres bombero y salidas yo creo que puede tener. Lo malo es que la preparación física que piden es importante. Aparte de preparación teórica, aunque esa parte creo que con el Ciclo te vale.

B

Es curioso esas cuentas de mujeres sin avatar, registradas hoy, pidiendo ayuda... Como si por ser féminas nos implicasemos más...

B

No lo decía por implicar sino por el echo del machismo en esos entornos

1 respuesta
Eyvindur

"estudia lo que te gusta" es siempre la frase más repetida.

Pero, ¿y si no te gusta nada?

B

#40 no me refería a tu comentario sino al hecho de que hay muchas cuentas con nombres de mujer(que ya es raro que alguien ponga su nombre en un foro) pidiendo ayuda. Y pienso que es porque así los usuarios se implican más al contestar, ya que este foro esta muy inactivo y cuando un usuario hace un comentario suele obtener muchas respuestas sarcásticas, o que poco tienen que ver con lo que se pregunta. En definitiva wye parecen cuentas secundarias de miembros del foro jaja

Solo eso, con respecto al grado una amiga se lo saco antes de empezar su carrera y ha estado trabajando de ello hasta hace un año o así. No conozco muchos más casos la verdad.

eondev

Mi recomendación más personal: Olvídate de títulos y carreras disponibles, de qué puedes hacer y qué no y cuales son las que mejor salida tienen.

Si no lo tienes claro, intenta pensar a qué te gustaría dedicarte en el futuro, qué podrías aportar y en qué disfrutarías más. Seguro que incluso ahora mismo tienes unas preferencias o sueños. Tómate el tiempo necesario, incluso si acabas bachiller y no lo tienes claro, véte al extrangero y recapacita. Encontrarás tu verdadera vocación y sabrás hacia donde ir; hacer una carrera por hacer, meterse en turismo o magisterio porque sí bajo mi punto de vista es hacer el tonto y no tener aspiraciones ni respeto por uno mismo de cara al futuro.

Más que nada es porque estoy pasando por esto mismo, cuando tenía más que claro a lo que me quería dedicar y me he dado cuenta que el camino que estaba tomando es el incorrecto, y ahora me arrepiento :/

Cherry_Pie

Mi consejo es que estudies algo que el día de mañana cuando vayas a trabajar no sientas que estás perdiendo el tiempo, que vayas feliz y te sientas realizada. Ese el el consejo que le daría a mi yo de hace 10 años

anagcorpas

Como han dicho por ahí si no se tiene claro al menos sea algo que no te disguste.

Yo por mi edad (ya tengo 24 años) y sin experiencia laboral, de momento solo estudio, me estoy planteando una Opción B para trabajar que es la vía turística que me gusta y a la vez formarme por mi cuenta de la Opción A que es el Cine y la TV. Quizás buscar una Opción B para hacer algo de mientras lo veo bien.

Usuarios habituales