No tengo motivaciones

G

No tengo motivación alguna para estudiar una carrera o una formación profesional y es que básicamente en cuanto a lo profesional no veo nada en lo que me sentiría agusto trabajando en el futuro.

Siempre me ha gustado la informática desde que era un chavalín, me tiré un tiempo currándome la prueba de acceso a GS DAW y al mes dejé de ir por que no era para nada lo que me esperaba y me di cuenta de que iba a ser muy infeliz trabajando de ello en el futuro, además de que he tenido la oportunidad de trabajar parcialmente en el sector y he acabado desencantándome por completo.

Y básicamente eso, es que no me llama absolutamente nada la atención ningún módulo superior o carrera y estoy un poco rayado y preocupado.

Para que os hagáis una idea de la situación ahora mismo estoy trabajando por las tardes en la finca de un amigo de mi padre y estoy disfrutando mil veces más recogiendo naranjas y dándole de comer a los caballos que cuando iba al GS, que se supone que era de algo que me encantaba :cold_sweat:

B

Vete a un orientador laboral que seguramente tendrás uno en cualquier ayuntamiento.

B

a mi me encanta la vida en la granja xDDD de hecho estoy deseando hacerme una casita en las afueras en plan chaletillo con terreno para cultivar haha

Ahora ya en materia pues no hay nada que se pueda hacer, depende de ti, yo tuve momentos en el pasado que me senti asi, estaba estudiando la carrera que me gustaba de medicina pero no estaba feliz pensando en el futuro. Un buen dia me levante y supe lo que tenia que hacer.

No lo fuerces y te saldra solo cuando sea el momento, mejor un tiempo sin estudiar y conociendote a ti mismo que 2 a;os en una carrera que luego dejas a la mitad

4 1 respuesta
Eadlyn

algo tiene que haber que te guste, en que te ves trabajando en un futuro?

KinachO

Qué edad tienes?

Hideofeike

A mi me paso y pasa lo mismo...al final opte por enfocar los estudios y el trabajo a algo estable, para poder tener mis hobbys sin problemas ( YouTube,videojuegos,anime etc.. ) asi hay un equilibrio perfecto.

a una mala,haz lo mismo xD

1 respuesta
vuvefox

Deja los porros ya.

Whiplash

busca alguna formación relacionada con el trabajo en el campo. No te lo digo en broma. Muchísima gente se pasa la vida currando en cosas que odia, si ves que eso te gusta dale un par de vueltas que quizá no es mala idea.

Y si hay alguna otra cosa que te gusta, investiga mas sobre eso, dedicale tiempo y entonces planteate estudiarlo, pero ten en cuenta que ni la uni mola tanto como parece, ni es tan fácil luego currar sin un cartoncito tampoco. Tienes que tenerlo lo bastante claro porque hay épocas que pueden ser realmente duras.

B

#3 y que hiciste?

HeXaN
#1Growston:

Para que os hagáis una idea de la situación ahora mismo estoy trabajando por las tardes en la finca de un amigo de mi padre y estoy disfrutando mil veces más recogiendo naranjas y dándole de comer a los caballos que cuando iba al GS, que se supone que era de algo que me encantaba :cold_sweat:

Pues dedícate a esto si te realiza. ¿Qué problema hay?

1
B

Yo te recomendaría tomarte un tiempo para ti mismo. Tener tus gustos bien definidos es muy importante, porque si no puedes acabar estudiando cualquier cosa que no te guste y ya te digo yo que se pasa mal. Ver cine y leer te puede ayudar para conocer otras experiencias, y a lo mejor te puedes llegar a ver reflejado en alguno de esos personajes (a mí por lo menos me ha ayudado). Y como han dicho antes, si lo que te gusta es el campo, no hay nada de malo en dedicarte a ello si puedes. También creo que deberías hablar con tus amigos y familiares para que te den su opinión, seguramente ellos te podrán aconsejar mejor al conocerte.

THanis

Viaja, y es en serio, pero no un fin de semana a paris, etc. eso no es viajar. Mirate esta pagina https://www.workaway.info/index-es.html haz voluntariados, de todo tipo, etc. conoce a gente y cuando vuelvas igual lo tienes mas claro

DarthVader

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/trabaja-aquello-haga-feliz-602624

Trabaja de aquello que te haga feliz.
#6 ahora lo ves una solución pero.. cuidado dentro de 15 años... puede que acabes muy desmotivado.

1 respuesta
Hideofeike

#13 A mi es que meda igual ,asi que simplemente busco un trabajo bueno a nivel de vacaciones,horarios y sueldo xD

FrUcTuS

Si te gustaba la informatica y te metiste en Desarrollo de Aplicaciones Web... ¿Que era exactamente lo que no te esperabas? ¿Programación? ¿Lenguaje de Marcas? ¿Bases de Datos? ¿Sistemas Informaticos? ¿Estar sentado delante del pc un buen numero de horas diarias?
O no te gustaba o no estas contando la verdad sobre porque dejastes de ir.

¿Cuanto tiempo has trabajado en el sector? ¿Con que formación? Logico que acabes desencantado si has trabajado limpiando ordenadores teniendo puesto el listón en "Yo informatico como los de Google"

Haz algo de provecho... a no ser que tengas el puesto asegurado en la granja hasta los 65 con contrato y un sueldo digno.

LuisKA

La motivación se busca, y las etapas duras las pasan todos. Hacer cosas nuevas y distintas siempre es inspirador pero ponte las gafas del tiempo y visualiza tu vida 40 años recogiendo naranjas.

Como ya te han aconsejado, tómate un tiempo de reflexión haciéndo algo productivo y que te desconecte, para centrar el tiro.

R

Actualmente estoy en una situación bastante parecida, estoy en 2ºBAC y no hay absolutamente nada que me llame lo suficiente como para querer dedicarme a ello toda la vida. He intentado hasta hacer test de vocación profesional... de todos modos creo que aquello que llena a cada persona se consigue probando, así que no dejes de probar cosas que creas que te pueden gustar y, obviamente, no las abandones a la primera de cambio, nada es fácil al principio.

Usuarios habituales