Oficjalny wątek do praktykowania języka polskieg

iAtlas

Co to kurwa jest?

Hace poco más de un mes estuve en Polonia y lo pase bastante bien. La gente fue muy hospitalaria y maja conmigo, asi que me he propuesto volver allí unas semanas para intentar aprender un poco, lo básico.

También me gustaría que MV conozca un poco más acerca de esta lengua y del país. Estaría bien que la gente que supiese polaco (más de uno habrá) postease en este hilo para enseñarnos cosas de esta lengua, que dicen ser una de las más dificiles del mundo, pero que con entusiasmo se puede aprender.

Ciekawe Strony WWW

Aquí pongo un par de webs interesantes que he ido encontrando. Si conoceis algunas más, las iremos poniendo aquí.

http://www.polonia-es.com - Página con información básica de Polonia
http://hablarpolaco.blogspot.com.es - Blog que habla sobre el polaco y algunas curiosidades
http://www.101languages.net/polish/ - Otra página para tomar como punto de partida para aprender polaco.
http://es.pons.eu/espanol-polaco - Traductor de varios idiomas, entre ellos el polaco
http://mylanguages.org/es/polaco_teclado.php - Teclado virtual para introducir carácteres especiales tales como ą ć ę ł ń ó ś ż ź

Aplicaciones Android:

  • Aplicación con soporte de varios idiomas con frases típicas para desenvolverse como turista - Market
  • Demo con algunas de las frases más comunes, muy básico - Market

Kilka słów do nauki

  • Hola: cześć

  • Adiós: do widzenia

  • Buenos días: dzien dobry

  • Buenas tardes: dobry wieczór

  • Buenas noches: dobranoc

  • Por favor: proszę

  • Gracias: dziękuję

  • De nada: proszę bardzo

  • Perdón: przepraszam

  • : tak

  • No: nie

  • No entiendo: nie rozumiem

  • Soy un turista: jestem turystą

  • ¿Hablas inglés? czy znasz angielski?

  • ¿Como estás? jak się masz

  • Encantado de conocerte: miło cię poznać

  • Dobra: se dice de algo que esta bien, que es bueno

  • Piwo: cerveza

  • Kuurwaaaa: esto no necesita traducción

Niektóre filmy

spoiler
spoiler
2
Ligia

#1 Estuve en Macedonia (Македонија!!) en navidades y parece tener bastantes similitudes! Sé que todos los idiomas balcánicos se parecen mucho, pero Polonia está mucho más al norte! Por ejemplo, también se dice dobro (добро), pivo (пиво), kurva (курва), dobra nok (добра ноќ), angliski... hasta "si" y "no" se parecen un poco (da (Да), ne(не))! También había algunas palabras que eran casi iguales que en español, lo cual me causaba muchísima sorpresa: tapa, mandarina, probar, petardo... Eso sí, estos usan cirílico, que es super divertido para descifrar xDDD Qué curioso :D

cristofolmc

Anda, no tenía ni idea de eso de que fuese uno de los idiomas más difíciles del mundo.

Lo que parece difícil de cojones es la pronunciación xD.

Conozco a bastantes polacos y este hilo puede resultar interesante ^^

1 respuesta
M

LA pronunciación del polaco es harto difícil. Por eso a los árabes se le da tan bien xD

Ligia

#3 Parece ser que tiene 7 declinaciones xDD yo que llevo vistas 3 en alemán y me estoy cagando en todo, no me quiero imaginar!

garc1a

el polaco es tremendo de pronunciar al igual de gramatica y eso... pd: kurwas

FoxWinterMan

que vaa tampoco es para tanto, yo hablo polaco casi a la perfección XD cualquier duda que tengáis, la puedo resolver

danix64

yo llevo 4 meses de erasmus en polonia (bialystok) y no he aprendido nada de poloco. nie popolsku! jaja basicamente lo que viene en ese resumen de #1 y alguna palabreja mas como impreza. lo bueno es que la gente por lo general tiene un nivel de ingles bastante bueno asique no he tenido nunca problemas de comunicacion. eso si, raro es el dia que en esta ciudad no tenemos un problema con algun polaco borracho que odia los extranjeros...

Daizox

Yo soy de Polonia y llevo en España casi, 11 años.
es cierto el polaco es bastante dificil, sobre todo para los latinos
basicamente por que no utlizamos por ejemplo.

-El , los, las ..

Por ejemplo:

Paco se fue a la tienda
Paco poszedl do sklepu (Paco fue tienda)

10 días después
G

Yo también soy polaco y llevo en España desde los 6 años y ahora mismo tengo 15, lo que es hablar y leer lo hago perfectamente, pero para escribir ya tengo más problemas, cometo muchos errores y tal.

iAtlas

A mi me está costando bastante la pronunciación porque según leo tengo que pensar en como se pronuncian algunas letras, y tengo que leer bastante lento. También es jodido encontrarse palabras con cuatro consonantes seguidas. Pero bueno, poco a poco voy aprendiendo algunas cosas.

Jeden, dwa, trzy, cztery, pięć, sześć, siedem, osiem, dziewięć, dziesięć xD

AG

Expertos dicen que es el idioma más difícil del mundo. Tanto es así que la amplia mayoría de la población adulta no tiene un buen dominio del idioma.

1 respuesta
Exedra

#12 mis cojones xd el idioma con la lengua escrita y hablada más difícil del mundo:
http://www.mediavida.com/foro/132/-467931

Fit1

kurwa

Wycliffe

otro aqui estudiando polaco, es jodido de cojones, con aspiraciones a llegar a un nivel b1 o algo asi, donde entender y ser entendido

e irme a polonia a repartir amor a diestro y siniestro

twoja dupa jest brudna

1
1 año después
comx

Cześć. Me uno al thread. ¿Qué metodología usáis para estudiar? Yo me estoy aprediendo el vocabulario y me invento frases para posteriormente traducirlas (Si, uso G Translate así las palabras que no sé me las apunto en una libreta)

Quizás os pueda interesar:

p.s. Sí, al igual que el resto, estoy aquí por "culpa" de una polski! :si:

Edito:

Después de varios meses vuelo a estos lares para mostrar unos pequeños avances gracias al apoyo de otra polka :D

Dzień dobry, nazywam się Comx.
Buenos días, me llamo Comx

Ja jestem z Hiszpania i man dwadzieśia dwa lat.
Soy de España y tengo 22 años

Teraz mieszckam i studiuję w Walencji.
Ahora vivo y estudio en Valencia

Od małego interesuję się informatyką
Desde pequeño me interesa la informática

Y para que practiquéis un poquito de pronunciación:

Y según he leído no importa mucho el órden...

Miratelo!

#1 Por cierto iAtlas, sería interesante que si tuvieras apuntes los pudieras pasar por aquí :D

Usuarios habituales