Opinión grado matemáticas

jimmytoWnZ

Una vez terminado bachiller y estudiando para selectividad, me replanteo mi futuro. Desde siempre me han apasionado las matemáticas y he tenido cierta facilidad con ellas ( a esto hay que sumarle el trabajo duro y constante que he llevado), pero ha sido en segundo de bachillerato cuando me he dado cuenta que era la asignatura que mejor se me daba. Por ello y por ninguna muestra de interés hacia otra carrera (excepto física o ingeniería informática) he decidido que estudiaré esta carrera. Me gustaría que dierais vuestra opinión y experiencias personales respecto a esta carrera.

Gracias de antemano :)

wolfmanovich

Yo entré en mi primer año a la por entonces licenciatura, y salí escaldado (he acabado sacando una ingenieria, asi que not bad). A mi me gustaban (y me gustan) las mates, pero tienes que tener verdadera vocación y cierta facilidad por el asunto, la carrera es entre dificil y muy dificil segun donde la hagas y quien te toque, asi que es imprescindible estar bien mentalizado.

Ahora en el grado me imagino que se habran suavizado un poco las exigencias, pero te puedo comentar que en mi clase habia dos tipos de personas que aprobaban: Los putos genios (yo tenia 4-5 en clase y puedo decir que son las personas mas inteligentes que he conocido a dia de hoy) y los que con un par de huevos a base de estudiar y no desmoralizarse iban sacando las asignaturas (con 5-6 y de vez en cuando se daban alguna alegria en forma de 7 o asi xD).

Eso si, si lo tienes muy muy claro la carrera por lo que comentan es apasionante, superada la criba de primero se te abre un mundo enorme y a poco que destaques un pelin se te van a rifar en todos los lados, porque alguien que se saca esta carrera demuestra capacidad suficiente para luego poder derivarse en muchos ambitos. Esto te lo comento porque si oyes a alguien decir que solo puedes salir de profesor o poco mas, miente como un bellaco.

1 1 respuesta
B

Las personas que estudian esa carrera son DIOSES y quienes se la sacan rebasan la dimensión de la imaginación humana para trascender hacia otros menesteres más importantes.

Los matemáticos hacen cosas como ESTA DE AQUÍ OMFG:
http://www.scientificamerican.com/article/new-mathematics-could-neutralize-pathogens-that-resist-antibiotics/?WT.mc_id=SA_Twitter

http://www.plosone.org/article/fetchObject.action?uri=info:doi/10.1371/journal.pone.0122283&representation=PDF

La cosa es fácil: si ejemplos de esta índole te ponen cachondo pues go. Yo si fuera inteligente, centrado y mañoso me dedicaría a la investigación. Y ya god_mode pues sí, matemáticas joder quién no quiere serlo QUIÉN A VER. Pero los mortales, por estadística, no somos todos guays al igual que no todos somos Brad Pitt.
Entra, hazte un blog y nos mantienes informados. ¿Que no quieres? A que te mato.

1 1 respuesta
jimmytoWnZ

#2 Gracias por la respuesta. Yo ya voy mentalizado con la concepción de que las matemáticas que me voy a encontrar no son iguales a la de bachillerato. Sin embargo, no quiero llevarme un batacazo el año que viene. ¿Recomiendas algo?
#3 Gracias a ti también, pero yo creo que carezco de tal talento natural para abstraerme pues todo lo que he conseguido en matemáticas ha sido gracias al trabajo duro.

4 respuestas
c0b4c

#4 eso no lo sabrás hasta que te toque comerte libracos buenos buenos, ahí se verá tu capacidad de abstracción.

sinceramente pienso que las matemáticas que se deberían enseñar en bachiller deberían ser más complejas, porque distan mucho de las matemáticas "REALES" xD

aunque pensándolo bien, creo que lo que se debería enseñar es a LEER matemáticas.

allmy

#4 Si te la sacas serás objeto de admiración. Además, es una carrera con 0 paro. Es imposible ser matemático y estar en el paro.

4 2 respuestas
B

#6
Los matemáticos se compran todos los diccionarios existentes y recortan esa palabra. Para dejarlo claro.

#4
Eso se entrena hombre. Instálate el Starcraft y mírate y leéte todo lo de Richard Feynman.

Mira qué te digo que sólo que te puedas plantear esa carrera me da una envidia que os asesinaría a todos. Pero así de buen rollo.

B

Yo soy un poco más pesimista con el tema del grado en mates, los que conozco no les ha ido tan bien como dicen los post anteriores, saludos

DredG

Aquí en Cantabria conozco a dos personas que han hecho el grado, una de ellas después de un año ha conseguido trabajo y la otra lo ha tenido que dejar por no poder pagarse el último año, pero ambos dos dicen que es relativamente fácil, no se hasta que punto creerles pero te diré que el que lo ha tenido que dejar, en bachiller suspendía matemáticas y las asignaturas que ha aprobado han sido el solo, sin ir a ninguna clase particular ni nada

1 respuesta
wiFlY

#9 Es lo que tiene estudiar algo tan centrado en un campo de estudio. Si se te da bien entonces te resultara muy facil, si se te da mal pues sera un infierno. Las notas de bachiller no tienen porque ser un reflejo de la realidad ni mucho menos. Hay muchos chavales que con 16-17 años pasan de todo, no saben ni lo que les gusta.

1 1 respuesta
B

Vas a soñar con números y teoremas xD gl

wolfmanovich

#4 Mi recomendacion es que le metas muchas horas, que congenies con alguno de los cracks de tu clase si tu no lo eres (las clases son de poca gente desde el primer año, en esto no vas a tener mucho cambio respecto del instituto, al contrario que en otras carreras) y que no te desesperes. Si de verdad te gusta y tienes cabeza la acabaras sacando, tu ten presente que 4 cursos /= 4 años (necesariamente).

Respecto a la diferencia con bachiller para mi no la hay, directamente es que es otra cosa xD. De lo que sabes ahora mismo te diria que lo maximo que te puede servir es sumar, restar, dividir, multiplicar y despejar ingcognitas, el resto de lo que puedas saber (derivar, integrar, funciones, limites...) se lo van a pulir en una/dos horas maximo, el resto es todo nuevo, o lo que es mejor, bien explicado, con esto quiero decir que te daras cuenta que lo que "sabes" es una burda simplificacion, la punta del iceberg.

La mayor complicacion de partida es la notacion y el lenguaje que se sigue tanto en teoremas, lemas, axiomas... como en las propia forma de explicar de los profesores, porque te lo meten a pelo y de entrada si no estas habituado es muy farragoso.

Te recomendaria que te apuntaras si hacen algun curso 0 de iniciacion en verano, suelen hacerse a finales de agosto durante un par de semanas y empezarias mas entonado. Para eso mirate la web de la facultad o ve a preguntar por secretaria del centro.

B

Como dice #10, no hay nada más cruel que sacar malas notas en el instituto porque pasabas, porque el profesor explicaba fatal o ambas y que creas que "ya no eres bueno en tal cosa" por ese condicionamiento. Dejad las notas, no significan nada. Probad y ya veréis si queréis quedaros toda la vida allí aún sudando sangre en la biblioteca y en casa durante 23 horas al día; o el simple hecho de pensar en ponerte a mirar el temario te produce pensamientos suicidas.

B

#6 mi cuñao lo esta jajajaja, bueno trabaja de camarero

1 1 respuesta
shturmovik77

Estoy en el máster que estoy haciendo ahora sobre Inteligenca artificial con unos cuantos, y unos putos cracks todos xD

Millonet1

A ver tampoco hay que exagerar, que lo vais a asustar. Con esfuerzo y capacidades medias te la sacas.

1 mes después
B

Pues creo que este año empezaré matemáticas.
Nos vemos en 2020.

hda

#1 Las mates del bachiller y las de la carrera, son como azúcar y sal.

Échale un ojo al T.M. Apostol (escribe Apostol matemáticas en google y primer enlace). Si ves que eres capaz de entender teoremas y demostraciones del inicio, adelante con mates. Si no, adelante con mates y mucha suerte. Es una carrera preciosa. Cuando llegues la la belleza de las EDOS y EDPS, o a análisis complejo del abanderado Riemann, o a las brutalidades estadísticas de la mano de Boltzman, (amén de muchas otras cosas, e infinidad más que desconozco) sentirás que la realidad no es pura y que lo único cierto, aceptados los axiomas, es el mundo de la ideas.

1 1 respuesta
forcem

#14 pues que aprenda algo de programacion y ya esta.

1 respuesta
B

#19 ahora ya esta en contabilidad en el sitio que estaba. HA ascendido rapido jajajajaj

B

#18
Aunque los entienda, mejor es desear siempre suerte.

1
9 meses después
J

Yo estoy estudiando ingeniería industrial, estoy en el primer año y de momento voy pasando los exámenes, apurados, pero los apruebo. La cuestión es que no me gusta demasiado la carrera y estoy pensando en cambiarme al grado de mates ya que siempre me han gustado las matemáticas( y se me dan muy bien). Qué opinan de este cambio y la verdad no sé si valdrá la pena.

1 respuesta
B

#22 no deberías abrir un tema y postear lo mismo en otro hilo, a mi me da igual pero creo que te pueden banear.

lo de cambiarme de industriales a mates, yo no lo hará

Yo pensé en hacerlo, pero me quedé en ingeniería porque ahí se dan cosas de temas muy diversos, muy aplicados a lo que es empresa y el ''mundo'' en general, das electrónica, informática, economía, matemáticas, alguna optativa de leyes y normativa, laboratorios...

en mates solo darás MATES, MATES Y MATES (mírate el plan de estudio), claro, esto tiene sus ventajas y desventajas, básicamente si se te dan bien y te gustan perfecto, pero como no se te den bien pues ESTAS JODIDO, luego la carrera es complicada y luego, fuera de investigación, no verás casi nada de lo que has dado (ya pasa con las ingenierías, imagínate...).

J

Muchas gracias por tu respuesta

J

¿y que tal es tu experiencia de la ingeniería? ¿ha valido la pena estos años duros de estudio?

Eyvindur

Lo empecé y dejé de empezar en tiempo récord xD. Te tiene que gustar MUCHO y saber lo que vas a ver, pero es abstracto hasta decir basta.

kritita

Yo dudé entre mates y física para acabar haciendo física (y me encantó), pero siempre he pensado que me gustaría hacerla por la uned en algún momento.

Ahora con el Big Data, AI y demás creo que tendría incluso más salidas que hace unos años.

ciza

Yo estoy pensandomela en sacarla como segunda carrera mientras trabajo, me interesa el hilo. Am I crazy? xD

Ontopic: Mi hermana esta haciendola y poco a poco se la esta sacando sin tampoco matarse demasiado.

1 respuesta
Eyvindur

#28 Sois seres superiores. Yo llegué a estar 4 horas mirando una página de un libro de asignatura random y no enterarme xD. El sistema de la UNED es simplemente cancerígeno para esta carrera, por no hablar de sus libros.

1 respuesta
ciza

#29 pues tenía pensado hacerlo por la UNED, no estoy muy enterado aun pero no se supone que en caso de que tengas alguna dificultad puedes pedir algun tipo de tutoria?

Supongo que el tema libros sea como todo, quizá no sean los mejores del mundo pero en cualquier caso hay toneladas de información por ahí a día de hoy.

1 respuesta

Usuarios habituales