Opiniones para un tema "serio"

B

.

E

Para estudiar NUNCA es tarde. Y cuando digo NUNCA es NUNCA. Se tenga la edad que se tenga.

5
M

Yo empecé la carrera el año pasado con 24 años. Ahora estoy acabando segundo. Es ingeniería de teleco y considero que voy bastante bien. El tema de la edad es una gilipollez, tienes 21 putos años, acabarías la carrera a la edad que tengo ahora yo que estoy en segundo para tercero.

1
allmy

#1 pero claro, empezar una carrera con 21 años...

pfffff 21 años, ya deberías de estar pensando en la jubilación y en apuntarte al imserso.

4
B

Lo raro es que seas de los mayores...

1
larala93

#1 no, no es muy tarde empezar a esa edad, yo conozco a varias personas que se han cambiado dos veces o tres de carrera y ahora con 21 años están en primero o en segundo de carrera. Es difícil acertar a la primera, y te aseguro que no canta para nada que haya gente de 3-4 años mayor

B

Yo empezaré el grado superior con 22 años y si todo va bien a la uni con 24, cualquier edad es buena para estudiar.

M

No solo es no es tarde, si no que generalmente se tiene más madurez y se tienen las cosas en la vida más claras con 2x que con 18 recién cumplidos.

Yo he empezado este año con 22 y ningún problema.

Galdor

Tus padres y tu familia son gilipollas por decirte eso.

8
Gassius

si te parece tarde empezar con 21-22 años, imagínate ponerte con 27 cuando te des cuenta que sin estudios no vas a ninguna parte xD

También es cierto que no explicas qué harías si no te pones a estudiar, igual tienes por ahí alguna salida guay (como un negocio familiar) pero no parece que sea el caso, y de ser así siempre podrías meterte también más tarde después de tener estudios en cualquier cosa.

N

Es mejor empezar con 21 o 22 habiéndote llevado ya algunos palos antes que con 18 o 19 y no saber por dónde te viene el aire.

1
SayK

En mi clase había una mujer con 65 años, si no era tarde para ella para uno de 21 tampoco.

Pd: Qué grande era la señora Francisca!

B

Quién no conoce casos de amigos/conocidos que empiezan a estudiar la carrera con 21/22 años, y encima alguno con notazas los cabrones.
Luego en algunas carreras (enfermería) flipas con la cantidad de señores que hay en 1º.
Si tienes el mínimo tiempo, todas las ganas del mundo y dinero, claro, ni te lo pienses, que para mejorar el futuro nunca es tarde.

B

joder... aqui en Dinarmca lo normal es empezar el bachiller a tu edad.

1 respuesta
Bast1

Tengo 20 años y estoy en 1º de BACH, el año que viene tendré 21 y empezaré la carrera con esa edad. ¿Qué es tarde? Las cosas hay que hacerlas en su momento, cuando hay motivación, no cuando se tienen "x" años.

1 respuesta
B

#15 no vale mas la pena la prueba de acceso a grado superior?

allmy

#14 En España nos está empezando a pasar lo que pasa en muchos países asiáticos como Japón o Korea, la falta de oportunidades internas están generando mucha competitividad para tener el CV más perfecto de todos. En Dinamarca me da que todo es más relajado.

1 respuesta
B

#17 En Dk flipan bastante cuando dices: yo con 23 estoy terminando la carrera o voy por la segunda!!!! No se me olvida de Erasums aqui, q una amiga mia en 4 de medicina con 22 recien cumplidos y la gente flipaba.. Aqui es bastante frecuente hacer una pausa, ponerse a trabajar, viajar, y hacer el bachiller con 18 años, y entrar en la uni cuando tienes las ideas claras. Un amigo mio es profe y el 90 de los alumnos tienen entre 18- 22 años. Es mas, si no viajas, sales... te consideran un inmaduro, y si lo piensas un rato ( aparte de la situacion laboral en espana) es un absurdo que la gente pregunte ( y no son pocos aqui) y ahora q estudio?? y entren en la facultad a ciegas..

2 respuestas
allmy

#18 Lo tienen mucho mejor montado. Tengo una amiga Danesa que igual, se fue por ahí un par de años, volvió, se puso a estudiar, paro un año por enmedio, siguió, se vino a España a un master, hizo prácticas, se ha ido a viajar de nuevo...

1 respuesta
Fyn4r

#18 a mi eso me habría venido de puta madre la verdad xD

1 respuesta
B

#19 la mujer de mi cunado termino la basica con unos 16, estuvo viajando tipo hippie, y a los 22 empezo el bachiller HF ( donde solo cuenta la nota de los examenes y no la de clase) y empezo politicas con 25 creo y ahora con 42 es secretaria del ministerio de exteriores y gana una pasta. Y como esa el 99% de la poblacion. Que empezo a trabajar "en serio" con 32? pues si, y???

1 respuesta
B

#20 yo lo hice, venirme cuando habia terminado la FP y estar 2 años supuestamente "sin hacer nada" ahora, que esos 2 años me sirvieron más que cualquier universidad, libros y examenes. Y a dia de hoy no me arrepiento, es mas, a la gente q esta con la selectividad y tal, les diria q se fueran 6 meses a conocerse a sí mismos. QUe las derivadas, integrales y el calculo q aprendan no va a cambiar.

B

.

1 respuesta
Narniana

Yo tengo una amiga que se ha puesto con 26 años, tras repetir la selectividad, dejar otras 2 carreras que no le convencian, decidió probar suerte en hacer la que siempre había soñado en otro país.

Aquí en Irlanda es muy común ver a gente "mayor" estudiando, de 30 para arriba.

1 respuesta
Gaoka

21 años no es nada tarde. Eso de que "nunca es tarde" bueno pues depende. No es tarde para aprender pero si para tener posibilidades. En tu caso no es tarde ni para una cosa ni para la otra. A mi me parece una edad perfecta.

allmy

#21 Tenía un profesor de master que me decía que no nos dejaría trabajar hasta los 27, que nos dedicaramos a vivir. xD

1 respuesta
Salko94

Tarde con 21¿? No, no es tarde

B

#24 y dale con ser mayor... algunos parece que cuando hablan piensen que como te estes 3 dias sin tocar un libro luego ya no vas a ser capaz ni de leerte 4 folios!
A mi lo que no me parece normal, es esa gente q entra en la facultad por hacer algo, sin saber lo que van a encontrarse y por ir.. como aquel que se va a un centro comercial a pasar el rato!!!
De hecho, y por mucho que joda reconocerlo una de las cosas q esta llevando muy a cuestas al pais, es precisamente la cantidad de universidades q hay abiertas, gente estudiando carreras casi sin futuro y en las que acceder es tremendamente facil y terminan siendo licenciaturas q no sirven para nada.
Aqui por ej hay un numero muy muy limitado de plazas para filosofia, antropologia y similar y notas muy altas. Pero estudiar el BUP con 21?? a esa edad casi no se sabe ni escribir!! :-)

1 respuesta
B

#26 y no le falta razon. Vamos... a mi en esos 2 años se me quito la tonteria en 3 min.. que luego cuando veia a mi hermana condenada porque se le habia secado el rimmel... daban ganas de decirle: de un sopapo te secaba yo a ti!

Colochile

Y yo con gente de 18 y teniendo 29... Y una carrera encima.

Nunca es tarde, sinceramente, si económicamente puedes y tienes la motivación necesaria, dale.

Usuarios habituales