Oposiciones - Bombero

smarquezp

#60 Entonces lo tendré por ahí como algo complementario por si me da por seguir, gracias ;)

Otra duda que tenía, ¿cómo están actualmente las oposiciones? ¿Sueles salir bastantes plazas?

2 respuestas
Firefighter

#58 la Eso no equivale a batx. a efectos laborales,
La ESO esta en el grupo C2 de categoria laboral en el EBEP y el Batx, junto al grado medio (tecnico) en el grupo C1

1 respuesta
Firefighter

#61 Depende que ayuntamiento si te dan meritos por CFGM o GS, donde te presentas?

1 respuesta
Bonete

#62 Yo no he dicho que la ESO equivalga a Bachillerato. He dicho que superando la PAU+25 y teniendo el título de la ESO, a efectos laborales, es decir para la oposición, puedes presentarte a aquellas oposiciones que requieran título de Bachillerato.

1 respuesta
bicho0

#61 la verdad que si que hay movimiento, también depende del margen de km que te pongas para presentarte.

Firefighter

#64 Perdona, lo habia entendido mal entonces!

smarquezp

#63 Soy de un pueblo de Badajoz (Jerez de los Caballeros), por lo que me presentaría por la zona de Badajoz a no ser que estuviese obligado a irme más al norte.

1 respuesta
bicho0

#67 Por suerte la de badajoz tiene una buena bolsa y llaman hasta a gente que suspende; aunque la oposicion esta siendo ahora mismo y a ver lo que tarda en salir la siguiente.
Yo abarco un radio de unos 300 km o asi, y ya mas lejos si es alguna con muchas plazas y tal. No voy a ir por ejemplo a leon pa 10 plazas :D. Soy de Córdoba y por ejemplo hay muchos de Bdajoz que han bajado a la opo de este año de aqui y muchos de aqui que han subido.

1 1 respuesta
smarquezp

#68 No me importaría tampoco salir de Extremadura e irme hacia el sur como Andalucia o incluso Castilla La-Mancha. Lo único que quiero es preparármelo bastante bien y no presentarme por presentar, por lo que igual tardo unos 2 años para ello.

1 respuesta
D

También abarco todo el país prácticamente,depende si merecen la pena las plazas que salgan,no me importa moverme a cualquier lado.
Por cierto, ¿sabéis alguna web donde enterarse bien de las convocatorias?, lo suelo mirar en buscaoposiciones pero miedo me da enterarme cuando acaben los plazos de instancia.

2 respuestas
Bentham

#70 El BOE, suscribete al apartado de oferta de empleo público.

1 respuesta
Firefighter

#69 presentate antes aunque no vayas tan preparado como quisieras, quizas no hace falta que viajes mucho, pero si no te supone mucho gasto ni tiempo, presentate sin duda!
Cada vez que te presentes adquiriras experiencia y veras como funciona, los opositores, las ganas de mear a ultima hora, cuando os llaman para entrar, los examenes como son, todo esto no te cogera de nuevo cuando vayas preparado y sabras lo que es, por lo que iras con menos nervios, con una experiencia ya adquirida y mas centrado en el examen en si y no tanto en todo lo nuevo que te rodea!

1
Firefighter

#71 Perdona bentham, me podrias explicar como me suscribo, lo estoy mirando y no lo veo...
Estoy interesado en estar informado para mi pareja y compañeros!

1 respuesta
B

#73 Yo puse por Internet alerta del BOE y te sale, das a lo que quieres que te avise, (oposiciones y empleo publico) y luego pones tu correo. Tienes que poner también una contraseña o algo así y ya esta.

Yo lo hice así vamos.

1 respuesta
Firefighter

#74 Gracias por las indicaciones!! Ya me he suscrito!

1 respuesta
bicho0

#70 Yo uso la pagina centroandaluz, pero me voy a suscribir de nuevo al BOE mejor, algunas cosas se le escapan.

Bentham

#75 #58 ¿Dónde trabajáis vosotros compañeros?

3 respuestas
Firefighter

#77 Yo estoy en el cuerpo de bomberos de la Generalitat de Cataluña

Bonete

#77 Yo no soy bombero, curro en un juzgado. Pero vi lo de la duda de la PAU+25 y quise arrojar luz.

1 respuesta
Firefighter

#77 tu??

1 respuesta
cliforjose

#79 Que oposicion aprobaste por curiosidad? Que yo ando indeciso

1 respuesta
Bonete

#81 Pues saqué dos: Tramitación Procesal, que requiere Bachillerato, y Auxilio Judicial, que requiere ESO. Son casi idénticos temarios/exámenes. En la de Tramitación tiene también una prueba de mecanografía y Word.

1
Bentham

#80 En el Ayto de Zaragoza

D

Ahora que me he pateado el libro azul comprare el rojo,Ya que tengo el jurídico de MAD, y dividiré las horas de estudio para la pau y la oposición,y creo que haré lo que recomienda Firefighter al compañero arriba,me presentaré aunque no crea estar al 100% para ver como va siendo el tema e ir cogiendo experiencia.

1
11 días después
Firefighter

Se han aprobado 61 plazas de la diputación de Sevilla por si alguien esta interesado!
http://www.dipusevilla.es/system/modules/com.saga.sagasuite.theme.diputacion.sevilla.corporativo/handlers/download-bop.pdf?id=07f94957-9d33-11e7-b90d-0050569fe27b

1 respuesta
bicho0

#85 es aun el bop , a ver el boe cuando lo anuncia , gracias :D

1
Firefighter

Mas noticias! Y vamos calentando motores!

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20170918/431391670373/ayuntamiento-sacara-307-plazas-de-bomberos-entre-2018-y-2019-con-el-100-de-plazas-susceptibles-de-ser-convocadas.html?facet=amp

1
D

Tienen muy buena pinta y seguramente habrá mucho nivel,lo bueno es que hay tiempo si es a mediados de 2018.

Firefighter

Seguro que habra mucho nivel, al estar en madrid se presentara muchisima gente!
Y el nivel sera alto, pero como dices hay tiempo hadta que salgan y no esperar al ultimo momento!

bicho0

ALguien me podria decir la diferencia entre un croll y un basic?
Vale que el croll es para ascender como el puño, pero es que el basic es lo mismo no? graciass

1 respuesta

Usuarios habituales