Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

AleXxXxX_25

Pues yo estoy un poco de acuerdo con lo q dice ISAILOVIC, yo tengo bachillerato y ciclo superior y nunca he estudiado tanto como ahora; pero mi novia esta en 4º de derecho sacando notazas desde siempre y cnd ve mi temario me dice, solo 28 temas? xD son personas q están habituadas a tochos y a estudiar todos los días, que no quita q la ilusión mueva montañas pero mas fácil tiene q ser para una persona q lleve años seguidos estudiando tanta materia.

También es verdad q si llegan a la hora de la entrevista dos personas aptas al juicio del tribunal para ser policías y uno tiene carrera y otro no, es un plus pienso yo.

2 respuestas
B

#4981 pues claro que es plus, al igual que los idiomas raros que hablan algunos nacidos de familias extranjeras.

1 respuesta
B

#4981 y #4982, bajo mi punto de vista no estoy de acuerdo con vosotros en que tener una carrera es un plus, ya que en la entrevista no se valoran los estudios, si se tienen 30 idiomas, o si has sido el mejor en el instituto. Se valoran las actitudes.

b) Entrevista personal: Se aplicará un cuestionario de información biográfica y un
test de personalidad (integración social, integración profesional, rasgos clínicos y rasgos
de personalidad). A partir del resultado obtenido y teniendo en cuenta el referido
cuestionario, se investigarán en el aspirante los factores de socialización, comunicación,
motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.
La calificación de la parte b) será de «apto» o «no apto».

2 respuestas
B

#4983 ahí puede poner misa. Ante la duda la más tetuda.

Eso es como para un trabajo, tienes a dos iguales y una con tetazas, pues la tetuda.

4 1 respuesta
AleXxXxX_25

#4983 Habiendo en Ávila como asignatura el inglés, y dado q en la calle cn la sociedad es super útil, no creo q no le pongan un "positivo" en su entrevista a alguien q lo domine perfectamente xD

1 respuesta
B

#4984 y si es gay? Jajaja.

#4985 pues por lo que tengo entendido, el nivel de inglés en Ávila no es precisamente para echar cohetes xD.

B

Bueno pues se acabó lo que se daba. Hoy día de repaso tranquilo y mañana a madrugar que hay casi 3 horas de viaje en mi caso. Voy bastante confiado por el teórico (que el destino me libre de cagarla) porque aprobé hace tres años con un 5 y pico (suspendí psicos) habiendo estudiado apenas y sin tener ni los carnés. Hoy en dia llego con unos tres años de estudio medianamente continuo y espero aprobar sin problema; porque desde luego he notado que domino bastante todo excepto nombres de leyes organicas que mezclo y alguna que otra cosa...

La ortografía me tiene mosqueado, le di un repaso a las reglas durante esta semana y hay tantas tonterías y convenciones sobre mayúsculas y minúsculas que a ver si consigo hacerlo bien; eso sin tener en cuenta las palabras del medievo xD. Pero claro, como yo de preparados sereis muchos así que... A hacerlo bien y quizá suene la flauta.

3 respuestas
LwZ

#4987 espero que tengas suerte, sino para junio las del ejercito. Y suerte a la demas gente que se presenta :D

sacohuesos

Suerte a todos los que se presenten mañana!

#4987 Ojito con la ortografía que será lo que marque el corte. En la teoría seguramente lo corten en un 5 y harán la criba con la ortografía. Suerte ;)
Qué ganas de ver las impresiones de la gente ...

B

#4987 Yo estoy como tú, el año pasado habiendo estudiado "menos", llegué donde llegué, y este año estando mejor preparado tengo un acojone bastante curioso jajaja

1 respuesta
B

#4990 A mi me paso eso hace 2 años así que ya sabes lo que pasa esta convocatoria! Te voy guardando los resúmenes

XaarLy

una pregunta, en caso de que aprobaran la Ley de Personal ya entraría para la convocatoria que viene? y creéis que la aprobarán al final?

PD: suerte mañana a todos! :D

julio_p

Dicen que ha hecho falta vaselina, es verdad que ha sido tan complicado?

ISAILOVIC

Segun lo que he oido a la salida el test dificil y la ortografía imposible (100 preguntas en 20 minutos)

1 respuesta
B

#4994 si tan cañero ha sido tanto uno, como otro, el corte estará bajísimo. Aunque en la teoría es relativo porque el temario está ahí y depende de lo que se estudie saldrá mejor o peor, aunque siempre hay preguntas que no se sabe de donde cojones las han sacado.

sacohuesos

Según dicen la ortografía ha sido una cosa de locos, en fin, mucha gente todo el año hincando codos para que despues te jodan con 100 preguntas en 20 minutos ...
Conocimientos dicen que lo mismo de siempre, asequible para aprobar pero alguna que otra pregunta nueva.

D

Pero cada año siempre ponen algo " loco" no se que os sorprende xD

McVeigh

Uno que vuelve con sensación de alivio por haber acabado, esperanzado por la parte de conocimientos y una mezcla de engañado/sorprendido en la parte ortográfica.

20 minutos para 100 apartados, multitud de palabras técnicas relacionadas con medicina por ejemplo y un único estilo de ejercicio. En cada renglón de texto señalar a) 1 error b) 2 errores c) 3 errores d) sin errores. Nada que ver con el año pasado y ni rastro de "señala la palabra escrita correctamente/incorrectamente de estas cuatro"

En fin, veremos como queda el corte, pero creo que muchísima gente que sabe escribir correctamente va a caer sin remedio, aunque no sé si es más injusto caer de esta manera o en el psicólogo de forma más subjetiva, hay que cribar en algún sitio.

OtherFeral

sestando en el examen esperando a que recogieran los exámenes, el chico de mi lado dijo algo del examen y nos llamaron la atencion, al poco rato la examinadora bajo miro los dnis y subio y siguio a lo suyo, me corregiran el examen?

B

Me ha parecido un desproposito bastante grande la ortografia la verdad, 100 preguntas en 20 minutos teniendo que mirar todo lo que habia que mirar, no se, un sabor bastante amargo para el esfuerzo que algunos hemos puesto. Definitivamente, este no es el año de algunos xD hay piedras en el camino que las echas fuera y puedes seguir, pero hay cosas que van desgastando. Tocará dejar pasar un tiempo bien merecido de descanso y a darle caña de nuevo.

B

Me he ido a la feria de sevilla y acabo de llegar a casa de un colega. Manana tirare para mi ciudad. Menudo robo de examen. Lo llego a saber y me apunto a un curso de la real academia de la lengua. Una cosa es que el corte se quede alto y otra distinta es que lo quieras bajar a un 3. Aunque he visto un tio que lo ha respondido todo... Supongo que las habra puesto a voleo porqueno habia tiempo material. Habia que corregir comas? Porque yo puse alguna mal. Vaya mierda de examen. El teorico para un puto 8 y en la orrografia he respondido 35; pero a partir de la 25 me ha sudado la polla y me he vuelto loco cjabdo el menda ha dicho "quedan 5 min"

1 respuesta
B

#5001 No te confíes tanto, que en la teoría mucha gente sale diciendo "he contestado 85" y luego son bastantes menos, que contando los fallos les baja bastante la nota. Un cambio de una y/o y ya la has jodido xD.

1 respuesta
B

#5002 na.. Pero si en ortografia he palmado...

1 respuesta
B

#5003 para mí, que por lo que comentan, el corte va a estar bastante bajo.... Más que nada porque entre que no han dado casi tiempo y que la gente ha respondido pocas (suponiendo que esten bien respondidas)... .

Ya nos cuentas cuando sepas la nota de corte!

AleXxXxX_25

Se supone q al ser 4 respuestas, en orto restan 3 malas 1 buena no?

Obama

Ni os confieis de los que os digan, ni lo veais todo tan negro.
Si vosotros que en teoria estais bien preparados con la ortografía os ha parecido muy negro, imaginad que todo el mundo estará parecido.

Ánimo.

1 respuesta
McVeigh

Apuesto a que en ortografía el corte no va a estar por encima del 4.

A ver si tenemos suerte y ánimo!!

B

#5006 desde luego hay gente muy fantasma. En foropolicia hay un fantasma diciendo que contesto 90 y no hizo las 100 porque no se dio cuenta que habia mas. Para ser tan rapido de mente e inteligente en contestar 90 me parece un cazurro para no darse cuenta que hay 100. De todas formas menudo fantasma, 90... 90 no daba tiempo ni a leerlas comprendiendo lo que lees xD

1 respuesta
AleXxXxX_25

#5008 las habrá respondido pero fallando 40-50 perfectamente

1 respuesta
B

#5009 Pues eso digo...

Hubo una pregunta que me ralló muchísimo y era tal que así:

¿Cómo se llama la mezcla de un opiaceo con un estimulante? o ¿Qué es la mezcla de un opiaceo con un estimulante? (no recuerdo bien)

-Nuez de Betel
-Polvo de angel
-Speed ball

Y ahora digo...(tras saber lo que es nuez de betel) esa pregunta no puede estar bien de ninguna de las maneras.

Un Speed ball es verdad que es una mezcla de opiaceo + estimulante, pero no es la palabra genérica que se utiliza para la mezcla de un opiaceo más estimulante... O es que Heroina + Nicotina (cualquier estimulante) es Speed Ball?

Si un estimulante + opiaceo es Speed Ball que es entonces una fireball? ¿Un sinónimo? xDD

Claro, ahora que ya sé lo que es nuez de betel la respuesta en el examen es ''Speed ball'' pues vaya tela...

Estimulante + Opiaceo = Speed ball; tócate los cojones doña manolita.

Si la pregunta fuera.. cual de estas es la combinación de un opiaceo y un estimulante... entonces si... pero es que ese enunciado está mal. Quién redacta las preguntas ¿un mono?
Ahora espero que no me venga ninguno a decirme que soy imbécil, porque de un examen hecho para una oposición y que me piden luego hacer un ortográfico nivel RAE espero que menos que cierta calidad en la redacción de preguntas teóricas.

2 respuestas

Usuarios habituales