Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

LwZ

#5010 ten por seguro que el tio que contesto 90 fallo minimo 50, tengo un buen amigo mio licenciado en filologia hispanica, que tiene los huevos pelados de leer frases y encontrar errores, con ese tiempo dice que le dio para contestar solamente 63 esta claro que son 63 aciertos pero son 63 de un licenciado a 90 pues ojito...xdDDD

AleXxXxX_25

#5010 La correcta es speedball, yo la respondi bien.

Era la primera vez q me presentaba y llevo justo ahora un año desde que empecé, ademas q solo he ido con un temario de mi academia, y el examen teórico creo q lo tengo aprobado salvo catástrofe, me da coraje porque he visto que he fallado algunas q en la casa las hubiera acertado seguro xD pero bueno salgo contento del teórico.

Pero el de ortografía fui follado y dejando en blanco una pila, respondí 67, a rezar a ver donde se queda el corte... pero bueno esta experiencia que me llevo ya para el año que viene en teoria con otro temario mas que me pille no tendré sorpresas y podre ir a por nota, y a hincharme de hacer todo tipo de ejercicios de ortografia todo el año con cronometro xD

1 respuesta
B

#5012 ya sé que la correcta según el examen es speedball, pero es que eso en un examen de facultad sería impugnable.

Porque el speedball no es: mezcla de opiaceo con estimulante. Speedball es mezcla de heroina con cocaina. Porque con esa definición de ''opiaceo + estimulante'' podrías decir que también es fireball.

Metadona (opiaceo) + nicotina (estimulante) es speedball?
tebaína + cafeína es speedball?

Y si en las respuestas te llegan a poner

a) Polvo de angel
b) speedball
c) Fireball

¿ahora que?

A mi me han pillado porque no sabía que puta mierda era nuez de betel, pero ahora pensándolo... no sé para que la dejo en blanco. En el próximo pensaré que el que hace los exámenes es deficiente mental.

1 respuesta
AleXxXxX_25

#5013 No no q no te lo discuto, solo digo q yo la tuve bien xD pero nose, nada mas vi la pregunta me fui directo a speedball xk fireball no lo tengo en mi temario xD

1 respuesta
B

#5014 yo tuve que dejarla en blanco por estúpido y por saber más de la cuenta.

Es como la de ''biodiversidad''

Soy biólogo y me costaba decidir cual era, todas estaban mal. Tuve que poner la menos mala. De verdad, la división de formación y perfeccionamiento apesta, el tio que hace los exámenes creo que los pone en 5 min y ni los repasa.

2 respuestas
Ifz44

#5015 Cómo era esa pregunta? ya por curiosidad.

1 respuesta
B

#5016 ¿Qué es la mezcla de un opiaceo con un estimulante?

a) Nuez de betel
b) Polvo de angel
c) Speed ball

Lo primero que pensé fue speed ball, logicamente.. pero al no saber que coño era Nuez de betel, tuve que dejarla en blanco. Y ahora me siento imbécil.

Pero es que es mentira, un opiaceo con un estimulante no es speedball XD. Digamos que era la menos mala de las respuestas si sabías que era nuez de betel...

1 respuesta
AleXxXxX_25

#5015 Acabo de ver por los foros de todopolicia q la OMS pone q speedball es estimulante+opiaceo...

1 respuesta
Ifz44

#5017 Me refería a la de biodiversidad.

B

#5018

http://es.wikipedia.org/wiki/Speedball_%28droga%29

Y si, son estimulantes y un opiaceo (cocaina y heroina), pero no puedes poner una pregunta ''que es'' Porque es como si yo dijera.. ¿que es un humano? Y digo ''un ser vivo con 4 extremidades''

Y pásame el enlace de la OMS

Aquí hablan de lo mismo, es decir, no he sido el único imbécil:

http://www.todopolicia.com/foro/recopilacion-preguntas-teoria-xxx-t13657-30.html?sid=2f0f4a4967d87401542b897f8a95c79c

1 respuesta
sacohuesos

#5020 Yo en el temario que tengo recoge bastantes conceptos con sus definiciones según la OMS, te pongo la definición de speedball:

"Combinación de un estimulante y un opiáceo, por ejemplo, cocaína y heroína, anfetamina y heroína".

1 respuesta
B

#5021 segun el temario de mad.. anfetamina + heroina = fireball

pfff

AleXxXxX_25

Me quiero pillar un segundo temario, los test de decuma me han parecido muy buenos, q opinais de su temario? o algún otro?

1 respuesta
B

#5023 Por lo que leo en algunos foros, son muyyy recomendables.

1
Lolazo87

Alguien tiene el bloque 3 del temario de guardia urbana o sabe de donde bajarlo?

Gracias!

B

Pues yo la pregunta de speedball la veo totalmente válida, si no se lo que es la nuez pero si la speedball pues blanco y en botella. Quizás podían haberla redactado mejor pero tampoco creo q sea incorrecta.

1 respuesta
B

#5026 Si válida es, por descarte, es lógico que tiene que ser una de las tres. Pero está mal redactada. Mi problema es que no sabía que era nuez de betel y entonces tuve que dejarla en blanco.

Porque al ser fireball la definición de heroina + cocaina al decir ''opioide y estimulante'' como que ahí caben más cosas.. y qué se yo sobre que es nuez de betel.

Lovecraft

Para los que vamos a la GC, examen teórico en septiembre, el 13 o el 20 según Polilla88 en el foro de FGC (el año pasado fue el día 14). Así que nada, otro verano más estudiando (yo por partida doble que me presento a las FAS de nuevo también xD).

smarquezp

¿Soy yo o es que ha habido un boom de personas que quieren trabajar como policía o guardia civil ahora? Conozco muchas personas de por aquí que quieren hacer las oposiciones de policía sobre todo, ¿antes era igual?

1 respuesta
B

#5029 la mayoria no dura ni dos años intentandolo.x conozco varios que en cuanto les ha salido trabajo pasan del tema.

2 1 respuesta
smarquezp

#5030 Es eso, creo que estas personas piensan que es uno de estos trabajos que se saca sin esfuerzo y tocándote la polla, cuando necesitas un entrenamiento físico adecuado y además estudiar para el examen teórico, que tiene también su dificultad...

sacohuesos

En mi opinión creo que el "boom" se acabó cuando acabaron las macropromociones.Cuando la gente ve que hay 250 plazas, prefieren dedicarse a otra cosa que estar pegándose la paliza a estudiar para que después te metan 100 preguntas en 20 minutos ... :palm: :palm:

1
AleXxXxX_25

Cuando habia 5000 plazas tenian q bajar los cortes a notas vergonzosas, ahora se tienen q inventar pruebas para poner cortes y echar gente xD

2 respuestas
B

#5033 a mi me han dejado tan traumado que tuve ayer una pesadilla en la que soñe que me pedían responder al teorico montado en la barra de dominadas. Si me caía se daba por terminado el examen. Y tenia que hacer 1 dominada por cada cinco preguntas contestadas... Me ha afectado psicologicamente.

Las pruebas deberian ser para el trabajo a desempeñar y la verdad es que con el texto (y sus vocablos) pasaron la linea que define la oposicion de la loteria. (y eso que me habia hartado de estudiar palabras) y por no hablar de alguna pregunta de teoria totalmente fuera de lugar. Ojala hubiera un temario oficial para que no pudieran hacer eso.

2 1 respuesta
AleXxXxX_25

#5034 jajaja q crack

Yo la verdad es q es mi primer año y aprobando el teorico al menos no me pegaria tanto bajon, porque significa q apretando otro año mas y haciendome con otro temario, la teoria el año q viene no tendre problema, pero ortografia es q cada año te sorprenden con algo, ir bien preparado y entrenar a hacer ejercicios follado xD

LwZ

el problema de las oposiciones de estos años, es que da igual lo que estudies y lo que te revientes porr chapar siempre vas tener minimo 5-10 preguntas que no tendras ni flores, sea porque la redaccion es una puta mierda o porque se inventan preguntas como pasa en GC...y en GC esas 5-10preguntas es el aprobado ya que hay gente con 30 puntos de baremo y otros con 5 y si aun encima de tener 5puntos te joden en el teorico con esas preguntas...gracias por participar.

cp3

#5033 Ese es el drama de este país de pandereta, gente muy valida quedándose fuera y mediocres entrando a mansalva hace unos años

1
periii

yo siempre dije y diré,hay que estar en el momento justo y suerte.

1 respuesta
Ifz44

#5038 La suerte y el momento se buscan.

1 respuesta
B

#5039 los cojones. Le digo a mis padres que follen cinco años antes o que se casen antes?

1 respuesta

Usuarios habituales