Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

periii

Este año no puedo presentarme a la gc,simplemente desearos a todos lo mejor tanto compañeros opositores de CNP cmp de GC mucho ánimo

B

a los gc, como les ha ido en el examen?

LwZ

es verdad como os ha ido ?

LuNkEr

Cómo os fue el examen a los compis de GC?

Me han hablado que han comentado algo de una extraordinaria de 500 plazas para diciembre en GC, alguien que haya estado en el examen puede confirmar esto?

1 respuesta
LwZ

#5224 una extraordinaria en diciembre??? Sera para el año que viene dudo que este año hagan otra convocatria porque tendria que salir para apuntarse para el mes como muuuy tarde

BaRKill0rZ

buenas gente!

siempre he querido optar a entrar a un cuerpo de seguridad .. ya sea la policia o gc.

lo intente en su dia al ejercito tanto a suboficiales como a soldado.

en ambas me quede atrás por el tema de la falta de vista, estoy realmente jodido por esto ultimo.

O me gasto 6000€ que no los tengo en la operacion.. o me quedo haciendo que? es algo frustante la verdad... debería de estar subvencionado o que la seguridad social lo cubriese.. prq no es ningún capricho.. si no necesidad.

1 respuesta
sacohuesos

#5226 Has probado el tema de las lentillas Orto-K? Puede que te sirva, échale un ojo ;)

1 respuesta
BaRKill0rZ

#5227 interesante opción, sabes algo sobre tu coste?

1 respuesta
LwZ

#5228 hay ofertas para operarse la vista a mi me costo 1500€ la operacion y veo que da gusto xD

1 respuesta
BaRKill0rZ

#5229 pero intraocular ??? la mía es cirugia.. no es laser

1 respuesta
LwZ

#5230 aaaah okok no lei que fuera intraocular fallo mio lo siento, lo mio fue laser LSK tenia 3 en un ojo y 2,5 en otro y ahora tengo en uno 0 y otro 0,25. Por si alguien lee los comentarios y le interesa.

B

Nadie q cuente como fue el examen de la GC?
Con respecto a las dos tandas lo veo un poco imposible para como están las cosas últimamente.

JoSeLiLLo

#5220 Yo también me presento este año a la ejecutiva aunque empiezo la semana que viene a preparármela pero bueno eche la instancia este año para ver el examen y probar aunque sea que no pierdo nada.

El problema que tengo es que no me aclaro para elegir de donde sacar temario y psicotecnicos, me aconsejaron JOYFEPOL, pero en otros foros también estoy viendo que OCS y Aguilas tienen buenas criticas. Los que estáis preparando la Escala Ejecutiva o cualquiera que sepa del tema si me da su opinión se lo agradecería.

Un saludo y suerte a todos!

chopthepanda

El examen de la Guardia Civil. No puedo comparar con otros años, sólo me he presentado 1 vez antes de esta y fue hace 5 años, por comentarios.. se deduce que ha sido bastante más difícil que los de años anteriores y es así como me pareció a mi, sobretodo el de conocimientos. No me esperaba tantas preguntas de dí cuales de las siguientes frases es la correcta y viceversa y más preguntas concretas, con lo cual acababas con la cabeza saturada xD. El de ingles, también me pareció algo complicado.. y el de ortografía muchisimo mas asequible, quizá por ser el primero que haces, no se xD.

El corte bajará, eso está claro pero para tan pocas plazas.. no se notará gran cambio.

Edito con mi nota, que ya han salido las plantillas oficiales, 62 puntos a falta de psicos. y por reservadas, otro año será :(

B

Ya ha salido la convocatoria para la EB del CNP chicos!. A darle duro.

Ahora solo falta saber el orden de las sedes (con sus fechas) para realizar las pruebas :P.

Convocatoria

2
B

Según me comentan tema nuevo: el vehículo prioritario o algo asi

Edito: Tema 29. El vehículo prioritario. Definición de vehículo prioritario. Facultades de los conductores de vehículos prioritarios. Comportamiento de los demás conductores respecto de los vehículos prioritarios. La conducción de vehículos en situación de emergencia. Utilización de las señales de emergencia.

2 respuestas
B

#5236 Hay más modificaciones:

  • Tema 10: Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

  • Tema 11: La Policía Judicial.

  • Tema 12: por lo que comentan ha cambiado bastante.

  • Tema 17: Principios éticos de la sociedad actual.

  • Tema 25: Open Office.

  • Tema 27: Redes sociales.

1 respuesta
AleXxXxX_25

#5236 Te hacen sacarte el BTP y ahora ponen ese tema, sin sentido.

#5237 Donde se puede mirar esas modificaciones? pero la policia judicial no estaba dentro del tema 9 con el tema de la ley 2/86 etc... ??

Pues mañana habrá que ir a echarla, animo a todos y a darle duro a los libros :D

1 respuesta
B

#5238 En el BOE de la convocatoria lo pone :). (páginas 17-19).

En efecto, pero a lo que te refieres es la organización únicamente. Me ha surgido la misma duda y lo he tenido que mirar jeje.

Mira lo del nuevo tema como algo positivo, más preguntas chorra para rascar puntitos. Ten en cuenta que de vez en cuando viene bien un tema así para despejar un poco la mente de tanta ley y tanta historia xD.

1 1 respuesta
B

Y los que lo preparáis por libre, ¿de donde sacáis todos los temas actualizados como ha pasado ahora?

2 respuestas
B

#5240 Pues de todopolicia y demás. Yo siempre recomiendo comprar un temario y después rellenar con otro.

Suerte a todos.

1
B

#5240 Tal y como dice BigBoss. Tambien te recomiendo Foropolicía.

Con respecto a temas COMPLETOS que saquen nuevos en las convocatorias, como por ejemplo el tema 29, puedes comprarlos sueltos en webs de editoriales, academias, etc.

1
DARIK

las notas de la GC salen hoy??

1 respuesta
chopthepanda

#5243 Deberian, si no.. a mas tardar mañana.

1 1 respuesta
DARIK

#5244 gracias,

AleXxXxX_25

#5239 Gracias luego lo miro, q no había mirado el BOE.

B

Ahora mismo estoy con el temario decuma del 2012 y la mayoria de correciones las sacan en su web, lo unico que me perdia es con el tema de los temas nuevos, duda resuelta, a tirar de foros

1 respuesta
AleXxXxX_25

#5247 Decuma mismo tiene en su web el tema 13 y 14 y unos tests de ellos, al menos hará unos 6-7 meses estaban.

B

Ponen mas temas porque se les acaban las preguntas inventadas. Tienen que meter temas nuevos para poder inventarse mas preguntas de esas que solo saben diez en toda España

B

Las físicas y el teórico del CNP no es nada complicado, la ortografía y el resto es otro cantar.

1 respuesta

Usuarios habituales