Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

raposo

#5550 En su pregunta se refiere a la letra por la que empiezan a examinar esta convocatoria, todos los años se decide a sorteo.

El panel para la prueba visual no lo se exactamente, pero dudo que lo cambien y menos cada año. :D

B

#5550 Es lo típico cuando vas al oculista a mirarte la vista, te sientan a oscuras a un metro y medio-dos metros de la pared, y te van pasando diapositivas con letras y números y te piden q vayas diciéndolas

Yo voy cagaito también jajajaja cada vez veo menos de lejos

1
AleXxXxX_25

Señores una duda que tengo, ahora en Enero he empezado en el gym (voy 2-3 veces en semana pero le doy caña que lo tengo abandonado con la oposición, porque para entrenar las físicas voy al polideportivo).

Me tomo "n-xplode", no sé si sabéis que es, pero es un pre-entreno, la duda que me ha entrado de golpe es si creéis que eso luego a la hora de el análisis de sangre da algún problema o algo xD no creo pero ni idea jeje sino pos lo dejaré y ya esta, pero me gusta estar a full esos dos diitas en el gym :P

PD. señores a apretar que no queda nada!!!

1 respuesta
Ne0x

#5553 Nada de nada.

Es creatina con noseque mierdas más tipo arginina creo recordar.

1
Colberg

Duda del reconocimiento...
Si tuviese un tattoo y me lo tapara con maquillaje especial dado con aerografo, te ponen alguna pega en el reconocimiento si lo notan?? O no se dan cuenta de esas cosas?
He oido de muchos opositores que se maquillan los tattoos para el reconocimiento y queria saber si es algo que sirva.

2 respuestas
LwZ

#5555 para que luego en la academia te exen fuera???

Te lo digo porque un compañero mio de brigada(ejercito) se que no es lo mismo, pero lo exaron fuera porque tenia un tatuaje y en el expediente ponia que no tenia ninguno...asique la GC sera igual, quizas en el CNP no pase nada.

1 respuesta
Colberg

#5556 oposito a ambos cuerpos asi que supongo que como tu dices en ambos afectara. Gracias man!!!

1 respuesta
LwZ

#5557 de nada, pero bueno que cada suboficial de compañia es diferente, el mio era muy muy exigente un subteniente de la vieja escuela...en la otra brigada habia gente igual o peor que en la nuestra y se las pasaron x alto...depende de quien te toque xDDD

B

Hola!

De la nueva ley de personal se sabe algo de como van los trámites parlamentarios?

Un saludo.

PD: Me he mirado el anteproyecto de ley, pero no le doy mucha importancia por si lo modifican xD.

Bl3sS

#5555 he visto compañeros en avila con tribales desde la muñeca hasta el hombro

2 respuestas
jocker8

#5560 Una vez entres no te van a echar, pero en la academia o reconocimiento medico si lo tienes visible es muy poco probable que pases.

Hablo de tatuajes visibles.

2 respuestas
B

#5561 Eso no es correcto, y ya lo dice el comentario de arriba.

Bl3sS

#5561 Te repito que los he visto en ávila, será mas o menos probable, pero hay gente que ha aprobado con todo el brazo tatuado.

1 respuesta
jocker8

#5563 Sera una excepcion, o varias, pero por norma general te echan atras.

1 respuesta
sacohuesos

#5564 Eso solo pasa en la guardia civil, que se puso esa "medida" hará un año o dos ... en el cnp no hay ningún problema con los tatuajes.

D-DaRkSt0rM

Llevo dándome cuenta de una actitud desde hace ya bastante tiempo y esta noche acabo de ver lo mismo con hilo de la agresión fingida en el cercanías referente al uso de cámaras en la vía pública: Cómo os gusta enseñar al herrero a fundir metal. Hay que joderse.

1 respuesta
sacohuesos

#5566 A qué te refieres concretamente??

1 respuesta
B

#5567 Sino me equivoco, lee los comentarios de arriba

Ne0x

Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, tampoco se permiten los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden General n.o 12, de 28 de diciembre de 2009 («Boletín Oficial de la Guardia Civil» n.o 1, de 12 de enero de 2010).

Aunque en la GC sean muy explícitos con tatuajes ofesivos bla bla me da a mi que no pasa ninguno que lleve tatuajes visibles con manga corta, sea ofensivo o no.

En el cnp he leído que son más "permisivos" es posible?

1 respuesta
sacohuesos

#5569 El día del reconocimiento médico en la guardia civil te ponen un polo, si se te ve algún tatuaje te mandan para casa,tal cual.
En el CNP hasta el momento no hay ninguna novedad, imagino que si ponen algo así los sindicatos se le echarían encima.
En mi opinión atenta mucho contra la libertad y todos los conceptos que se suponen que defienden ... Y lo dice alguien que no tiene tatuajes, pero me parece una estupidez enorme.

2 respuestas
Ne0x

#5570 En serio es así? Tela xD

No se porque pero pensaba que la CNP era más restrictiva en tema de tatuajes

2 respuestas
sacohuesos

#5571 En la guardia civil están haciendo igual que para entrar al ejército con el tema de los tatuajes, supongo que para quitarse gente de en medio o algo así ...

LwZ

#5571 si lo dije yo por ahi encima...se estan poniendo las cosas exigentes hay que hacer criba, y como ahora tienen donde elegir pillan lo mejor jajaja

1 respuesta
Colberg

#5560 #5573 Gracias¡¡¡ Pero pongamos por caso que hago el reconomiento medico sin tattoos, y despues ya con el apto en la mano y esperando a entrar en Avila/Baeza, me hago uno, no pasaria nada no?

1 respuesta
Bl3sS

#5574 Probablemente no, pero que te costaría esperar 1 año y pico para asegurarte al 100%? juras el cargo y luego ya te harás los tattoos que quieras.

B

yo es que los prohibiria antes y despues. No entiendo por que una norma precisa para entrar no se cumple una vez dentro. Lo mismo con el estado fisico.

1 respuesta
Bl3sS

#5576 Por esa regla de 3 tendrían que echar a todos los que se lesionen (porque lesionado no pasa las pruebas fisicas) o que les sobrevenga una enfermedad grave, o unas varices ....

Los tatuajes también pueden ser una herramienta policial ,sino que se lo digan a los de información, con sus rastas...

3 respuestas
B

#5577 como herramienta policial ok, no por gusto. Que tendrá que ver las lesiones... eso es salud. Hablo de un mínimo de forma física, no para pasar las pruebas. Que veo parejas de policia por la calle que me da la impresión de que puedo yo solo contra los dos. No porque me crea rambo, sino porque es que dan vergúenza ajena.

1 respuesta
Bl3sS

#5578 Si que es verdad que hay gente que se deja mucho, eso tendría que cambiar. Aunque una cosa es haber ganado unos kilos y otra que no te entre el uniforme.

Hades13

#5577 La gente de inteligencia parecen de todo menos policías xdddd

Hay un GC que viene a nuestra base de vez en cuando, y estuvo en inteligencia.
Dicen que debajo de las medallas hay un traje, cuando las melenas de rockstar que lleva deja verlas.

Usuarios habituales