Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Hades13

Después de 5-6 años sin tocar un libro, esta tarde empiezo el curso de la GC
Todos los días de 15:15 a 19:00.
Deseadme suerte y cafeína.

1 1 respuesta
AleXxXxX_25

#5610 No hombre claro xD lo suyo seria responder 60-70 seguras (ahí hay fallos ya de por si) pero sino llego creo que es mejor arriesgar un poquito en algunas q dudes entre dos, las q dudas las 3 respuestas y en blanco. Porque las q crees q tienes bien siempre hay fallos

2 respuestas
templari0

#5611 Nos vemos en la academia tío :P Suerte!

B

#5612 yo solo dudo en tres respuestas cuando se las inventan XD

1 respuesta
AleXxXxX_25

#5614 A eso me refería xD

davidFIFA91

Tengo una duda en el tema de dominadas.
Cuando haces la segunda repetición hasta el final los codos tienes que tenerlos totalmente rectos o puedes dejarlos un poco flexionados?

Lo mismo que al empezar, empiezas tocando el suelo o totalmente colgado?

Y si pudiera alguien pasarme su rutina del gimnasio que no doy con una concreta, tengo una muy general, para dominadas(aparte de hacer dominadas negativas, asistidas) seria de gran ayuda.

Muchas gracias de antebrazo

2 respuestas
B

#5616 Empiezas colgado, te suben a una escalera y te cuelgas. Las dominadas tienes que hacerlas dejando el brazo totalmente recto cuando bajas, ahí está el problema de muchos ya que las hacen flexionando y no les cuenta.

Mi "truco" era hacer día si día no, a veces con lastre y otros sin nada. Además de tener siempre los brazos en tensión aun teniéndolos recto.

B

#5616 cuando este en casa te mando una cosa, a ver si te sirve de ayuda

1 respuesta
davidFIFA91

#5618 vale, gracias tio

Gracias x el consejo bigboss

Soy_ZdRaVo

#5612 Mi truco para los tests de derecho penal y derecho procesal en la carrera era en las respuestas que no estaba seguro de cual era la respuesta mirar si había alguna respuesta que fuera absolutamente imposible porque supiera que no era esa definición, etc e ir reduciendo posibilidades, las preguntas que se me quedaban en un 50% me las jugaba, las que no no.

Y luego una cosa, hay una tendencia a que las respuestas si no las hace un programa aleatorio sean la a o la b y que además la respuesta mas larga también tenga mas % de ser.

2 respuestas
B

#5620 Acerca de lo que dices en el segundo párrafo, yo también me fijé en eso xD.

Por no decir que hay que tener muy en cuenta ciertas palabras como por ejemplo "nunca", "siempre", etc donde normalmente son las que descentran y resulta que son más falsas que el resto xD.

AleXxXxX_25

#5620 Yo en las q dudo entre 3 suelen ser de sociologia q no las he visto en mi vida xD el tema de derecho es lo q mejor llevo y si es verdad q suele ser facil descarta una respuesta, pero si dudas entre las otras... bueno en el examen todo lo q digamos ahora no sirve para nada jeje

PD. como creeis q sera la prueba de orto? yo apuesto por un texto pequeño (30-50 lineas jaja) y luego unas frases o tablas con palabras.

1 respuesta
B

#5622 yo ni idea, pero por lo pronto me he hecho un listin de 500 palabras raras con significado que desconocía y que tienen en su mayoría v,b,h,j,g XDDDD

2 semanas trabajando ya que nadie aquí quiso pasarme nada...

1 respuesta
AleXxXxX_25

#5623 Yo tengo una libreta por orden alfabético q cada vez que descubro una palabra, a la libreta junto a su significado (para el día de los psicos, q las de palabras son las q me matan xD)

B

yo estoy volviendo a la rutina puesto que he estado de temas hospitalarios con un familiar cercano, espero no haber perdido demasiado tiempo, aunque en el hospital he tenido tiempo de sobra para poder estudiar.

Estoy algo desmotivado, pero bueno es lo que hay, os ha pasado a vosotros?.

Un saludo

1 respuesta
B

#5625 a mi me suele pasar algunas veces, aunque ahora no es ese momento. Tengo buena motivación. A veces me siento viejo y lento cuando estoy entrenando la carrera haciendo series de 1km y eso me desmotiva.

Hoy a la cuarta serie parecía un abuelete corriendo.

Ifz44

Gente, tengo una duda a la hora de ascender.

Si se entra por libre a la básica son 9 meses y en la ejecutiva 2 años de instrucción en Ávila, pero, ¿cuánto tiempo hay que estar en caso de ascender a oficial y subinspector?

Lo estoy buscando en inet, pero no encuentro nada.

1 respuesta
B

#5627 2 y 2+3 respectivamente.

1 respuesta
Ifz44

#5628 Creo que te refieres al tiempo que tengo que esperar, me refiero una vez aprobado, ¿cuánto tiempo tendría que estar en Ávila?

1 respuesta
sacohuesos

Pues parece que saldrán en la OEP de 2015 1299 plazas para la básica y 75 para la ejecutiva... así da gusto empezar el día! :D

1 respuesta
Colberg

http://www.20minutos.es/noticia/2359701/0/dos-policias/detenidos-alterar-pruebas/comisaria-carabanchel/

Lamentable....y otros partiendonos el lomo y los codos para entrar...Igual esta detenido uno al que le puse una denuncia XD

B

#5629 Ostia, perdona, tienes razón, se me fue la cabeza jajajaja no estoy hecho para madrugar jajajajaja, esta tarde te confirmo

1
Hades13

#5630 Hasta las narices de rumores. Queremos ya las convocatorias!!!

1 respuesta
sacohuesos

#5633 Habrá que esperar 1 o 2 meses todavía pero se ha hecho eco del rumor la academia OCS, que no suelta cualquier rumor y yo creo que siempre ha acertado en lo que ha dicho.
Esperemos que tengan razón ...ya es hora.

1 respuesta
Hades13

#5634 Yo rezo por un buen puñado para la GC, que encima con la subida del límite de edad voy a tener que pegarme con más gente.

Madoka-chan

Buenas quería haceros unas preguntas acerca de la oposición de policía nacional que con un amigo estamos buscando opciones para él.

  • ¿Los que estudiáis la oposición cuántas horas soléis dedicarle al día a estudiar los temas teóricos, y cuántas para la preparación física?
  • ¿Hay alguna media de años orientadora de lo que se suele tardar en sacarse esta oposición?
  • ¿Alguno compagina la oposición trabajando?

¡Muchas gracias por adelantado!

2 respuestas
C

#5636 Todas tus preguntas son muy cambiantes, pues depende de cada persona. Te voy a contestar según el caso de los chavales que llevo en adelante ahora mismo y he llevado.

- ¿Los que estudiáis la oposición cuántas horas soléis dedicarle al día a estudiar los temas teóricos, y cuántas para la preparación física?
Físicamente depende obviamente si has hecho deporte anteriormente, si no has corrido nunca y no has hecho dominadas, te va a llevar unos meses ponerte a tono para el apto. Pero mínimo la hora u hora y media al día tienes que dedicarle. En el tema de los estudios hay gente que le echa 8 horas, otros 5, otros ya tienen el temario trillado y le echan 4/3, esto depende del tiempo que lleves, de como asientes el conocimiento e ir repasando para no ir olvidando ni dudando. Pero al empezar mínimo 4/5h de estudio sería lo mejor.

- ¿Hay alguna media de años orientadora de lo que se suele tardar en sacarse esta oposición? Media no sé, lo que si sé es que hay gente que han entrado con 6 meses de estudio, y otros se han llevado hasta 8 años.

- ¿Alguno compagina la oposición trabajando?
Muchísima gente, de hecho lo más correcto en estos casos es pagarse una academia, ya que en muchas ocasiones el trabajo hace que te canses y no tienes ganas de coger un libro, así te obligas.

1 1 respuesta
smarquezp

#5636 Yo te puedo decir como lo hace el padre de un colega.

Suele estudiar por la noche 2 o 3 horas todos los días, sobre la preparación física, se prepara por la tarde a partir de las 8 hasta las 9 y media o por ahí en gimnasio, otros días va a prepararse alguna prueba específica y puede entrenar una hora aproximadamente.

Por ahora ha hecho algunas oposiciones que han salido y lo lleva más o menos preparado, lleva 1 año y poco, pero está bastante motivado.

Su padre trabaja en un taller mañana y tarde.

Todo es posible, solo hay que echarle ganas.

1 1 respuesta
I

Buenas tardes!! Una pregunta... sobre que mes estaríamos hablando que se celebren la fecha d los examenes y pruebas fisicas para en CNP? Gracias!

Madoka-chan

#5637 #5638 Muchas gracias, sólo era para tener una orientación de lo que se suele hacer en esta oposición, que las oposiciones que tengo a mano son de justicia y la mínima diaria de estudio está en 8h diarias xDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales