Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Chaktet

#5669 Perdona por no explicarme bien, me refiero que si yo apruebo con un 5 todas las pruebas, me graduo?

1 respuesta
C

#5671 Incluso con menos de un 5 en las pruebas, el 5 a priori solo es obligatorio en la fase de conocimientos, puedes tener un 5 en conocimientos y un 4 en ortografía, que si la nota del corte en ortografía es un 3.5, pasas con un 5 y un 4 respectivamente. En cambio, si la nota de corte en ortografía es un 3.5, sacas un 10 y en conocimiento un 4.9 estás NO APTO.
Algo similar pasa en la fase de psicólogo y psicos y algo en las físicas, dónde tienes 4 pruebas, un total de 40 puntos, con 20 eres apto y puedes sacar 9,9,1,1 pero nunca 10,10,10,0.

2 1 respuesta
Chaktet

#5672 Genial, muchas gracias por solucionarme las grandes dudas que tenia.

1 1 respuesta
C

#5673 Para eso estamos aquí en este hilo, pregunta todas las dudas que tengas :)

1
B

#5649 Depende de si estás dispuesto a arriesgar un año por tal tontería xD.

1 respuesta
sacohuesos

#5675 Hombre tanto como arriesgar... como mucho me joderán estirándome el brazo lo máximo que se pueda y, un poquito más... :P:P

B

Hostia que coraje me da todo el mundo ahora de repente quiere ser policia jajajaja XDDD además alguno se piensa que sacar un 5 es como ser un mediocre, cuando los exámenes están hechos para que no se pueda sacar más de un 8 y el de ortografía del ańo pasado no śe para que estaba hecho, pero desde luego no era posible ni sacar un 5, ya pudieras saberte el diccionario entero y todas las reglas de la rae, que no te daba tiempo.

Luego sale en medios perroflautiles de facebook que la nota de corte se quedó en un 2,25 y brillan aquellos comentarios diciendo que los policias son unos garrulos y que blablabla. Ya me gustaría verlos ya...

Me da muchísima agonía que en la siguiente oposición vaya a haber supuestamente muchas plazas, porque es como ponerme un puńal en la espalda que me dice ''o apruebas o apruebas'' y estoy estudiando como un maldito enfermo mental ya para esta, por si no paso almenos tenerlo medio hecho para la siguiente (aunque nunca se sabe, porque luego te cae algo sorpresa y eres un novato igualmente) ahora mismo estoy algo así como 1 hora diaria de ortografía y estudio del diccionario y unas 3 de teoría, 1 de psicotécnicos y 2 horas y media día sí dia no de ejercicio físico. Pero es que ya me está entrando la locura y ya mismo me pongo a full de 8 horas diarias + ejercicio :'(

No he visto exámenes más injustos que los de la policía, me he sacado una carrera de ciencias sin problemas, porque lo que había es lo que hay, pero es que aquí con esto de inventarse preguntas nunca puedes ir preparado al máximo. Nunca me he quedado bloqueado en mi vida en un examen salvo el ańo pasado en el examen de ortografía.

Quien se piense que es fácil lo lleva claro, que esta es mi tercer ańo ya... y la cuarta vez que me presentaré a exámenes.

2 1 respuesta
LuNkEr

Hemos tenido la jura de Oficiales hoy en Ávila y me ha tocado formar parte de la formación en la jura (hacer bulto) y la verdad muy emocionante y a la vez mucha envidia por ver esas caras de felicidad, abrazos con los familiares etc una vez que tiran la gorra...

Veo que se anima el post, y aumentan los opositores, ya va siendo hora que las cosas mejores.
Para los veteranos, deciros que la experiencia es un grado y eso se nota.

Hades13

Yo voy por escala interna, y con el aumento de edad y de plazas para la GC es impresionante la cantidad de Cbos 1ºs con 30-40 tacos que lo van a intentar.
Espero (y lo siento por los mayores presentes) que la edad juegue en su contra en el psicólogo.
El otro día decían que gente de +35 lo iba a tener muy difícil. (Macutazos you know)

Obama

Como veis la convocatoria con ese gran aumento de plazas? Creeis que se mantendrá los próximos años?

Llevo muchos años preparando para Policía Local.
Año tras año sin salir absolutamente NADA (solo cubrir vacaciones y bajas con mini-oposiciones de Interino es a todo lo que he podido optar en los últimos 4 años).
Estudio constante, academias para que vayan dando largas año tras año para que finalmente no salga nada.
Parece que ahora arranca de verdad (tema elecciones municipales y demás en teoría ayuda), pero despues de tantos desengaños ya no me fio de nada y me gustaría tantear si el tema de Nacional va a ir para arriba o esto será una convocatoria puntual.

Un saludo

1 respuesta
B

#5680 Si te refieres a las plazas del CNP, es una propuesta por parte de los sindicatos.

Sigo sin entender como la gente transforma la información de esta manera, dando a entender que una propuesta es lo que va a ser sí o sí (no lo digo por ti).

Así pasó el año pasado, que pedían 1000 y les dieron 254, ya que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene la última palabra al respecto.

Las cosas hasta que no estan en el BOE, no van a misa.

AleXxXxX_25

#5677 Me identifico contigo compi, aunque este es mi segundo año.

Yo hasta que no vea la OEP no me creo nada, creo q entre 500-800 plazas va a rondar la cosa.

1 respuesta
McVeigh

#5682 y haces bien. Ya veo la cara de alguno como digan 300 plazas otra vez xD

1 respuesta
LwZ

#5683 300 plazas??? todavia no han salido esas plazas...eso ya seria mucho en GC jajaja llevamos 4 años con 42plazas la mayor convocatoria.

Ifz44

Me hace gracia que la gente ahora se sume al carro por 1300 plazas... creo que muchos no saben que se presentaran unas 40.000 personas, saliendo a una persona por cada 30 :\ Esto es cuestión de mucho esfuerzo y no de un antojo de un año. Pero suerte.

2 respuestas
AleXxXxX_25

#5685 Ya ves, aun así de todas formas, el año pasado 20000 y pico mil instancias, y en la física entre presentados y aprobado 7000... hay mucha gente sin preparación, y el teórico estoy seguro q no llegaron a 3000 personas con un 5 o mas. Ya los exámenes no son con preguntas tipo "cuantos títulos tiene la CE".

Hades13

#5685 Yo me presento este año a la GC porque al fin puedo presentarme por las plazas reservadas.
Bueno, en la última también podía, pero no había ahorrado suficiente aun para operarme la vista.
Que casualmente salgan más plazas es la casualidad que voy a intentar aprovechar como sea.
El primer año voy muy motivado. Si quedo fuera no sé cómo será mi motivación para 2016

B

Los que lleváis tiempo en esto lo conseguiréis, el esfuerzo y la dedicación finalmente tienen resultado aunque sé que cuesta mucho. En un par de meses os lo recordaré, ÁNIMO!

2 1 respuesta
B

#5688 No sabes cuanto agradecemos este tipo de comentarios de gente que ya está dentro :D

1
Bl3sS

Interior se rasca el bolsillo: oferta 1.374 nuevas plazas de policía, cinco veces más que en 2014

http://vozpopuli.com/actualidad/56700-interior-se-rasca-el-bolsillo-oferta-1-374-nuevas-plazas-de-policia-cinco-veces-mas-que-en-2014

Ánimo gente que este año es el que esperabais, espero ver bastantes opositores mediavideros con un APTO, puedo decir con conocimiento que después de seguir el hilo os lo merecéis por todo lo que lleváis aguantado.

VAMOS!!!

2 1 respuesta
B

#5690 Que buena noticia!. Ahora solo espero verlo reflejado en "papel oficial" xD

LwZ

a ver si el de defensa e interior tambien se rascan para la GC xdd

Soy_ZdRaVo

Como se nota que es año electoral, plazas de todo a mogollón

1 1 respuesta
OtherFeral

Que asco de gente que ahora que vuelven las plazas a la gente le viene la vocación, menos mal que los que llevamos unos años tenemos un pie dentro.

sacohuesos

¿Pero de verdad os importa la gente que entra por vocación o no? Aquí entra el que mejor preparado está, la vocación no la miden en ningún momento del proceso selectivo y aquí entra quien más se lo curra. Si entra una persona en la siguiente promoción que se entera que hay 1400 plazas y yo no entro, es porque no me habré esforzado lo suficiente por aprobar, teniendo estos últimos años de estudio de ventaja ...

Dejaos de vocación y a clavar codos, que yo solo espero de mis futuros compañeros que me salven el culo cuando lo necesite y que sean profesionales ejerciendo! La vocación me importa poco o nada.

3 2 respuestas
OtherFeral

#5695 esta claro que hasta ahora con las mini promociones ha entrado gente muy preparada pero como saquen una mas o menos grande se colará gente como en las antiguas de 5000. La vocación en la policía debería ser algo fundamental, como lo son en medicina y educación, si no con 45 años andan desganaos y haciendo lo mínimo porque como al final cobraran igual....

1 respuesta
JohnEsponja

#5696 Créate un medidor vocacional y te forras xD

1
B

Pienso lo mismo que #5695 que carajo os importará que tengan vocación o no, quien se examina por vosotros? ellos o vosotros mismos? hasta la mayoría que diga que es por vocación miente.
Nosotros a lo nuestro, y el resto a lo suyo, que nadie va a aprobar por nosotros, con o sin vocación tenemos que pasar por lo mismo.

1
Madoka-chan

#5693 De todo no, en la administración de justicia las oposiciones o no convocan, o las que convocan están en mínimos xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5699 Yo tampoco os convocaba elecciones, no sea que con mas fiscales y jueces algunas causas empezaran a ir mas rápido y qué se yo, alguno de los que elige cuantas plazas salen se fuera unos años a la cárcel xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales