Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

davidFIFA91

A 2 semanas de las pruebas tendinitis en el hombro y reposo... con la falta que me hacían estas 2 semanas.

1 respuesta
franlu16

#5791 yo estoy igual pero a mi me han dicho 1 mes y semana y media de antiinflamatorios

1 respuesta
davidFIFA91

#5792 dexkeprofeno o algo así me han mandado -.-

2 respuestas
B

Tendinitis en el hombro? Yo tengo el manguito rotador con tendinitis 24/7, por eso dejo el gimnasio 4 meses antes de las pruebas XD Reposo.

2 respuestas
Colberg

Mucho animo compañero y recuperate pronto#5792 #5793 . Yo estoy con la cadera jodida y eso me hace que el cuadriceps se me quede sin fuerza a los 800 metros y la pierna derecha se me queda inservible XD

franlu16

#5793 a mi ciclofenaco y estoy yendo al fisio para aliviar el dolor

C

#5794 Illo como te lesiones antes de la pruebas voy al país ese raro en el que estás y te juro que te violo el ano.
Cuídate tío y mucho ánimo.

1 respuesta
B

#5797 Solo estoy a 800km de Cluj Napoca xD.

Nada más que me puedo lesionar de las rodillas y dudo que me pase porque tengo cuidado. Mis días se basan en hacer dominadas, correr, descansar, comer y estudiar.

1 respuesta
C

#5798 Bueno allí ahora solo mi familia, que ganas de volver, en veranito ya toca. Tú sigue como hasta ahora que vas a estar tela de juapo con el uniforme y no desistas, que tarde o temprano tú y todos lo conseguiréis.

davidFIFA91

#5794 es mas abajo, brazo alto o no se como se llama a eso jaja

B

a los abuelos pachuchos deciros que espero que os mejoréis pronto.

A mi me veréis para la XXXIII (2015-2016) a tope, y los que no me veáis espero que sea porque estéis ya dentro, sino yo también violo anos.

1
Bl3sS

A mi me parece que con el camino que lleváis unos cuantos aquí, este va a ser vuestro año, sin duda os lo merecéis por el enorme esfuerzo que lleváis realizado.

1 1 respuesta
Hades13

#5802 ¿Dónde dices que se firma?

B

Acabo de ver en el periodico un supuesto anuncio de una futura ley en la que los guardias civiles podrán entrar directamente al CNP y se me ha venido el mundo encima...

1 respuesta
B

#5804 Si, la ley de personal en la cual una de sus puntos permite el cambio de PL y PA al CNP incluyendo finalmente también a la GC aunque todavía la ley no ha sido aprobada.
Supongo que un % de las plazas irán destinadas a estos casos, aunque creo recordar que en la ley ponía siempre que cumplieran determinados requisitos.

1
franlu16

Sí, pero al parecer los sindicatos están que trinan y están intentando por todos los medios cambiar eso y algunas otras cosas

C

Me lo acaban de decir ahora, los grupos de funcionarios han vuelto a cambiar ya no es ¿A1, A2, B, C1 y C2? Yo estoy más enfocado en el tema de la sociología y estos primeros temas con tantos cambios me descolocan un poco.

1 respuesta
B

#5807 Yo eso no lo se porque al acabar el tema de la UE me fui directamente al.segundo libro. Estoy pendiente de actualizar todavia algunas cosas de este año, a ver si alguien lo dice por aquí. Nuestros libros del año 2011 están un poco cascados ya xD.

#5809 eso es lo que también tengo yo.

sacohuesos

Cuerpos y Escalas. Los funcionarios se agrupan en cuerpos, escalas, especialidades u otros sistemas que incorporen competencias, capacidades y conocimientos comunes acreditados a través de un proceso selectivo.

Los cuerpos y escalas de funcionarios se crean, modifican y suprimen por ley de las Cortes Generales o de las Asambleas Legislativas de las comunidades autónomas.

Cuando en esta ley se hace referencia a cuerpos y escalas se entenderá comprendida igualmente cualquier otra agrupación de funcionarios.

Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera. Se clasifican de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

Grupo A: Dividido en dos subgrupos: A1 y A2.
Para el acceso a los cuerpos o escalas de este grupo se exigirá estar en posesión del titulo universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la ley exija otro título universitario será este el que se tenga en cuenta.
La clasificación de los cuerpos y escalas en cada subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Grupo B: para el acceso a los cuerpos o escalas del grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.

Grupo C: Dividido en dos subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.

C1: título de bachiller o técnico.
C2: título de graduado en ESO.

Así lo tengo yo en mi temario y creo que está actualizado ...

franlu16

Sí lo de los grupos sigue igual, lo único que sé actualiza es la titulación de grado

B

Yo la duda exponencial que tengo es:

Tengo el temario de la ACADEMIA a la que iba de 2011.

Dadas las continuas actualizaciones (que tengo hechas a mano en el temario) y los posibles cambios que se avecinan (ley de personal por ejemplo), no sé si sería mejor pillarme un temario nuevo y actualizado.... el problema sería tener que volver a hacer los apuntes casi de nuevo porque cada temario tiene sus cosillas y numeraciones distintas... ¿Qué me recomendáis?.

Me compraría solo la parte de jurídicas, puesto que es la que más cambia.

Un saludo.

2 respuestas
sacohuesos

#5811 Yo si no apruebo en esta convocatoria compraré un temario nuevo que esté actualizado. A mí personalmente me mata tener un temario con tropecientasmil actualizaciones con hojas por un lado, un artículo que cambia y ahora es de otra manera, etc. Se me hace pesadísimo estudiar de esa forma y a veces tengo en la cabeza rondando si me habré dejado alguna hoja de actualización atrás y esas cosas ...

2 respuestas
B

#5811 Yo haré lo mismo que #5812 el ańo que viene si no apruebo este ya mi temario será u frankestein... entre los temas de riesgos laborales, el del vehiculo prioritario, los cambios en reglmaento de armas, el peci, el tema del ministerio de interior y de la DGP que lo que hago es bajarmelos cada ańo de la web porque cambian las cosas de sitio siempre y además es que encima este ańo son las elecciones, como gane Podemos vamos a tener que quemar los libros porque no va a servir ni la constitución XDDDD

Estoy como tú, me quema muchísimo estudiar así...algunas cosas con anotaciones en el propio libro, otras veces simplemente un pdf en la tablet, otras veces un papelito pegado.

1 2 respuestas
sacohuesos

#5813 Que pena que no vayamos a tener que comprar nada ... :P:P

Gazzlikk

Duda, sabeis si para CNP, hay alguna academia centro para preparacion en barcelona, estoy buscando pero encuentro los tipicos centros chanchullos, hay algun centro oficial para la preparacion de esta?

1 respuesta
C

#5815 Muchas veces esos centros chanchullos son mejores que muchas academias, aún así lamento no poder ayudarte en esto, espero que alguien por aquí si.

Gazzlikk

Encontrado una pagina que bueno, no e leido malas criticas...

http://www.elrincondelpolicia.com/campus-online-rdp/curso-online-policia-nacional/

Alguien con experiencia sobre esta página? gracias!

B

#5812 #5813 Es que es eso..., Tengo un libro para el tema 29, otro para los riesgos laborales, los dos de mi academia, otro de test (ese se puede aprovechar) y otro de unas actualizaciones que sacaron con esta convocatoria... pudiendo tener todo el temario en dos libros, a lo sumo uno (si me compro solo jurídicas, puesto que sociales ni fu ni fa..., hacen un cambio mierder al año y te sacan librito de MAD por 2€ con esas actualizaciones xD).

Y ya no hablemos de psicos, que también tengo otro libro, aunque tengo mil hojas de cuando iba a la academia XD.

No sé en otras editoriales, pero en MAD te dan un código por libro para registrarlo y recibir sus actualizaciones.

1 respuesta
B

#5818 yo no recibi ese codigo que recuerde. aunque mis libros son de 2011

1 respuesta
B

#5819 Creo recordar que los ponía en una página informativa al final del libro. Un amigo mío que oposita para el Ministerio de Justicia lo tiene. Se compró el temario hace poco.

Ahora veo que han hecho un Campus online... Las actualizaciones son pagando...

http://cnp.mad.es/campus/

1 respuesta

Usuarios habituales