Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Bl3sS

#5931 #5937 Pues lo tenéis hecho, vamos... xDD

2 respuestas
B

#5941 Si tuviera la antiguedad que tiene el colega #5931 para optar a las reservadas....

2 respuestas
Hades13

#5941 Si no fuera porque no tengo ni el A2 ni el BTP... Hahaha
El año que viene, si no entro en la GC este año, iré a por todas en el CNP también.

#5942 Haber entrado antes que se dice :clint:

1 respuesta
Bl3sS

#5942 Vete a por las libres :)

#5943 No tienes preferencia entre CNP y GC? cambia bastante la cosa de un cuerpo al otro...

1 respuesta
B

Yo terminaba muerto pero no hacia +10 segundos ni de coña, es que ni lo tenia en cuenta. Además que en la carrera tampoco hice tiempazo 7:34.

B

#5934 eso hemos dicho nosotros siempre jajaja, pero se puede hacer eh, como te han dicho por abajo descansando sus minutitos. Tampoco entrenamos todos los días, nuestro planning por ejemplo sería: Lunes- series cortas, 200-500. Martes- tirada larga y escaleras, vallas y cosas así. Miércoles- series largas, 800-3000 y Sabados opcional trote largo

1 respuesta
Hades13

#5944 Realmente tengo más preferencia por la GC. Me gusta más su trabajo, y me gusta la jerarquís militar.
Además de que yo nunca me he considerado una persona de ciudad. Lo mío es el campo :)

1 respuesta
Bl3sS

#5946 Me parece un sobreentreno exagerado, si me dices que solo hay que preparar carrera pues bueno, pero es que hay que entrenar el resto de pruebas también. Nosotros hacíamos entrenamiento 3 dias a la semana, lunes miércoles y viernes. Por las mañana academia y gym, por las tardes carrera, lunes: series cortas, miércoles: carrera continua unos 15 km, viernes: series largas, cambios de ritmo, etc el sábado si querías te ibas a trotar por tu cuenta.

0 lesiones y puedes sacar buena nota en físicas.

#5947 Que te guste el campo es lo fundamental, yo soy mas cosmopolita xDD, aún así la jerarquía militar es un en fin..., los GC están bastante puteados y no tienen derecho a réplica, no se si sabéis que el gobierno quiere implantar una pasarela de las policías autonómicas y GC al CNP. Para que veas como están los guardias civiles:

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/tres-cada-cuatros-guardias-civiles-pasaria-policia-nacional_2015022700183.html

A mi unos cuantos medio en coña medio enserio ya me han dicho que si les cambiaba el uniforme xDD

2 respuestas
Hades13

#5948 Sí, estoy enterado de la pasarela, pero realmente dudo que muchos GC quieran utilizarla, aunque estoy seguro que alguno lo hará.

Llevo viviendo la vida castrense casi 6 años, y es algo que disfruto y a lo que estoy acostumbrado. Para mí no va a suponer ninguna sorpresa o bajón ver lo que haya dentro.

Me veo más ocupándome de 15 pueblos en un terreno comarcal, que en un barrio de Madrid (por ejemplo), sinceramente xD

B

#5948 Tu primer párrafo, refleja lo que nosotros llevamos diciendo mucho tiempo jajajajaj tenemos un entrenador de 62 años policía de la vieja escuela y maratoniano que el médico le dice que tiene descansar y su descanso es irse a trotar al monte.

Pero tampoco os vayáis a creer que hacemos 6-7 miles cada jueves o cada día, igual un jueves hacemos 3-4, 4-5, de normal, pero hay casos excepcionales de 6-7 miles, 3x2000, o el famoso caso del 1000x2000x3000x2000x1000 en el que los últimos 2000 y 1000 tardamos 15 y 8 minutos respectivamente jajajajaj

raposo

Buenas, ¿alguien sabría decirme si este tipo de agarraderas para las dominadas lo permiten?

2 respuestas
B

#5951 si y guantes

1
B

#5951 ve a pelo, las de alli agarran bien, no están frías y ni son anchas ni estrechas, son perfectas.

2 respuestas
Hades13

#5953 Pues yo creo que voy a llevar guantes igualmente xD
Es cansancio que le quitas a la mano por la rozadura. A poco que sea, puede ayudarte a una más.

raposo

#5953 Hombre, si me dejan usar las agarraderas lo haré, en caso de que no no me voy a morir por una serie al fallo. Pero entrenando ya probé alguna vez a tirar una serie sin ningún tipo de protección más que magnesio en polvo y me destroza las manos, los callos se me levantan a la mínima y hacer más series se vuelve bastante molesto.

julio_p

Buff que nervios, están las físicas a la vuelta de la esquina, me toca el 2 de marzo jajaja :O

N

¿Es verdad que ahora pedirán Bachillerato como requisito?

1 respuesta
B

#5957 Todavía no, ni creo q para el año que viene pero ya está contemplado en la ley de personal la cual esta tramitándose.

1 respuesta
N

#5958 ¿Pero será solo para CNP o también será para GC y PL?

1 respuesta
jocker8

#5959 Con el tiempo (No se cuanto) creo que tambien lo van a exigir para la GC, y para la Policia Local ya lo exigen desde hace tiempo creo xD

Soy_ZdRaVo

Desde mi humilde opinión la necesidad de pedir un bachiller, ciclo formativo o examen de acceso aprobado cada día es mas necesaria, no porque por tener bachiller o algún tipo de estudio vayas a ser mas listo, que no, simplemente por tener una cierta soltura escribiendo, que por lo menos yo a veces leo algunas cosas firmadas por funcionarios que no se si reírme o llorar, ahora si eso os busco (creo que ya lo subí a otro hilo) unos atestados policiales con faltas de ortografía y frases con doble negación (que son afirmación) que no tenían ningún sentido

Luego también tengo una denuncia con faltas de ortografía bestiales que me trajo una clienta (fue con su marido a poner la denuncia antes de buscar abogado) que es la risa

2 respuestas
Hades13

#5961 Tener bachillerato no te asegura escribir bien. No hay más que ver los exámenes de universidad repletos de faltas.
Yo, por ejemplo, solo tengo la ESO, y te aseguró que tengo una expresión escrita muchísimo mejor que muchos otros licenciados.

El bachillerato no es un requisito que te asegure que el candidato sepa escribir o expresarse oralmente de forma correcta.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5962 Puede que tengas la razón al 100% y esté cayendo en la titulitis y justo esos funcionarios que me he cruzado tengan títulos, who knows.

Pero vamos, es que es un cachondeo leer algunas cosas en determinados documentos, que por ejemplo el atestado policial tiene valor probatorio y si no es posible entender qué quiere decir literalmente pues ya me dirás.

sacohuesos

¿Alguno de vosotros se ha sacado el B1 de inglés? Estoy pensando en sacármelo en caso de que el examen de policía salga rana y presentarme a la guardia civil. El problema es que hace mucho que no toco el inglés, básicamente desde que terminé el bachiller, y tengo miedo a llegar al examen y hacer el ridículo xD.
Si alguno se lo ha sacado me gustaría que me explicase que nivel piden y si es asequible sacárselo para alguien que ha estado un tiempito bueno en "off" con el inglés.

Gracias!

1 respuesta
Ifz44

#5964 Depende también por donde te lo saques, pero tampoco es difícil. Se centran en cosas del nivel anterior, metiendo fonética y hablar más. Con trabajo no supone ningún problema.

Yo al año académico que viene iré a por el B2

jocker8

#5961 Pienso (visto desde fuera) que hoy en dia con el nivel que hay en las oposiciones de ortografia que eso no va ser ningun problema.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5966 Lo mismo ya lo han solucionado, yo ya te digo es totalmente desde fuera y llevando ahora que miro la fecha casi un año ejerciendo xD

CARCELERO

Que tal los exámenes en Ávila con las físicas, a mi me toca el jueves, gl a todos!

Ifz44

#5966 Creo que va más bien dirigido a la hora de redactar y no a tener faltas ortográficas.

1 respuesta
B

Pero es que en muchos casos a la gente le dan la Eso regalada habiendo suspendido tres o cuatro (hablo de lo que conozco: Andalucia) no se si sera igual en todos lados. Y lo haran con el fin de maquillar estafisticas de fracaso escolar. Por otro lado el examen de ortografia actual no sirve para lo que supuestamrnte esta pensado, pues no se basa en escribir nada y para colmo no valora conocimientos en si sino la rapidez con qie eres capaz de contestar. A nadie le hacen leerse 100 frases a buscar errores a 15 seg por frase. Que si, que logicamente vamos mejor prelarados y entraran los mas rapidos e inteligentes pero
ese examen no garantiza una correcta escritura.

2 1 respuesta

Usuarios habituales