Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

ISAILOVIC

#6690 si, mi novia lleva ya 20 minutos fuera

1 respuesta
Hades13

#6691 Perfecto, luego le mando un Whatsapp. Él iba a por 25 plazas, veremos cómo ha ido.

XaarLy

100 preguntitas mas de ortografia en 25min. Este año va a estar reñido

HoRuS

#6688 Por eso lo he visto como una opcion, aunque mi idea es luego pasarme a PL.

B

Ya hare mi review personal cuando llegué a casa, me tomaré la tarde para pensar jajaja, ortografia jodida, pero menos que el año pasado, y teoria en fin, es la teoria... A esperar al dia 10

sacohuesos

Pues ya está hecho el examen. Sinceramente no sé si me salió bien o mal, contesté 77 en la teoría y 87 en ortografía. No me perdonaré haber fallado la pregunta de los Juzgados de Instrucción, qué manera de cagarla!!
Y gracias al señor que hizo la pregunta de la unidad lógica X y la papelera de reciclaje xDDD.

Ortografía del estilo del año pasado creo yo, 100 preguntas y 1,2,3 o ningún error, no sé si fue más o menos difícil que el año pasado porque no lo hice, pero sí que eran del estilo del curso de Desafio Ñ.

Un saludo a todos y un poquito de menos suerte que a mí también :D:D.

B

Me cago en el shabú, en la papelera de reciclaje y en unas cuantas mas. Teoría me ha parecido más difícil que el año pasado, se han hartado de poner preguntas del tema de vehículo prioritario que era el que peor llevaba porque ''no habia temario decente ni adaptado'' Eso de que hace falta para coger un coche de policía sin serlo me ha dejado K.O. Alguien la supo responder? Qué temario teníais?

Las preguntas de sociología algunas como siempre...

1 respuesta
OtherFeral

#6697 tenía casi todas las preguntas de vehículo prioritario en el temario, estoy en academia nacional Gijón yo conteste 75 no tengo mucha esperanza, la de recycler.bin vaya putada jajsa

OtherFeral

Os pongo cosas que me acuerdo.
Tipos de transmisiones:
A dúplex semiduplex half duplex
B analógica y digital
C guiados y no guiados
Alt+ctrl+tan
A abrir la pantalla de inicio
B con las flechas moverse entre ventanas
C abrir el administrador de tareas

B

No era tipos de transmisiones, era tipos de MEDIO de transmisiones

1 respuesta
julio_p

Primer año y me ha parecido bastante difícil, a ver que pasa

XaarLy

#6700 era medio o era modo de transmision? Ke asco de palabras k cambian el resultado uff

1 respuesta
B

#6702 Yo recuerdo medio. Pero vamos, está claro que los exámenes de ahora no se parecen en nada con los de hace 5 años. Recuerdo una pregunta sobre el principio de jerarquia normativa sobre que es lo que era verdad de las tres cuetiones, si una orden ministerial aprobada por consejo de ministros, otra aprobada por no se qué etc etc... perdí minuto y medio leyéndola, llegó hasta desconcsntrarme y encima capaz de haber fallado.

Lizardus

Examen de mierda absoluta. Preguntas fuera de temario a montones, muy pocas preguntas "tipicas" en las que se demuestra que has estudiado , y otras mal formuladas o con mil trampas. Definitivamente, este examen es una casa de putas . Conozco gente que lleva meses pagando academias y salieron a cuadros. Por mucho que te estudies tu temario y te lo sepas al dedillo, estas vendido si un 20% del examen son preguntas sacadas de la manga ( como la de la droga esa que en mi puta vida la habia oido/leido y eso que he currado de voluntario en una UCA ) ,y otro % son pregunta formuladas del puto culo o con unas respuestas tremendamente ambiguas . Luego claro, miras los % de aprobados y se concentran en ciudades como Avila o Madrid...donde estan las principales academias a nivel nacional que adivinar , son regentadas por policias.

Pese a todo, a esta basura de examen formulado para joder, sali con una buena sensacion. veremos el dia 10 que tal . Definitivamente, que se te queda cara de tondo cuando llevas haciendo examenes MESES y de repente te plantan algo que se parece a lo que has hecho poco o nada.

1 respuesta
superpacopds

#6704 lo de fuera de temario es muy relativo yo creo (ojo, no he visto el examen de este año) por que el temario te lo hace la academia, y al final estudias lo que te dan, si esta incompleto nada tiene que ver si la academia la lleva un policia.

2 respuestas
Marckooz

sobre el Tema 9 Policia Local, alguien me explica que significa, y la diferencia entre:

actos que ponen fin a la via administrativa (rec. reposicion), y actos que no ponen fin a la via adm (rec alzada)?
algun ejemplo?

1 respuesta
Lizardus

#6705

En mi caso mi temario me lo hago yo mismo, a partir de 3 temarios ( Mad, topolicia y Decuma ) de leyes y de los cientos, cientos de preguntas que he ido haciendo a lo largo de estos 4 años. Y que despues, vayan y pregunten, que sustancia se ilegalizo en tal RD de hace 4 años , que te pregunten definiciones super ambiguas o que te hablen de una teoria y en ella te pongan 3 respuestas de teoricos que han trabajado esa teoria...pues es para mandarlos a mamar.

Veo examenes de hace unos 4 años para atras y me rasgo las vestiduras, por que no solo se pueden aprobar a poco que estudies un mes, es que ademas la nota de corte de aquellos examenes estaba pro debajo del 5 .

Ni tanto, ni tampoco. Ni examenes que puedan ser aprobados por un mandril lobotomizado, ni otros en los que tengas que tener conocimientos de experto en determinadas materias.

Hades13

#6706 Creo que esto te va a ayudar:

1 1 respuesta
Marckooz

#6708 si gracias, pero lo que preguntaba es, actos que ponen fin a la via administrativa... nose.. hay algo que presentas y si te dicen que no, ya vas a juzgados?

Y por otro lado, en el recurso de alzada que NO pone fin a la via adm, que signifia? que puedes solicitar otro recurso ( el de reposicion ).

1 respuesta
Hades13

#6709 Los actos que ponen fin a la vía administrativa los tienes en el Art 109 de la Ley 30/92 (los tienes debajo).

Usaras recurso de alzada cuando el acto (expreso o presunto) no ponga fin a la vía administrativa, y el potestativo de reposición cuando sí lo haga,

1 1 respuesta
Marckooz

#6710 ah amijo, esos 3 de abajo es lo que buscaba :D

Gracias por tu ayuda 0,67 /10

Y ahora ya se como prescriben las infracciones administrativas

spoiler
B

#6705 Si no has ido al examen no sé por qué opinas... a ver, tienes derecho a hacerlo pero no puedes entender por qué el otro usuario ha dicho todo eso.

Hay un tema de drogas muy bonito con mil cosas y te preguntan por qué es el "shabú" (no tiene articulo ni en wikipedia) y por vías de administración de la ketamina según no se qué informe. Preguntaron muchísimas preguntas así sacadas de la manga, pero es que luego pusieron otras que parecía que las había escrito un mandril.

En vez de un examen de teoría en ciertas preguntas parecía un examen de comprensión lectora y adivinación porque no se entendía. Algunas frases de la ortografía no tenían sentido xD.

1 1 respuesta
B

Luego ponen una divisa de inspector alumno en practicas y las respuestas eran:

a) inspector
b) inspector alumno (sin poner nada de practinas ni nada)
c) subinspector

En serio? Hay tres tipos de inspector alumno (primero año, segundo y prácticas) y en las respuestas ponen "Inspector alumno" y se quedan tan panchos.

1 respuesta
B

#6713 pusieron una imagen como pregunta y como respuestas eso? O la descripcion grafica de la divisa?

2 respuestas
B

#6714 Una imagen como pregunta. Pero la respuesta ninguna era, yo puse la menos mala ''Inspector alumno'' porque era de inspector alumno en prácticas. Alguna tenía que ser y estaba claro que no era ni subinspector ni inspector, pero vaya tela, se supone que el examen lo hacen con tiempo... que parece que lo hubieran hecho el jueves a toda prisa y con un mono mecanizando.

1 respuesta
B

#6715 que me dices! !! Hasta ahora imágenes no me había parecido ver ninguna, se están modernizando xD

Ifz44

Van a subir este examen a algún sitio de forma oficial o será como otras veces?

Lizardus

#6714
Manda cojones lo de las divisas que lo había olvidado. AÑOS ESTUDIANDOMELAS, AÑOS , y jamas una puta pregunta de ellas ( Tampoco eran muy difíciles la verdad ). El año pasado, allá por estas fechas las cambian , les doy un vistazo y veo que como los pokemons han aumentado su numero , pero bah, nunca las han preguntado.

Este año con toda la mala hostia , pam , una puta divisa en una pregunta. Me cago en mi puta vida. Pero fallo mio por haber olvidado estudiarlas . Pero como bien dice #6712 , preguntar una puta sustancia que no tiene ni entrada en la wikipedia , tiene mucho mucho delito , y hace que esta oposición HUELA . Mas aun cuando en cualquier temario de academia, comprado , o propio tienes cerca de 50 sustancias a cada cual con un nombre mas jodido. Pero joder, por lo menos están ¡

1 respuesta
B

#6718 Cada año que pasa huele más. Pero no quiero perder la fe en los principios de igualdad merito y capacidad.

Sabes que es lo mejor? Me cuents un colega que se examino en Avila que en su clase las divisas nuevas estaban en un poster en la pared xDDD.

3 respuestas
McVeigh

#6719 entre eso y lo mal expresadas que estaban las respuestas, deberían anularla...

Usuarios habituales