Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Lizardus

#6719
Eso entonces es impugnable.
Edito: Correo enviado a la dirección de la convocatoria.

B

para una que acierto... el año pasado aprobé con mas de un seis y este puedo caer...

sacohuesos

Si anulan esa me favorecería bastante :P. En todopolicia están poniendo las plantillas de examen, ya sé que no son nada seguro pero por hacer un poco de aproximación no está mal...
Teniendo en cuenta las que todas las respuestas eran unánimes o la gran mayoría tendría 60 bien, que poniendo el resto como errores, seguiría aprobando... espero tener suerte, joder!!

AleXxXxX_25

El examen ha sido complicado, este ha sido mi segundo año e iba mas preparado, quizá por eso lo he visto más posible aprobar q el año pasado jeje he respondido 70 sin arriesgar, y viendo las plantillas q rulan por todopolicia y demas, tengo alrededor de 8-9 fallos y puedo tener hasta 13. Veremos las poquitas q me quedan dudosas. De todas formas las plantillas de foros son eso, plantillas q no son reales pero algo te guia cuando 10 personas responden igual q tu y algunos con años de opos y buenas notas en teoria.

Y en orto me salio bastante bien, respondi 82 habiendo dado una segunda vuelta y arriesgando un poco, ojala el corte este bajo, por lo q comenta la gente volvera a estar por debajo del 5, veremos...

AleXxXxX_25

Y comentando alguna cosilla del examen, me ha parecido q le han metido mas caña a sociologia q derecho este año, bastantes autores (no arriesge en ninguno q no conocia), bastantes del BTP y ni una de redes sociales (las 2 cosillas nuevas), pero sobre todo preguntas ambiguas q te hacian dudar hasta en las faciles jeje y eso de meter 4 preguntas del PECI 2011-2014 pues eso... solo respondi la de cohesion social xk las otras eran una ruleta para mi.

Ortografia mucho mejor q año pasado xk al ser frases individuales no tenian q estar pendiente al tema del texto ni a lineas anteriores, y esos 5 minutos de más se han notado también.

Kaim90

La suerte ya está echada, esperemos que sea favorable para los que os habéis presentado. Una pregunta sobre tema academias. ¿Alguno tiene opiniones/va a Ofipol en Móstoles?

otheR

Tenía pensado en un futuro no muy lejano opositar a CNP, pero leyendo un poco las sensaciones de los exámenes me dejáis bastante acojonado. Y más cuándo en mi vida me ha gustado estudiar algo de letras (estudio ingeniería), así que me lo tendré que pensar muy bien.

Alguno aquí está familiarizado o sabe algo de si son muy duras las oposiciones internas para piloto de helicóptero?
Tengo varios amigos en Cuatro Vientos con los Eurocopter, pero ninguno es piloto. Me han dicho que conocen a más de uno que aprobó las oposiciones a piloto viniendo de carreras de letras (piden física y matemáticas, no sé a qué nivel), pero no sé yo si creérmelo mucho...

2 respuestas
Bl3sS

#6727 piloto de helicóptero? ?? Tienes algun familiar o amigo comisario o por encima? Sino olvídate.

1 1 respuesta
ChopSuey

Además siempre que he visto el helicóptero iba conducido por un inspector o inspector jefe y los de la basica eran los técnicos.

1 respuesta
AleXxXxX_25

#6727 Para pilotar helicóptero fijo q mínimo habrá q estar en escala ejecutiva, y ya como te ha dicho alguno por ahi arriba, sino tienes algún familiar con jerarquía olvídate, o quien sabe alomejor un poco antes de jubilarte lo consigas jeje

1 respuesta
otheR

#6728 #6730 hasta lo que yo sé, el amigo de mis amigos (suena a broma xd) no tiene ningún tipo de enchufe...

#6729 no es necesario ser inspector, ni siquiera oficial...

EDIT: pues ahora que acabo de preguntar de nuevo a mi colega me dice que tiene un enchufe de cojones, que sino no se explica que suspendiera los psicotécnicos de Oficial durante 3 años y el primer año que se presentó a piloto pasara todos con nota (que son más duros).
Pues nada, vaya asquito de país y vaya meritocracia de mierda existe en las instituciones públicas.

1 respuesta
Lizardus

#6731

Merito, capacidad y antigüedad . Claaaaro claro jajaja.

1 respuesta
otheR

#6732 en el Ejercito del Aire no es tan descarado, y si entra alguien con enchufe, mínimo el chaval será un cerebrito con la suerte de tener familiar dentro. No como ésto, que un tío que en su vida haya visto algo de física/matemáticas más allá de lo que dió en 2º de la ESO, esté pilotando helicópteros simple y llanamente por ser hijo de.

Cada día tengo más claro que me largo de este país al terminar mis estudios

OtherFeral

Tenéis el examen en la página de la policía, con las preguntas ordenadas por materias, vaya palo nos vemos en la proxima convocatoria

B

Me han dicho que han colgado el examen teórico en la web de la policía. Suerte!

Están ambos exámenes: Teoría y ortografía.

B

Yo sinceramente no tengo ni ganas de mirar, estoy en modo monje budista, de relax y pensamientos... juejue

B

Ya era hora de que hicieran algo así, aunque a mí no me carga la web.

DeviL_csS

Aquí teneis el link directo del examen.
Da un poco de miedo, pero bueno...

2
Bl3sS

En fin, menudo examen, felicidades a los que hayáis aprobado, desde luego que si pasáis este examen os merecéis entrar.

Vaya sarta de gilipolleces os han preguntado...Yo cuando me preparé, este examen lo habría aprobado justito en el mejor de los casos.

Siempre lo diré, no se para que cojones te tienes que saber la ley de riesgos laborales si la DGP es la primera en incumplir

por cierto #6719 lo de igualdad mérito y capacidad se cumple mas o menos para el acceso porque no queda otra al ser público, ahora bien que una vez dentro los principios de méritos, capacidad y antigüedad para la provisión de puestos de trabajo se la saltan cuando les da la gana, verás que gracia cuando os metan en un agujero y empiecen a poner a gente de promociones siguientes a la vuestra en el puesto al que queréis ir...

jocker8

vaya examen... xD

Lizardus

Tiene cojones el examen JAJAJ. Creo que consigo un apto , pero aun asi hay preguntas directamente impugnables . ME pondre ahora a leerlo en serio, pero por encima algunas son muy cachondas. Ejemplo la de la ketamina que segun el plan de prevencion de drogas dice que puede administrarse por todas las vias posibles y en el examen han dado por buena solo Iyectada e esnifada ( Y ojo, que en la pregunta estipula segun el plan de prevencion ) .

Igual que la definicion de craving , que tambien han dado por buena una que es totalmente erronea.

A impugnar se ha dicho.

1 respuesta
sacohuesos

Yo estoy en el límite también. Creo que la pregunta del Índice de Desarrollo Humano y la del craving se van a impugnar, contando estas como fallos tendría 58 bien, 15 mal y 4 que no recuerdo qué contesté... teniendo una bien de las cuatro aprobaría con un 5 justito :O, aunque espero que se impugne una de esas dos y tener mas tranquilidad.

Del examen de ortografía ni opino porque menuda broma que han hecho..

Ifz44

Acabo de oír (por palabras indirectas de un inspector), que se han echado ya más de 70.000 instancias... la que han liado los videojuegos y la situación laboral.

AleXxXxX_25

#6741 Yo estoy en el alambre justo, si la de IDH, craving y ketamina (q me las da malas cuando las respuestas las tengo correctas comprobado con plan nacional de droga) las impugan y ponen las q son correctas aprobaré, sino... mañana me voy a informar de como se manda la impugnación, porque si me hacen alguna trampa y me la como vale, pero respuestas correctas darla por malas no se puede permitir.

otheR

y buscaron apoyo en un
conocido despacho de abogados para
resolver el litígio

Por qué está subrayada esa palabra? Qué falla ahí? No está bien escrita?xd

1 respuesta
sacohuesos

#6745 Litigio va sin tilde. LLana acabada en vocal.

1 respuesta
jocker8

#6746 Llana. :P

1 respuesta
sacohuesos

#6747 Jajaja no seas malo, hombre!

1
B

En serio que alguien me explique con una razón convincente por qué ha habido cambios entre el examen que tuve delante de mis ojos y el que han puesto en internet. Esto es corrupción, esto es increíble, estoy perdiendo la fe en un cuerpo que supuestamente defiende los valores democráticos de la sociedad y el principio de legalidad.

"El agua está formada por la combinación de dos elementos incoloros y gaseosos que son: oxígeno y hidrógeno. Se observan en la tabla de balencias"

ESO NO ERA ASÍ ME CAGO EN DIOS!!!

Era algo así como ''Al El agua está formada por la combinación de dos elementos incoloros y gaseosos que son: oxígeno y hidrógeno. Se observan en la tabla de balencias''

¡Yo puse tres fallos, que no me toquen los cojones!

2 respuestas
OtherFeral

#6749 a mi también me salen menos fallos en preguntas clarísimas

1 respuesta

Usuarios habituales