Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Bl3sS

#6749 #6750 Eso es que no saveis de ablar el castejano corectamente

1 1 respuesta
B

#6751 Pero tio Bl3sS, que el examen que han puesto ahí no es 100 % igual que el que yo vi con mis ojos, esa pregunta que he puesto ahí lo demuestra ¡porque la recuerdo claramente!

Me cago en todo, estoy en llamas.

1 respuesta
Bl3sS

#6752 Tranquilo que te creo, que tal vas de nota del teórico con la plantilla corregida?

1 respuesta
B

#6753 Por ahora no he mirado la plantilla. He visto que en la pregunta del IDH tienen una errata en la corección (espero)

Y en esta pregunta está a maldad total

"Uno de los métodos abreviados de teclado que puedes usar en windows consiste en pulsar ctrl+alt+tab para:

Dan por buena: usar las teclas de dirección para cambiar entre todas las aplicaciones abiertas.

1 respuesta
B

Otra que acerté aunque está también mal formulada:

''Las ondas de radio son producidas por"

-El hombre con un circuito oscilante xDDDD (ok, será que no hay fenómenos naturales que producen ondas de radio xDDD, por ejemplo radiogalaxias).

Lo que pasa es que por descarte se sabe que las ondas de radio no producen vibración alguna de átomos o moléculas.

jocker8

#6754 enserio? no es alt + tab solo? al pulsar ctrl tambien no me va :S (tengo xp no se si tiene que ver pero ya me has dejado rayado).

1 respuesta
B

#6756 Llevas razón... en serio estoy flipando XDD ¡Entonces cual es la puta pregunta correcta ahí!

2 respuestas
jocker8

#6757 Pues nada, otra para impugnar, de pelicula.

Creo que les ha sobrado el ctrl en la pregunta... y la correcta es la B.

1 respuesta
sacohuesos

#6757 #6758 Esa la tengo mal yo también y siento decirles que no es impugnable xD. Si aprietas alt+tab se cambia la ventana, si aprietas ctrl+alt+tab se queda quieto y tu eliges con las flechas de dirección y dándole al enter. Menuda cagada que tuve en esa pregunta, que puse que era para abrir el administrador de tareas...
Por otro lado, tengo un 5,5 en ortografía a falta de las impugnaciones, espero que me mejoren y no me baje mucho la nota :regan:

1 respuesta
B

Una pregunta, no recordáis ninguno de vosotros lo de:

''Al El agua es un..." ¡Ponía Al El agua!

B

¿Alguien me puede explicar estas preguntas?

En la primera el enunciado me lleva a una confusión absoluta, pues no entiendo como debería ser formulado en tal caso para que fuera directa.

En la segunda directamente, tengo la cabeza fatal y no entiendo... voy a ver el Convenio Europeo, pero no entiendo por qué es la B y no la C. O es que se pueden reprimir revueltas matando gente...

2 respuestas
sacohuesos

#6761 En la primera no te puedo ayudar porque yo no vi ninguna clara y la dejé en blanco. La del Convenio Europeo es su artículo 2:

  1. El derecho de toda persona a la vida está protegido por la Ley. Nadie podrá ser privado de su vida intencionadamente, salvo en ejecución de una condena que imponga pena capital dictada por un tribunal al reo de un delito para el que la ley establece esa pena.

  2. La muerte no se considerará infligida con infracción del presente artículo cuando se produzca como consecuencia de un recurso a la fuerza que sea absolutamente necesario:

    a) En defensa de una persona contra una agresión ilegítima.
    b) Para detener a una persona conforme a derecho o para impedir la evasión de un preso o detenido legalmente.
    c) Para reprimir, de acuerdo con la ley, una revuelta o insurrección.

La trampa está en lo de "agresión LEgítima".

1 1 respuesta
B

#6762 manda huevos mi ceguera.

Y también manda huevos que sepa perfectamente lo que es discriminación directa e indirecta y me enrevesen tanto el enunciado que me quede a cuadros.

Lizardus

La pregunta de igualdad la he impugnado , ahora te paso por privado lo que les he escrito, por que tiene muchos muchos cojones #6761

Se han cubierto de gloria desde luego. En algunos casos roza el pucherazo, con examenes que no son los que han repartido hoy , o faltas de ortografia corregidas . En fin , un desastre. Yo he impugnado 4 preguntas , todas ellas con diversas fuentes , para asegurarlo, aunque despues, haran lo que les de la real gana .

Un detalle , TODOS mis fallos han sido en las preguntas de sociologia . En ciencias juridicas y tecnicas cero fallos . Y soy psicologo , o sea que algo ...no me cuadra .

sacohuesos

Yo voy a impugnar la de los bits, la del craving, la del IDH y la de las divisas. Mañana a ver si me pongo a redactar todo porque vamos... yo no sé quién hizo el examen pero se ha cubierto de gloria.

2 respuestas
jocker8

#6759 Alomejor soy demasiado lelo, pero haciendo alt + ctrl + tab + enter/flechas (jugando con ellas) sigue sin hacerme nada :/.

2 respuestas
sacohuesos

#6766 Primero tienes que darle alt+ctrl+tab y una vez lo hagas se queda fija la "pantallita" para poder mover con las flechas.

Bl3sS

#6766 si haces alt+ctrl+tab y sueltas los botones se queda la pantallita y puedes elegir con las flechas del teclado.

Lo mismo que hacer alt+tab y presionar tab varias veces sin soltar

#6765 yo la de la divisa no la veo impugnable, no veo que ves incorrecto, es inspector alumno en prácticas

no veo lugar a error:

http://www.policia.es/cnp/escalas_categorias_divisas/escalas.html

1 respuesta
Lizardus

#6765
Yo he impugnado la de las divisas
El craving ( Esta tiene cojones, por que siendo como soy psicologo y habiendo currado en UCAS que me digan lo que es el craving me hace mucha gracia )
La de la discriminacion ( dan por buena una solucion que se contradice con lo que dice el ministerio de igualdad sobre que es la discriminacion directa e indirecta, tiene delito =
Y pr ultimo la de la ketamina, que tambien es para matar al que la formulo . Creo confundio el extasis liquido con la ketamina.

McVeigh

La de la Ketamina tiene cojones. Lo peor es que he contado 18 fallos en la correción, que son exactamente el máximo que puedo tener. Alguna se me habrá colado seguro, por tanto, otro año a las puertas me temo...

Me podría librar si se anula alguna.

sacohuesos

#6768 El tema es que en muchas aulas en Ávila estaban colgados cuadros con las divisas... xD

1 respuesta
Bl3sS

#6771 ya pero y eso que tiene que ver con impugnar la pregunta? xDD

2 respuestas
Lizardus

#6772
Con que es una pregunta regalada a cierto numero de opositores por factores totalmente externos a ellos.
Tambien he fallado de las armas de avancarga. Hay que ser subnormal , pero tambien hay que tener muy muy mala hostia para preguntarla conforme lo hicieron. Por que objetivamente , existen armas de piston de retrocarga ( las Lefechauck ) y tambien todas las de retrocarga son de percusion ( anular o central ) . La impugnaria...pero es que esa clasificacion se repite en todos los temarios, pero joder, es horrible.

2 respuestas
sacohuesos

#6772 Impugnarla puede que no sea la palabra correcta, pero si anularla por el hecho de que la gente que esté en esas aulas tiene ventaja sobre los demás...

1 respuesta
Bl3sS

#6773 De verdad que no entiendo lo que queréis decir, no teniais las divisas nuevas en el temario?

#6774 AHHH JODER que estaban colgadas en el aula del examen!! LOL

No se porqué pensé que estábais hablando de las aulas de ávila omg

Pues ahí lo difícil va a ser demostrar que estaba colgadas....

B

#6773 Yo tambien falle las de avancarga... puse retrocarga. Ademas lo vi claro, lo dicho, juegan con los enunciados como en la de los bit, que todavia no se que me preguntaban xD.

Lizardus

La de los bits yo también la falle.. Y esta bien. Básicamente te están preguntando, no cuantos valores puede tomar un código binario, sino que digas en base binaria los valores que puede tomar un código binario. Es decir, que digas 2 en binario, que es 10

De paso , cuelgo aqui los razonamientos con los que he impugnado 4 de las preguntas y las respectivas fuentes por las que razono que estan equivocados:

Divisas

spoiler

Igualdad

spoiler

Ketamina

spoiler

Craving

spoiler
1 2 respuestas
Eckooo

Offtopic: cuando echais la instancia os dan algun resguardo?

2 respuestas
Lizardus

#6778
Te tienes que quedar una de las 3 copias que se imprimen .

CARCELERO

#6778 1 para el banco, otra para la policía, y otra para tí

Usuarios habituales