Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

karlosin

#8010 pues claro que se que no hay que meterse en el armario, ahorraros las explicaciones pedantes reservarosla para los entrevistadores.

sigo viendo esta prueba desfada y donde se busca la humillación de la persona, donde un entrevistador aprovecha su situación de ventaja con una persona que tiene mucho tiempo y sacrificio detrás para que venga a tocarle las pelotas.

3 respuestas
periii

#8005 > #8010

Vas a ser policia no a la casa de pin y pon

Flamazares

#8011 No has entendido lo que te he dicho. No se busca humillar a nadie sino poner al candidato en condiciones de estrés. Evidentemente que si ven que el entrevistado se levanta y va hacia el armario los entrevistadores cortarían el tema. Nadie sale humillado de ahí, no sé qué ves de desfasado. Lo que sí sales es con máxima tensión, porque además ellos cuentan con tus tests de personalidad y tu biodata, por lo que saben perfectamente dónde pueden pincharte sin necesidad de recurrir a temas absurdos como el del armario.

periii

#8011 donde tu ves una prueba innecesaria

Nosotros vemos una prueba estrictamente necesaria en la que alguna situacion por una mala praxis de algun agente o como bien dice por ahi arriba,que se acojone o achique,pueda suponer un peligro pra tu compañero o 3o

1 respuesta
Bl3sS

#8010 Claro que buscan el conflicto de rol pero no es lo mismo que tu padre esté en una manifestación a que haya cometido un delito.

Lo que he dicho no es que tu tengas que actuar directamente contra tu padre, lo que digo es que no puedes pasar por alto un delito porque sea un familiar porque estarías pasándote por el arco del triunfo los deberes de conducta policiales, además de cometer un delito exclusivamente nuestro.

No lo se al 100% pero la inexigibilidad de conducta distinta está englobada en la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal de miedo insuperable. Circunstancia que no se aplica a los policías porque estamos obligados a actuar en toda circunstancia y lugar por el deber de sacrificio que se nos impone en nuestra profesión. Esto ultimo sí que tengo la seguridad de que es así porque nos los dejó bien claro el profe de penal en avila.

Claro que no quieren robots que solamente apliquen la ley, pero tampoco quieren policías que apliquen la ley según les convenga. Que tu padre cometa un delito es un caso extremo, pero si estiras un poquillo más pues también haces la vista gorda con tu colega. Y sabes que en esto han de ser tajantes, porque si das margen de maniobra en este tipo de cosas ya sabemos lo que puede pasar.

Aún así la entrevista ya sabemos como es, no hay respuestas buenas o malas sino razonamientos buenos o malos.

#8011 este tipo de situaciones sirven como te han dicho para poner al límite al aspirante, hay entrevistadores que directamente te insultan y te dicen que no pintas nada porque no vales para ser policía. Y tu apto depende de que sepas aguantar el tipo.

Lo que no puedes es meter a un policía que en cuanto le digan algo que no le gusta salte a la yugular, conozco unos cuantos que acabaron a insultos con el entrevistador xDDD imagínate si eso te pasa en la calle...

1 2 respuestas
B

#8015 a insultos con el entrevistador, que bueno XDDD. No aptos supongo no?

No me imagino como me tiene que hinchar la vena como para acabar a insultos con alguien que no conozco de nada. Debe ser espectacular el acoso y derribo... o es que hay gente que salta demasiado rápido.

2 respuestas
kerzha

#8016 #8015 Un compañero mio de academia segun me comenta suspendió en la entrevista hace un par de años por no saber aguantar el tipo como comenta Bless.

Según él nada más entrar empezaron a decirte que porque venía en traje, luego comenzaron a meterse con él por el acento andaluz (muy,muy de campo) aunque el chaval habla bien sin problemas, luego empezaron a decirle que si su padre era un vividor que vivía del PER (es agricultor) etc,etc.

Según él en el momento lo unico que le pasaba por la cabeza es "esto es surrealista" y en un momento dado empezó a reirse, en ese momento le dijeron que porque se reía,etc,etc y el no supo salir de la situación.

Evidentemente no apto y seguir opositando.

Yo no respondería así, imagino que me defendería dentro de lo posible y mantendría el tipo, además nunca he llegado a insultos con nadie de la calle, mucho menos con alguien en un ámbito formal y sabiendo que es el último paso, pero quién sabe ante tantos nervios y sabiendo precisamente eso, que es el último paso.

Bl3sS

#8016 si, evidentemente no aptos.

Hay que tener temple para llegar a un sitio y que te reciban con grios de fascista, asesino, hijo de puta y demás lindeces y no soltar como mínimo un callate subnormal y dimelo a la cara no desde tu balcon.

Hay que mantener la calma en cualquier situación, eres tu el que tiene que ser capaz de manejar la situación y no que la situación te maneje a ti.

Hades13

Estoy viendo la "entrevista" de Marianico.
Mencionadme cuando acabe y os cuento unas cuantas historias divertidas (y no) de entrevistas de la GC. (Será tochopost)

1 respuesta
julio_p

#8014 per¡¡¡ di la respuesta a lo del árbol que me he quedado mosca con esa pregunta

1 respuesta
periii

#8020 o esperar a que maduren y caigan o como dijeron coger una zapatilla y tirarla e intentar bajarte una xD

Es broma

sacohuesos

A mí lo de que te hagan meterte en el armario me resulta muy mito eh? Sí que es verdad que te suelen apretar bastante, pero no creo que lleguen a ese punto...sobre todo porque cuando lo cuentan siempre es el primo de un amigo y tal.
Al usuario que venía el miercoles/ jueves, no me toca servicio está semana, aunque seguramente nos cruzaremos mientras entran al polideportivo y nosotros vamos a clase.Mucha suerte!

Ifz44

Pues ya llegué, y la verdad, lo que ya me habían comentado algunos, se cumplió en ciertos aspectos, aunque por fortuna pasé.

Nos tocó a los hombres primero y entre ellos estaba yo encabezando las listas, con la caraja no me dio tiempo ni a calentar del todo, pero ahí vamos, primera prueba: todos los tiempos iguales y exactos, las décimas arriba o abajo no existian, el que sacaba un 7, era porque tenía 9'4, no más, nunca más. El examinador se pasaba por el forro el "listos" y decía un lis'YA! que te dejaba con el culo torcido, cosa que pese a no hacerlo mal, he entrado en un tiempo por debajo de mi marca.

Las dominadas, este año (no se de otros años en la básica) estaban en crisis y el magnesio se lo han ahorrado, con la cara correspondiente de cada uno. No obstante llevaba doce estrictas y esa fue mi marca. Ninguna queja con la mujer que me tocó.

El salto, escuché a la gente quejarse de uno en concreto "el alto", el que me tocó a mí. En mis entrenos, pese a exagerar la altura del brazo, siempre sacaba 5 o 6, y en Ávila me ha tocado un 3, aunque aquí lo entiendo ya que notaba que estaba flojo de piernas, pero bueno, meh...

La carrera, estuvo lloviendo con viento todo el día, pero por suerte se despejó y el viento que hacía solo podía perjudicar un poco en la curva por su orientación, pero la verdad es que no era nada que perjudicara notoriamente. Eso sí, me tocó justo donde no quería, fuera. Pese a haber entrenado algunas por fuera no tenía los tiempos pillados y los nervios que se traducen en boca seca molestaron bastante, pero la cosa es que entré en la marca que necesitaba (creo que un 4, sino un 3: estaba en el límite).

Mi segunda experiencia, personalmente ha dejado algo que desear, pero lo importante es que estoy dentro y ahora viene lo difícil: la teoría. Nos vemos en la siguiente.

Mucho ánimo a los que quedan, que sé que es una putada ver como la gente va pasando y aún tú tienes los nervios en la garganta.

¡A por ello!

8 1 respuesta
evilucho

#8023 Ves a muchos que se quedan en las físicas, o la mayoría suele pasarlas sin problemas? Por cierto enhorabuena ahora a poner los coditos jeje

2 respuestas
Yorka_95

#8024 Ese "Ves HA muchos" sangra los ojos xD

Mis amigos que han ido este año, hay de todo, gente que va a probar sin entrenar ni nada y otros muy sobrados.
Los nervios siempre afectan un poco.

Tinspare

alguien que las tenga el dia 19 nov?

B

Creo que el perro de riki martin y el armario de la entrevista son las leyendas urbanas más famosas de este país.

2
Ifz44

#8024 Tampoco te puedo asegurar, pero sí, hay un número considerable que se quedan a las puertas. Aunque por ejemplo en mi grupo, no quedó prácticamente nadie fuera en la carrera, cosa algo inusual.

AleXxXxX_25

Tengo una miniporra con unos compañeros, yo dije en la primera semana del proceso que unos 18000 para teoría, y me mantengo :D

2 respuestas
jocker8

#8029 22.000 estimo mas o menos xD

OtherFeral

#8029 yo digo 14 800 - 15 600

Ifz44

Me inclino por 19000. Me baso en una aproximación de otros años, donde 1/3 llegará a la teoría; después se diezmará prácticamente quedando unos 4000 para los psicos.

A ver que tal, me apuesto una piedra.

1 respuesta
B

Pues yo me juego un café con todos los que lleguemos a los psicos(ojalá muchos) que a la teoría vamos la mitad.

1 respuesta
AleXxXxX_25

#8033 la mitad de 60000 dices? eso es imposible solo con los no presentados....

#8032 pues yo creo q para psicos no dejan tantos, alrededor de 3000 y les sobran.

1 respuesta
Ifz44

#8034 En la última fase se suele repartir 1 plaza por 3 personas... yo solo puedo afirmar ahroa mismo que mi vida social a día de hoy es una puta mierda.

1 respuesta
AleXxXxX_25

#8035 si pero no es lo mismo llevar 3 por plaza para unas 250 como estos últimos años (alrededor de 800 entrevistas), que llevarlas para 1300 (3900 entrevistas), es mi opinión vaya que ya se verá.

Yo prefiero que en caso q aprobara teoria/orto, el menor ratio posible en Carabanchel... porque si hay q ir se va, pero con más posibilidades se ve de otra manera jeje

PD. yo estoy como tú solo salgo un diita jeje lo bueno q mi novia estudia tb (opos de judicatura peor todavía xD) y estamos siempre juntos.

2
B

Hace 3 años fue 4 por plaza (pasaron unos 600 y algo para 153).

1 respuesta
AleXxXxX_25

#8037 es lo que he comentado, son 600 entrevistas que se hacen en 3 semanas, pero para que vas hacer más de 4000 cuando con 3000 tienen de sobra para coger 1300... es mi opinión

julio_p

Con 4 por plaza ya puedes echar de paso el euromillón a ver si tienes suerte, porque va a esar jodida la cosa.
Lo propio es 2.5 por plaza que aproximando un poco serían 3200 para entrevista/psicos

1
kerzha

Venga yo voy también, apuesto entre 17k y 18k en teórico.

A entrevista irán unos 3500.

1

Usuarios habituales