Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

OtherFeral

Sabeis en que se basa el orden de empezar los chicos o las chicas?

1 respuesta
Ifz44

#8041 Sí, como les sale de los huevos :D No en serio, es así.

C

#7978 Muy buenas tardes aunque casi sea de noche.

Si usted tiene mucho hambre y esta debajo de un arbol con manzanas donde no hay posibilidad de llegar a ellas y no tienes algo alrededor suya para tirarle que haria?

Aquí mucho ojo, cuando hacen esas preguntas quieren ver varias cosas, las preguntas más tontas es donde cae la gente.

Intentar siempre no recurrir al acto de preguntar al entrevistador, preguntar cosas como, ¿tengo piedras?¿la finca es privada?¿es calle? etc, eso no os allana el terreno, os hace parecer inseguros/as, preguntar si, una vez o dos no más.

Aquí hay que ir con mucho cuidado porque esto son preguntas trampas para sacar otra cosa más concreta. Una buena respuesta es decir treparía a por ellas, de niño en mi barrio había naranjos y subíamos a por naranjas cuando estaban dulces ¿por qué meter esto de "de niños"? esta demostrado sociológicamente que la gente "trepadora" son más de mano larga. Bien, después de coger el objeto que sea, si es una finca privada contacto con el dueño y le pago el posible destrozo ocasionado.

Nunca decir que sois buenos lanzadores, esto se atribuye a bandalismo, nada de "lanzar piedras" para adquirir el objeto que sea. Si sois buenos lanzadores decir que adquiristeis esta habilidad jugando a algún deporte, pero para esta pregunta lo descarto, porque lanzar una piedra a una manzana a priori se rompería.

Si el entrevistador se pone tonto y te dice no puedes trepar, no tienes piedras, no tienes nada, estás en el más vacío absoluto, pues dejas la frutita en su sitio y te aguantas que para algo tenemos las reservas de grasas.

1 respuesta
susto93

Un APTO por aquí, cuento mi experiencia:

  • Circuito: en los simulacros nunca había pasado del 6 y he sacado un 7, la verdad es que no me ha resbalado nada, eso sí, las suelas de las zapatillas bien limpias la noche de antes y puestas 10 minutos antes del llamamiento.
  • Dominadas: lo máximo que había conseguido hacerme en el gimnasio fueron 13, y no sé si por el agarre (muy bueno) o por la motivación del momento, que he conseguido hacerme 14, no me han quitado ninguna.
  • Salto: he bajado un par de centímetros mis marcas habituales, he saltado 57cm, pero bueno, salir con 22 puntos a la carrera es una sensación relajante.
  • Carrera: esta prueba era mi máxima preocupación, llevo casi 2 meses sin poder entrenar, primero por una bursitis en la rodilla izquierda, y después por periostitis en ambas piernas. He conseguido entrar en 8'26'' con sus correspondientes 2 puntos. Me he mareado mucho al terminar y los de asistencia sanitaria han tenido que cuidarme un rato xD.

Total: 24 puntos y una sonrisa de oreja a oreja.

2 1 respuesta
B

#8043 con todo el respeto hacia tu gremio... creo que los psicólogos estais un poco locos, luego se habla de prejuicios y estereotipos y resulta que los más prejuiciosos son los psicólogos, los cuales de la afirmación de trepar a un árbol pueden creer saber si eres de mano larga... xDDD Oh my god.

Sería una buena respuesta entonces... "si me encuentro en el jardín del Edén (es decir, en una finca privada con su dueño) no cogería las manzanas o le pediría permiso. En caso de tener mucha hambre treparía y las cogería previo pago posterior cuando pudiera." o eso del jardin del eden se lo tomarian como que tengo sentido fel humor y eso es malo? xD

1 respuesta
C

#8045 Jajajaj eso de que los psicólogos estamos mal es un mito como el del ropero, la niña de la curva o Riqui y la nocilla.
Yo soy el primero al que esta prueba no le gusta, porque pienso muy sinceramente que jugarse todo a una biodata y una entrevista es muy injusto.

Una cosa es un trabajo que piden ciertos requisitos, luego hacen la entrevista y otra cosa es esto, que no llega a ser entrevista y tampoco da tiempo a saber como es esa persona en realidad. Para saber como es una persona hacen faltas muchas entrevistas (sesiones), así que se limitan a que des el perfil que se exija y santas pascuas, no ser APTO en esta prueba no significa nada.

En la entrevista, el entrevistador con preguntas que os parecen absurdas puede sacar el ciento y la madre, y aunque parezcan fuera de lógica tiene mucho trasfondo, el problema es querer buscar trasfondo a una persona desconocida.

Como la moto y el Ministro que es muy importante, de hecho pienso que esa pregunta le costó la oposición. Por otra lado esta pregunta va contextualizada, o al menos yo lo enfocaría así, a que es mejor dejar la manzana donde está, ya que es mayor el perjuicio que el beneficio.

1 respuesta
OtherFeral

#8044 eras tu al que se llevaron en camilla hoy por la mañana?? Estaba yo en la grada viendolo

1 respuesta
Lord_Khronus

#8046 Que pregunta es esa de la moto y el ministro? Por cierto esta "entrevista" para cuerpos como policía local y mossos también es la misma?

1 respuesta
C

#8048 #7970 de ahí en adelante te aconsejo que leas todos los post, porque puedes coger algunas nociones de cómo pueden ir los tiros.

1 respuesta
Lord_Khronus

#8049 Voy a echarle un ojo. Gracias.

B

Tengo otra pregunta más que lanzo al gabinete psicológico (cucudrulu) o al gabinete técnico policial (flamazares, bl3ss, bigboss).

Si siendo policía en un servicio me encuentro con un ciudadano y le hablo pero me siento ignorado, es decir, no me escucha o no quiere escucharme ¿Cuál es el modo de proceder? Supongo que la parte final sería la detención porque lógicamente no me daría ni la documentación, pero desconozco los pasos a realizar antes de ello. Si me da la documentación pero sigue sin responder a nada ¿También detención?

6 respuestas
Hades13

#8051 Detención a efectos de ser identificado en comisaría, supongo.

C

#8051 Hostia me he imaginado metiendo en el Z a un mudo jajajajajja.
No, ahora en serio, imagina que la persona que has detenido se identifica dándote el DNI, no hablando, tú, le has pedido la documentación porque te han dado un aviso de que una persona con los mismos rasgos a delinquido y no contesta a tus preguntas, le preguntes lo que le preguntes no habla y es una persona que está en pleno uso de facultades mentales, eso automáticamente lo convierte en sospechoso y debes detenerlo.

kerzha

#8051 Imagino que lo intentaría varias veces, puede que esa persona tenga alguna discapacidad o algún problema en este momento. Si insistiendo no coopera no te queda más remedio que detenerlo para identificarlo.

No hay más opción, aunque sería algo surrealista.

Ifz44

#8051 Esto es teoría pura xD Si le pides que se identifique es porque en principio ha hecho algo o buscas a alguien que comparta rasgos. Ya de por si el hecho de no responder a tus preguntas te infundirá que la sospecha que tenías se empieza a incrementar por su evasiva a responder, por lo que (y aquí la teoría) al no darte fianza suficiente y crees con fundamentos que ha cometido un delito del que puedas acusarle... pues pa'l zeta.

PD: Yo también me hice la imagen del sordomudo.

sacohuesos

Si alguno va el viernes que viene a hacer las físicas me verá :clint: , estaré ahí para finiquitar las pruebas en Ávila. .. (menos mal)
por cierto, hoy han venido de España directo a hacer un reportaje de la escuela, han venido a nuestra clase de defensa, así que creo que saldré algún segundillo xD

2 respuestas
B

#8051 Si le pido la identificación y se niega pues procedería a cachearlo para ver si la tiene encima y en tal caso le propondría para sanción administrativa (art. 36.6 Ley de Seguridad Ciudadana), en el caso de que se resista al cacheo con actitud grave y agresiva pues me lo llevaría detenido por resistencia/desobediencia grave (art. 556 CP) o también podría ser sanción administrativa por el 36.6, todo dependiendo de la gravedad de los hechos.

Si no lleva documentación y no se le puede identificar de ninguna manera procedería a llevármelo a comisaría, no detenido, a efectos sólo de identificación y posteriormente en función de como haya sido la situación pues le propondría para sanción o no. Aquí me refiero a que si el tio ha cooperado pues no lo sancionaría pero si ha impedido el ejercicio de mis funciones pues seguramente sí.

Todas estas situaciones depende mucho del contexto y la actitud del ciudadano, y a veces, duele más una sanción administrativa que una penal.

1 respuesta
superpacopds

#8057 una duda, ¿a efectos de identificacion no va detenido? ¿No tiene derechos de detenido? tenia entendido que por ejemplo puede solicitar habeas corpus.

1 respuesta
Bl3sS

#8051 bigboss te ha respondido perfectamente pero no estoy seguro de si era eso a lo que te referías.

En un servicio le hablas a un ciudadano, especifica un poco más porque la situación es muy amplia. Te sientes ignorado porque no te responde o porque no hace lo que le dices?

#8058 el habeas corpus es una excepción, los trasladados a efectos de identificación no están detenidos por lo tanto no rigen los derechos propios de los mismos, sin embargo el habeas corpus es una figura que ampara cualquier tipo de privación de libertad.

1
B

#8959 Está perfectamente resuelto por BIgboss aunque el caso que yo proponía era un poco más vuelta de tuerca en el que la persona directamente ni siquiera habla, como si fuera sordomudo xD. Aunque el resultado es el mismo.

susto93

#8047 No no, estuve un rato con un sanitario porque a penas podía andar, pero a tanto no llegué xDD.

1 respuesta
C

#8061 El año pasado cuando fui de acompañante me comentaron que se solía ver desmayos, lesiones etc, y yo pensaba "no será para tanto".Había un chico que iría a ritmo de 4min el km y en la última curva de los 200m se para y se cae, y los sanitarios corriendo a saco. Por lo visto le dio una pájara.

Otro chaval con un físico potente empieza a cojear y se tiró al suelo gritando no sé que sería pero doloroso era.

Yo, ahora llevo a 12 chavales/as, todos, pero todos allí en el 2000 me suben las marcas de 20 a 30 seg, ¿casualidad? no lo creo, nervios y altura influyen y mucho, ellos que entrenan a nivel del mar y subirlos a más de 1000m pues se tiene que notar. Espero y deseo que se pongan más sedes, no una en cada ciudad pero si en cada CC.AA.

3 respuestas
kerzha

#8062 Según algunos estudios que estuve leyendo en el mediofondo la altura no se debería de notar apenas al no ser una prueba puramente aerobica sino al 8020 mas o menos.

Creo que los nervios influyen más que la altura.

1 1 respuesta
superpacopds

#8063 yo lo note muchisimo a la hora de recuperar, no tanto mientras corria.

AleXxXxX_25

#8062 el tema de las físicas primero y solo en los lugares indicados es porque se quitan una pelotera de gente curiosa, las instancias las cobran y luego su gasto es prepararlas (escuela y un par de días en las islas) es mínimo. El que quiera ser policía irá donde sea a hacerlas xD

2 respuestas
C

#8065 Si, todo eso está muy bonito, pero no todos los opositores tienen 20 años y se dedican plenamente a la oposición, hay gente trabajadora, gente que a la vez que opositan estudian, gente con cargas familiares y meterles un viaje así porque si pues como que no.
El que no va a ir, ya puede ser de Almería como de Ávila que no va.

1 respuesta
OtherFeral

Puff otro apto por los pelos esta vez, este año no lo lleve preparado e iba un pelin pasado de peso, pero bueno es lo que cuenta, aun asi me han quitado bastantes centimetros en el salto, creo q no veia bien el chico estaba mirando marcaba mas de 58cm y dijo 53 y se quedo tan pancho... Y no solo fui yo mucha gente de por la mañana lo han comentado que veia la medida y decia otra completamente diferente... Suerte a los que queden nos vemos en madrid.

superpacopds

#8065 #8066 yo veo una solucion sencilla, cobrar 100 € de instancia y si te presentas te devuelven 90, ya veras como asi la gente que no se presenta suda de pagar y habria 30000 instancias no 60000

1 respuesta
susto93

#8062 En mi caso he de decir que llevo 2 meses aquí en Ávila viviendo con unos amigos... y lo de la altura no sé si se nota o no. Lo que si puedo afirmar es que los nervios, dormir poco, haber hecho pruebas antes y en general, el ritmo que llevas desde que te despiertas, influye MUCHO.

1 respuesta
C

#8068 Eso es utópico, más que nada porque conviene recaudar, a ellos les da igual que vayas o no y los comités tontos no son en este aspecto.
Que solo haya en la península una sede, que bajen los requisitos, no hace falta atar cabos para saber que se están aprovechando un poco.
#8069 En dos meses allí, entrenando y eso, te da más que de sobra para acostumbrarte al frío y eso.

Usuarios habituales