Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

franlu16

#8250 a ver, lo de las academias es el dilema de siempre, personalmente y si manejas pasta ( cosa que no es lo habitual) iría a aprepol a prepararme la parte de sociología y a Jesús Ayala con derecho e informática. Si no se te da demasiado mal el estudio, iría a aprepol con sociología que merece mucho la pena y derecho te lo vas medio preparando por tu cuenta.
Jesús Ayala lo mejor que tiene es derecho e informática, además de que te puedes llevar todos los test, psicotécnicos y pruebas de ortografía que hagas, lo malo es el nivel que tiene en sociología que es muy bajo.
Ya depende mucho de que te guste más a ti, para prepararte mejor la otra parte. No quita, que te recomiendo que te pilles a parte algún libro de test.
Cualquier cosa me dices

1 respuesta
Lapinas

#8251 Estoy graduado en psixología y tengo un master, así que creo que la parte de sociología debería ventilarmela facil. ¿Sabes algo de la Keops Kefren? Y el preparador físico y tal?

Lo que me raya es que si empiezo ahora, o me espero a febrero para grupo nuevo, o pillo el grupo empezado

LiuM

#8216 igual hay que despejar x

1
franlu16

De la keops he escuchado para policía local, de hecho Jesús antes daba clase allí pero se fue con la mitad de la gente. De esa academia poco te puedo decir la verdad

Lapinas

Para los de policia nacional.
La prueba de idiomas es facil? Merece la pena?
Porque de inglés voy bien, y no sé si me he enterado mal o qué cojones, pero sumar dos puntos en la nota final tiene que ser o jodidisimo, o la hace todo dios, o nadie tiene ni idea de inglés.

B

Es sumatoria, no resta, nivel 2º ESO más o menos

1 respuesta
Lapinas

#8256 Entonces la peña la hará en masa, no?
Porque si suma dos puntos de la nota final y es tan facil... Joder, me parece un disparate que tengas un 7/10 en el test de conocimientos y gracias a un inglés de segundo de eso te montes en el 8,5

2 respuestas
B

#8257 No va así, a la nota Final, no a conocimientos, si suspendes de nada te sirve. Técnicamente y si no me equivoco, solo le sumaría a los que entren a Ávila.

1 respuesta
kerzha

#8257 #8258 Efectivamente, suma en el escalafonamiento para los que ya han aprobado la oposición y van si o si a Avila.

1 respuesta
Lapinas

#8259 Es decir, que solo sirve para cuando ya has aprobado y has hecho todo, no? Es decir, practicamente sirve para escoger plaza antes?

1 respuesta
Ifz44

#8260 Dónde has visto lo que suma dos puntos en la nota final?

1 respuesta
B

#8261 en el BOE, pero suma dos puntos a la nota final de la oposición. No sirve para entrar a Ávila.

1 respuesta
Ifz44

#8262 Pero dos puntos sobre cuanto?

2 respuestas
porroponpom

#8263 Se suma para el escalafon sobre la nota total de la oposicion.

B

#8263 la nota máxima que se puede sacar es un 20 (teoría+físicas). Ese examen de inglés suma +2. Lógicamente nadie tiene 20. Un ejemplo si yo aprobara...

Tengo un 7.5 en físicas y saco un 5.0 en teoría. Eso son 12.5 puntos. Luego saco un 1.9 en ingles pues mi nota final es un 14.4

1
B

Pregunta que lanzo... sobre la Ley de Personal (LO 9/2015 28 julio).

Deroga del 16 al 26 de la LO 2/86 13 marzo (representación colectiva y consejo de policía). Por lo que lógicamente esos artículos los cambia. Hay que estudiarse las modificaciones, ¿en que tema va incluida? (supongo que en el mismo, es decir, 9).

Cuando me repase el tema de la 2/86 (tema 9) me estudio la 2/86 y añado esta ley nueva en los apartados derogados ¿o me estudio la ley nueva entera? Es que son 56 carillas xD.

1 respuesta
LwZ

Yo empiezo para el mes a darle duro a la oposicion de GC...llevo casi 1 año sin tocar nada segum me han contado han cambiado mucho en derecho penal y la organizacion de la GC. Alguien que se presentara este año 2015, que me pueda decir que ha cambiado del 2014 al 2015 sobre el temario?
Gracias de antebrazo

1
Lapinas

Voy a hacer preguntas super obvias que fijo son de tollo, pero es que he empezado a estudiar hace dos días.
La constitución hay que sabersela enterita? Todos los artículos?
Para cnp

3 respuestas
porroponpom

#8268 Si, las disposiciones lo único un poco genéricas pero el resto, si. Bueno y el título que te dice #8270 tampoco la verdad.

B

#8268 el título de economía y hacienda yo no me lo sé. Y creo que nunca ha caído.

Os aconsejo que estudiéis binario, ha caído en ejecutiva decir que número era el 101011 xDDD
Es muy fácil (lo he aprendido en 5 minutos) y si cae pues +0.1 !

2 respuestas
franlu16

#8270 es el único que no entra

porroponpom

#8270 Si, y la mayoría no tenían npi xd

AleXxXxX_25

#8268 te van a caer 5-6 fácilmente así q mejor q te la empapes bien jeje.

#8266 lo único importante que cambió de ahí fueron algunas competencias del Consejo de Policía, lo demás con la 2/86 basta.

Lapinas

Buenas otra vez xD
El temario que me han dado de la academia en Derecho, es algo confuso o dificil de leer. He leído buenas referencias del temario OCS y MAD. Merece la pena comprar y estudiar eso?
Qué temario usais vosotros?

Me ofrece un amigo, temario actualizado de MAD, OCS, RDP y temario abreviado de Aprepol.
No me fío de MAD porque soy nuevo en la oposición y no soy capaz de identificar erratas, y me han dicho que tiene unas cuantas. Me gusta OCS pero lo desaconsejan de primeras por ser demasiado extenso.
Creeis que debería estudiarme el temario de rincon del policia en primera vuelta y si me sobra, darle un poco a OCS???
Es que estoy bastante perdido a la hora de saber cómo afrontar la oposición, y no veo dónde encontrar cómo hacerlo.
Imagino que aprenderme el temario de RDP perfe y ya está, no?
Hacer muchos simulacros, psicotécnicos y repasar la entrevista, no?
Me han dicho que OCS es muy extenso pero seguro.

Saludos!

1 respuesta
Ifz44

Empieza por Academia Nacional, MAD o derivados y cuando te sepas esos pasas a OCS. Meterse con OCS de primeras es un suicidio moral.

RDP mete también bastante paja que no sirve para nada.

B

#8274 estas en lo cierto.

Mad | Decuma para empezar y OCS para poner colofón.

Sobre Decuma decir las dos cosas que les compré tenían fallos aunque luego los subsanan más o menos, aunque no he estudiado el temario de decuma, solo ortografía y exámenes.

B

4,2 el corte en ejecutiva.

kerzha

Era un examen de cojones, pero sirve para ver más o menos como andará el de básica. La gente decía que el examen sería de una dificultad como la del año pasado, con 1299 plazas y esa dificultad tendrían que poner un corte como en ejecutiva al menos (cosa que no van a hacer).

Y a ver si nos dicen fecha de una vez.

1 respuesta
B

#8278 No creo que el examen de ejecutiva sea extrapolable al de Básica. Aunque quizás lo pongan algo más jodido para cribar más?

1
Lapinas

Eso quiere decir que con un 4,3 entrabas en ejecutiva????
Joder, no?

2 respuestas

Usuarios habituales