Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

LwZ

Alguno de vosotros, sabe de alguna web fiable donde poder hacer simulacros de examen o examenes por temas, referentes a la GC?

Muchas gracias.

1 respuesta
Yorka_95

Ayer corrieron unos compañero el 1000 para probar tiempo, 3:15/3:20 la mayoría.
El 2000 lo estaban haciendo en 7:25 por si os sirve de referencia.

1 respuesta
allday

#9631 Lo unico público es la APP de examenes GC de Android, pero tiene bastantes fallos en ciertos temas y otros no están actualizdos.

En el foro de FuturosGC puedes encontrar los examenes oficiales creo recordar

#9632

Por curiosidad ¿Qué tipo de entrenamiento llevan tus compañeros? días/semana y contenido

1 respuesta
Yorka_95

#9633
6 días a la semana, varía un poco de una semana a otra pero para que te hagas una idea:
Todos los días se calienta con unos 15' de carrera al trote, y se termina con unos 10'
L: Circuito tipo Crossfit/HIIT 1h
M: Series cortas, 5x100+3x200+5x100, o similares, pero no mas de 400m, a ritmo, nada de sprint, 20" los 100, 40" los 200 etc
X: Entrenan algo de gimnasio, dominadas y repiten el circuito 30 veces xD
J: Series largas, 3x1000+1x2000 , ahora el 2000 no lo suelen hacer nunca.
V: Descanso
S: Fartlek, 30'/45' o Series como el martes pero subiendo cuestas, o rodaje de 30'
D: Fartlek, 30'/45' o Series como el martes pero subiendo cuestas, o rodaje de 30' (depende del día anterior)

Es prácticamente un entrenamiento estándar, si buscas en google, "entrenamiento para 1000m" son todos muy parecidos.

edit: Hay uno que lo corre en 2:45 pero a ese no lo contamos en las estadísticas xD

3 respuestas
allday

Joder parece un entrenamiento del ejercito xD

A mi es que me interesa de pista, que es lo que llevo flojo porque la entreno yo sólo con reloj y no me gusta nada correr, estaba siguiendo el programa de foro atletismo de bajar de 4'15'' el KM y parece que va bien, pero si de aqui al mes que viene no veo resultados buenos del KM (quiero bajarlo a 3.45-3.50) (En GC el tiempo es de 4'10'' el KM si no lo cambian) buscaré otro programa

1 respuesta
Yorka_95

#9635 Nosotros entrenamos en pista, menos las cuestas que vamos a un parque y tenemos medidas las distancias.

El plan que sigues es suficiente, date tiempo, come bien y descansa, los tiempos van saliendo poco a poco.

C

#9634 Correr tantos días lo veo un desgaste innecesario, no le estás dando al músculo descanso, todo lo contrario, lo estás fatigando. Te digo como pongo yo los entrenamientos de 1k y de momento está dando muy buen resultado.
Estos entrenamientos son para la gente que dominaba ya los 2k, para gente menos entrenada y de más peso tenemos otros específicos.

L: Series 6x200. Fartlek y series 400 a ritmo de 1:20 o - y 400 a trote (4 vueltas)
M: Descanso
X: Fondo en calle, 8,9 km, corriendo un km más fuerte que otro
J: Circuito y Dominadas (circuito lo hacemos cada 2 semanas) es muy mamón y la gente se lesiona.
V: Fartlek y alternamos una semana con series cortas y largas, cada 3 semanas probamos los 1000.
S: Descanso
D: Descanso

2 respuestas
Yorka_95

#9637 En mi caso, no entreno todos los días, no puedo seguir el ritmo de los chavales de 20 años y necesito descansar.

Según el entrenador, si un año tiene 52 semanas, y descansas un día a la semana... tienes más vacaciones que un funcionario! xDD

3 respuestas
otheR

#9638 cierto, que los funcionarios trabajan de lunes a domingo

1 respuesta
Yorka_95

#9639 Es una forma de hablar, y contaba algo anecdótico, no hay que tomárselo al pie de la letra...

C
#9638Yorka_95:

Según el entrenador, si un año tiene 52 semanas, y descansas un día a la semana... tienes más vacaciones que un funcionario! xDD

Está claro que esto es para motivaros pero créeme, entre tú y yo, te lo dijo bajito e "se descansa más".

LwZ

Yo entreno 3 dias por semana:

1º dia - Fartlek 8x500, intentando super cada una el tiempo de la anterior o como mucho manteniendo el mismo ritmo de la 1º vuelta.
2º dia - Series de 10x160 30'' y descanso de 1minuto y a mitad de la serie 3-4minuto descanso
3º dia - Carrera continua entre 7/10km 30/40'

Y luego entrenar todo el tronco superior y demas movidas.

1 respuesta
C

#9642 Muy buen entrenamiento, lo veo muy completo para un 1000 siempre que como todo se parta ya de una base.

1 respuesta
allday

La carrera continua la hacéis en pista o en la calle? ¿Algún ritmo concreto?

2 respuestas
C

#9644 La carrera continua pues depende, yo la uso para bajar el estrés y segregar dopamina que tan bien nos hace.

Puedes correr a ritmo de 6min el km charlando con el compy de al lado un día, otro te puedes poner más serio/a y correrla a 5min el km y otro si quieres puedes reventar a 4min el km.

También depende la distancia, yo por ejemplo como hobbie, cuando salgo a correr sin prisas, me pongo mis auriculares y me hago unos 12/13 a 6 el km.

Cuando quiero ir más fuerte pues hago unos 8 a 5min el km. Yo al menos no doy para más.

Pero es bueno ir variando.

porroponpom

#9634 A todos os pone ese mismo entrenamiento? Me parece bastante lesivo para según que gente (ojo, no toda).
#9638 Pero no todos los chavales de 20 años llegan en una forma como para marcarse ese entrenamiento.
#9637 Ese entrenamiento ya tiene sentido alternando calidad descanso tirada larga.

1 respuesta
Yorka_95

#9646 Al que empieza desde cero le pone el mismo, pero haciendo lo que pueda siempre, si se tiene que parar se para.

2 respuestas
C

#9647 Pfff me voy a tomar el lujo de decir que entonces tu entrenador es una puta mierda.

Cada persona es un mundo, hay que mirar condición física, peso y prueba de fatiga, eso lo primero. Y ya una vez se tenga unos resultados mínimos se pone un plan de entrenamiento u otro.

LwZ

#9643 ese entrenamiento lo hago ahora porque ya tengo la base pillada desde hace años...este ritmo de entrenamiento no lo haces al principio porque directamente no lo aguanta el cuerpo, o porque te da flato o las piernas no te dan o ambas inclusive.

#9644 Yo mi carrera continua, la hago en el paseo maritimo de mi ciudad que son unos 12km mas o menos. Como te dicen por ahi arriba dependiendo con quien vayas o si vas solo lo haces a un ritmo u a otro...yo por ejemplo el otro dia me hice 7km en 32:25 yo solo, pero tengo ido con gente y hacer el mismo recorrido en 45-50min xD

porroponpom

#9647 Pues grave error.

allday

Yo odio correr a muerte, he hecho crossfit varios años, me gusta mucho entrenar la fuerza, pero correr para mi es una obligación asi que la carrera continua para mí puede ser lo peor, mañana probaré a irme por la ciudad escuchando la radio y que se pase rapido xD

LwZ

Creo que a poca gente le gusta correr...yo corro casi todos los dias durante meses y llegue a estar años, y nunca le pille el gusto hahaha pero es la mejor forma de mantener un buen cuerpo y el cardio lo agradece xD

AleXxXxX_25

Aquí uno que fue el viernes por la mañana.

Procedimiento parecido al reconocimiento, todos salón de actos, aleatoriamente pasas a entrevista (pasillo con varios tribunales y varias sillas para esperar tu turno), mientras los que quedan en salón de actos suben al escenario que hay dos escritorios en los que te comprueban/compulsan título y demás.

Si terminas entrevista pues vienes a compulsar, y si ya has compulsado pues cuando hagas la entrevista para casa. No hay orden pero las dos cosas hay que hacerlas antes de irte.

spoiler

Mucho ánimo a los que quedáis, destacar el compañerismo y buen rollo que hay en el proceso hasta en esta prueba también que ya es donde nos lo jugamos todo, ojalá aprobemos todos ;)

2 respuestas
NuRoN

#9653 muchísima suerte y para dentro.
Sólo te quedan los psicos!!

1 1 respuesta
kerzha

#9653 Enhorabuena tío, si has salido con tan buenas sensaciones tienes ya mucho camino ganado.

Espero que todos los mediavideros terminos con sensaciones parecidas. No son 60 puntos seguros pero como te digo, si que puedes relajarte bastante.

Espero que nos veamos en psicos :wink:

1 1 respuesta
periii

#9634 van muy relajados pero no esta mal

yo vengo haciendo los 200 entre 33-35 segundos

AleXxXxX_25

#9654 #9655 muchas gracias, la verdad que creo que salí bastante bien, y los supuestos según mis profes y algún compi, clavados. Pero a confiarme 0 porque luego el palo puede ser peor, eso sí, ya psicos a tope hasta que toque.

Suerte a los que tengáis que ir todavía, tranquilos y seguros de vosotros mismos :wink:

ArticoDelSur

Buenas gente!

Yo para el año que viene, cuando acabe el grado, quisiera presentarme a las oposiciones de guardia civil, y el caso es que tengo nula condición física, y es lo que me echa bastante para atrás, porque tengo el miedo de aprobar bien los exámenes, pero luego en las pruebas físicas me echen para atrás, aunque no sean para tanto

He estado probando a salir a correr todos los días, pero no noté mejoria, por lo que empecé a dudar de como practicaba, si lo estaba haciendo corréctamente

Ahora para verano quisiera centrarme en el ejercicio, y me preguntaba si alguno de vosotros, mas sabios que yo en este campo, pudiera aconsejarme para hacerlo corréctamente :)

Saludos

1 respuesta
Yorka_95

#9658 Cuánto mides, cuánto pesas, y qué edad tienes?
Un año entrenando da para mucho, no te preocupes que te pones en forma seguro.

1 respuesta
periii

el tema de este año es que no se sabe cuando van a ser las fechas de las fisicas pero como buen gallego que soy vamos a desconfiar y digo que en septiembre vamos a tener las fisicas

Usuarios habituales