Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Marvin_Ch

Para GC, me podéis decir como es el reconocimiento médico? Desde que se entra hasta que se sale, lo que miran y como lo miran.

1 respuesta
allday

#11251 Te miran todo a veces muy intensivo y otras no.

Te puede tocar un reconocimiento grupal de 10 personas, de 3 o de 1. En el 10 te levantas la camiseta y a correr, en el de 3, te quedas en pelotas pero no es muy exhaustivo y en el 1 te miran todo.

Te sacan sangre, orina y la vista es un guardia que te enseña dos fotos que casi ni se ve el número pero es muy superficial y luego acto seguido entras, y el oftalmologo te hace lo tipico de letras y numeros tapandote los ojos y a correr, no dura más de 30 segundos cada cosa.

Los tatuajes si hay conflicto de que no saben lo que significa te dicen en las físicas que lleves un documento que diga lo que significa y en cuanto a cicatrices y marcas, si no te limitan la movilidad ni nada, sin problemas.

1 respuesta
Marvin_Ch

#11252 Con el tema de la vista, si no tienes/afirmas ningún problema, no se centran en la vista, no? Letras, números, daltonismo y fuera

1 respuesta
allday

#11253 En principio no, no conozco a nadie que hayan tirado ahí. A uno de mi clase le dijeron que necesitaba gafas y a correr. Otros se pusieron lentillas de esas de por la noche para ver bien en la prueba.

2 respuestas
Marvin_Ch

#11254 Gracias tio, me has quitado un marronazo mental

Pyr0

No puedes tener más de 2,5 de miopía, con eso si que te excluyen, y conozco unos cuantos casos, yo estaba en el límite y tuve que operarme el año pasado...también hubo este año unos cuantos excluidos por lentilla intraocular, pero han recurrido y lo ganaron y aquí están dentro... si saber cuál es tu caso es lo q puedo decirte por ahora xD.

1 respuesta
otheR

#11249 wut? En serio? Los niveles de insulina varian al comer cualquier cosa, entre otras hormonas... a mí me da que no harán analíticas. Pero a saber.

Marvin_Ch

#11256 Estoy operado de hipermetropía y astigmatismo, tengo un poco de estrabismo que tengo operación en menos de un mes

Pyr0

Por estrabismo no conozco ningún caso de nadie que haya sido excluido, como te dicen arriba depende de lo que te toque te miran más unas cosas q otras....de todas formas si tienes opción puedes llamar a la jefatura de enseñanza y sales de dudas, que suelen contestar a este tipo de cosas

1 respuesta
Yorka_95

#11259 Por estrabismo echaron dos años seguidos a un amigo. (Una sin operación y otra operado ya) Finalmente se dedicó a otra cosa :/

Pyr0

Puede ser no te lo niego, solo decía q no conozco ningún caso no q no haya pasado nunca xD. De todas formas el reconocimiento no es tan a fondo como puede parecer por el cuadro médico de exclusiones...hay cosas que ni te las miran.

1 respuesta
B

#11261 hay cosas que no miran?? Cómo qué??

Pyr0

A mí ni oídos, ni pies planos, ni articulaciones....depende de quién te toque...

chima

Chicos, una pregunta que me tiene bastante rayado... yo tengo tres tatuajes, uno en el brazo y los otros dos en las costillas, el del brazo no es muy grande y si me ponen problemas no me importaría quitármelo, y en principio el de las costillas no es problema por no verse con el uniforme de verano pero es que es bastante grande y uno de ellos son dos caras bipolares (una triste y otra alegre) que me las hice porque me gustó el boceto, sin más. Lo que me preocupa es que por tener esas caras se piensen que soy bipolar o cualquier cosa que pueda hacer que me echen xD creéis que es eso posible o si doy un buen argumento de por qué lo tengo (que no es más que porque me gustó y ya) no voy a tener problemas?
Hablo de policía nacional. Gracias!

1 respuesta
B

#11264 Tranqui, los que hacen el reconocimiento médico no son los mismos que los de la entrevista xDDDDDDDDD

ISAILOVIC

#11249 imagino que todo dependerá de que miren.

Yo tengo analisis de sangre cada poco tiempo y debo ir en ayunas

pablofer2

Y esta confirmado. No se realizan controles de sangre ni de orina por el momento.

Bl3sS

A todos aquellos que tengáis curiosidad por el examen de ortografía que no lo habéis hecho en este enlace podéis probar a hacerlo:

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-compruebe-aqui-si-capaz-aprobar-examen-ortografia-oposiciones-policia-nacional-201702071356_noticia.html

Y de paso darles en la cara a los de "Menudos catetos entran en l policía que no son capaces de aprobar una prueba de ortografía".

P.D.: he sacado un 6.3 (en casita de relax y contestando un pokillo a lo loco, en el examen real probablemente hubiera suspendido).

5 respuestas
nokel

#11268 Lo he hecho al contrario de lo que creía y he sacado un 5.9 xD

En plan las que yo pienso que están mal las ponía correctas y así eran y las que creía que estaban bien las ponía incorrecto xD

Van a pillar los cabrones

Yorka_95

#11268 Ahí además no hay tiempo.
Uno lee los comentarios de la noticia y bueno, al parecer media España debería estar en la RAE xD

Marvin_Ch

Yo he sacado 66 aciertos, pero hay palabras que me cago en la mar...

susto93

#11268 Sin presión encima y sin tiempo, es otro mundo.

Suragoth

Yo lo iba a compartir en mi facebook, pero viendo que no hay tiempo... al final no lo he hecho porque paso de que me vengan los listillos de turno diciendo que es muy fácil xd

B

Peor era el que hubo en 2013-2014 un texto enorme que llegaba de lado a lado de 100 frases en 15min (solo podías llegar a leer 40 como mucho) donde había que corregir hasta las comas (o se suponía) ya que nunca se supo que se pedía en ese examen y la.nota de corte quedó en un 2.25 quedándome yo en un 1.95 creo recordar habiendo hecho una mierda de examen, me dejó a cuadros, que recuerdos...

Y luego en la escuela todos los libros con guión con tilde y con éste, ésta y sólo.

1 respuesta
juanps100

#11274 Yo lo siento pero al igual que muchos escritores me niego a no tildar éste, ésta y sólo. Me cueste un examen o lo que sea XD
Y lo de poner almóndiga por ejemplo es ir a joder directamente. Es decir haces un examen en el que la idea es saber escribir decentemente para hacer un puñetero informe o un atestado sin dar vergüenza ajena y pones un vulgarismo que aunque sepas que está en el DRAE sigue doliéndome ponerlo como bien escrito, y eso que esa sabía que había que ponerla como correcta.

Y por cierto, estoy comprobando algunas de las que salen marcadas como mal escritas que en el DRAE si que están incluidas como "paparazzi y Apartheid". No sé si hay algo que no estoy teniendo en cuenta en esas palabras aparte de que son voces extranjeras, si alguno puede iluminarme se lo agradecería.

1 respuesta
Zaid3

#11275 Los anglicismos y otras palabras no castellanizadas pero reconocidas por la RAE deben ir entre comillas "apartheid" "byte" o en cursiva.

Ejemplo típico: cuórum (correcto) quorum (incorrecto) "quorum" o en cursiva (correcto)

1 1 respuesta
juanps100

#11276 Muchas gracias por la aclaración. No había caído en esa norma.

Marvin_Ch

Eso no es una prueba de ortografía, es pasar un filtro a su manera, de ortografía no tiene nada

Soy_ZdRaVo

#11268 7'2 aquí, pero menuda locura... y porque al contestar y salirte ya el resultado he visto que iban a pillar y he decidido que todo lo que me pareciera locura iba a pensar que era la RAE haciendo de las suyas

rocanrol

1 respuesta
Bl3sS

#11279 Llega un punto que dices, "creo que la correcta es esta, así que seguro que en realidad es la otra" y lo peor es que aciertas la gran mayoría.

1

Usuarios habituales