Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

D

Me comenta mi amigo,que incluso bombero le interesaria.. quiere algo fisico,que sirva para la comunidad y si puede ser funcionario perfecto,aun que eso no le importa mucho...

que me dices de ser bombero para por ejemplo, oviedo ( es mi ciudad) y si sacas la nota poder quedarte aqui.. yo es que no tengo nidea.. y el lo que es fisicamente lo tiene muy currao.. yo creo que podria entrar ,aun que teoricamente.. es un poco fatin.. aun que con esfuerzo.. bueno que me decis de bombero¿

Sondrow-

Con todo el respeto del mundo, es lo que odiaba/odio... En la academia que iba yo, habia muchiisimas personas apuntadas porque decian: "Bah, funcionario, cobras bien, y no sé que quiero estudiar". Con tu amigo parece que pasa lo mismo, no sabe que hacer y le vale cualquier cosa...

Ahora te comento xdd. Las oposiciones a bomberos son distintas en cada ciudad/comunidad autonoma. Si no quiere salir de Asturias que intente sacar oposiciones a bombero para Gijon-Oviedo-Aviles-Asturias.

D

sinceramente opino lo mismo,pero bombero yo creo que algo si le gusta.. quiza lo otro no tanto.. pero bueno jaja,muchas gracias por contestar

N

Pensé que los temas de constitución iban a ser más difíciles, ¿que tema os resulta más complicado de estudiar o de comprender?

A mi me cuesta mucho el ministerio del interior, pero vienen muy bien esos esquemas al final del tema. ¡Ánimo! :si:

1 respuesta
Sondrow-

#1144 Constitucion yo la tengo atragantada, no soy capaz de dar con la tecla para poder estudiarla sin odiarla... xdd.

Y luego los temas del ministerio del interior y direccion de la policia y gc a mi se me dan bastante bien, como es algo novedoso por mi parte parece que se me queda mejor y me llama mas. Sin embargo odio bastante los temas de penal y derecho procesal-penal, me parece un poco rollo eso xd

1 respuesta
N

#1145 A mi me costaba la constitución, pero el truco es el siguiente por ejemplo, articulo 10 CE y se subraya lo que está en negrita, es decir, habla sobre los derechos de las personas, pues ya se sabe que ese artículo habla de eso, lo que ponga sobre ese articulo, simplemente como una anotación más.

1 respuesta
Sondrow-

#1146 a mi es que no se me queda lo que viene siendo los numeros... Osea, tu me dices: hablame del numero 35, no se lo que hay en él, y muchas preguntas te suelen preguntar eso... xdd. Tengo que buscar test de constitucion por internet para intentar ir haciendolos poco a poco y se me vaya quedando todo!

1 respuesta
N

#1147 Yo lo hago de esa manera, voy uno por uno, art. 10 derechos de la persona, art. 11 nacionalidad, art. 12 mayoría de edad, art. 13 derechos de los extranjeros... así sucesivamente, sabiéndote eso lo que pone sobre ese artículo con leerlo se queda, porque sabes de que va.

Ánimo con los temas.

OuTLine

Yo me sabia toooda la constitucion, menos el titulo 7º toda todita xdd ahora a duras penas me se los mas relevantes xd. Mucho animo gente

1 respuesta
N

#1149 Si estudiarse la constitución completa no hace falta, (está bien sabérsela toda)
Pero con los títulos que pone en el libro que hay que estudiar... que son preámbulo, título I, II y VII si no me equivoco...

OuTLine

ya se q no hay q sabersela, pero yo me volví loco xddd en mi oposición me entraban todos menos el VII

Sondrow-

pues yo el año pasao la intente estudiar entera :S

1 respuesta
N

#1152 Anda que tu también, estudias cosas que no van a preguntar.

Hay que ser lógicos, si preguntan en el examen algo sobre la constitución dudo que sea algo muy rebuscado, te preguntaran algo más fácil para que tú digas que título es. Vamos pienso yo, el año pasado fue así y las plazas eran muy reducidas también.

El año pasado preguntaron sobre que cargos tiene la reina de españa si no me equivoco.

1 respuesta
Sondrow-

#1153 sinceramente, no me acuerdo de casi nada del año pasao xdd. Se que cayeron muchas preguntas sobre el tema de la violencia de genero, temas de la mujer y tal. Sobre la C.E. creo que llegaron a caer 8-10 preguntas.

Sondrow-

Alguien tiene examanes tema a tema o generales? del cnp

C

¿Alguien sabe cuando se pueden echar las solicitudes?

1 respuesta
g-sus

#1156 Al día siguiente de que salga la convocatoria publicada en el boe. Así que atento al boe. Si es como el año pasado sera sobre el 20 de mayo.

ScooN

alguien me podria decir, si con un grado medio se puede hacer lo de guardia civiill?? ;)

1 respuesta
Sondrow-

#1158 tienes la eso? entonces si. Si es un modulo sin tener la eso pero si tienes el modulo creo que tienes que ir a que te lo convaliden

1 respuesta
ScooN

#1159 a gracias tiioo, si bueno preguntaba para mi hermano, q el tiene un grado medio de informatica, pero no la eso, y no staba seguro de si podia o no, el lo quiere hacer pero nose si se podra solo con el grado medio, si tu dices q si, se podra digo yo jaja yo tamien x lo q emos stado mirando y tal se suppne q si, xq dice la eso, o algo q acredite igual o superior q la eso, un grado medio s igual verdd?

1 respuesta
Sondrow-

#1160 sacado de #1

spoiler
1 respuesta
ScooN

#1161 vale, si que de puede, jaja gracias x la ayuda tiioo, la verdad que lo abia leido x encima y no me abia enterado muy bien pero te lo dice claramente joderr.. >>Son válidos los títulos equivalentes, a efectos laborales - profesionales del título de Graduado en Educación Secundaria<<

plasticoss

Para mi los peores temas son electricidad, violencia de genero, Union europea y alguno mas que no recuerdo xDDD

C

Hoy me ha dado por correr en la cinta después de 3 años sin correr y he corrido el km en 6min, ¿voy lentísimo no?.

1 respuesta
plasticoss

pues son 2 KM y como minimo el en hacer otro KM tardaras 8 min si tardaste 6 en hacer el primero xDD, ahora suma... xDDD

B

de todos modos no te fies mucho de la cinta transportadora.

Sondrow-

Me encanta @policia en twitter... jaja. Ya va dos veces que les hago una pregunta, una para ver cuantas plazas salian y otra para las instancias. Lo de las instancias lo pregunté ayer y hoy me acaban de contestar por privado, pa que luego digan que no son todos muy malos!

policia
Suele salir en mayo..., pero aún nada. Puedes informarte en www.policia.es y posiblemente contemos algo por twitter. Saludos prensa Policía

19 días después
B

Este año están saliendo muy tarde parece XD

Xoid

Pues si, no se a que esperan :S

Sondrow-

segun el twitter de la policia, me ha mandado un privado diciendo que este año igual salian a finales de Junio, me parece extrañiiisimo...

Usuarios habituales