Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

No se si lo sabéis, pero se ha demostrado que aquí en Granada ha habido tongo en las últimas pruebas de ascenso a subinspector y se está llevando a tribunales el tema.

1 respuesta
C

¿Y de la Guardia Civil se sabe algo?

1 respuesta
B

#1171 Es lamentable que en unas instituciones públicas de escala nacional estén sometidas a trampas. De verdad, es una oposición, debería haber penas de cárcel para los responsables.

1 respuesta
B

#1173 Es algo que todos los opositores de por aquí conocen. No es casualidad ver cosas como que el hijo del inspector jefe de la brigada científica esté de tercero en dicho cuerpo con unas oposiciones aprobadas a la primera. El tema es que esta vez ha sido muy descarado. Ha habido un número de personas que se sabían el examen de cabo a rabo, tanto el teórico como la entrevista. Y algo les habrán pillado como para que los mismos policías pongan el grito en el cielo.

B

Vaya pais de pandereta; asi no podremos ser nunca los primeros en nada. Si se fomenta la competitividad entre ''las clases pobres'' (los que estudian de verdad y es su sueño), limitando el número de plazas como a dia de hoy (que hay poquísimas) y encima regalan algunas a los niños de papá mal vamos... tanto en este sector como en muchos otros. ¿Saberse la entrevista? Pero de verdad hay personas que se preparan la entrevista hasta tal punto de que si ellos piensan ''rojo'' son capaces de decir ''amarillo'' ?? XD.

Me extraña que los cuerpos de policia y guardiacivil sean tan eficientes hoy en dia y no estén igual de corruptos que en México, ya que viendo este tipo de cosas, te da que pensar.

1 respuesta
B

#1175 Sabían hasta las preguntas que les iban a hacer en la entrevista, en serio.

1 respuesta
B

#1176 Esto se saldará con un despido del que menos tiene la culpa y a olvidar... es lo lamentable de la situación. Que asco, en serio, que asco.

Hades13

#1164
1Km en 6 minutos?????
WTF???
Yo cuando me alisté, pesaba 20Kg más que ahora, era un porrero y cervecero, por no hablar que mi físico era nulo, y los hice en 4, lo cual es mucho, imaginate en 6
Ahora me los hago en 3:20 o así :P

Haz la prueba a correr al aire libre, y no en una cinta, seguramente mejores

1 respuesta
B

#1178 Yo creo que su cinta estaba mal XD. Lo digo porque yo he probado también en cinta y tardo la leche en hacer un kilómetro.

Sondrow-

#1172 de la GC ya salio hace un tiempo... xdd

Obama

Es imposible hacer 1 km en 6 minutos corriendo, yo creo que se hace hasta caminando. Estaría mal la cinta o algo.

moep

Sondrow, de momento no se sabe nada de las nuestras, no ?

Lizardus

Se sabe algo mas sobre la supuesta eliminacion de los limites de edad en base a una sentencia del supremo?

http://www.portalparados.es/blog/19358/2011/06/02/El-Supremo-anula-el-limite-de-edad-para-acceder-a-la-Policia-Nacional

http://www.inopol.es/blog/cuerpo-nacional-de-policia/inopol-informa-nulidad-del-limite-de-edad-para-el-cnp/

Que aun no haya salido la instancia, y que esta noticia tenga dias...es sospechoso.

2 respuestas
B

#1183 Yo a pesar de tener 24 años, veo normal que no existan límites de edad mientras seas capaz de pasar las pruebas físicas. Y en tal caso de haberlos, tal y como está la vida hoy en dia de facilidades nulas para poder entrar y la buena salud general de las personas lo ampliaria a 40 años.

Xoid

Pues a mi me parece bien que haya un limite de edad. Si alguien quiere ser policia, lo tiene claro desde bien pronto.

Si una persona, se lleva presentando, digamos desde los 25, llega a los 30, y sigue sin entrar, esa persona no es valida. Y si una persona, con 30 años, un dia tiene la iluminación, de que quiere ser policia, tampoco me parece valida.

Yo lo que haria, seria pedir el bachillerato, que la gente tenga un poco de cultura coño.

1 3 respuestas
Johnata

#1185 ohh sisi, ahora tener bachilerato es tener cultura...

:palm: DIOSSSS

1 respuesta
bw_s

#1185 claro que si...

1 respuesta
PeLoTaSo

#1185 La policía es como cualquier otro trabajo, no hay que desear serlo desde los 8 años para ser mejor policía. El límite de edad es por cuestiones económicas, formar a un policía cuesta mucho dinero y por lo tanto es lógico que el Estado quiera rentabilizarlo el máximo tiempo posible. Lo de las pruebas físicas es una chorrada, dejan entrar bonsais de 1,60 que corren 1 km y se les sale los pulmones, dime tú que físico tiene esa persona para ser policía.

1 1 respuesta
Sondrow-

no es que sea tener cultura o no, pero vamos, si aumentan la edad (que no me parece mal) si que veria con buenos ojos que cerraran el grifo por abajo.

Aunque es dificil eso, porque tal y como esta ahora mismo el sistema montado, es complicado cambiarlo (por el tema de, una vez aprobada la oposicion entrar en el rango C1)

Xoid

#1186 #1187 Vale se me olvido añadir: un minimo. Con lo que la frase quedaria en "Yo lo que haria, seria pedir el bachillerato, que la gente tenga un minimo de cultura coño"

1
C

Pues no es por alardear, pero aquí el menda tiene dos carreras y conozco a gente sin estudios que tienen cultura para parar un tren.

C

¿Se sabe algo de las solicitudes para CNP?

B

#1188 Bonsais JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJA lo siento, es que acabo de venir de la calle y he visto a uno muy pequeño, subo y me encuentro esto y casi escupo el vaso de agua que me estoy tomando.

B

Pues sí, la verdad es que están tardando demasiado en sacar las instancias jeje.

Con respecto a lo de subir los estudios mínimos a Bachiller no lo veo viable por el momento ya que tendrían que pagar más y ya "hacen bastante" con rebajar el nº de plazas... .

Un saludo

1 respuesta
IntelInside

#1183 Una cosa es que el tribunal supremo diga eso y otra es su publicación en el boe.

Hasta que no se publique en el boe no sera efectivo y creeme que eso tardará.

:ninjaedit: Sobre lo de los estudios, no lo van a subir por cuestiones económicas. Ademas que más da pedir bachillerato si en la prueba teórica ya pueden exigir unos conocimiento...

(Y el bachillerato en la "nocturna" te lo sacas sin querer)

PeLoTaSo

#1194 No tendrían que pagar más, la policía es grupo C1 para lo que hace falta Bachiller o equivalente, sin embargo para acceder te piden la ESO. La solución que le dan a esto es homologar el curso de la academia de Ávila como si fuera Bachiller, por lo tanto un policía entra como grupo C2 y cuando jura pasa a ser del grupo C1. Si pidieran bachiller para acceder a la policía el resultado sería el mismo salvo la homologación que ya no sería necesaria.

Yo no se si acabará pidiendo Bachiller, pero no hay mejor momento que ahora para hacerlo ya que las plazas son escasas y las instancias abrumadoras. Lo que sería absurdo es pedir Bachiller cuando empiecen a sacar macropromociones porque antes o después tendrán que hacerlo.

1 respuesta
B

#1196, pensaba que cuanto más pidiesen de estudios mínimos, más se subiría de grupo, y más se cobraría, pero al pedir E.S.O... . De todas maneras gracias por la aclaración^.

Macropromociones? jaja, está claro que las tendrán que sacar algún día, el caso es cuándo... y a este paso van a tener que sacarlas de 10.000 al año xD, aunque creo que el Centro de Formación y Perfeccionamiento no dispone de tantas plazas para poder alojar a tantos alumnos..... si con 5.000 al año (2.500 entre promoción A y B) ya estaban en las habitaciones como sardinas enlatadas... jaja. Ya veremos... . Tiempo al tiempo.

Sondrow-

yo ya lo dije unos post mas arriba :P en #1189

y lo de que tardan... Pues eso, estaran esperando a acabar todas las reclamaciones de los psicologos, pero me extraña que tarden ya tanto... El twitter me dijo que para finales de Junio, pero yo recuerdo que el año pasao fue sobre finales de Mayo...

Estará al caer fijo.

Xoid

Si tardan es porque estan estudiando el tema de subir el limite de edad a 35.

PeLoTaSo

No hagáis especulaciones, si tardan es porque ha pillado elecciones por medio y aunque no lo parezca eso afecta a todas las administraciones, y sobre todo al Ministerio del Interior que tiene que coger gente de diferentes departamentos para dedicarse exclusivamente a las elecciones. Si quiere subir a 35 años la edad lo tienen tan fácil como firmar una orden el Ministro y listo. Hasta que no se constituyan los nuevos Ayuntamientos y los resultados electorales sean definitivos dudo que muevan ficha.

1

Usuarios habituales