Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Hades13

#11970 Vaya putadón :(
Me recuerda a la gente que en el de conocimientos por causa A o B se salta una pregunta y no hace el salto en la hoja de respuestas. Y después revisando no se da cuenta.

Son fallos de concentración, pero al final todo cuenta en una oposición de ese tipo. Al fin y al cabo, ha tenido un fallo de concentración en una situación de estrés. Equiparable hasta cierto punto al trabajo al que oposita.
Anyway, que no se preocupe. La parte dura que es la de estudiar desde 0 ya la ha pasado

1 respuesta
periii

#11971 es lo que nos recalcan en la academia,muchos de los que van a clase estan pendientes de otra cosa menos a lo que tienen que estar y pasan estas cosas

franlu16

#11970 no se si será el mismo chaval, pero en la mía uno contesto el segundo ejercicio en el bloque 2 en vez del primero, estaba destrozado, vaya putada...

Alviro

¿Qué aspectos consideráis más importantes de los temas 18 y 19? He impreso las leyes en físico y me resulta un coñazo tener que resumir, por ejemplo, la Ley 31/1995 entera (vale, lo he intentado ya pero he estado a punto de quedarme sopa). Mirando las preguntas de examen de los años 2016/2017 parece que se centran más en los organismos de prevención y demás (sin hablar de que repitieron la misma pregunta del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo). ¿Qué opináis ustedes que es lo más importante? ¿Cómo recomendáis a un pleb como yo que no puede pagarse temarios de pro encarar este tema?

1 respuesta
B

#11974 si te estudias las leyes no te pueden pillar por ningun sitio. Sobre todo saber que la policía prevención es cada 5 años y en otro cada 4 si no recuerdo mal. Las diferencias entre las leyes... los tipos de niveles que hay, los delegados... cada cuantos trabajadores tienes un delegado... yo me estudie las leyes y todos los años acerté las preguntas.

1
XaarLy

+1 a estudiar las leyes, que yo cuando me metieron en el último examen lo de menos de 4cm en el reposacabezas flipaba, que en un temario tenia de 4 a 7cm y en otro de 4 a 10cm.

1 respuesta
B

#11976 wtf?? Quema ese temario xD.

Marckooz

curioso...

3
periii

Chicos de la 33 mañana a partir de la noche harán oficial vuestro apto para ávila o no sabemos nada?

2 respuestas
franlu16

#11979 un compañero más atrás dijo que lo mismo salía mañana, pero no hay nada seguro. Ojalá la sacaran pronto, a más tardar espero que sea como el año pasado y sea el viernes.

1 1 respuesta
B

Me entra el canguelo hasta a mi... que malos ratos se pasa joder.

Suerte que con vuestras notas poca hace falta.

2
B

Venga que os he dejado una habitación del bloque 3 bien limpia y con perchas de regalo.

2 1 respuesta
Alviro

#11982 Qué ganas tienes tú de salir y qué ganas tenemos nosotros de poder disfrutar de esas... ¿perchas? :P
Oye por curiosidad ¿Cuántas personas por cuarto? ¿O son individuales?

1 respuesta
B

#11983 eramos 3, ya hemos salido (ayer). En septiembre me temo que serán 4 y menudo coñazo, ya era un poco sin espacio con 3 por las mañanas y con turnos de desayuno distinto... cuanto más 4... se va a hacer dificil dormir. Y los armarios... teniamos uno para los trajes de gala y trastos... no sé donde van a meter ahora los trastos siendo 4 y no quedando ningun armario libre.

1 respuesta
kerzha

#11984 ¿Pillaste lo que querias supongo no? Estaba bastante barato y supongo que tenias una nota decente. Yo me vuelvo a casa de prácticas, echaba de menos el fresco del sur.

1 respuesta
B

#11985 había 20 y plazas yo pillé el segundo, después no se qué pasó, pero se ha venido para Algeciras gente de Sevilla, de Extremadura, de Málaga e incluso de Asturias xD

susto93

#11979 #11980 Parece que al final el jueves :no:

1 2 respuestas
periii

#11987 mucho ánimo a todos

franlu16

#11987 puta madre, que ganas ya de poder relajarme del todo :no:

B

Que habéis aprobado, ya tendréis tiempo de sufrir en la ENP jajajaja. Ha pasado un día y ya la echo de menos; no a la ENP, sino a la ENP con mi sección.

allday

La verdad es que la GC tendrá sus cosas, pero un proceso rápido y sencillo comparado con el del CNP que parece del año 40 A.C. sí que es de agradecer.

Siempre me gusta decirle a mis colegas opositores del mismo año que yo lo de que cuando ellos estén entrando en Ávila yo estoy a en mi destino de prácticas xD

Suerte!

1 respuesta
Bl3sS

#11991 Sí, sí... pero luego el 80% de los guardias con los que he hablado me cambiaban el uniforme con los ojos cerrados xDDD

2 respuestas
Zaid3

#11992 Por algún motivo concreto? no es la primera vez que oigo a alguien comentarlo pero no se los motivos

1 respuesta
allday

#11992 Yo no te cambio ni la hora xDDD, eso son unos caimanes quemaos

2 respuestas
Pyr0

#11994 de la 122 ya hay alguno que lo cambiaría jaja

Bl3sS

#11993 Pues principalmente por tres motivos. El primero es el régimen militar, que puede sonar muy de machos y de hombres curtidos, hasta que te toca un jefe hijodeputa que te hace la vida imposible y acabas arrestado arrebatándote tu libertad deambulatoria por el capricho de un retrasado con más galones que tú. El segundo motivo es que si en PN los medios personales y materiales son escasos y dan pena, en la GC ni te cuento. Y el tercer motivo es que la GC realiza la mayoría de sus funciones fuera de núcleos urbanos, esto significa que en 5 años un PN en cualquier ciudad media va a tener más intervenciones que un GC en una carrera de 30 años, es por esto que la formación que imparte PN en comparación a GC es inmensamente superior, hasta límites insospechados xD.

Para muestra del primer punto, un botón:

Estos son solo algunos ejemplos. No digo que no haya cosas de estas en la PN, pero la diferencia es que aquí te vas "de vacaciones no pagadas", no te queda arrestado.

#11994 De caimanes quemados nada, pienso que ninguno llevaría más de 7 años de servicio.

1 respuesta
allday

Hay gente que sale de la academia ya en modo caimán-quemado, no digo más.

Lo del régimen militar hay que eliminarlo cuanto antes, una cosa es tradición militar y otra cosa es que por un fallo/falta te enchufen por dos lados administrativa/penal y militar, eso es algo que no me explico como en el s.XXI aún no ha desaparecido.

De las noticias que has puesto, están muy sesgadas, se coge el titular llamativo y se cuentan medias verdades:

  • A la del chaleco le metieron por insubordinación
  • A la de la compresa... en fin, sólo hay que ver en la academia la mayoría de mujeres fugandose servicios de guardia viniendole la regla ese mismo día, o torciendose un tobillo con un retardo de 6-7 horas después ocmo en mi compañia. Aparte de ese tipo de lacra, pirarse de un dispositivo operativo, avisando o sin avisar, es gravisimo, sea compresa o para cagar.
  • Insultar a tu jefe en cualquier empresa es irte a la puta calle aquí está la doble vía esta, que como ya he dicho yo la eliminaría para siempre. También habría que ver todo el trasfondo de la historia, seguro que no era la primera vez, como pasa siempre.

Pero bueno, aqui en la GC hay sus cosas buenas y malas como en todos lados y ya se irán corrigiendo con los años

2 1 respuesta
Eckooo

En las pruebas medicas de CNP se ponen muy quisquillosos con las operaciones? Estoy operado de la cadera, sin prótesis ni nada, fue una operación sencilla para "limar" el hueso porque chocaba con el fémur pero ninguna secuela, vida totalmente normal. Y con la vista? Tengo miopía y astigmatismo pero bastante poco, 0.75. Gracias

Bl3sS

#11997 A ver, lo del régimen militar no es que lo haya que quitar porque te metan por dos lados, en la PN, siendo civil, también tiene su régimen disciplinario, y te meten por dos vías, por régimen y por penal/administrativo.

Estas noticias son solo ejemplos, pero si quieres las comentamos:
1º A la del chaleco le metieron insubordinación porque se negó a usar un chaleco de hombre que no está adaptado a su anatomía, cosa totalmente lógica.

2º A la de la compresa... me estás rebatiendo que es una sanción bien impuesta porque las mujeres... dispositivo operativo? Era un punto fijo en una rotonda, no era un punto de especial conflictividad, ni suponía mayor riesgo ir en ese momento o en cualquier otro momento. La urgencia de la situación tampoco permite que pueda esperar a un eventual relevo, lo que sí tendría que haber hecho es comunicarlo.

3º Nunca te compares con gremios distintos, en ninguna empresa privada los trabajadores portan armas de fuego y ostentan la responsablidad de privar de derechos a os ciudadanos por ni 1500€, compárate con el resto de cuerpos policiales, ¿de verdad te parece lógico que por insultar a un superior, a una persona se le prive de libertad durante 4 meses?? ¿o que te expedienten por un insulto mientras desarrollas tu vida privada en un contexto de competición deportiva?

Dime ¿cómo los mandos de la GC reprenden comportamientos a sus subordinados? Porque yo no le permito ni a mi padre que me grite y esa es una práctica habitual en los mandos de la GC.

Mi intención no es criticar a la guardia civil gratuítamente que en PN tenemos cosas sangrantes como estas

Zaid3

#11996 Muchas gracias por la currada de post, lo del tema de las intervenciones si que es una mierda dependiendo el destino :/

Usuarios habituales