Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

AlejaaaN1

Un colega tiene 5,5 en el general y 4,6 en ortografía

Estará dentro ?

2 respuestas
Alviro

#13381 depende de la nota de corte que establezcan en ortografía

mrbeard

#13381 Cambiaría mi 5'2/5'2 por esa nota, está dentro seguramente.

B

#13380 eso no va a pasar por casi 3000 plazas. Subirían la ortografía en tal caso.

1 respuesta
B

#13384 No se como viene reflejado en el BOE pero creo que ya se encargarán de q pasen menos en X pruebas que después estar con esos líos.

1 respuesta
Denix

Este año se quedará el corte parecido al año pasado,5 conocimientos y 3,xx-4,xx para orto.
Veo a bastante gente con buena nota en teórico y 4,xx en orto y creo que por ahí puede estar la cosa,mucha suerte y ánimo hasta que salgan los cortes que se pasa realmente mal.

B

#13385 claro, ponen el corte donde toque y si entran 40 más de lo que pensaban por empate a puntos ya los echarán más tarde en otra prueba (aka psicólogo)

1 respuesta
mrbeard

#13387 No eres el mismo sin tu avatar xD

1 respuesta
B

#13388 volverá Rambo con el casco de Panteón y las piñas del rincón de solotop. Pero es que estamos haciendo un reto de BattleBrothers con el nuevo DLC. Desde que no tengo el avatar la gente no me responde con el odio que suelen.

1 respuesta
Alviro

#13389 1312!!

KaplaN1

5´85 en temario y 4´2 en ortografía, como me quede fuera por unas mierdas de palabras....

1 respuesta
periii

#13391 hay muchas notas altas en conocimiento y yo creo que este año la nota de corte será en orto.

Me decanto por un 4 en orto

sperx

Uno que se queda fuera.... 3'5 en conocimientos y eso que salí del examen con buen sabor de boca, vaya palo. Mi problema fue arriesgar demasiado. pero bueno, enhorabuena a los que habéis sacado más de 5 y los que no pues, hasta el año que viene. esto es así, no queda otra :slight_frown:

1 respuesta
sacohuesos

#13393 ánimo y a seguir dándole caña, quien la sigue la consigue! 💪

TetrisXr

Hola, el año que viene me graduo del grado en derecho y por tanto finalizo el grado. Tengo 23 años y querria saber si con 23 años, es tarde para ponerme a preparar las oposiciones a guardia civil?? cuanto tiempo os ha llevado estudiar las opos?

4 respuestas
B

https://www.elmundo.es/madrid/2018/12/05/5c0826ab21efa0bb0e8b4803.html

De la que me he librado. Así se le escapa a uno cualquiera. Ya lo han cogido por cierto

Pyr0

#13395 no es tarde, las últimas promociones la media de edad ronda los 30 años... Respecto al tiempo depende de tu capacidad y de las ganas que le pongas, yo aprobé en mi primera convocatoria

1 1 respuesta
periii

#13395 tengo 31 años y este año va ser mi 4o año Que me presento a la promoción de la policia nacional

Lo importante es constancia y dedicación

TetrisXr

#13397 gracias por responder!! Una duda, aprobar es sinónimo de entrar? Es decir si apruebas todo ya eres guardia civil?

2 respuestas
Pyr0

#13399 si vas con plaza si, te pongo un ejemplo, si hay 500 plazas y estás entre los 500 mejores al final del proceso vas a la academia de baeza,allí tienes que estar lo que dura un curso académico (9 meses aprox.) y superar el plan de estudios correspondiente con sus exámenes.

Si lo superas tienes que superar después un período de 40 semanas de prácticas en una unidad y si superas todo eso si, ya eres guardia civil.. Perdona por el tocho, si tienes más dudas aquí me tienes!

1 respuesta
Ircanius

#13395 He entrado yo este año con 32 años, y tengo compañeros bastante mayores que yo. Así que tranqui, a estudiar y entrenar en cuanto termines la carrera.

1
Zaid3

#13395 23 años no es en absoluto tarde. 28 por aquí y actualmente en Baeza. Si es algo que quieres de verdad, no te lo pienses, merece la pena!!

1 1 respuesta
Pyr0

Yo entré con 31 también y habia gente mas mayor de hecho gente de mi clase cumplió los 40 en la academia... Mientras no te pases de la edad hay opciones

B

#13399 No, si apruebas eres alumno y hasta que no termines el curso y las prácticas no eres GC.

Mucha gente se olvida de lo dura que fue la oposición cuando ve lo que le queda... esto es más largo q un día sin pan.

1 1 respuesta
periii

#13404 pregúntaselo al guardia civil en prácticas de la manada que solo le quedaba firmar el destino para ser agente y ahora nada

1 respuesta
Pyr0

#13405 no solo ése... Suele haber más eventuales que no acaban las prácticas

1 respuesta
mrbeard

#13406 Pero por qué? En nacional siempre hay algún caso que llega de oídas que se va de la escuela, yo no lo entiendo.

2 respuestas
Pyr0

#13407 hay algunos que abandonan durante el proceso siempre, también hay algunos que son expulsados casi siempre por motivos extralaborales pero bueno, si te meten un correctivo estando de prácticas es difícil que salgas de profesional ya que las prácticas solo las puedes hacer una vez, a diferencia de la academia...

B

#13407 Hay gente que no sabe dónde se mete y otros que básicamente son “especiales”.

TetrisXr

#13400 joder 40 semanas de prácticas, casi un año...supongo que si no la lias mucho si que “apruebas” las practicas no? Debe de ser duro el estar 40 semanas de prácticas mas todos los años que te hays tirado para entrar que alfinal te digan que no...
Gracias y enhorabuena!!!

2 respuestas

Usuarios habituales