Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

TetrisXr

#13402 bueno saberlo, me lo tomaré sin prisa pero sin pausa!!
Enhorabuena!

Pyr0

#13410 si, al final es como estudiar un ciclo formativo (equivale a grado medio a efectos académicos si no me equivoco). La mayoría, por no decir casi todos, de los que van a las prácticas salen de profesionales porque estás bastante "protegido" por tus compañeros sobre todo... A menos que seas un gañán no deberías tener problemas siendo una persona normal...

1 respuesta
susto93

#13412 La verdad que sí, todos intentan protegerte, aun así estoy deseando terminar las prácticas y jurar, estoy cansado de andar en el limbo este que no eres ni opositor ni funcionario de carrera.

Ircanius

#13410 Hombre, lo normal sería que no la liaras en ese año de prácticas si eres una persona mínimamente normal.

1 respuesta
Pyr0

#13414 hay gente que no es muy normal y acaba en la calle, hay en otras ocasiones que si das con un mal mando y cometes un error te meten un huevo, pero ésto último no es lo normal tampoco...

Chamborz

Buenas gente tengo 31 años, trabajo fijo y bien remunerado gracias a dios, pero siempre me ha gustado la guardia civil, los admiro y siempre he tenido ese pellizco en el estomago por querer formar parte del cuerpo, pero no me veo haciéndolo por libre.

El problema es que en mi ciudad no ahí academias para poder preparar las oposiciones, vivo a 60 km de Córdoba, 80 de Málaga y 90 de Sevilla, así que mínimo 1 hora de camino me tendría que tragar para ir a una buena academia, mi pregunta es si sabéis de alguna online que esté bien.

Me han hablado muy bien de la academia santa maría, alguien que haya estado o esté y me dé su opinión?

Muchas gracias de antemano

2 respuestas
kerzha

No sé exactamente dónde vives pero yo fui a Palmapol en Sevilla y aprobé a la primera para Policía Nacional (hace ahora 3 años) de aquellas era una academia joven y estaban empezando también con guardia civil

Tienen sede en Palma del Río y en Córdoba por lo que no se qué tal te quedará.

Y online tienes muchísimas, Jurispol, OCS, Acrapol (solo test) entre otras.

B

#13416 He oído hablar bastante bien de Santa María. De hecho puedes probar durante 30 días su modalidad online a ver qué te parece. PAgando creo que tienes acceso a las clases grabadas en vídeo, tutorías, etc...

KaplaN1

19 de enero Biodata

mrbeard

¿Cómo vais a enfocar las siguientes pruebas?

Yo tengo que cambiarme de localidad, lo que tiene vivir en una provincia fantasma xD.

Denix

4,5 corte en ortoo,vaya hostia acaban de pegar

Alviro

Tal como esperaba.
5,45 teoría y 5,8 en ortografía.

19 enero biodata y 14 de febrero la entrevista :)
¡vamoooooooos! :muscle:

9 1 respuesta
B

#13422 Enhorabuena, ya va quedando menos.

1
KaplaN1

Enhorabuena a los aptos, a los demás, en los que me incluyo, a recuperarse y a por la siguiente.

2 1 respuesta
pritchenko

4,95 en conocimientos y 4,8 en orto. El año que viene más y mejor.

1 1 respuesta
TetrisXr

#13425 #13424 puedo preguntaros cuanto tiempo os llevó el estudio para el examen? y si al mismo tiempo que estudiabais para las oposiciones teneis algun empleo verdad?ánimo para la siguiente!

2 respuestas
KaplaN1

#13426 En un año - año y medio creo que podrías si le dedicas casi todo el tiempo. Yo para mis gastos que vivo aún con mis padres, soy entrenador de fútbol sala y solo me quita 3 horas a la semana y el partido de los findes. Descansar un día a la semana de no tocar nada para desestresarse y hasta las físicas compaginar el entreno con los libros, y después a fuego en la biblioteca.

mrbeard

#13426 trabajar, estudiar, entrenar, de lunes a domingo, el que pare allá él, el resto no lo hace.

1
eldomador

siempre oposite al cnp pero voy cambiar para gc, pero este año quiero prepararlo online ya conozco la oposicion y no quiero perder el tiempo en presenciales, ¿que academia online recomendais? necesito algo que te vayan orientando en clases y que ir estudiando osea que te marquen unas pautas y tenga test para hacer. para GC un saludo

otheR

Alguien sabe decirme si los pilotos de la Guardia Civil vienen todos del ejército (la inmensa mayoría son gente derivada de las FAMET) o también hay posibilidades de entrar siendo Guardia Civil por medio de alguna oposición interna? Tenía eso entendido y por Internet no encuentro info.

1 respuesta
Pyr0

#13430 también hay posibilidades siendo civil, para eso sacan los cursos, eso si (te hablo de memoria) es mas asequible siendo cabo, y aun así es una especialidad complicada de pillar

Zaid3

Yo tenía entendido que para el curso de Piloto de helicópteros del SAER es necesario mínimo ser Cabo, no se puede siendo Guardia. Lo de si vienen todos del ejército eso seguro que no. A ver si alguno puede aportar un poco más de información.

1 respuesta
mrbeard

Además de la academia hacéis psicotécnicos por vuestra cuenta en alguna plataforma online?

Estoy buscando y no me acaba de convencer nada... Quizás Desafío Ñ que me dio buenos resultados en ortografía.

2 respuestas
JuanAnthony

¿Alguna web interesante para practicar la prueba de inglés del examen de guardia civil?

Lapinas

#13433 Desafio Ñ te va a dar bastante nivel

periii

#13433 los que cogemos todos son los de 2X

Los mejores sin duda

allday

#13432 Yo creo que es Suboficial el mínimo para hacer el curso del Servicio Aéreo

14 días después
B

No sé cómo coño he llegado aquí, pero me he reído un rato xD

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/psicologo-de-la-guardia-civil-343483

1 respuesta
B

#13438 Míticas leyendas como la de meterse en el armario, romperte papeles y demás.

1
Zaid3

Siempre con el "me han contado" "a mí me han dicho"

1

Usuarios habituales