Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

LwZ

#13799 titulo preliminar entero y del titulo 1 al 4 entero tambien.

nacheras7

Mucha suerte y ánimo a esos futuros guardias que el temario es mas chunguete por lo que he leido ahora....

1 respuesta
LwZ

#13802 bastante mas, hemos pasado de 25 a 40, y de esos 25 anteriores nos han quitado 6 o 7....
Entonces nos tenemos que aprender unos 22 temas nuevos y de los otros que teniamos han quitado muchas cosas y nos han puesto otras, pero supongo que en PN tambien pasa haha.
Por ejemplo en administrativo en 1 semana 2 modificaciones nuevas...

1 2 respuestas
nacheras7

#13803 andas en Academia o a pelo? Ánimo tio yo me quedé por suerte en los 25 temas

1 respuesta
LwZ

#13804 ando en academia, supuestamente (la mejor o una de las mejores) de via online para la GC. Le estamos dando una caña y una velociad increible, unos 7-8temas por mes, en febrero acabaremos todo el temario. y Luego 4 meses de repaso a saco.

1 respuesta
Alviro

#13803 Pasó, pasó.
Tengo amigos que cuando opositaron me comentaban que eran 20-25 temas. De hecho cuando empecé a interesarme por la oposición, ni de coña había tanto temario. Todo esto está orientado a lo mismo, la excelencia del funcionariado. Piden más temas, piden más conocimientos, exigen más físicamente y ortográficamente...

Mi abuelo se murió pensando que yo no opositaba porque no me daba la gana, y me decía "pero si eso te lo sacas tú haciendo el pino"...
Ya yayo, lo que tú digas.

1 1 respuesta
LwZ

#13806 La oposicion antes era asequible, ahora hay que meterle demasiada caña. Para mi esta mal hecho el cambio tan drastico que han metido, de "no tener" casi temario a una barbaridad de temario.
Pero bueno tiene su lado bueno, mucha gente vera el percal y no opositara se de unos casos que lo han dejado por el cambio tan drastico y ademas porque el año que viene piden bachiller.

1 2 respuestas
B

#13794 Sí, pero nos han metido un porrón de temas nuevos, y de los antiguos han quitado y añadido materia de cada uno.

Está claro que quedan varios meses, pero creo que este año con llegar a 50 puntos estamos dentro jajaja. Mucha materia nueva, y algunos temas son para mear y no echar gota. Si ya estoy sudando con Seguridad pública, por lo que dicen por ahí de extranjería...... xDDD.

Yo también estoy en una academia online conocida y que da 6/7 temas por mes tal y como comentan, lo que pasa es que veo que la primera toma de contacto con los temas es muy a saco y que luego el "empolle" se va a tener que meter en poco tiempo... No dudo de su método, pero no sé si dará tiempo a todo...

Para mi gusto y para dominar bien el temario actual, se necesitan por lo menos entre 1,5 y 2 años para ir al examen seguro y preparado a conciencia.

Desde luego los que tengan el 100% del tiempo para estudiar van a ser los que en su mayoría aprueben, porque visto el tocho que hay que estudiar.... Y ya no hablemos de repasos... Que algo que has visto hoy, como lo repases dentro de 1-2 meses no te acuerdas ni de la mitad (a no ser que te lo hayas estudiado bien y al dedillo).

Miedo me da esta convocatoria.......... jaja

1 respuesta
LwZ

#13808 academia¿

1 respuesta
B

#13809 la que mencionas en #13805 xD

B

#13807 Bueno es de que antes era asequible entiendo que te referirás a la época precrisis, porque no es lo mismo 42 temas con 2300 plazas que 25 temas para 153 o 300 plazas.

Colgad las dudas de extranjería q entre todos podremos echar una mano.

B

#13807 Bueno eso de ''asequible''... yo entré a la cuarta tras todas las promociones con 134 plazas y una de 250. Hoy en día estudiando entras, antes no, ya que había que tener un cúmulo de casualidades y suerte contigo.

Con respecto a extranjería, para mí es una de las cuestiones que más dificultades me plantean en la vida real trabajando, tanto, que como no lo vea muy claro no hago nada, de hecho, en caso de ir a hacerlo ya sabes que has perdido el día entero y que nadie te lo va a agradecer, al contrario, alguno te va a intentar poner trabas (en el sentido de que nadie te va a facilitar el trabajo) para que se te quiten las ganas de volverlo a hacer. No tengo ni idea, la preparación en la escuela es muy básica y en las prácticas no la toqué por estar excluido en un CIE. Eso sumado a la deriva de caos en España donde gente que está ilegal anda suelta por la calle sin irse ni que lo expulsen habiéndoles cogido ya antes previamente hacen que sea más caos aún y que estés confundido.

Me reinauguro en el foro tras 5 meses de expulsión, nada mejor que hacerlo en este tema tan mítico.

1 respuesta
LwZ

#13812 Yo tambien toque las promociones de 211 que fue en 2011-2012 esas promociones eran la muerte, por ese motivo deje de opositar porque para mi era imposible y he vuelto a darle desde el año pasado.

MekMek

Justo andaba buscando un hilo así y no he dado con él hasta ahora. Ando planteándome seriamente meterme en unas oposiciones pero aún no tengo claro si pn o gc. Lástima que #1 esté desactualizado.

De primeras estoy más interesado en pn, pero quiero informarme mejor antes de elegir una u otra, a ver si podéis ayudarme a decidir.

El tema de plazas he visto que en 2019:
PN 2.506
GC: 2.210

Respecto a las pruebas:
PN va con nota.
GC es Apto o no Apto.

Sin embargo, para GC los estudios previos puntúan, tengo que mirar cuánto cada cosa. Así que en ese aspecto no sé que es mejor.

He visto también que han aumentado el temario de la GC, respecto a la cantidad de volumen, pasa a ser equivalente al de PN o cómo está la cosa actualmente?

Para las pruebas físicas teniendo en cuentas ambas oposiciones creo que sería las dominadas (PN) donde me vería peor, supongo que es cuestión de entrenarlas.

2 respuestas
Bl3sS

#13814 la duda se resuelve bastante facil, solo responde a una pregunta.

¿Prefieres régimen militar y vivir en pueblo o prefieres régimen civil y vivir en ciudad?

Con esa pregunta en general obtienes la respuesta.

1 respuesta
MekMek

#13815 La respuesta a esa pregunta es la que me hace elegir PN por encima de GC, pero aún así me gustaría tenerlo todo claro antes de ponerme a ello.

3 respuestas
varuk

#13772 ¿Por qué? ¿Qué les diferencia con el resto?

1 respuesta
Denix

#13817 🔌🔌

3
Alviro

#13816 Mírate también las especialidades y los ámbitos de actuación de cada cuerpo.

Pero lo que ha dicho el compañero arriba también es esencial. Si algún día apruebas, será la forma en que te ganes la vida, y yo personalmente no quiero el régimen militar ni en pintura.

Aparte y sin querer ponerme dramático... hay un cuerpo policial en España que está bastante observado con respecto al tema de proporción de suicidios. Adivina cuál es.

LwZ

#13814 Tienes que elegir 2 cosas.
1) Si prefieres ciudad o pueblo.
2)De que quieres trabajar, las competencias son diferentes.
Te pongo mi ejemplo yo estoy para la GC, me gustaria estar en ciudad destinado pero no me gusta ninguna competencia de la PN. Me gustan mas las de la GC aunque tenga que estar en un "pueblo".
Tu tienes que hacer lo mismo que tienes como preferencia.

allday

En la GC puedes estar en una ciudad currando en una Comandancia de PJ, Información, Gedex (explosivos), Cinológico o lo más básico y aburrido que es un núcleo de servicios (seguridad, mirar camaras y poco más)

Las especialidades en GC son más atractivas a mi parecer que en PN, además de que algunas son relativamente fácil entrar a hacer el curso como GRS, GAR, PJ... y otras te puedes tirar la vida esperando a que salga el curso como Seprona, Servicio Maritimo o GEAS (buzos)

2 1 respuesta
nacheras7

#13816 se puede ser GC y trabajar en ciudades perfectamente, no seamos tan radicales...

1 respuesta
LwZ

#13822 #13821 ya lo sabemos joder, pero la inmensa mayoria es fuera de nucleos urbanos...hay casos y casos obviamente xD

#13821 a mi me gusta seprona, maritimo, cinologico y la PJ, viendo tu comentario creo que ire al cinologico xDD

2 respuestas
allday

#13823 10-12 años de antigüedad mínimo para que te dejen IR a hacer el examen de acceso al curso. Suerte

2 respuestas
nacheras7

#13823 Para todas aquellas necesitan unos cuantos años... Sin hablar de Pj que es "dedocracia"
PD: No quiero decir que sea imposible ninguna, pero así de primeras es dificil de conseguir... Pero esto es una carrera de fondo

LwZ

#13824 pues tocara esperar y listo, pero bueno lo primero es entrar xd

Moyo98

#13816 o puedes opositar para bombero

Oridana

O para aduanas, o para la administración..

YippiKaie

penitenciaria también está de moda, puedes tenerlo en cuenta...

Alviro

vocation? bullshit

1 respuesta

Usuarios habituales