Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Sentry

#13770 No, es el primer acceso a un cuerpo de Policía. Si hay una variedad tan amplia de posibilidades entonces es difícil pero bueno la he preparado como una entrevista normal de trabajo y en base a lo que respondí en el test de personalidad, a ver que tal!

1
mrbeard

Admiro a los que os presentáis a PL. Que huevazos xD

2 1 respuesta
Eckooo

Apto en físicas por aqui pendiente de confirmación mañana. Lo que queda de semana a comer basura y a partir del lunes no salir del zulo hasta la teórica.

1
YippiKaie

Otro por aquí para PL en Andalucía, llevo ya 4 añazos para 5 casi ya, y ya estoy muy cerca, los primeros años entre crisis y pocas plazas para enchufados, era imposible.

Pero ya veo la luz final del túnel, ya os informaré cuando caiga la breva.

5
Ibrahimovic9

Yo apto para la GC falta por ver si voy a Baeza o puedo hacerlo en Valdemoro 💃🏻

1
Denix

Bueno otro apto por aquí en la tanda de mañana,mucho gallego en mi grupo,somos una invasión.
Ánimo a todos que se pasan bien.

1 respuesta
periii

#13776 apto por aqui,gallego de la tanda de las 12:00 y salí a correr a las 12:30

1 respuesta
Denix

#13777 pues yo salí un pelín antes porque a las 11:45 acabé carrera,fijo que tuvimos que vernos

1
Alviro

Apto por aquí también en las físicas 😜

periii

Chicos en la página de la policía no salen aun los resultados de las fisicas de los que fuimos hoy viernes,hasta el lunes no contamos con ellas

24 días después
Alviro

Vamos a darle un poco de vidilla a esto, ¿no?
¿Qué tal vais para el teórico? ¿Cuándo creéis que puede caer el examen?

Yo apuesto por el 30 de noviembre, sábado.

1 respuesta
mrbeard

Espero que sea en enero, o en febrero xD. Yo llevo una semana estudiando como quien dice.

1 respuesta
pritchenko

Yo por mi que fuera mañana xD

Oridana

#13781 como las vas llevando?

1 respuesta
Alviro

#13784 Me preparé bien el teórico el año pasado, y lo aprobé (la primera vez que lo hacía). Este año se me ha echado un poco el tiempo encima, pero conociéndome, en lo que queda de tiempo puedo darle un buen tirón a derecho que es mi fuerte y quieras que no, la parte del temario que es más segura. Estoy un poco enfadado con el suspenso que me llevé en la entrevista y eso ha hecho que este año esté un poco menos a tope estudiando, pero vaya, que estoy dándole caña desde que hice las físicas.

#13782 Dudo muchísimo que sea en enero-febrero, demasiado tarde, para esas fechas son el biodata y las entrevistas.

1 respuesta
Oridana

#13785 Ibas para pn, ¿no?
No te rayes con la entrevista, a veces buscan tirar por cualquier motivo, tampoco sé cómo fue la tuya pero apuesto a que fue por alguna cagada tipo nervios o algún tribunal que te quiso putear xd

Mucho ánimo, que el bienestar físico se consigue fácil pero el psicológico es más jodido, mantener la motivación después de los chascos es duro pero ahí sigues peleándolo, que es lo que cuenta

1 respuesta
Alviro

#13786 Sí, para la PN.

Es más complejo que simplemente 'rayarse por la entrevista', a ver no voy a hacerme la víctima tampoco, pero el año pasado me esforcé muchísimo, y mi entrevista en absoluto fue una mala entrevista, es más yo salí contento, pero creo que no toqué las teclas que tenía que tocar. El caso es que como bien dices el bienestar psicológico es el más importante, y en mi caso la torta de suspender la entrevista ha venido bastante más tarde. Es más, aprobar las físicas no me supuso ningún tipo de motivación esta vez, me he sentido un poco vacío tras aprobarlas la verdad. Es raro. Encima hay una serie de aspectos en mi vida que quiero limar y la oposición no me deja.

Pero bueno, aquí estoy sentado estudiando. Me voy a dormir ya, y mañana tal como desayune, a sentarme otra vez.

1
13 días después
Alviro

Buenas noticias :)
Tengo mis reservas, por que sigo pensando que recurrir una entrevista tiene que ser un poco sentenciarte en la oposición (a no ser que lo tengas muy claro), pero bueno, como dicen en el artículo, más trasparencia seguro que aporta.

La Policía grabará en vídeo las entrevistas personales y pruebas físicas de los opositores al cuerpo.

Oridana

Si ya se hace en la guardia civil, no entiendo cómo han tardado tanto en aplicarlo

Bueno, que aún no está aplicado. Es solo el proyecto.

1 respuesta
Bl3sS

#13789 Pues al igual que la guardia civil tiene extensible desde hace tiempo, los demás seguimos esperando...

1 respuesta
Oridana

#13790 Y cuál es el motivo por el que se aplican o mejoran unos cuerpos y no todos?

Imagino que tendrá la misma explicación que la de por qué la policía autonómica tiene diferente sueldo. Pero bueno, por preguntar..

No sabía que tenían extensible.

LwZ

Muy simple, porque los presupuestos en armamento los llevan diferentes ministerios.
El ministerio de defensa y el de interior lo lleva para la GC, y para el CNP solo el de interior.

Por eso la Guardia Civil tiene muchas mas cosas que la CNP no tiene.

8 días después
B

Hola a todos!

Cómo lleváis el nuevo temario de la GC? Creéis que dará tiempo a verlo todo bien? O que más de uno irá con prisas porque no le de tiempo a verlo todo? XD.

Discuss!

2 respuestas
Eckooo

#13793 pero la GC no es en verano¿

Por cierto confirmado el día 30 la teórica de PN

1 1 respuesta
LwZ

#13793 yo estoy agobiado y eso que faltan +6meses muchisimo temario nuevo sin contar luego matematicas/fisica/quimica/literatura/historia/geografia....
Extranjeria me esta volviendo loco ese tema.

1 respuesta
Alviro

#13795 yo extranjería suelo dejarlo para el final, me parece con diferencia, la parte más engorrosa y aburrida del temario de PN

1 respuesta
Denix

Mítico último repaso de extranjería el día anterior para los plazos jaja

1
LwZ

#13796 es terrible yo estoy hasta por dejarlo sin mirar o verlo si me sobra tiempo...porque es para meterse un tiro ese tema, pensé que no habría nada peor que DH u OI pero esta claro que extranjería se lleva la puta palma y de sobra xD.

1 respuesta
Denix

#13798 pero en gc que os puede entrar de extranjería? Si la mayoría de las competencias no las tocan

2 respuestas
Alviro

#13799 Creo que es sobretodo porque ellos se encargan de una parte bastante importante de inmigración y fronteras, pese que la PN se encargue de las infracciones y documentación de extranjería, repatriaciones/expulsiones y administre los CIE.

Usuarios habituales