Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

J

na ahora dar 2000 millones a grecia o a lesbianas de africa no es tirar el dinero en lugar de decicarlo a otras cosas nacionales como funcionarios de la seguridad publica...
la culpa es de aznar no te jode..
dicen que quieren ahorrar y tiran millones de € en putas mariconadas, eso si, que no falte un cursillo de aprender a ligar en sevilla, eso es primordial

Dieter

#120 Dios nos libre!!!.

P

Si miraráis un poco al extranjero sabriáis que el problema no es sólo de España, que aquí vaya mal no significa que tenga que recaer toda la culpa sobre ZP, si estuviese Marianito Rajoy también habrían estas plazas.

gosu

El pais del talante y del pueblo gilipoyas os suena?

melonz

Que poca memoria tiene la gente.

Con Aznar los Guardia Civiles echaban gasolina a los coches oficiales de su propio bolsillo.

A ver si maduráis y os dais cuenta de que son todos la misma mierda y que para todos las FCSE son la última mierda.

A

222 y 232, no me quiero ni imaginar los examenes como seran...

gosu

si todos los opositores son como el q tienes encima, seria facil porq vaya tela las cosas q se leen por aqui xD

P

gosu, a melonz no le falta razón... Deberías informarte un poco más antes de hablar tan a la ligera.

1 respuesta
Sondrow-

Yo solo se que tenian que mirar algo tambien por el propio pais y no dar los millones que se dan para otras causas. Ahora solo se que, tan pocas plazas tener cuidao con el nº de criminalidad que posiblemente se vea aumentado.

Sondrow-

Acabo de poner mas vistoso #1, y intentare añadir noticias para tenerlas recopiladas.
Empece poniendo la mierda de noticia de las plazas pero bueno... :(

P

Lo pongo en favoritos que te ha quedado guapo.

Pachy

disfruten lo votado.

Sondrow-

Os pongo un trozo de texto sacado de 20minutos, que de las 1989 plazas de empleo publico, el 50% de las plazas corresponden a instituciones penitenciarias; el 12,04%, a la lucha contra el fraude fiscal; el 9,12%, a la investigación; el 8,2%, al orden social; el 8,2%, a cuerpos informáticos; y el 6,38% a la seguridad aérea y meteorológica. Al margen de estos sectores, el 3,1% de la oferta se dirige al sector exterior y el 2,9%, a la Administración Civil.

PeLoTaSo

Ahora es cuando aumentan los requisitos para el acceso. De todas formas tampoco tiene porqué ser una mala noticia, lógicamente el que tenga 29 años y esta sea su última convocatoria estará cagándose en todos los ministros, pero para el resto cuantas más se coman este año más tendrán que sacar en el futuro, los funcionarios se van a jubilar igual saquen más o menos, y actualmente se jubilan más de 1000, por lo tanto se hará necesario que antes o después saquen una megapromoción para parchear las Comisarías desiertas.

En todo caso no espero que con el PSOE aumenten mucho las plazas, fue con Aznar y cuando la cosa se puso insostenible cuando se inventó lo de las macropromociones, hasta ese momento de 1000 plazas no había pasado ninguna convocatoria, y con la caña que le están metiendo en Europa a ZP con los recortes del gasto público y lo que le gusta a él aprobar medidas populistas (os recuerdo que los funcionarios, excepto los médicos, están todos mal vistos) dudo mucho que de marcha atrás, antes le transfiere las competencias a las CC.AA.

Sondrow-

No puede transferir nada a las CC.AA porque son del estado, osea, dependen del ministro del interior. La convocatoria todavia no salio, osea que no se sabe ni el plazo de solicitud (qe son 20 dias desde la fecha de la convocatoria), ni los requisitos.

Hablaban que igual suben/quitan el plazo de edad de los 30 años, pero seguramente vaya pegado con el bachiller, osease, aumentan la edad pero pediran de requisito minimo el bachiller (actualmente con la ESO te puedes presentar).

Por cierto, empiezan ya a intentar hacer una manifestacion el 9 de Abril a las 12 de la mañana en Madrid, pero todavia no es oficial, si me entero de algo ya lo comentare xdd.

Pachy

#135 creo que te olvidaste de leer el comentario sobre las CCAA de #134 con un tono ácido / irónico.

Por lo demas... si piden bachillerato, tienen que subir los sueldos. Y si sacan 200 plazas, no veo a zapatero subendo el sueldo a 65.000 funcionarios de las FCSE

J

pedir bachiller? y quedarse sin la pastaca de las instancias?
que va que va..
si fuera listo quitaria el limite de 30 a 35 años y sin pedir bachiller.. asi igual sacaria aun mas dinero..

Sondrow-

#136 vale, tono ironico no pillado en ese momento xdd.

No tienen que subir sueldo a nadie, porque cuando eres policia ya, sales siendo C, osea, como si tuvieras bachiller. Y yo dije lo del bachiller porque no es normal que se presenten 70.000 personas para 200 miseras plazas, asi harian limpieza...

Tengo ganas de que sea 2012 para las putas elecciones joder xdd

Pachy

#138 hombre, mas instancias mas dinero. Ademas, no ganan nada pidiendo el bachiller. Tiraran a unos pocos, pero ya está. xD y si, se equipara a otro grupo administrativo actualmente.

A

Acabo de venir de la academia.

Uno de mis profesores (inspector jefe del cnp) nos ha comentado que no pueden pedir bachillerato porque este año ya ha salido el nuevo reglamento de funcionarios de policia (o algo asi) en los cuales ponen las bases, entre ellas la ESO, por lo tanto no pueden pedir el bachillerato hasta que no salga un nuevo reglamento (el ultimo ha durado 22 años).

PeLoTaSo

Lo de las CCAA no va en tono irónico ¿eh? La seguridad ciudadana ya está transferia a ciertas CC.AA. como Euskadi, Cataluña y Navarra. Algunas lo tienen más asumido y otras menos pero pocos policías o guardias veréis en esas 3 comunidades, y la mayoría realizando funciones que no se pueden transferir, pero la SC y la investigación de delitos cometidos en territorio de esas CC.AA. sí ha sido asumido por la policía autonómica, y muchas comunidades ya están pidiendo crear su propia policía autonómica, es cuestión de tiempo que el Estado les transfiera las competencias y las FFCCSE se queden para investigar delitos cometidos en diferentes territorios y los más gordos como terrorismo, etc. Algo parecido al sistema de EEUU.

En cuanto las CCAA empiecen a notar como las Comisarías de su territorio empiezan a tener reducción de plantilla y un aumento de la inseguridad veréis como tardan poco en pedir asumir esas competencias, al fin y al cabo la máxima aspiración de los gobiernos autonómicos es tener la mayor parte de competencias posibles, y la SC da muchos votos si se lleva bien, y siendo un poco prácticos, es imposible que el gobierno pueda mantener las Comisarías llenas cuando se jubilan más del triple de agentes de los que entran nuevos.

De todas formas esta es la impresión que me da a mí, igual dentro de 2 o 3 años vuelven a sacar macropromociones y solucionan el problema, pero poco futuro le veo yo a esto con la presión que meten todos los dias los gobiernos autonómicos por asumir competencias.

#140 Eso lo regula el REAL DECRETO 614/1995 que ha sido modificado en varias ocasiones, la última para bajar la estatura, la modificación se realizó en Abril de 2007 y poco después salieron publicadas las bases donde ya venía incluído ese cambio. Por lo tanto nada es seguro hasta que lo veas publicado, además está el tema de la edad, y ahí sí creo que tienen prisa por cambiarlo, y supongo que cuando cambien una cosa cambiarán la otra.

A

En mallorca actualmente se esta creando una policia autonomica, que estara creada dentro de 3 años.

DeeJay

#141 parcialmente de acuerdo contigo, españa acabara como EEUU, cada vez asumiendo las CCAA y Corporaciones Locales mas comeptencias quedando los organismos del Estado para otros menesteres.

Que en las comisarias se jubilen mucha gente y no la renueven, eso es problema del estado, que si bien le interesa quitarse el problema y que esas plazas sean cubiertas por CCAA pues mira, negocio para ellos aunque en cierto modo este subvencionado por el Estado, pero aqui deberiamos entrar en una mejor cooperacion, algo que ultimamente se estan procurando que se note en CAtaluña con Mossos y GC, quizas sea vender humo pero quizas sea algo que este funcionando por lo que deberiamos alegrarnos todos.

Soy de los que piensas que estas reducciones de plazas tambien son debidas a medidas electorales, han guardado mas dinero para el año que viene, que son las ELECCIONES, en la cual la oferta va a ser mayor, con lo que los votantes se quedaran con el ULTIMO SABOR DE BOCA, por asi decirlo, como bien decis por ahi arriba la putada es para los que van raspando de edad, pero... mala suerte, tetas y sopas no entran en la boca.

PeLoTaSo

#143 No creo que se deba a medidas electorales, lo que da votos no es la oferta de empleo público sino la jura de los nuevos policías, ahora en abril tienen que jurar 2750 policías, en septiembre la misma cantidad y en abril del año que viene 2500, y eso va a ser la excusa electoralista del gobierno para justificar que ahora hayan menos plazas, dirán que en época de vacas gordas hicieron ofertas grandes y ahora las han reducido por la crisis. No creo que la oferta aumente considerablemente hasta dentro de 3 o 4 años, la deuda pública es MUY grande y con los compromisos que tiene el gobierno con varias CCAA no creo que pueda sacar dinero de otro sitio que no sea de los funcionarios.

Si no estoy equivocado hay un anteproyecto para modificar la 2/86 donde faculta a las policías locales a asumir la investigación e instrucción de delitos menos graves, por lo que le quitará muchísimo trabajo a las FFCCSE que se limitarán a los delitos gordos y los que pillen ellos realizando funciones de SC. El único problema es que las corporaciones locales quieren dinero para poder llevar a cabo esto y el gobierno no está dispuesto a pagar, por lo tanto probablemente se acabe aprobando la ley con la coletilla de que se hará a través de acuerdos con el ministerio del interior, así las ciudades grandes asumirán las competencias y las pequeñas que no tengan muchos recursos pues no, pero esto sí que va a verse repercutido en la plantilla de las comisarías, sino tiempo....

Sondrow-

Los sindicatos ya estan protestando... http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2023644/03/10/CEP-ve-irresponsable-el-recorte-de-empleo-publico-que-reduce-a-222-las-plazas-a-policia-frente-a-las-2000-necesarias.html

Añado noticia a #1 por si pasa algo en los proximos dias, ya que nos afecta, jeje.

DeeJay

#144 Si en eso llevas razon, venderan las juras, pero que mejor que decir.. y "este ultimo año 4000 plazas de empleo publico estatal", yo es que soy muy mal pensado con los politicos que queires que te diga......xD

pkjn

Bueno anda una pena para lo que os vayais a presentar este verano la verdad, yo he empezado hace poco con vista para sacarlo en 2011 me queda el pensamiento de que "gracias" a que hay 200 solo esta vez la siguiente habra muchas mas.

A

#147 tienes toda la razon, es algo bastante logico, que esperemos que de la vega sea logica el año que viene..

CARCELERO

Amigos mios que están en Ávila dicen que el año que viene no va a haber oposiciones al CNP y la guardia civil

Pachy

#149 por decir pueden decir misa...

Usuarios habituales