Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

L0cC0

#1979 La Policía Local... ¿!información!? Afortunadamente no xD

Las Policías Locales se limitan al ámbito administrativo (tráfico y ordenanzas municipales), y algo de seguridad ciudadana y orden público. También tienen su pequeño nicho de Policía Judicial en la tramitación de atestados relacionados con los delitos contra la seguridad del tráfico.

Ni Información, ni Científica, ni Extranjería.

1 respuesta
Bl3sS

Algunas locales tienen científica. No se para que pero tenerlas las tienen

L0cC0

¿Te refieres a los que van a medir distancias a los lugares de los accidentes de tráfico?

1 respuesta
Sondrow-

#1981 ah vale vale, me imaginaba que teniendo el CNP no tendria la PL, pero vamos, por ejemplo en Madrid que es una ciudad tan grande igual tenian alguna Comisaria mas...

B

#1978 Yo ni lo tocaría por ahora porque seguramente hayan modificaciones con el cambio de gobierno.

sacohuesos

No se si lo sabeis ya pero la tasa de reposicion sera de el 10%, asi que sera lo mismo que estos dos ultimos años ... a darle caña al temario!

1 1 respuesta
Bl3sS

#1983 No, hablo de su laboratorio con sus microscopios, sus batas, sus reactivos, etc etc, lo que viene q ser una policía científica de verdad.

En Lo que a gasto se refiere lo son, en cuanto a utilidad. . .

Akklaim

Confirmado que la tasa de reposición será únicamente del 10%, y según leo en algun sitio esto será así mínimo hasta 2013.

1 respuesta
EuuD

#1986 #1988 tasa de reposicion?, numero de plazas en las oposiciones os referis?

2 respuestas
sacohuesos

#1989 Que cubriran un 10% de las plazas que se jubilen. 2500 guardias/policias se jubilan al año, asi que saldran en torno a las 300 plazas mas o menos por cuerpo ...

Akklaim

#1989 Claro. Se cubrirá solo 1 de cada 10 bajas por jubilación.

EuuD

que puta mierda

Sondrow-

Pues sigamos con el temario de la PL...

NuRoN

Esto es desesperante... Tendremos que tomarnoslo con filosofía.

sacohuesos

A partir de 2013 todo ira mejor, o eso se cree... asi que a ser fuertes y a darle caña!

Akklaim

Oficial, sacado del BOE:

(...)
(...)
C. A las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y a aquellas Comunidades Autónomas que cuenten con Cuerpos de Policía Autónoma propios en su territorio, en relación con la cobertura de las correspondientes plazas.[/i]

Es decir, 10% tanto para CNP como para policía autónoma de cada territorio.

B

Creo que es lo que esperabamos casi todos, nadie se creía que hubiese una tasa más alta del 20% y menos de un 100% con los tiempos que corren.
Alguien sabe cuantos se jubilaron exactamente el año pasado? Se supone que se tiene que saber más o menos con fiabilidad las jubilaciones de este año no?

Sondrow-

Vosotros que teneis pensado hacer, apuntaros a la academia o estudiar por vuestra cuenta todos los dias?

Es que yo nose si merecera la pena pagar los 125€ que vale mi academia todos los meses para luego llegar a noviembre y pegarse la gran ostia...

1 respuesta
B

#1998 Yo tengo pensando academia, es la única forma de poder estar al 100% actualizado, porque este año pasado que era mi primera vez estudié por mi cuenta y aprobé, si, pero con libros de el año 2011, ahora con los cambios que ha habido en el gobierno a saber la de cosas que cambian sin yo darme cuenta... y sin decir que me la colaron con el arma tomada en diente... Además una academia te obliga al hábito. Yo yendo a academia ya estudio/aprendo cosas o recuerdo en esas horas y luego encima puedo estudiar más en casa.

Anda que entre carnets de vehículos, academias, gimnasios, tasas, desplazamientos al lugar del examen... el trabajo de policia no amortiza en meses XDDD para luego encima no entrar.

1 respuesta
B

Ya estoy impaciente por saber cuantas plazas habrán en la siguiente convocatoria jejeje

1 1 respuesta
sacohuesos

Si ya has dado el temario en una academia yo estudiaria en casa. Vale que es una ayuda muy grande la academia porque te ayuda en muchas cosas,pero si no te sobra el dinero yo me ahorraria eso y me pondria a estudiar por libre
#2000 no te hagas muchas ilusiones ...de 300 no pasan

2 respuestas
B

#2001, ya, pero simplemente es por curiosidad xD.

boselecta

Yo estoy en academia desde el año pasado y termina el curso en Junio. Cuando termine tocará estudiar por libre el temario y estar atento via mails con los profesores de las última novedades. Este año es posible que el tema 7 haya que modificarlo y el 8 posiblemente también. Siendo mi primer examen el de este año me alegro de haberme apuntado al curso, yo en mi caso no tengo problemas para estudiar casi todos los días pero a la mayoría los espabilan a base de examenes en la academia asi que tienen que empollar en casa.

1 respuesta
Sondrow-

#1999 es que es mucha pasta, y como no hay plazas...

#2001 el temario si que lo di, hace 2 años. Lo que pasa que es lo que dijo #2003, que van a cambiar cosas y me gustaria saber que cosas son... A ver si alguien que vaya a la academia cuando se lo digan lo ponga por aqui :).

Igualmente nose si apuntarme a academia de PL, ya que salen algunas este año, aunque en menos de un año es casi imposible prepararse el temario de la PL...

EuuD

pues yo estoy pagando 105€ mensuales en una academia para la GC

-Valan-

En la academia que iba yo, una vez que salian las plazas definitivas, empezaban con los intensivos, haciendo examenes todas las semanas y sin pararse en tonterias que no vienen a cuento.
Lo que he hecho este año ha sido estudiar al principio por mi cuenta, y una vez que empezaron los intensivos me apunté, porque ir antes de eso me parecia una perdida de tiempo y dinero, habia clases que el profesor se ponia a contar batallitas y de la hora y media de clase solo dabas 1 o menos, con los intensivos eso no lo hacian.

Supongo que este año haré lo mismo, intentar encontrar un curro mientras estudio por mi cuenta y ya en Marzo o asi me apuntare

JoSeLiLLo

Una cosa, es cierto que INTERPOL/EUROPOL es unicamente rollo oficina y "papeleos"? porque mi objetivo era que una vez dentro del cuerpo aspirar a la INTERPOL, pero a mi me gusta el rollo calle y no estar sentado en la oficina... alguien me puede informar sobre esto? y si es como yo digo, donde podria ingresar tambien a nivel internacional y que fuese mas rollo calle?

2 respuestas
B

#2007 tu que te crees que la interpool / europol es rollo calle buscar ultrafugitivos super peligrosos y salvar la humanidad ¿no? XD

1 respuesta
g-sus

#2007 La interpol y la europol no es como en las películas persiguiendo por medio mundo a malvados, mas bien es un sistema informático con una serie de alertas y contactos entre distintas policías del mundo en el caso de interpol y europol policías europeas.

1 respuesta
JoSeLiLLo

#2008 #2009 eso es lo que tenia en mente acerca de la INTERPOL, pero veo que no es asi... yo quiero rollo calle pero a nivel internacional... donde puedo encontrar eso?

1 respuesta

Usuarios habituales