Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

g-sus

#2010 Métete a espía.

2 1 respuesta
JoSeLiLLo

#2011 espia? informame :D xD

2 respuestas
PEPEPAKO

#2012 http://www.cni.es/

Sondrow-

#2012 cuando dicen que esta buscado por europol/interpol, es que en los paises que están dentro de ese sistema, esta en busqueda y captura por ejemplo. Los que verdaderamente hacen luego la busqueda y la detencion es la policia en si.

Olvidate lo de las peliculas que muy pocas veces se parece a la realidad... xdd

JaViTo-

europol e interpol es simplemente un medio de información confidencial entre los diferentes paises miembros de éstas, entre ellas el CNP en España, pero no te pienses que tienen una unidad especial de la interpol o la europol, simplemente dependiendo de dónde haya que operar serán las diferentes unidades de determinado pais las que se encarguen del caso "internacional". Un ejemplo es el tema de la ETA, estas unidades son las que manejan la información y distribuyen el trabajo a la Police Nationale (Francia) y a nuestro CNP para que hagan el trabajo en conjunto.

me he explayado demasiado.

2
sacohuesos

A los que estais estudiando o ya os hayais sacando la oposicion.Veis bien estudiar constitucion y derecho por las mañanas y el resto de temas por las tardes?
Es decir, quiero empezar a ir a la biblioteca de 9 a 13, dedicarle ese tiempo a Constitucion+ Derecho, y despues por las tardes de 16 a 20 el resto de temas+ingles, creeis que esa reparticion seria la correcta o vostros la haceis de otra manera??
Estoy estudiando para guardia civil.

1 respuesta
B

#2016 hace falta estudiar inglés? Yo pensaba que era bastante básico. Puede ser que de esa manera que dices sea mas ''llevadero'' aunque yo prefiero ir en orden, no sé por qué XD

1 respuesta
sacohuesos

#2017 Ingles no es que haga falta estudiar si llevas buen nivel. Yo es mas por repasar ya que tengo un nivel de ingles bastante limitado(nivel bachillerato ... ). De todas formas ingles no estudiare todos los dias, alternare psicos e ingles segun el dia y las ganas xD
#2019 En la guardia civil se hace todo junto.

1 respuesta
g-sus

#2018 Ingles no lo tocaría tanto tiempo teniendo nivel de bachillerato, ademas ten en cuenta que si apruebas tendrías 5 o 6 meses para dedicarle unicamente al ingles, la prueba no se realiza junto al teórico.

1 respuesta
B

¿Cómo veis las cosas hoy en día para hacer unas oposiciones a policía local? ¿Está difícil la cosa? Tanto como con los bomberos? ¿O hay posibilidades?

#2021 #2022 gracias por la información, como se nota que hoy en día la cosa está mal

3 respuestas
B

#2020 Como digo yo, la esperanza es lo último que se pierde, mira a ver cuantas plazas sacan si estás bien preparado y si se presenta mucha gente, porque ya sabes que en todas las oposiciones siempre hay un enchufado que quita plazas a otros que son mejores.

1 respuesta
Xoid

#2020 Depende de cada oposicion. En general esta complicado. Cada ayuntamiento es un mundo.

En unos ayuntamientos las fisicas son una chorrada y en otros son imposibles, en unos 40 temas de teoria y en otros 20...es un pitorreo. A las 2 que estoy opositando yo en una, 5 plazas para 112 instancias, y en la otra 45 personas para 1 plaza, que al final no se ha cubierto. 1º Se hizo el psico, todos aptos, despues las fisicas de 45 personas las pasamos 4, el 90% de la peña cayo en los 60m, que cogieron los tiempos con crono en mano y no te dejaban usar playeras de clavos :palm:. Yo cai en la teoria (habia estudiado una mierda la verdad), pasaron 3, y los 3 suspendieron el supuesto. Es decir, no querian meter a nadie.

Lo de bomberos ya te digo que es complicadisimo. Yo he estado 3 años entrenando con opositores a bomberos y madre mia, entre la teoria, los carnets, el oficio, las fisicas que son durisimas....Si te lo curras mucho, es posible, pero te lo tienes que currar.

Lo peor del tema de local y bomberos, es que al ser oposiciones locales, por lo general hay algun enchufadillo, o si es concurso/oposicion, gente que tiene 89457698 puntos porque se lleva presentando vete tu a saber cuantos años.

1 respuesta
Obama

#2020 Depende de los ayuntamientos. Yo llevo un tiempo preparándolas, pero porque soy joven, me lo tomo con calma, eso si, estudio todos los dias y es a lo que me dedico. Ademas ya el último verano he conseguido trabajar de auxiliar de Policia Local (consiste en una oposición-ligth en la que te contratan para unos 3-4 meses de verano como policia local interino, normalmente en ayuntamientos con gran afluencia de gente en esas fechas) por lo que me mantengo el resto del año.

Por aqui en Asturias está todo bastante parado. A las oposiciones que he ido la relación plazas/opositores era muy buena comparada con otras (por ej. 15 plazas para menos de 150 personas), pero hay que tener en cuenta que hay X personas muy preparadas que llevan muchos años en el mundillo que en cuanto salgan algo se supone que van a rascar plaza.

En resumen, que salvo excepciones pienso que la plaza de policia local es algo a preparar más a largo plazo que por ejemplo guardia civil o nacional.

PD: personalmente, aunque en el temario puedas ponerte al dia relativamente rapido, hay que tener en cuenta los supuestos practicos, parte igual de importante en la oposición y que resulta incluso mas complicada (redacción, tipificación delitos/faltas, etc)

boselecta

Yo en mi caso la duda que tengo es sobre la CNP. En mi curso hay gente que después de ver el examen teórico del pasado noviembre van a dejar de ir a la academia y prepararse por libre, he de comentar que quedan 5 meses de curso (500 leuros).
Con el temario que ya tenemos (temas 1,2,3,4,7,8,9,10//14,15,16,17,25) mas el libro abreviado de MAD y algo que pillen de internet, creéis que se podrá ir suficientemente preparado?
Yo estoy por terminar el curso, pero los 500 euros que quedan por pagar para los 12 temas que quedan...

Algúna sugerencia?

3 respuestas
B

#2024 el curso es lo de menos, en el que acabo de empezar yo el profesor no me cuenta nada que yo no sepa. La ventaja es que el temario está actualizado y tienen un tio que te ayuda con los psicotécnicos. Lo bueno del temario actualizado es que no te meten la bacalada que me metieron a mi con preguntas como ¿que es un arma tendida en diente? XD Más alguna más que seguro habría pero que ni me molesté en responder. El tema 7 ha cambiado un montón este año.

¿Alguien sabe cuando salen simulacros de examen actualizados para comprar? Yo aprendo más haciendo exámenes que volviendo a re-re-re-re-estudiar lo estudiado.

1
-Valan-

#2024 Lo bueno de las academias es que te ayudan a estudiar. Si eres una persona responsable y te sabes organizar bien, pues no te hara tanta falta.
Como dije mas arriba, yo lo que pienso hacer es estudiarmelo por mi cuenta y en verano apuntarme de nuevo a la academia, no estoy como para estar pagando todos los meses 100 euros de aqui a un año

1
C

#2024 Yo me compré el Mad y he sacado un 5.1, si sabes estudiar no hace falta dejarse tanta pasta en las academias para que un tío me diga lo que estudiar y no, este año me compraré el abreviado y ya está.
Caí en los psicos con un 3.00 y no me considero para nada torpe, yo en mi caso, veo más factible pagar solo por psicos y prepararlos bien que conocimientos que al fin y al cabo es leer, apuntar, hacer test, estudiar y si te estudias cosas que luego no te entran al menos ganas cultura popular y no sabes si te servirá en el futuro.
Pero bueno cada persona es un mundo y no todo el mundo estudia igual.

1
Sondrow-

Todos estudiais por libros o algun estudia por apuntes en el ordenador?

B

Yo ahora mismo temario actualizado de la academia que me he apuntado...

Me gustaría comprarme un libro de exámenes, que te vengan chorrocientas preguntas y cuanta más a malas ideas mejor ¿alguien sabe? ¿Cuando actualizarán los libros de exámenes para este año?

1 respuesta
Colberg

#2029 En la conovocatoria pasada me compre el libro de MAD de simulacros de examen, y la verdad que no estaban nada mal. Esta claro que si puedes conseguirtelos de alguna buena academia no hay color. Aunque para ir haciendo en el metro como yo no estan mal jejejej.

El tema de las actualizaciones esta bastante mal....todavia tienen que actualizar un huevo de temas....

sacohuesos

Yo tengo un temario de academia(gc), un temario que me baje de internet(gc) y otro de la policia nacional on-line y me voy haciendo mi temario particular.
#2033 El temario que me baje de internet ya lo puse en este hilo una vez, ahora no tengo tiempor pero si no lo encuentras lo pongo por la tarde. En cuanto al temario on-line de policia nacional me referia que lo compre via on-line, concretamente es el de cnpmaster.
De todas formas, si quiereis podemos currarnos entre los que somos asiduos este hilo y subir nuestros resumenes,esquemas y demas que tengamos para ayudarnos los unos a los otros. Yo la verdad que no soy muy bueno haciendo apuntes pero bueno, puedo pasar los apuntes a pc y subirlo, asi me ayuda a memorizar un poco :)

1 respuesta
JaViTo-

he encontrado el libro de MAD pero sólo veo el tomo II aquí

http://www.mad.es/ESCALA-BASICA-DE-POLICIA-NACIONAL-TEMARIO-VOLUMEN-II-fi-9788467675337.html

alguna web para pillar todo el temario a buen precio? ya tengo todos los temas que nos dan en la academia, pero si decis que traen ejercicios y demás para hacer igual me vienen bien

aquí he visto otro temario:

http://www.casadellibro.com/libro-escala-basica-de-policia-nacional-temario-volumen-i/9788467654462/1830558

pero el primero parece que es editado después

Sondrow-

#2031 puedes compartir?

1 respuesta
JaViTo-

he visto esta oferta de todos los tomos que puedas necesitar por 178€

http://www.agapea.com/libros/Escala-Basica-de-Policia-Nacional-Temario-Volumen-II-9788467675337-i.htm

Alguien sabe si merece la pena todo eso o es mejor algun tomo de test y casos prácticos y ya está? porque yo el temario me lo van dando de poco a poco y demás y supongo que está actualizado, pero el pack del anterior link está editado el 12 de este mismo mes y me llama mucho xD

B

Creo que ya no me la darán con queso nunca más en series alfabéticas, en las que normalmente perdía mucho tiempo (mucho más que en las de números) para hacerlas.

Ahora cuando veo letras veo números; me he estudiado el abecedario con su numero correspondiente a cada letra; también me lo he estudiado alrevés XDD.

Ahora cuando me pongan la típica mierda de...

A C F J .. Continúa la serie yo lo que veo es: 1 3 6 10 yo veo que la siguientes es el 15 y sé que el 15 es la Ñ. Ya no tengo miedo a ese ejercicio, ahora a coger trucos para los cientos de otras posibilidades de puteo psicotécnico.

#2036 en teoría si puedes escribirtelo en el examen, pero a mi en este pasado no me dejaron O_o asi que tardé una eternidad en hacer los ejercicios de letras.

2 respuestas
sacohuesos

#2035 Una pregunta, sabes si se podria poner en el folletito de los psicotecnicos el abecedario con sus numeritos arriba?
#2035 Es que lo pregunto por eso mismo, porque he leido que a la gente no la han dejado escribir nada, y yo en las operaciones matematicas y demas siempre he escrito y nunca me han dicho nada, asi que no se que pensar ya xD ...

2 respuestas
SCORPIA_VVA

#2036 si te refieres en el examen, no te dejan escribir nada mas que en la opcion a,b,c,d.

Si necesitas hacer cuentas, lo tendras que hacer mentalmente, cuando yo fui a la 116 al menos era asi.

Sobre la pregunta que haceis por ahi arriba de si merece la pena opositar ahora mismo, yo digo alto y claro que no. Con el estado actual de plazas/opositores solo lo haria si llevara 20 puntacos de baremo, tuviera un nivel alto de ingles y tener mucho tiempo libre para el temario ya que habra personas que en el temario te pisara.

No es normal que para la GC se quede el corte de 13,5 posible en 12,4 para ir a las fisicas, es un poco locura.

Suerte a los que estais opositando.

1 respuesta
boselecta

#2035 yo pensaba también hacerlo pero he visto series de letras que te añaden la ch, otras que no, unas que valen LL y otras que no. No me arriesgaria

1 respuesta
B

#2038 en serio? Vaya hijos de puta XDDDDDDDDDDD Lo lógico es que no haya ni CH ni LL no sé.. yo es que no sé ni decir el abecedario con ch, la verdad.

sacohuesos

#2037 Si, pero es que la cuestion es que yo lo he hecho siempre que he ido y nunca me han dicho nada, me refiero a los psicotecnicos no al temario eh?
Es que por ejemplo yo creo que es imposible hacer mentalmente los problemas que te dicen: 10 vigilantes vigilan un edificio, 3/5 de ellos tienen pistolas, y de estos 3/5, una tercera parte tiene ademas porra ... etc etc.
Y sobre lo de opositar o no opositar ya es cuestion de cada uno. Yo la verdad que de baremo tengo 7 puntos, el temario lo llevo "bien" y el ingles mas o menos, y estoy preparandomelo porque no me queda otra basicamente. Intente meterme en la uni y en un ciclo superior el curso pasado y no me cogieron en los que yo queria, buscar un trabajo en mi ciudad es mision imposible, asi que solo me queda dedicarme plenamente a la oposicion, mientras me estoy sacando un curso de ingles para el baremo y buscando trabajo como un loco xD, que le vamos a hacer ...

1 respuesta

Usuarios habituales