Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#2040 opositas para GC o CNP?, lo digo porque para el CNP no dan puntos por tener cursos de ingles. Sólo dan puntos (accediendo desde fuera claro) para los militares y dependiendo del rango que tengan.

2 respuestas
-Valan-

#2041 No dan puntos por tener cursos de ingles, pero tienes un examen opcional de ingles que vale 1 punto de la nota total, supongo que estara haciendo el curso para sacar la mejor nota que pueda

1 respuesta
sacohuesos

#2041 Estoy opositando para las dos, aunque ahora mismo estoy con la guardia civil. De todas formas nunca esta de mas aprender el ingles que nunca se sabe :P

1 respuesta
B

#2042 ya sabía lo del examen jeje, pero pensaba que sacohuesos lo decía por sumar puntos, por eso le pregunté al cuerpo al que estaba opositando.

#2043 pues para la guardia civil te vendrá bien, no solo para perfeccionar el idioma, sino porque todo lo que te vayas sacando son punticos. Mírate cursos de socorrismo y tal que creo que también los valoran :).

9 días después
boselecta

Estan echando un programa de la policia en cuatro, por si alguien se anima y ve que es a lo que se va a enfrentar en el futuro (espero que cercano)
Aprovecho para preguntar a los que hicieron el ultimo examen si parte de este psiconecnico fue el que toco el pasado noviembre

http://ceesp.es/uploads/File/examen%20guardia%20civil.pdf

3 respuestas
Xoid

#2045 Si, son de ese estilo.

B

#2045 me gustaría haberlo visto. A esa hora ya estaba sopa xD :(

1 respuesta
ArkaNNN

#2045 Sale la UIN de PL de Sevilla _.

Sondrow-

Alguien de Madrid o que sepa alguna academia para preparar la oposicion para el CNP por la capital? Si, yo soy de Gijon y en teoria una de las mejores esta aqui...

2 respuestas
-Valan-

#2049 Yo iba a Abalar, son 100 euros al mes, tienes horarios por la tarde y por la mañana, y las fisicas son los viernes en un polideportivo bastante lejos de la academia.
http://www.abalar.es/

Colberg

#2049

Te recomiendo Academia Corpore, puedes ir por la mañana y tarde. Las clases teoricas las dan muy muy bien, y las fisicas te preparan para reventarlas el dia del examen.

sacohuesos

Creo recordar que habia una academia en Madrid que un par de dias antes del examen de la policia estaban haciendo los mismos psicotecnicos que cayeron en el examen ....

1 respuesta
B

#2052 filtraciones? XD

1 respuesta
B

#2053 llego a haber practicado los psicotecnicos que cayeron en el examen y hubiera aprobado. Se me dan muy mal los de tipo espacial. A mi y a todo el mundo creo, son mucho más complicados que los otros.

1 respuesta
Sondrow-

Alguien que tenga el examen de este año?

B

#2054 cualquiera que los hubiese practicado como tu dices hubiese aprobado xD

1 respuesta
B

#2056 había gente que casualmente los había hecho los últimos dias de estudio. Casualidades...
Yo es que había uno que no es que no supiera hacerlo, es que el ejemplo no me servía para entenderlo...

#2058 Mas motivado con los psicotécnicos que con el temario en si, me sé bien del tema 13 al 18 por ahora (más todo lo que recuerdo de haber opositado el año pasado)

1 respuesta
sacohuesos

Bufff llevo ya 2 semanas que me cuesta horrores estudiar, con lo motivado que habia empezado joder ... como lo llevais??

1 respuesta
L0cC0

Si os sirve de consuelo en el examen de Oficial de este año ha habido tongazo con ciertas academias de Madrid que, casualmente, hicieron los tests psicotécnicos que cayeron en el examen... el día de antes.

Esta empresa es la risa.

1 respuesta
sacohuesos

#2059 Si, lo puse unos post mas arriba, triste pero cierto ...
#2057 Yo psicos e ingles no los he tocado aun, el temario lo llevo "bien" pero el problema es que me habia hecho un planning para darle una vuelta al termario bien dado antes de abril,y llevo dos semanas tocandome los huevos y ya me ha trastocado todo.
Llevo bastante bien todo lo que es ciencias jurididas, y lo que peor llevo y que me cuesta horrores estudiar es todo lo relacionado con la Union Europea y Derechos humanos, que horror ...
#2061 La cuestion es que este ya sera mi tercer año presentandome. He dado casi todo el temario en la academia(hasta que me entere de las plazas hace ya 2 años),y este año quiero ya pulirlo todo al 100%. La idea era darle una vuelta entera y en abril apuntarme a una academia hasta la fecha del examen, haciendo test como un loco y repasando todo lo que pueda temario/ingles, pero a ver como se queda todo.
Sobre la academia ni idea, recuerdo leerlo en otro foro pero no me acuerdo el nombre.
PD:por cierto,ahora mismo estoy estudiando Guardia Civil! De ahi mis prisas

1 respuesta
B

#2060 Te recomiendo que te lo tomes con calma, creo que saberselo desde tan pronto no es muy bueno porque puedes terminar hasta los mismisimos.

Yo empiezo con psicos la semana que viene, todavía queda un montón de tiempo y más si venimos del año pasado.

La academia "filtrada" es joyfe no?

#2060 Yo también he empezado con GC, yo voy por el tema 5 del CNP + 14 y 15 GC. Por cierto, cnts temas de la GC son diferentes del CNP? Mi idea es ir a la GC sabiendo "más o menos" sus temas especificos y con los que me de tiempo del CNP.
El año pasado me presenté para ir cogiendo soltura en el examen (me había estudiado hasta el tema 14 del CNP y nada de la GC), y saqué un 3,9 en el teórico... los psicos y ortografía eran para niños chicos.

2 respuestas
EuuD

Alguno tiene la constitución en audio?, pero una voz humana y no mecanizada que me vuelve loco, gracias.

1 1 respuesta
sacohuesos

#2061 La putada es que tienen muchos temas diferentes xD.Tienen unos cuantos temas de constitucion iguales,derecho penal,derecho procesal,informatica,las organizaciones internacionales,derechos humanos y poquito mas ... de todas formas en internet estan los temas de cada uno y puedes asegurarte un poco mejor, que te estoy diciendo de cabeza. Sobre los psicos tienes razon,el ultimo examen no porque la cague con los putos enunciados pero el anterior creo que saque 11 puntos sobre 15, y no es que sea un cerebrito .. xD
#2062 http://testsoposiciones.com/legisemepe3/constitucion/. Yo tenia esta, pero me rayaba un monton estar escuchando la constitucion que quieres que te diga ...
#2064 Las pruebas de la guardia civil estan hechas para ver que no seas ni cojo ni manco. Por lo visto hay rumores de que en los proximos años se cambiaran por otras mas duras, y que puntuen. Ahora mismo es apto y no apto, puedes hacerlo en 30 o 69 segundos que cuentan lo mismo.

3 respuestas
B

estaba mirando ahora las pruebas de natación de la guardia civil por curiosidad y el mínimo de natación me parece ridículo (mientras que sin embargo en las de correr se que me costaría sin prepararlo bastante) en natación 50 metros sin preparar una mierda se que tendría unos 30 segundos l3l y ahí pone que máximo 70, ¿eso como contabiliza? ¿cual sería un buen tiempo en natación?

#2063 Ah vale gracias, pensaba que puntuaba más o menos según tiempos.

2 respuestas
C

¿Cuantas plazas de GC hay ofertadas este año?

1 respuesta
B

#2063 Tantos tú crees? A mi me los están dando a medida que los estudio, me dijeron que son unos 10 no comunes por ahí. Yo el año pasado, de lo que no tenía ni puta idea fue: organos internacionales, mecánica y los típicos de naturaleza.

#2065 se sabrá al mismo tiempo que las del CNP, cuando salga la oferta de empleo público. Legalmente tienen que sacarlas antes del 31 de Marzo, así que échale un mes más.

#2064 Todas las pruebas físicas de la GC son de risas, fijate para que veas.

1 respuesta
B

#2066 va no se, tanto como de risa tampoco, son unas pruebas normalitas, un cojo no entra, pero tampoco hay que ser rambo vaya.

3 respuestas
B

#2067 Eso es cierto, no hace falta ser como yo.

3
Obama

#2067 No te creo cuando dices que correr 1 km en 4'10 minutos tendrías que entrenarlo, yo creo que haciendo un poco de trote y apretando la ultima vuelta se llega sin forzar.

B

#2067 No son normalitas, para mi una persona normal de una edad entre 15-35 años (evidentemente no obesa) las pasa tranquilamente.

50 metros en 8,30 segundos
1000 metros en 4,10 minutos
18 flexiones con 2 intentos
50 metros nadando en 70 segundos

2 respuestas

Usuarios habituales